31 enero 2008

INFORMACION SOBRE INFO ALIMENT

InfoAliment - Información sobre el Sector de la Alimentación

Te indico este blog, ya que tiene unos boletines, muy buenos e interesantes para todas las personas interesadas en el sector gastronomico.

"El Blog de InfoAliment, intenta reflejar los cambios y tendencias así como las novedades del Sector de la Alimentación.
En él deseo recoger las últimas novedades en el Sector de la Alimentación, que se están produciendo a nivel mundial, por tal motivo, si lo deseas puedes hacernos llegar tus ideas, fotos de productos que hayas visto en alguno de tus viajes, etc

http://www.infoaliment.com/blog/index.htm
Ojala puedas disfrutarlo como lo he hecho yo!!

30 enero 2008

Subasta Solidaria a Beneficio de Aministia Internacional



ARTEGOURMET
La cocina y la pintura se unen en una obra de arte, que tú podrás transformar en obra de caridad.
El 21 de enero, en Madridfusión 08 (la cumbre internacional de gastronomía más importante de España) un artista ha comenzado a realizar una obra de arte utilizando los alimentos selectos que proporcionará la empresa patrocinadora, Antonio de Miguel. Esta obra será acabada en los 4 días que dura el Congreso.
Lo hará durante los 4 días que dura el evento y junto al libro de visitas que firmarán los mejores cocineros del mundo, será subastada aquí, eBay.
Lo más importante es que todo el dinero recaudado se donará a AMNISTÍA INTERNACIONAL.
Participa en la puja, no sólo podrás tenerlo en tu casa, estarás colaborando con una obra benéfica.
La evolución del cuadro durante estos días se podrá apreciar en el stand(2 y K) de Antonio de Miguel en Madridfusión y en esta subasta donde cada día se publicará una imagen del estado del cuadro.
Como tiene un fin benéfico y está relacionado con el sector he pensado que quizás os interesaría verlo, y hasta pujar por él, ya que realmente es algo que tiene mucho valor.
Sitienes alguna duda puedes escribir a mailto:nborja@antoniodemiguel.es
ANTONIO DE MIGUEL UNE LA PINTURA Y LA COCINA POR UNA CAUSA.

La empresa de alimentos selectos Antonio de Miguel está preparando un acontecimiento especial para Madridfusión 2008. Siguiendo con su línea de constante innovación y búsqueda de lo diferente, este año Antonio de Miguel ha querido sorprender a todos los visitantes uniendo el mundo artístico con el culinario, pero con un destacado, lo hará en directo y sus resultados servirán para ayudar a una ONG. Todos aquellos que quieran verlo y enterarse de cómo participar, no tienen más que darse una vuelta por el Palacio Municipal de Congresos, en el Campo de las Naciones entre los días 21 y 24 de enero.


Antonio de Miguel es una empresa de distribución de alimentos en el canal HORECA. Cuenta con la experiencia de 25 años de actividad en el sector. Dentro de su catálogo encontramos más de 1200 referencias distribuidas en 22 familias de productos estando especializados en los alimentos selectos (foies, caza, setas, trufas).

La facturación en 2007 de Antonio de Miguel se eleva a 27.000.000 € y ha alcanzado un crecimiento anual del 10% en ese mismo año. Es una compañía que se caracteriza por ser innovadora y por sorprender a sus clientes ofreciéndole productos exclusivos y de muy alta calidad. Cuenta con una plantilla joven que comprende: 20 personas distribuidas por España más 100 empleados divididos entre la sede central en Madrid y una delegación en Barcelona.

http://www.antoniodemiguel.es/
Te dejo todos los datos, y te invito a que des una vuelta, y mires como ha quedado de bonito el cuadro.
Ya me lo contaras

27 enero 2008

LO MEJOR DE MADRID FUSION SEGUN PERIODICO EXPANSION

El periodico Expansión, en su parte de Economia ha sacado esta nota, y como me ha gustado mucho su manera objetiva de comentar el Congreso, dejo aqui su pagina web, y sus comenarios.
La nota ha sido escrita por MariCarmen de la Sierra


Lejos de aquellos cocineros con sus locos cacharros, la sensatez y la sencillez han definido Madrid
Fusión en su sexta edición. En ella han sido claves el descubrimiento de la cocina nórdica y, una vez más, la demostración de por qué la gastronomía española sigue estando en lo más alto.

