15 diciembre 2006

CLUBCOCINA.EU TE ESPERAMOS!!! CLASES DEMOSTRATIVAS GRATUITAS




Hemos abierto nuestra primera escuela de Cocina y Tienda de Menaje Gastronómico.

http://www.ClubCocina.eu, Estariamos encantados que nos visites, si vives en Madrid!
Estamos en la calle Alfredo Marquerie, Nº 14 Local 17 1º Planta

Centro Comercial Mirasierra II entre la Vaguada y Herrera Oria.

Tenemos los mejores precios de Madrid!!! y articulos totalmente exclusivos.
Si tienes que hacer un regalo, no dejes de visitarnos, no te arrepentiras, ya que encontraras todo lo que busques y mas!!!

Tenemos una variedad extensisima de articulos, mas de 700!!!!! para elegir.

Nuestros precios son iguales que en la pagina web, lo que hace, que sean precios, super ajustados!!! Visitanos, en la web, y veras los cursos del mes de Enero , asi como la forma de llegar, horarios etc. Entra en , ClubCocina.eu.

Además tenemos varias clases de demostración GRATUITA de cocina con espumas, sopletes, sferificaciones, Agar Agar, Thermomix y degustaciones de productos alemanes exclusivos

Y si vives en España, entra en la página web donde verás, la cantidad de articulos que vendemos en ClubCocina.net.

Nuestro horario de atención es de 10 a 14 y de 17 a 21
Este sábado y el próximo estaremos en el mismo horario. Todo el dia!
No te lo pierdas!!!!

08 diciembre 2006

SE HA LANZADO LA AGENDA DE LAS MUJERES 2007!

Se lanzó la Agenda de las Mujeres 2007

La Agenda de las Mujeres 2007 fue lanzada por la Fundación Agenda de las Mujeres, y está dirigida a todas las mujeres, conocidas y anónimas, que siembran sus semillas para la paz y un mundo mejor. Contiene poemas, obras de arte y calendario solar, lunar y menstrual, información sobre derechos y guía de recursos y servicios.

Se lanzó la Agenda de las Mujeres 2007, en esta ocasión editada bajo el lema “Danzar la Vida”. La Fundación Agenda de las Mujeres, propone esta nueva agenda para la mujer, que este año apunta a atravesar los acontecimientos diarios con la alegría y la fuerza de la danza, y para renovar el compromiso con las mujeres conocidas y anónimas que siembran sus semillas para la paz y un mundo mejor, en una danza a veces silenciosa y otras veces agitada.

La Agenda de las Mujeres tiene tres calendarios –solar, lunar y menstrual-, frases, poesías, recordatorios y obras de arte. También trae información sobre derechos, últimas publicaciones de mujeres, mitología, astrología femenina, salud, sexualidad y guías de recursos gratuitos para acompañar los días y las semanas. Cuesta $ 26.

De tapa con obra a cuatro colores y espiralada, su aparición vuelve a marcar un hito para las mujeres argentinas, dado que en ella se ven reflejados los aportes de las distintas producciones de las mujeres en los diferentes ámbitos y espacios. Está coordinada por la Lic. Susana B. Gamba, presidenta de la fundación Agenda de las Mujeres y directora del portal www.agendadelasmujeres.org.
La Agenda de las Mujeres puede encontrarse en las principales librerías del país y es distribuida por Editorial de los Cuatro Vientos. Informes al (011) 156-416-2820 / (011) 4963-5326, o a info@agendadelasmujeres.com.ar , agendadelasmujeres@yahoo.com.ar / Dirección en la web: www.agendadelasmujeres.org

