28 septiembre 2007

Duelo de Chefs, en la Clausura del Congreso de la feria



EL CERDO IBÉRICO, PROTAGONISTA DEL DUELO DE CHEFS EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO ‘TRES CULTURAS, DOS MARES’

Dani García y Pierre Gagnaire elaboran cuatro platos en 45 minutos ante los más de 400 asistentes a la cita andaluza de alta cocina

Andalucía, 27 de septiembre de 2007. Dani García y Pierre Gagnaire han puesto el broche de oro al Congreso de Alta Cocina ‘Tres culturas. Dos mares’ con un espectacular duelo de chefs en el que el cerdo ibérico se ha convertido en el principal protagonista. El reto consistía en elaborar, en tiempo récord (45 minutos) y ante los más de 400 participantes en la cita andaluza de alta cocina, cuatro platos a base de ingredientes sorpresa, la mayoría de ellos de origen andaluz.

Con el presentador Jordi Estadella como maestro de ceremonias, los chefs han sorprendido por su destreza, originalidad y simpatía a la hora de elaborar sus creaciones, que han acaparado la atención de los numerosos asistentes que se han dado cita en el Auditórium Al Andalus de Fibes.

Los cocineros han utilizado para sus recetas, entre otros productos de la tierra, jamón, secreto y presa ibéricos, aceite de oliva, tomate, aceitunas, ajo y cebolla, calabacines, berenjenas y queso; del mar, han cocinado gambas, angulas, cañadillas y quisquillas, todo ello aderezado con frutas como la manzana, las ciruelas y el pomelo, especias como el comino y el romero además de frutos secos (bellotas y anacardos).

Al final del duelo, ambos cocineros han destacado el alto nivel alcanzado en el Congreso, que ha estado dirigido por un comité técnico compuesto por Dani García, Rafa Morales, Kisko García, Ángel León, Pedro Robles y Javier Campos. Entre otras figuras del mundo de la gastronomía, han participado restauradores nacionales de la talla de Ferran Adrià (Roses), Juan Mari Arzak (San Sebastián), Andoni Luis Adúriz (Renteria), Quique Dacosta (Dénia), Joan Roca (Girona) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Pierre Gagnaire ha resaltado el buen ambiente del Congreso y ha reconocido su sorpresa por “las ganas de aprender y compartir” transmitidas en todo momento por los asistentes. Dani García, por su parte, ha subrayado el esfuerzo realizado por la organización del evento y ha agradecido a los sectores implicados su participación tanto en el Congreso como en la Feria Internacional de la Alimentación ‘Andalucía Sabor’.

En esta misma línea, el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez García Baquero, ha señalado durante su intervención que la Feria y el Congreso han representado “un auténtico maridaje de agroindustria andaluza”, que ha conseguido ampliar sus oportunidades de negocio y ha convertido este espacio en escaparate mundial de la calidad de sus productos y del alto nivel de su cocina, fruto de la suma y el enriquecimiento cultural de cristianos, árabes y judíos.

El Congreso ‘Tres culturas. Dos mares’ ha convertido la cocina en un diálogo intercultural y en un espectáculo para los sentidos, donde los alimentos andaluces y las últimas técnicas y tendencias culinarias se han dado cita en un espacio propicio para el intercambio de experiencias a través de conferencias, jam sessions y mesas redondas.

El carácter internacional del encuentro se ha visto enriquecido con la participación, a través de videoconferencia, de más de 4.000 alumnos de escuelas de hostelería de cuatro países: Brasil, México, Perú y Francia.
Asi ha terminado nuestra Feria ANDALUCIA SABOR que ha sido todo un exito y si estan interesados en saber como ha ido todo, solo debes entrar en

1 comentario:

Chary Serrano dijo...

Estupendo duelo. !como me hubiera gustado estar alli!

 
!-- smartlook includes -->