28 septiembre 2007

Duelo de Chefs, en la Clausura del Congreso de la feria



EL CERDO IBÉRICO, PROTAGONISTA DEL DUELO DE CHEFS EN LA CLAUSURA DEL CONGRESO ‘TRES CULTURAS, DOS MARES’

Dani García y Pierre Gagnaire elaboran cuatro platos en 45 minutos ante los más de 400 asistentes a la cita andaluza de alta cocina

Andalucía, 27 de septiembre de 2007. Dani García y Pierre Gagnaire han puesto el broche de oro al Congreso de Alta Cocina ‘Tres culturas. Dos mares’ con un espectacular duelo de chefs en el que el cerdo ibérico se ha convertido en el principal protagonista. El reto consistía en elaborar, en tiempo récord (45 minutos) y ante los más de 400 participantes en la cita andaluza de alta cocina, cuatro platos a base de ingredientes sorpresa, la mayoría de ellos de origen andaluz.

Con el presentador Jordi Estadella como maestro de ceremonias, los chefs han sorprendido por su destreza, originalidad y simpatía a la hora de elaborar sus creaciones, que han acaparado la atención de los numerosos asistentes que se han dado cita en el Auditórium Al Andalus de Fibes.

Los cocineros han utilizado para sus recetas, entre otros productos de la tierra, jamón, secreto y presa ibéricos, aceite de oliva, tomate, aceitunas, ajo y cebolla, calabacines, berenjenas y queso; del mar, han cocinado gambas, angulas, cañadillas y quisquillas, todo ello aderezado con frutas como la manzana, las ciruelas y el pomelo, especias como el comino y el romero además de frutos secos (bellotas y anacardos).

Al final del duelo, ambos cocineros han destacado el alto nivel alcanzado en el Congreso, que ha estado dirigido por un comité técnico compuesto por Dani García, Rafa Morales, Kisko García, Ángel León, Pedro Robles y Javier Campos. Entre otras figuras del mundo de la gastronomía, han participado restauradores nacionales de la talla de Ferran Adrià (Roses), Juan Mari Arzak (San Sebastián), Andoni Luis Adúriz (Renteria), Quique Dacosta (Dénia), Joan Roca (Girona) y Pedro Subijana (San Sebastián).

Pierre Gagnaire ha resaltado el buen ambiente del Congreso y ha reconocido su sorpresa por “las ganas de aprender y compartir” transmitidas en todo momento por los asistentes. Dani García, por su parte, ha subrayado el esfuerzo realizado por la organización del evento y ha agradecido a los sectores implicados su participación tanto en el Congreso como en la Feria Internacional de la Alimentación ‘Andalucía Sabor’.

En esta misma línea, el director general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Domínguez García Baquero, ha señalado durante su intervención que la Feria y el Congreso han representado “un auténtico maridaje de agroindustria andaluza”, que ha conseguido ampliar sus oportunidades de negocio y ha convertido este espacio en escaparate mundial de la calidad de sus productos y del alto nivel de su cocina, fruto de la suma y el enriquecimiento cultural de cristianos, árabes y judíos.

El Congreso ‘Tres culturas. Dos mares’ ha convertido la cocina en un diálogo intercultural y en un espectáculo para los sentidos, donde los alimentos andaluces y las últimas técnicas y tendencias culinarias se han dado cita en un espacio propicio para el intercambio de experiencias a través de conferencias, jam sessions y mesas redondas.

El carácter internacional del encuentro se ha visto enriquecido con la participación, a través de videoconferencia, de más de 4.000 alumnos de escuelas de hostelería de cuatro países: Brasil, México, Perú y Francia.
Asi ha terminado nuestra Feria ANDALUCIA SABOR que ha sido todo un exito y si estan interesados en saber como ha ido todo, solo debes entrar en

27 septiembre 2007

IV Edición del Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen en Vigo

Vigo acogerá en octubre elIV Salón de las Denominaciones de Origen

El Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen regresará al instituto ferial de Vigo, Ifevi, en el próximo mes de octubre. Será la cuarta edición de un certamen que cuenta con el patrocinio de Caixanova y que busca en esta ocasión incrementar su número de expositores, que ya creció un 27% con respecto a la participación registrada en su estreno, en el año 2004.

Este crecimiento de un año a otro avala el interés que despierta esta cita con la alimentación de calidad. Y no sólo entre los expositores, ya que, a pesar de ser un Salón dirigido sólo a profesionales, unas 20.000 personas lo visitaron en el año 2006 a lo largo de los tres días que permaneció abierto, superando una vez más el número de visitantes de la edición anterior.

