02 octubre 2006

2º PARTE DE LA BUENA MESA "ITALIA Al gusto Nostro"

Continuación 2º Parte de ....................LA BUENA MESA
"ITALIA AL GUSTO NOSTRO"


Asi se ve Calabria desde Messina "Casi se podría llegar nadando!! sobretodo después de las comilonas de Sicilia!!!

Sicilia, peces plateados y pan crocante

Ubicada en el Mediterráneo, como un punto intermedio entre Europa y Africa, aunque sin identificarse plenamente con ninguno de los dos continentes, Sicilia albergó a muchas de las antiguas civilizaciones.

Así, esta bella isla dominada por el perfume de limoneros y olivos, heredó una rica tradición, que se percibe en la cultura, la lengua y en la comida.
Las ciudades griegas de Sicilia, como Agrigento y Siracusa, figuran entre las más hermosas del mundo antiguo. Son imperdibles las visitas al Valle de los Templos, en Agrigento, y, en verano, al bello teatro griego de Siracusa.

En Palermo, otra de las grandes ciudades de Sicilia, la vida se acelera. La sensación es que se pasa de una cultura a otra cruzando apenas una calle: el barroco italiano se mezcla con las cúpulas que dejaron los árabes, y en los mercados callejeros la imagen es medieval.

Palermo ofrece mucho para ver, desde la arquitectura art nouveau hasta la vasta secuencia de iglesias, palacios y museos.
Otros tópicos sicilianos son la ciudad de Taormina, con su magnífico templo grecorromano y su magnífica vista, en los días luminosos, del volcán Etna.

Catania, por su parte, alberga algunos de los edificios barrocos más originales de Sicilia.
Casi todos construidos con lava, el aspecto es de un impresionante conjunto en blanco y negro.

Noto es una de las ciudades más notables de Sicilia. Parece diseñada edificio por edificio, en una piedra barroca de color miel.
El sol es otro de los atributos de Sicilia, casi tan venerado como la refinada gastronomía.
S
 
!-- smartlook includes -->