30 agosto 2007

POSTULATE AL PREMIO "SE HACE CAMINO AL ANDAR"

No dudes de entrar y participar!!!!
Es una blog magnifico!!! y menos mal que lo organizan ellas, porque sino seguro que ninguno tenia oportunidad de ganar el premio!!!!!

http://sehacecaminoalandarpremios.blogspot.com/

A partir de este año el multimedio SE HACE CAMINO AL ANDAR otorgará un nuevo premio que se sumará al mundo emprendedor: El PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR a los emprendedores que dejan huellas.
Creado por Elba Rosa Torrado, directora del multimedio motivacional para emprendedores.
Se hace camino al andar.
Una vasta trayectoria desde el año 2001 dentro del ámbito de la organización de eventos, Internet, radio, publicidad, gráfica y asesoramiento a emprendedores avalan este nuevo emprendimiento, que nació como un sueño y que este año se convertirá en realidad al entregarse por primera vez pretendiendo a través de los años ser un referente del mundo emprendedor.El PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR a los emprendedores que dejan huellas tiene como objetivo destacar, motivar e incentivar a continuar el camino a aquellos que se ANIMARON a comenzar y a seguir adelante con visión, empuje, creatividad y pasión.A los que creen que nada es imposible y que todos los sueños se pueden concretar.A los que alguna vez se sintieron paralizados pero su voz interior los motivó a aceptar el desafío y siguieron adelante a pesar de la incertidumbre.A los que un traspié o un fracaso los puede detener unos instantes pero apuestan a más y siguen.
A los que se automotivan y sacan fuerzas extras desde sus entrañas movidos por su sueño, por su pasión.A los que hacen camino y llegaron y ya visualizan su nueva meta porque saben que pueden mucho más y en el camino generan nuevas oportunidades para ellos y para sus pares.
A los que en silencio siguen a pesar de todo y no buscan ser reconocidos porque saben que la autovaloración es la llave para obtener mayores logros.
A los que hacen camino al andar y en su andar dejan huellas.
Inscribirse y concursar en el PREMIO SE HACE CAMINO AL ANDAR a los emprendedores que dejan huellas es totalmente gratuito, pudiendo inscribirse hasta en 3 (tres) categorías distintas. La inscripción la puede realizar directamente cada emprendedor postulándose para la/s categoría/s elegida/s, como así también pueden ser presentados por terceras personas a la que llamaremos PADRINOS.
Los formularios de inscripción se pueden bajar por Internet en
No dejes de participar, es realmente interesante que tengan en cuenta el esfuerzo de todos y todas las emprendedoras/es.
Un saludo a todos y Suerte!!!!!

26 agosto 2007

Martiniano Molina y El Proyecto Huerta Niño

Se presentó en Rond Point el proyecto Huerta Niño

Rond Point, la tradicional esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, fue el escenario de una cena solidaria en la que se dio a conocer el proyecto Huerta Niño, el cual tiene como fin dar una respuesta de largo plazo al dramático problema de la desnutrición infantil a través de la construcción de huertas escolares en zonas rurales de bajos recursos.

Convocados por Business Fashion & Arts, importantes empresarios de distintos rubros, asistieron a la comida a beneficio con el fin de interiorizarse sobre el tema. Con el lema “Se construye en un año, dura toda la vida”, Felipe Lobert , Presidente de la Fundación, y Orlando Viegas, que pertenece al equipo de trabajo, dieron un discurso y mostraron imágenes de los más de 30 proyectos de huertas escolares que ya han llevado a cabo en el país.

La cena estuvo a cargo del prestigioso cocinero Martiniano Molina, chef exclusivo de Rond Point y unos de los colaboradores de Huerta Niño, quién además de lucirse con exquisitos platos, les habló a los presentes sobre el importante trabajo que realiza la fundación.

Acerca de la Fundación Huerta Niño

Es una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde 1999 para alivianar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas de una hectárea, en escuelas rurales de zonas desfavorecidas. El primer paso para iniciar el proyecto Huerta Niño fue conseguir un socio tecnológico, elección que recayó en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). En marzo de 2004 Huerta Niño se constituyó formalmente como fundación, mediante la resolución 0235 de la Inspección General de Justicia de la Nación.