La sencillez, que nada tiene que ver con la falta de imaginación ni, por supuesto, con la renuncia a las últimas técnicas y utensilios de vanguardia, llegó a Madrid Fusión de la mano de los cocineros nórdicos.

Productos naturales y sabor natural propugnaron los daneses Bo Bhec y Rasmus Kofoed, o los suecos Mathias Dahlgren y Magnus Ek, con platos como langosta ahumada con madera de saúco. Su representante más interesante fue, en cambio, René Redzepi, del restaurante Noma, en Copenhague. Tras reivindicar las materias primas de la costa Atlántica, este cocinero danés elaboró platos auténticos, cocinados sobre piedras de basalto, que casi llegan crudos a la mesa. Maestro en el arte de ahumados, que realiza con cáscara de castañas o agujas de abeto, también es magnífico su plato de yema de huevo ahumada al heno con tallos y trufas; o las castañas quemadas con aceite, crudas y con nata de leche.

En el caso de Italia, la suculenta sencillez llegó de la mano de Fulvio Pierangelini, propietario del restaurante Gambero Rosso, en la Toscana, que reconoció que “todos los ingredientes tienen la misma dignidad, tanto unos espaguetis con tomates como con bogavante”. El resultado son platos como los raviolis de tomate con una ensalada del mar.

Muy interesante, por desconocida, la demostración de Vineet Bhatia, uno de los mejores chefs hindúes del Reino Unido, y el primer restaurador de aquel país con una estrella Michelin en su restaurante londinense Rasoi. Con una única condición, “que cada plato debe ser espectacular”, hizo una introducción al mundo de las especias. Advirtió que “nunca se debe utilizar más de tres o cuatro juntas” y demostró cómo las ha usado para dar un giro a la cocina tradicional india, con platos como tandori de salmón ahumado y especiado.

La armada española
Los asistentes a Madrid Fusión salieron de las demostraciones de los grandes cocineros nacionales con buen sabor de boca. Este año volvieron a demostrar por qué la gastronomía española está en lo más alto. Pero, lejos de técnicas casi imposibles, este año ha sido todo un ejemplo de sensatez, a pesar de estar en la triestrellada galaxia Michelin.

Empezó Carme Ruscalleda para quien “no hay que tirar nada que sea bueno, ni comer nada que sea malo”.
Con este aprovechamiento integral del producto, presentó un plato de calamares con magret de pato, en el que se aprovecha todo. Muy curioso su intercambio permanente de ideas entre su restaurante de Sant Pol de Mar y el de Tokio. Todo a través de Internet, para que allí lleguen postres como la carta de amor.

La creatividad de Ferrán Adriá se desplegó a lo grande, explicando las nuevas técnicas en El Bulli, como el chocolate sin azúcar, realizado con cacao y pistacho, que mantiene la textura del chocolate; el soufflé de parmesano, que tardó cuatro meses en conseguir; risotto de moras, donde la bolita de mora, introducida en nitrógeno, hace de arroz ; o el merengue de remolacha hueco por dentro.

Pedro Subijana, sensato por definición, explicó cómo potenciar sabores con tres texturas: polvo, tierra y arena. Todos elaborados con la propia materia prima, desde la más sencilla –la vieira a la sal– a la langosta destilada con polvo de algas.

Muy delicados los tres platos de paisaje que presentó Oriol Rovira, de El Casals, basados en productos autóctonos, como el caldo de paloma torcaz con verduras, bacalao confitado y macarrones.

