04 marzo 2007

Que BUENA NOTICIA ! una Estrella Michelin para un Cocinero Argentino!

MAURO COLAGRECO
Un jóven Argentino galardonado con la Estrella Michelin " Mauro Colagreco "y Otilia Kusmin, en un paréntesis
Mirazur sobre el Mediterráneo 30 avenue Aristide Briand - Menton - France

Otilia a estado visitando a Mauro, hace apenas unos meses, y por eso ha escrito esto para él, como a mi me parece una excelente noticia no quise dejar pasar la oportunidad de contarlo aqui! en Mi blog, gracias a la excelente Colaboración de Carlos Deschamps, que no se pierde ninguna noticia para enviarmela!!!

-" Gracias Mauro por aceptar mi visita en noviembre del 2006, por mostrarme el interior y la febril actividad profesional de tu laboratorio gastronómico, dónde se estaba gestando ya, esta primera Estrella Michellin * recibida en febrero del 2007.
Mauro es un joven Chef platense que llega a Europa hace 6 años luego de obtener su título de cocinero en el Gato Dumas, de haberse especializado con mi colega Beatriz Chomnalez, sin olvidar la preparación de mi amiga Jeannette Gilotaux, para enfrentar los exigentes exámenes en francés e ingresar a su llegada en Francia a un Ecole de Gastronomía.
En Buenos Aires trabajó en Catalinas, Mariani y Azul Profundo. En Francia obtiene el BTS en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Comienza en la cocina del recordado chef Bernard Loisseau, luego en L´Arpege de Alain Passard y en el 2004 en el Restaurante de Alain Duccase - el Place Athenée , para luego llegar a ser sous chef en el Le Grand Vefour . Asociado con Alain Kerloc´h (Directeur de Salle) abren el restaurante Mirazur en Menton, sobre la Côte d´Azur, bellisima ciudad costera, cercana a Mónaco. Nombrado ya por Gault et Millau revelación de la temporada 2006, y extra revelacion por la guia Omnivore llegando al 2007 con tan importante galardón. Mis felicitaciones a Mauro por esta primera estrella y a Daniela su dulce y enérgica mujer, su compañera en esta “maratón gastronómica” que estoy segura los llevará al primer nivel europeo, en los próximos años. Gracias a ambos por recibirme a corazón abierto, mostrarme la vanguardia europea y la mejor vista sobre el Mediterráneo desde vuestro Studio, donde fui gentilmente hospedada. + La Guía Michelin 2007 cuenta con 8800 establecimientos de los cuales 4752 son hoteles, 407 (maisons d´hôte) y 3641 restaurantes.calificados son 527, 26 con 3 estrellas ( 5 nuevos), 65 con 2 estrellas con7 nuevos y 436 con 1 estrella, con 50 nuevos entre los cuales Mauro que obtiene su primera estrella)
Los datos biográficos de mi relato sobre Mauro fueron tomados de la Nota de Cristina Goto en Cuisine et Vins N° 236.

Fuente : Otilia Kusmin
 
!-- smartlook includes -->