El balance de las tres primeras ediciones para los dirigentes del salón es altamente positivo. La muestra de las denominaciones de origen y de las delicatessen nació en 2004 con clara vocación de convertirse en un referente nacional en productos de alimentación de calidad.

Productos delicatessen, cada vez más presentes en el Salón y en el mercadoLas tendecias de consumo marcan cada vez más claramente que los dos factores que más influyen a la hora de elegir la alimentación son, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la rapidez y la calidad, es decir, que no requieran mucho tiempo de elaboración y que sean a la vez saludables. Crece también de igual manera el consumo de los llamados alimentos funcionales (o también “alimentos frontera”, por su cercanía a los medicamentos y sus beneficios para el organismo).

Aumento del consumo de productos con DOPAdemás, dentro de esta tendencia de alimentación de calidad se recurre a los productos con garantías de calidad, como las DOP, que han incrementado su consumo. Como muestra de esto, el consumo de vinos con DO ha subido un 13%, compensando la bajada del 5% del año 2003.

La opinión del distribuidorLa importancia que el distribuidor concede a la venta de diferentes productos en su establecimiento también ha variado: como lo más importante consideran los productos de la zona donde están ubicados y después (con una nota del 7,4 sobre 10) los productos con denominación de origen protegida. Es indicador también que la tercera posición sean los productos funcionales.

Las preferencias de los consumidoresEn cuanto a las preferencias de los consumidores, los datos del M.A.P.A. son concluyentes en cuanto al reparto de la estructura del gasto: el 22% se destina a carne y el 14% a pescado, los dos grupos de productos más demandados. En el caso concreto del pescado, tan relevante para Galicia, los españoles consumieron en 2004 37 kilogramos per cápita, lo que supuso un incremento de casi el cinco por ciento respecto al año anterior.El Salón D.O. pretende ser un reflejo de estos datos: en sus stands se dieron cita en las dos ediciones ya celebradas algunos de los productos agroalimentarios más interesantes del mercado español y portugués. Las novedades conviven en Vigo durante tres días con los productos más tradicionales, amparados por las Denominaciones de Origen. Todos comparten el mismo denominador común: la calidad.

Las actividades paralelas de DODespués del éxito de las ediciones pasadas, el Salón DO prepara de nuevo actividades paralelas para sorprender tanto a expositores como a los visitantes, pero este año más cerca de las tendencias que nunca.
Si quieres tener mas información no dejes de entrar en

26 septiembre 2007

CATA DE ACEITES DE OLIVA EN ANDALUCIA SABOR


Asi fue la Cata de Aceite de Oliva Virgen que se celebro esta mañana, en Andalucia Sabor

La Cata fue estuvo a cargo del CRDO Baena, y fue celebrada esta mañana en el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Robles: Robles, Monteseirín y Pérez Saldaña, esta mañana en la Escuela de Sabores.


Si quieres saber mas, sobre la feria no te olvides de pasar por

Gracias Cristina por la nota y fotos!!!!
Desde Cocina Con encanto te agradecemos la informacion que nos estas brindando dia a dia!!!!


CONTINUANDO CON LA FERIA DE ANDALUCIA SABOR





CERCA DE 2.000 NIÑOS ANDALUCES APRENDEN A DISTINGUIR LOS SABORES DE LA ALIMENTACIÓN MEDITERRÁNEA


Andalucía Sabor acoge la ‘Escuela de Sabores’ del reconocido restaurante sevillano Casa Robles

Andalucía, 26 de septiembre de 2007. Casi 2.000 menores de 12 años procedentes de diferentes puntos de Andalucía han aprendido hoy a distinguir los sabores de los productos andaluces gracias al proyecto ‘Escuela de Sabores’ del restaurante Casa Robles, una iniciativa anual que en esta ocasión ha querido celebrarse en el marco de la primera Feria Internacional de la Alimentación Andalucía Sabor.

Gracias a un test compuesto de cuatro raciones de gelatinas, de diferentes colores, los pequeños han tenido la oportunidad de diferenciar los sabores amargo, dulce, ácido y salado, que posteriormente han degustado en un desayuno típico andaluz de productos Calidad Certificada.
El consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña, y el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, visitaron a los más pequeños en esta peculiar jornada escolar, que puso de manifiesto el interés de los niños por descubrir los diferentes sabores de los alimentos tradicionales andaluces.

De la mano del prestigioso cocinero Pedro Robles, que ha guiado personalmente la degustación, los pequeños han apreciado los valores de la Alimentación Mediterránea con el objetivo de que “rectifiquen sus hábitos a favor de una alimentación saludable y equilibrada, basada en productos andaluces de calidad”.