Un poco de historia
La Agenda de las Mujeres surgió en 1994 y rápidamente se constituyó en un referente significativo para las mujeres argentinas, e incluso, para las latinoamericanas. Desde sus inicios, con el auspicio primero de la Fundación Tido, y en los últimos años de ADEUEM (Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer), la Agenda de las Mujeres ha ido sumando un importante número de lectoras, usuarias y colaboradoras. A partir de 2001 se instituyeron los Premios-Reconocimiento a mujeres, grupos e instituciones que se destacan en la defensa de los derechos de las mujeres, las ideas feministas y/o los derechos humanos en general. Esto incrementó aún más la trascendencia de la agenda y posibilitó que se multiplicaran las redes y se profundizara la articulación con distintos movimientos sociales con objetivos y propuestas comunes. Con el acompañamiento de organizaciones de diversos orígenes, corrientes ideológicas y áreas de trabajo (académico, sindical, político, Organismos Mujer estatales, Ongs, grupos de base, etc.) la agenda experimentó un crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo, que posibilitó la creación, en julio del 2003, del Portal Agenda de las Mujeres, primer portal argentino en internet con perspectiva de género, y único con estas características en Hispanoamérica, que ya registra más de 100.000 visitas mensuales.
Fundación Agenda de las Mujeres
Como resultado de la evolución descripta, a fines del 2003 se constituyó la Fundación Agenda de las Mujeres, en la que confluyen mujeres de larga trayectoria y experiencia en el movimiento de mujeres, realizado a partir de diversas Ongs y con distintos perfiles, profesiones y especialidades.
Su principal objetivo es estimular y promover el desarrollo integral de las capacidades de las mujeres a través de potenciar los espacios comunicacionales desde una perspectiva feminista y de género que multipliquen las redes de interacción, visibilizando la producción y el accionar de las mujeres en defensa de sus derechos. Para ello se cuenta con el invalorable aporte de distintas Ongs que colaboran en forma permanente, como RIMA (Red Informativa de Mujeres Argentinas), que provee la información de actualidad para el Portal. También otros grupos, personas e instituciones que coordinan distintas áreas de trabajo, tanto en Buenos Aires como en otras provincias y países de la Región, como CECOPAL (Córdoba); Fundación Tido y Adeuem (Buenos Aires); Las Juanas y las Otras (Mendoza), Marta Alanis de Católicas por el derecho a decidir (Córdoba), etc. Integran la Comisión Directiva, entre otras, Susana Beatriz Gamba, Nina Brugo y Diana Marzorati. Algunas integrantes de las comisiones del Comité Ejecutivo: Miriam Berlak, Beatriz Giri, Dolores Fenoy, Tania Diz, María E. Ginés, Ramy Alvarez Fleitas, Mónica Fernández y Evangelina Dorola.

La nota es del periodico digital http://www.bureaudeprensa.com y si tienes alguna duda, puedes Contactar con Marta Rodriguez Santamaria al 011 4523 0874

A mi me parece una idea estupenda, por eso lo dejo por aqui, para todas aquellas mujeres trabajadoras o no, que hacemos la vida mas feliz al resto

Promocionado por CocinaConEncanto

04 diciembre 2006

Los Cocineros Muestran Rechazo al "Decreto del ANISAKIS"

Parece que la decisión del gobierno español, no les ha caido bien a los Cocineros de los Restaurantes mas prestigiosos, por eso te lo cuento aqui.

Los cocineros muestran su rechazo al "decreto del anisakis" decreto del Gobierno Español

La nota fue emitida el dia 3 de Noviembre

Esta medida obliga a los restaurantes a congelar el pescado antes de servirlo, con el fin de eliminar el parasito del pescado, que puede provocar infecciones gastrointestinales.
Pescado crudo

Los cocineros vascos y del Estado español se han mostrado contrarios al decreto aprobado por el Gobierno de Madrid que obliga a los restaurantes que sirvan pescado a congelarlo antes, si se pretende servir crudo o poco hecho.

La medida pretende eliminar el riesgo de que se produzcan infecciones por el parasito anisakis, que suele encontrarse en los peces y mamiferos que habitan en el mar.

En la cocina del restaurante Akelarre, propiedad de Pedro Subijana, la incomprensión y el enfado es notable. Tal y como ocurre con el resto de los cocineros vascos, el decreto de ley aprobado por el Gobierno español les ha cogido por sorpresa.

