15 noviembre 2006

La Escuela de Cocina del Gato Dumas en Argentina!

Gato Dumas Colegio de Cocineros

Incrementa su oferta académica para el ciclo 2007, incorporando - por primera vez en el país –la administración y el marketing gastronómico como áreas de especialización.

Charla Informativa Ciclo Lectivo marzo 2007: 15 y 29 de Noviembre a las 18 hs. Pre inscribirse a la misma a: info@gatodumas.com 4783-3357/1337

Noviembre 2006. Sobre la base de la creciente diversificación, innovación y desarrollo la industria gastronómica en Argentina, Gato Dumas Colegio de Cocineros suma a sus tradicionales títulos oficiales, carreras y especializaciones destinadas a atender al claro requerimiento de profesionales capacitados para el manejo de diferentes variables de los procesos del negocio.

De esta manera, la institución educativa se convierte en la primera en la Argentina en incluir al Administración y marketing gastronómico como herramientas claves para un óptimo crecimiento de la industria.

Las flamantes carreras fueron diseñadas e implementadas sobre la base de la experiencia de casi una década de vinculación al rubro gastronómico durante la cual la institución recopiló las principales necesidades de cocineros, gerentes y administradores con el objetivo de incorporarlas dentro de las funcionalidades del sistema.

Las nuevas carreras –dictadas por profesionales del sector- ofrecen un conocimiento profundo para el manejo de diferentes procesos administrativos, operativos y laborales en el ámbito de la gastronomía, capacitando al alumno para que pueda dirigir su propio negocio gastronómico o ser parte fundamental y cubrir la demanda laboral de todo lo que implica el servicio gastronómico en hoteles, restaurantes y empresas; asesorando y/o conduciendo a estas empresas.

La propuesta académica

La propuesta académica para el 2007 incluye: Cocinero Profesional con Especialización en Gerenciamiento Gastronómico, Pastelero y Panadero, Asesor de Vinos y Bebidas. Técnico Superior en Administración Gastronómica, Organizador Integral de Eventos, Gerenciamiento Gastronómico y Marketing Gastronómico.

Técnico Superior en Administración Gastronómica (2 1/2 años): El egresado de esta carrera tendrá la capacidad de generar emprendimientos de diversos negocios y servicios gastronómicos, así como de administrarlos y gerenciarlos con muy buenos resultados. Para ello tendrá conocimiento y dominio de las herramientas comerciales, administrativas y gerenciales necesarias; sin dejar de lado aspectos puramente gastronómicos –las técnicas de cocina, de pastelería y panadería-.

Gerenciamiento Gastronómico (1 año): Este curso otorga al egresado los conocimientos y las habilidades técnicas para administrar y gerenciar diversos negocios y servicios gastronómicos. Tendrá la capacidad de aplicar la fijación de márgenes y precios, usar la información de costos para la toma de decisiones, aplicar las disposiciones y reglamentaciones legales que regulan el manejo de personal, aplicar las disposiciones y reglamentaciones referidas la higiene y seguridad en el trabajo, bromatología y medio ambiente, organizar presupuestos y planificaciones de comercialización en el área gastronómica, realizar un proyecto y diseño de planta de un restaurante y/o negocio gastronómico.

Organizador Integral de Eventos (1 año): El egresado será capaz de planificar, organizar y desarrollar diferentes tipos de eventos –congresos, exposiciones, inauguraciones, eventos sociales, eventos empresarios- desde el aspecto más macro hasta los detalles que distinguen cada evento particular; pues tendrá las herramientas comerciales y administrativas para manejar los recursos, dirigir y supervisar todas las tareas básicas de la organización, para la contratación de servicios y la fijación de precios; sin dejar de lado aspectos característicos de la calidad del servicio, del ceremonial y protocolo y del planeamiento gastronómico.

Marketing Gastronómico (6 meses): El objetivo de este curso es otorgarle al alumno las herramientas necesarias para que sepan gestionar recursos económicos, humanos y tecnológicos, con una visión estratégica e integradora de marketing que les permita identificar segmentos no atendidos del marcado para la gestación de satisfactores de calidad acordes a las expectativas de estos clientes potenciales.

Cocinero Profesional con Especialización en Gerenciamiento Gastronómico (2 años y medio): Su preparación le permitirá desempeñar posiciones de liderazgo con mucho éxito a nivel local e internacional, tanto en restaurantes, como en hoteles cinco estrellas y en la realización de eventos. Se suma al perfil del cocinero profesional la capacidad para organizar, dirigir y supervisar todas las tareas básicas de la administración de un restaurante, manejo de personal, conocimiento de la legislación y relaciones públicas.

Asesor en Vinos y Bebidas (1 año y medio): Su preparación permite al egresado tener las capacidades y habilidades técnicas para el servicio y la comercialización de vinos y bebidas y productos gourmet; pues en él recae la responsabilidad de la gestión de cava, del diseño de las cartas de vinos, de la fijación de precios, del marketing del vino, de las catas, hasta de su servicio. Su ámbito de trabajo se desarrollo en restaurantes, bares, hoteles y vinotecas.

Pastelero y Panadero (1 año): El egresado será capaz de dominar técnicas y métodos impartidos por excelentes profesionales. Al terminar sus estudios, el egresado podrá dirigir el área de pastelería de cualquier hotel, restaurante y afín, confeccionar cartas en coordinación con el área de cocina, colaborar en eventos especiales; organizar la plaza de pastelería dentro de la brigada de cocina; dirigir el equipo compuesto por pasteleros y panaderos.

Acerca de Gato Dumas Colegio de Cocineros:

Fundado por el Gato Dumas y Guillermo Calabrese, actual director académico, el colegio de Cocineros otorga títulos oficiales y lleva a cabo las más avanzadas técnicas de enseñanza y entrenamiento en gastronomía para formar a los mejores cocineros del mundo. Recibe alumnos de distintos países que reconocen la excelencia de la institución y cuenta con sedes en Bs. As., Neuquén, Rosario, Colombia, Pilar y Montevideo.

La nota fue publicada por http://www.bureawdeprensa.com.ar
Para cualquier aclaración llamar a
contacto: Agustina CAPELLINI: 4785 8581

Nota Patrocinada por http://www.cocinaconencanto.com
 
!-- smartlook includes -->