También presentó sus paisajes comestibles Quique Dacosta, de El Poblet, con una roca elaborada con percebes y algas. Fue imaginativa la demostración alrededor del azafrán de la alicantina Mª José San Roman, de Monastrel, que ha obtenido infusiones y aceites que mantienen su aroma y sabor, pero no su color. Y lo mismo con los vanguardistas trabajos de Mª José Vélez, del restaurante La Sirena, en Petrel, con las salsas de aceite de oliva.

Los hermanos Roca
Su ponencia se titulaba Los estados de ánimo y, realmente, los tres hermanos Roca consiguieron dejar en la sala el mejor de los ánimos. Lo hicieron con unos platos basados en la potenciación de todos los sentidos, y no sólo del gusto, sino fundamentalmente a través de los aromas. El plato invierno, por ejemplo, es un destilado de tierra cuyo aroma inmediatamente recuerda a esta época del año. O la campana con humo de brasas en la que se presenta un suflé de berenjenas, con sardinas marinadas, que inmediatamente trasmiten al comensal una sensación casera muy agradable.

Andoni Luis Aduriz, de Mugaritz –considerado por la revista británica Restaurant Magazine como el séptimo restaurante mejor del mundo– explicó los límites de la insipidez en la cocina, para que un sabor poderoso no deje de estimular otros sentidos. Presentó sus famosas patatas envueltas en caolín, a modo de piedra, elaboradas sobre piedras calientes; un pescado con guarnición de jabón de avena y arroz y unas gustosas y coloristas pompas de miel.

El final de la fiesta, lo dulce, estuvo a cargo de Jacob Torreblanca y Christian Escribá, que demostraron que la repostería tiene muchas y muy buenas vueltas de tuerca, también en el caso de Escribá, con grandes dosis de espectáculo.

http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/1082675.html

26 enero 2008

PREMIO DESAFIO 2008

PREMIO DESAFIO 2008


Mi amiga Chary del blog http://roserex.blogspot.com me ha concedido el Premio Desafio 2008! Y yo le estoy muy agradecida, sobretodo porque me haya elegido a mi, con todas las personas que ella conoce y que se lo merecen también.
c
Si hay algo para envidiarle sanamente a Chary es su disponibilidad de tiempo, ya que hace muchisimas cosas, y que ademas de hacerlas bien, le da para comentar con sus amigas, además de todo lo que enseña en su blog, asi que estoy segurisima que su amiga se lo concedió por que se lo merece realmente.


¿En que consiste ahora Este premio que he recibido?

En que ahora yo debere contestar varias preguntas , y a mi vez, pasarselo a quien yo crea que se
lo merece también.

Y deberán ser 5 blogs amigos o no, pero que sepa que se lo merecen

Pues ya voy contestando a las preguntas primero,

LO QUE TE CHOCA: La superficialidad y la envidia

LO QUE TE ERIZA: El maltrato y asesinato en general que se ve en estos momentos

LO QUE TE EXCITA
: Cualquier situación que me produzca adrenalina


LO QUE TE SUELTA
: Estar con mis amigas y amigos


LO QUE TE HACE REIR
: Recordar situaciones pasadas


LO QUE TE HACE LLORAR
: Ver desgracias


LO QUE TE HACE NAUSEAS
: La gente mala, el rencor


LO QUE TE FALTA PARA SER FELIZ
: Nada. Aunque la felicidad son instantes.


LO QUE TE TRAE INFELICIDAD
: Ver la incomprensión de la gente


LO QUE TE LASTIMA
: La indiferencia


LO QUE DESEAS
: Que no hubiera mas guerras


LO QUE TEMES
: A que a mis seres queridos les pase algo


LO QUE NO QUIERES PERDER
: Mi alegria, y fuerza


LO QUE QUIERES ALCANZAR
: Muchas cosas


LA FECHA QUE ODIAS
: Por ahora ninguna. No tengo ni guardo odios


UNA FESTIVIDAD QUE ADORA
S: Los cumpleaños de mis hijos


UNA MENTIRA QUE HAYAS DICHO
: En general trato de no decirlas.