Todos coinciden en subrayar el desconocimiento absoluto en la materia de quien lo ha redactado. Juan Mari Arzak, Martin Berasategi y Pedro Subijana, piensan que obligar a los restaurantes a congelar todo el pescado fresco que se sirva crudo o poco hecho "es una barbaridad". Y que la medida va a dañar mucho a la cocina vasca, ya que en Euskal Herria el pescado es uno de los platos más solicitados.

El anisakis es un parasito que se encuentra en la merluza y la antxoa, pero que se ve a simple vista. No es grave, produce dolores de estómago y reacciones alérgicas, pero el número de casos que se registran cada año es muy bajo.

El ciclo vital del parasito afecta a los peces y mamíferos marinos, en los que puede producir lesiones en su tubo digestivo. Son infecciosos para los seres humanos y causan anisakiasis, y el pescado que ha sido infectado por Anisakis puede producir una reacción anafiláctica en quienes son sensibles a la Inmunoglobulina E (IgE).


Los chefs califican la medida como la debacle de la gastronomía (1º de Diciembre de 2006)

Arzak, Arola y Subijana critican la medida.

Los primeros espadas de la gastronomía en España como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Sergi Arola han coincidido en señalar que el decreto aprobado hoy por el Gobierno para prevenir el anisakis y que obliga a congelar el pescado si éste se toma crudo o poco cocinado, supone un duro golpe para la cocina actual.

Todos tachan de psicosis la reacción del Gobierno ante una leve aumento de la incidencia de la contaminación por anisakis. Según Pedro Subijana, presidente de la asociación española y europea de cocineros Eurotoques, el Gobierno está «cortando el brazo por una herida en un dedo» y criticó que en ningún momento la entidad que preside haya sido consultada. Por su parte, tanto Arzak como Bersategui, quienes esta tarde estaban precisamente reunidos con el presidente de Eurotoques, mostraron su sorpresa ante esta normativa y criticaron el asedio al que se ve sometida la hostelería últimamente.

El jefe de cocina de La Broche, Sergi Arola, aseguró que esta normativa da en la línea de flotación de la cocina que se hace actualmente en España y criticó que se haga tabla rasa para tratar un tema puntual como la contaminación de anisakis. Consideró que la regulación está elaborada por alguien que desconoce el funcionamiento de la cocina actual y que obliga a los restaurantes de alta cocina a sacar el pescado de sus cartas.

El chef del restaurante Nodo, Alberto Chicote, conocido por su atún al sarmiento o por su tataki al ajoblanco, afirmó que esa normativa no tiene sentido y que supone un cambio de planteamiento radical para la cocina actual en la que se valora los pescados frescos y hechos en su punto.

Por su parte, el jefe de cocina del restaurante japonés Tsunami, Pedro Espina, recordó que la congelación lenta daña completamente la textura y el sabor del pescado fresco. Destacó que para poder seguir contando con la misma calidad de producto que se tiene actualmente se tendrían que adaptar cámaras de -60 grados centígrados, como las que tienen los grandes pesqueros japoneses, para los restaurantes.

Espina indicó que en Japón, un país en el que se toma habitualmente pescado crudo, no existe una normativa igual, aunque sí la hay en Estados Unidos, según el cocinero José Andrés, quien cuenta con varios restaurantes en Washington.

Y tú que opinas? Será cierto que de esta manera, habrá menos problemas para coger el anisakis???

01 diciembre 2006

VINOS QUE CANTAN!!!

VINOS QUE CANTAN

Mediterráneos

Joan Manuel Serrat pasó por su Buenos Aires querida, para presentar los vinos que elabora en Cataluña. Fue en un almuerzo con periodistas y amigos entrañables en El Espacio Dolli con platos especialmente diseñados para estos vinos mediterráneos.

El hombre tiene una mirada tierna y alerta, al mismo tiempo. Flaco y elegante, en su tee- shirt (camiseta) y traje negro. Simpático, comunicativo, sin alardeos, presentó, los dos vinos de sus Bodegas catalanas que importa Bodegas Hispano Argentinas.