Hoy, con el aporte de las fundaciones YPF y Bunge y Born, y la Secretaría de Cultura de la Nación, así como de empresas y donantes particulares, son más de 30 las huertas que diariamente alimentan a gran cantidad de niños.

Fuente Lounges,com

Gracias Carlos Deschamps por enviarnos esta nota, me parece muy interesante que llegue la colaboración de alguna manera.

Me encanta Martiniano Molina y su cocina, así que seguro cocino cosas riquísimas y encima sabiendo que era para una buena causa!!

Y dejo la nota aqui, por si a alguien se le ocurre hacer algo parecido!! que también hace mucha falta.

Un abrazo y hasta pronto!!!

Asistencia al Taller sobre Cocina para Celíacos

FABIANA DESDE PUERTO MADRYN me cuenta la nueva
propuesta de su taller,
Se que no es para todos, pero aquellos que puedan tener la oportunidad de llegar a ir, es bueno saber que existe, por eso te dejo todos sus datos aqui, para que puedas enterarte y aprender estas ricas galletas de chocolate que nos deja para que preparemos junto a nuestros hijos.

Es el segundo taller que se hace, ya que el primero fue Todo un Éxito!!!

Y se realiza los 3º viernes de cada mes.
Espero te guste, te mando toda la información.

FABIANA DE PUERTO MADRYN - CHUBUT

Asistencia Celiaco de la Argentina

Filial Puerto Madryn

22 de Agosto de 2007

… Porque creemos en nuestra propuesta donde educar a nuestros niños celiacos debe partir de la diversión, del compartir, del jugar; que aprendan a cuidarse no contaminando sus alimentos, a cocinarse, y amenizar con amigos esta especial forma de vida, que para ellos, no debe ser mas que eso, sin preocuparlos con las cuestiones de los adultos a la hora de los costos de estos alimentos, o la forma de conseguirlos.

Por eso en esta oportunidad te proponemos que invites a un amigo o primo para compartir con vos esta actividad…

Así que manos a la masa y te esperamos!!!

ESTE TALLER SE REALIZARA EL DÍA

VIERNES 24-08-07

EN DOMEQ GARCIA 368

DE PUERTO MADRYN (Argentina)

A LAS 17,15 hs.

Elisabet Fabiana Asselborn.
Presidente Filial Puerto Madryn

ACELA FILIAL MADRYN

Tel: 451487 - 15 613610 - e-mail: acelamadryn@hotmail.com


RECETA GALLETITAS DE CHOCOLATE

Ingrediente importante: Semita de Maíz como presentación del grano de maíz, también pochoclos marca Popcorn de Marlom´s.-

Ingredientes:

50 grs. de chocolate en polvo permitido.

50 grs. de leche en polvo.

50 grs. de manteca.

50 grs. de azúcar.

1 huevo.

150 grs. de semita de maíz.

50 grs. de fécula de maíz.

1 cucharada de polvo leudante.

Esencia de vainilla.

Preparación:

Mezclar el chocolate en polvo con el azúcar, agregar la manteca , huevo y la esencia de vainilla; revolver, luego incorporar la semita de maíz, la fécula de maíz ya tamizados con el polvo leudante, armar una masa y dejar reposar en heladera 10 minutos, luego cortar las galletitas con cortantes de distintas formas. Llevar a horno unos minutos, dejar enfriar y a comer!!!

Opciones: se le puede agregar pepitos de chocolate permitido, nueces, pasas de uva, almendras, etc.

ACTIVIDAD RECREATIVA

Sobre una tela vamos a estampar nuestras manos y la de nuestros amiguitos en distintos colores y armar nuestra propia bandera de cocina de celiacos chiquitos.

acelamadryn@hotmail.com


23 agosto 2007

EL MENU DE KASSEL POR FERRAN ADRIA

Esta nota salió en el periódico La Razón digital de hoy, y como me pareció toda una delicatessen que supieras lo que comerán en lo de Ferran Adría, la gente invitada por Kassel.

Si estas interesado de leer toda la nota, no te la pierdas, y ve a :

http://www.larazon.es/noticias/noti_viv33889.htm

La nota fue escrita por Manuel Calderón desde Gerona.