Para apoyar esta singular clase práctica, Casa Robles ha querido mostrar a los más pequeños las cualidades de los alimentos más naturales, como la carne o el pescado, para lo que han sorprendido a los pequeños con un ejemplar de pez de espada de más de 65 kilogramos, así como piezas atunes y bonitos.

Robles alaba el “acierto” de Calidad Certificada y Andalucía Sabor

Pedro Robles también quiso elogiar la política de calidad agroindustrial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con la creación hace cinco años de la marca pública Calidad Certificada y, en especial, la puesta en marcha de Andalucía Sabor, que ha realizado un “desembarco impresionante”. Añadió, por último, que “el apoyo de las administraciones públicas a la gastronomía y la cultura alimentaria es una vía fundamental para canalizar la difusión nacional e internacional de los productos andaluces” y alabó el “acierto” del rumbo emprendido por Calidad Certificada y la I Feria Alimentaria andaluza
CRISTINA ZURITA 628 56 28 01
prensa@andaluciasabor.es
www.andaluciasabor.es

23 septiembre 2007

FERIA ANDALUCIA SABOR 2007

FERIA ANDALUCIA SABOR 2007
'Andalucía Sabor. International Fine Food Exhibition'
es la primera Feria de la Alimentación de Andalucía, una región que se ha convertido en referente mundial por la calidad y tradición de sus alimentos.

Dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, la Feria tiene el principal objetivo de difundir la oferta agroalimentaria andaluza para generar nuevas e interesantes oportunidades de negocio, tanto en el territorio nacional como internacional. Andalucía se ha consolidado en los últimos años como potencia agroalimentaria de orden mundial, con una facturación superior a los 12.000 millones de euros y una balanza comercial altamente favorable, que reporta beneficios de casi 2.500 millones.
Andalucía Sabor se convierte ahora en el escaparate de una región líder en el sector de la agroindustria, con una trayectoria de calidad que garantiza el éxito de esta feria monográfica.
El carácter principalmente comercial de Andalucía Sabor orienta cada una de las actividades previstas en el programa, que incluye misiones comerciales con operadores de primera línea, catas, degustaciones y demostraciones de cocina a cargo de chefs de talla internacional. Todo ello en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), especialmente diseñado para encuentros de este calibre.
Andalucía Sabor, que ahora celebra su primera edición, será sin duda el punto de mira de los profesionales de la alimentación y la alta gastronomía.
Me ha parecido una nota muy interesante, y para aquellos que puedan tener la suerte de ir, mas todavia
Por eso les dejo el link para que puedan ver mas datos sobre ella.
Si quieres puedes escribir a
o pasa directamente por su pagina web!!!!

14 septiembre 2007

La final del concurso Desserts for Restaurant C3 tendrá lugar en Madrid Fusión

Seguro que esto también te encantará!!!
O por lo menos a mi, ya se me esta haciendo agua la boca, de leer las cosas tan ricas que podrán hacer!!!!
Entra aqui

http://www.e-restauracion.com/noticias/2007/septiembre/desserts_valrhona.htm

MADRID FUSION 2008 Gastronomía, Internet, y últimas Tecnologías

Hoy me ha llegado un mail, informativo desde El Boletin de Gastronomia Profesional y quise compartirlo, ya que nuestra MADRID FUSION 2008, realmente van a tratar temas, muy pero muy interesantes, si quieres enterarte de mas, no dejes de entrar en su link, y lo verás.

http://www.e-restauracion.com/noticias/2007/septiembre/madridfusion_previa.htm

Del 21 al 24 de enero de 2008 el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid volverá a convertirse en capital gastronómica gracias a la sexta edición de la cumbre internacional madridfusión.
En esta ocasión, este congreso girará en torno a la relación que existe entre la gastronomía, Internet y las últimas tecnologías.

Asi quienes estan interesados en ir, tienen tiempo de irse inscribiendo!!!
Suerte y espero que les parezca tan bueno como a mi!!

13 septiembre 2007

Mi Segundo Premio Solidario!!!



Bueno, Bueno, Cuando ya estaba tan contenta con mi Primer Premio Solidario, Resulta que me encuentro con la buena nueva que me vuelven a premiar!!!!!

Esta vez tengo el agrado de ser beneficiada con este premio desde el blog de Las Chicas Emprendedoras, y realmente me he sentido muy contenta, ya que he aprendido muchas cosas de la vida empresarial, con todo lo que comentan en sus blogs, además de lo entretenido de las páginas de Ideas Discutibles de Paola Carolina!!

