14 enero 2008

Menu Trufado de Lillas Pastia con Carmelo Bosque

f
Este fin de semana estuve en Huesca, a casi 400 km de Madrid, y tuve la inmensa suerte de poder ir a cenar a un lugar exquisito.


Y lo digo ya que fue en todos los sentidos, ya que la atención fue muy buena, la comida excelente, y el lugar muy bonito, y la compañia también muy buena!!


El restaurante se llama "Lillas Pastia" y su Chef Carmelo Bosque, con el que tuve la suerte de poder sacarme una foto, ya que verdaderamente fue muy elogiable su menú degustación, que era dedicado a LA TRUFA.

El menú degustación daba muchas ganas de probarlo, por eso decidí ponerlo aqui, por si tienes la suerte de poder ir, o sino para que disfrutes leyendolo.


La Cultura de la Trufa

es densa, viva, apasionante


Un sabor potente, cautivador, y con caracter

Gusta o No Gusta

No se puede dudar


En la tierra, debajo de helados inviernos,

nacen estos diamantes

que las cerdas husmean a muchos

metros de profundidad


Es para los que quieren penetrar las esencias

que desean percibir intensidades exclusivas


Hace falta comprenderlo, entregarse,

vivirlo hasta la medula

como la pasión de su cocina


Como este menú nos tento lo probamos, y lo bueno fue las distintas sensaciones de todos los que probabamos el menú.
Este cocinero ya figura entre los grandes, se mantiene muy fiel a su propias ideas, y trabaja con lupa cada producto y promueve un espiritu de superación en su equipo, al que lo acompañan 10 cocineros y en total 16 personas trabajando en la cocina, para que llegue a la mesa unos platos exquisitamente diseñados, y de gustos muy particulares.
También figura en el Libro de Rafael García Santos de "LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA" y en el proximo te envio fotos de sus platos y menu.
Que los disfrutes, si tienes dudas no dejes de escribirme

 
!-- smartlook includes -->