Y como Ir al Restuarante de Ferran Adria se ha convertido en una experiencia estética que poco tiene que ver con comer. Y aqui tienes las descripciones de los platos:

EL MENU DE KASSEL

1-Margarita de flor de hibiscus aceitunas verdes sféricas-l
2-Frutas LYO
3-Hojas de mango y flor de taguete
4-Papel de hibisco con cassis y eucaliptus
5-Teja de maíz y plátano
6-Merengue/profiteroles de remolacha.
7-Catanias saladas
8-Chocolate de cassis, yogur y pistacho
9-«Airbag» de parmesano
10-Muelle de aceite de oliva virgen
11-Bombones de mandarina, cacahuete y curri
12-Bizcocho de pistachos con mousse de leche ácida
13-Bizcocho de sésamo y miso
14-Huevo de oro
15-Fondant de frambuesas y vinagre de frambuesa
16-Flores de acacia en témpura
17-Almendras tiernas «gustos básicos»
18-Yogur de ostras con px en tempura
19-Mejillones al limón e hinojo
20-Judión con panceta Joselito
21-Aire helado de parmesano con muesli
22-Dashi con caviar de miso
23-Dacqoise de piña verde y piñones
24-Cáscara de piñones
25-Risotto de cítricos
26-Empanadilla de Padrón
27-Ajo con coco
28-Navaja con alga
29-Ñoquis de polenta con café y yuba al azafrán
30-Espardenyes rellenas de huevas con empanadilla de lechuga de mar y salicornia
31-Anguila-tuétano de ternera con hojas de mostaza
32-Jugo de liebre
33-La lana 2007
34-Frutas escarchadas
35-Orquídea / Morphings...

19 agosto 2007

Exquisitos Arroces, en los Tradicionales Hoteles Hotusa

Hola, Ya estoy aquí nuevamente para contarte todo lo nuevo que he aprendido en mi stage por Sicilia y ademas contarte, sobre lo nuevo que hay para apreciar nuevos platos y Restaurantes.

Los Hoteles Hotusa nos proponen, esta ofera gastronómica del restaurante “Aire de Mar”, del Grand Marina Hotel***** G.L., de Barcelona.

Se trata de las jornadas “Los Clásicos del Arroz”, una iniciativa con la que ofrecen una exquisita selección de recetas elaboradas con prestigiosas variedades de este cereal.

Hasta el próximo 31 de agosto, en el restaurante “Aire de Mar”, podrás disfrutar de cinco recetas que toman al arroz como protagonista.

Cabe destacar que los cinco platos que forman parte de “Los Clásicos del Arroz” se integran en la carta de verano del restaurante del hotel barcelonés.

Los platos que integran “Los Clásicos del Arroz” son los siguientes:

  • Arroz bomba “Illa de Riu” de Tarragona, con confit de pato y salteado de boletus edulis
  • Arroz arborio del valle del río Po, con rape, chipirones y azafrán
  • Arroz bomba de Calasparra, con bogavante del país y verduritas
  • Arroz bomba de Senia, al estilo del Señor Parellada
  • Arroz negro con sepia de playa, almejas y berberechos

En el siguientes enlace podrás descargarte la imagen, en alta resolución, de uno de los platos que integran las jornadas gastronómicas: el Arroz bomba de Calasparra, con bogavante del país y verduritas. Asimismo, también os adjuntamos una instantánea del restaurante “Aire de Mar”.

Esperando que esta información sea de tu interés y utilidad, quedo a tu disposición ante cualquier duda que pueda surgirte.

Si quieres conocer mas, solo tienes que entrar a la pagina web que esta por debajo de esta, y allí conocerás más sobre las propuestas.

Web: http://www.hotusahotels.com

Web: http://www.eurostarshotels.com

Estoy segura que si los pruebas no te quedará ninguna duda, de lo exquisito de sus platos, además del bonito restaurante en los que estarás.

Pruébalos.

11 agosto 2007

FELICES VACACIONES!!!!


TE DESEO UNAS BONITAS Y DIVERTIDAS VACACIONES, YO SOLO ESTARE POQUITOS DIAS FUERA, YA QUE ME VOY A RENOVAR MI COCINA ITALIANA POR SICILIA.

EL PROXIMO DIA 20 DE AGOSTO VOLVERE, Y YA TE CONTARE QUE TAL HA SIDO TODO Y PONDRE BONITAS FOTOS, Y PLATOS EXQUISITOS!!!

Un saludo y hasta dentro de pocos dias!!!!

Alejandra
 
!-- smartlook includes -->