Si quieres aqui tienes el link, sobre su blog.

http://www.chicasemprendedoras.com.ar/2007/09/10/premio-solidario-de-y-para-chicas-emprendedoras/

Y por favor no olvides visitar a Paola Carolina Diaz en su pagina web, muy amena, divertida e interesante.

Editora de Red IdeasDiscutibles

www.redideasdiscutibles.com.ar

paola@redideasdiscutibles.com.ar

Ideas Emprendedoras en la Web.

Muchas gracias Paola y seguiremos en contacto y aprendiendo mucho con nuestras ideas discutibles y con alguna que otra receta.

Alejandra Feldman

www.thermomix-conencanto.blogspot.com

www.microondeando-conencanto.blogspot.com


08 septiembre 2007

PREMIO BLOG SOLIDARIO !! Que ilusión!







¡¡¡¡QUE HONOR CHARY!!!!!!!!!! Haberme elegido!!!!! por eso, para que veas que siempre estoy estudiando y reuniéndome con cocineros de prestigio para ir mejorando recetas y poder luego enseñárselas!!!!

Pero primero y antes que nada felicitarte, ya que estoy segura que lo tienes mas que merecido!!!!!!!!! y encima DOBLE!!!!!!
Y ahora te AGRADEZCO ENORMEMENTE!!! que me hayas elegido a mi, para darme el premio.
En realidad, estoy agradecida a todas las personas que me escriben muchísimo contándome, lo bien que le salen las recetas, y lo mucho que le gustan mis boletines.

Realmente esa es la finalidad con la que hago los boletines, que todas/os puedan hacer las recetas sin dificultad, y sin mentirles, ni olvidar pasos!!!! y no tienes ni idea, con que ilusión estamos haciendo la pagina web, donde puedan aprender por televisión a cocinar y poder preguntar, todo lo que necesites!!!

Muchas gracias Chary, y ahora seguro que me toca mi elegir!!!!eh¿???

Como me imagino que no podemos repetirlas, elegiría el blog de Erdecai, ya que el nos trata de mostrar muchísimo los buenos platos que hace y también lo hace con mucha sinceridad y ganas.

http://www.erdecai.blogspot.com
Luego las recetas de mamá!!! ya que Ana, lo ha hecho despacito pero lo esta haciendo magnifico!!!!!!!

http://www.recetasdemama.es

También me encanta el estilo que tiene Garbancita en su blog!!!!Es muy detallista y nos escribe muchisimas cosas, y sobre un montón de temas muy buenos y lo hace desde el corazón, ya que ella se dedica a otras cosas. o sea que sencillamente lo hace por el simple gusto de que nos gusten sus cosas,
http://www.garbancita.blogspot.com

También se lo otorgo a Pepa, ya que se con que esfuerzo realiza esto todos los dias!!!!!
Y lo bien, que lo esta haciendo, y eso vale mas que nada!!!!!
http://lasrecetasdepeepa.blogspot.com

También, se lo otorgo con gran cariño a Paola Carolina Diaz,
No se dedica a la cocina, pero si a los grandes emprendimientos de mujeres como nosotras, que hacemos el día a día, y sus buenas ideas, o
y sabe cuánto nos gusta que nos cante las 40…y estoy segura que le gustará unirse a los festejos.
http://www.paolacarolinadiaz.com.ar

También, me gustaría ofrecerselo a Maria Teresa Busquets, de http://www.thermomixmallorca.com
Se ve su esfuerzo personal diario!!!!! y por eso me gustaria que lo aceptara!

Desde aquí, les agradezco a todas aquellas personas que con tanto cariño me siguen, y que quizás podría haberlas expuesto aquí, pero que estoy segura que me disculpan porque no se puede poner muchas mas!!!!

Un cariño a todas, y gracias nuevamente Chary por este premio!!!!
un abrazo

Alejandra Feldman
www.cocinaconencanto.com

05 septiembre 2007

CURSO INTENSIVO DE PASTILLAJE Y DECORACION DE TARTAS

Hola,
El día sábado, 15 de Septiembre, de 10 a 14 hrs, tendremos un curso INTENSIVO de PASTILLAJE en la Escuela de Cocina ClubCocina.
No te lo pierdas, aprenderás mucho y podrás realizar unas tartas geniales!!!

Si uquieres pincha aqui, y directamente puedes ver si tienes plazas disponibles!!!
Recuerda que son clases participativas y para pocos!!!!

http://www.clubcocina.eu/intensivo_pastillaje.htm

Participa de ellas y te quedaras sorprendida/o de las maravillas que podrás hacer cuando llegue el cumple de los chicos o de alguien a quien quieras sorprender!!!!!

Alejandra
www.cocinaconencanto.com
 
!-- smartlook includes -->