Para empezar probamos un interesante cavas de Martins, también importado por Hispano Argentinas, con algunas tapas muy al estilo Dolli, como las pizzetas de papa y romero.

Íntimos amigos-el genial Quino, el humorista Caloi, el actor Ricardo Darin entre otros- se entreveraron con la prensa especializada en un almuerzo que se destacó por la informalidad, y el humor del protagonista, un apasionado de Buenos Aires.

“Buenos Aires era como un secreto preciado” me comentó en la mesa “ ahora mi familia conoce a esta ciudad a las que vengo desde hace tanto tiempo , están fascinados, ya no es min secreto”.

Un amor correspondido entre los argentinos y el poeta- cantor catalán. El verano pasado su hijo pasó tres meses en Finca La Anita, en el Alto Agrelo, haciendo un stage con Antonio Mas. Joan se convirtió, desde la aparición de estos vinos de los hermanos Mas en un fiel, ferviente consumidor.

Y es por su carácter de fiel consumidor de vinos durante toda su vida, que se decidió a instalar estas bodegas en sus tierras catalanas. “Devolver al vino todo lo que me ha dado y compartirlo con los vineros del mundo”, me dice. Claro, nació en el Mediterráneo.Es una identidad.

Las bodegas en realidad son dos, una casi junto a la otra, cruzando la ruta, pero con diferentes denominaciones de origen, Priorato y Monsant, por esos laberínticos burocráticos de las DOC en el mundo entero.

Nacieron en 1998, 9 años después que un grupo de pioneros cambiara el concepto del viejo Priorato, una denominación muy antigua – se elaboran vinos desde el siglo XII-que daba vinos pesados, potentes y algo rústicos. Actualmente es una de las denominaciones más importantes de España, con vinos grandiosos como L' Ermita.

Cuando viajo a España, tomo los vinos del Priorato. Si estoy en Francia los de Languedoc Rossignol, de un estilo similar. Se lo comenté a Serrat y entiende muy bien estas preferencias. Son vinos más parecidos a los del Nuevo Mundo, por su concentración y potencia.

En el almuerzo probamos un blanco Mas Perinet Montsant, elaborado con Garnacha blanca, Chenin blanc y un toque mínimo de Moscatel. El 50 % pasa por barrica,. Se acompañó con salmón rosado y guacamole, combinación perfecta.

El tinto Perinet 2004 es un assemblage 45% Cariñena, 35% Garnacha, 10% Cabernet Sauvignon, 7 % Merlot y 3% Syrah, tuvo una crianza de 15 meses en roble francés nuevo en barricas de 300 y 400 litros, con una selección del roble para criar cada variedad por separado. Fue clarificado con albúmina de huevo, no se filtro y fue embotellado por decantación, respetando el estadio lunar. No es mero romanticismo Serrat, sino una antigua práctica que se esta recuperando en el mundo, bajo los mandatos de la vinicultura biodinámica.

El blend tienen una nariz tan compleja y elegante como este Serrat vestido de negro, las frutas rojas maduras se mezclan con esos aromas tan Priorato, minerales y especiados. Hay terruño. Pero al probarlo lo siento más amable, menos intenso que otros tintos del Priorat que conozco. Anduvo muy bien con delicados solomillos de cerdo, pura invención Dolli.

Los vinos se encuentran en vinotecas a $ 190.Si piensa que hoy puede ser un gran día, pruébelos. Perfectos con las primerísimas canciones de Serrat, mis preferidas, esas de los emocionantes versos de Machado y sus propios poemas.

Esta nota me la envío mi estinadisimo corresponsal en Buenos Aires, Carlos Deschamps, y la fuente fue un articulo aparecido en el Gourmet.

Creo que a todos nos gusta enterarnos los entrecijos de los conocidos actores, cocineros, cantantes etc, asique desde aca le agradezco personalmente, la nota divertida que nos mando para alegrarnos el blog!!

Gracias Carlos Deschamps!


 
!-- smartlook includes -->