UNA NOSTALGIA
: Mis amigos y familiares de Argentina, y mi país

Me toca ahora elegir los blog que creo que también se lo merecen, y elegir solo 5 se hace dificil, así que, disculpen de los que me haya olvidado

Las Recetas de Mamá http://www.recetasdemama.es
Por que Ana, es increible lo que ha hecho sola, y en tan poco tiempo! además de las excelentes recetas y lo bien explicadas que estan, por su bondad frente a eso.

La Cocina de Irene http://www.lacocinadeirene.blogspot.com
Porque Irene se merece ganar este premio, por la dedicación a su blog y a sus recetas caseras

Cocina para Celiacos http://cocinafacilsingluten.blogsot.com

Porque ayuda a tanta gente, que no sabe que existe un blog, de sus caracteristicas, y que puede ayudarte a que tu hijo, hija o familiar pueda sentirse bien también en la mesa, comiendo con los demás

El Blog de Garbancita http://www.garbancita.blogspot.com
El de Garbancita porque me parece excelente lo que hace, y el empeño que pone, además de cocinar bien!

http://www.lecantolas40.com.ar/entrenos/
Carolina se merece varios premios, ya que nos da una vision de muchas cosas, que a veces nos olvidamos, ademas de la energia que se respira en su nuevo blog. Entre Nos estoy segura que es todo un exito

Y ahora a todas las dejo premiadas, y les doy la posibilidad de que puedan premiar a 5 blogs amigos, ya que seguro que hay muchas mas personas que se los merecen


Paco Roncero (El casino de Madrid) Dani Garcia (Calima) en Madrid Fusion 08



Dani Garcia y Paco Roncero, hicieron algunas recetas sobre como utilizar la coca cola, para algo más que lo que estamos acostumbrados,
Por ejemplo, platos, donde se pudieran utilizar el cuchillo y el tenedor.
Cada uno preparo sus recetas, entre las de Paco Roncero, esta esta, que segun él, fue preparada con agua , esencia de vainilla y metilcelulosa, pasandola por la turmix, y luego dejandola secar durante 24 horas entre dos silpats, y luego preparando un libro de papel donde se podian ver otro tipo de recetas, sobre como utilizar la coca cola, con harina, o maicena, mas el sifón y de esta forma lograr una bizcocho muy suave y rico.

Luego Dani Garcia realizo un exquisita luna de coca cola, que pronto te pondré la foto y la receta que dieron.
Espero que te gusten

Si tienes alguna pregunta no dejes de escribirme a

alejandra@cocinaconencanto.com

24 enero 2008

Ultimos Días de Madridfusion08


Homenaje a Telecocineros
Premiado por ser el Mejor Cocinero Televisivo y el premio fue entregado por el Sr Don Alberto Ruiz Gallardón

Hay tanto para contar, que me gustaria ir haciendolo por etapas, ya que es tanto lo que hay que ver, probar, leer, y ver que no me gustaria olvidarme de nada ni nadie.

Mañana finaliza Madridfusión 08 , y lo hará como ha comenzado. De Lujo, invitados, presentadores, y hasta expositores con excelente disposión para todo.

Apuesto a que seguro que estas interesado/a en saber novedades, por eso, mañana, prometo comenzar a escribir algunas recetas que se hicieron, y a poner fotos para que puedas ver, todo lo que pude ver yo, en estos 4 dias.

Si quieres saber algo en especial, no dejes de preguntarmelo, y sino muy pronto, comenzaras a recibir noticias.

Seguro que nos dará a todos lastima que se termine, pero.......siempre nos queda la oportunidad de volver el año que viene!!!

alejandra@cocinaconencanto.com


22 enero 2008

Madrid Fusión Abrio sus Puertas hoy 21 de Enero a las 15,30 hrs

Y tal como veniamos conversando, hoy a comenzado Madridfusión 2008 , y como estamos acostumbrados, no nos defraudará con su organización, y su buen gusto en la elección de los mas de 60 cocineros contratados para deleitarnos durante estos 4 días.

Hoy por la tarde, han estado Iñaki Aizpitarte y Rafa Peña, el primero un vasco radicado en Francia y Rafa con un pequeño restaurante que dirige con su mujer Mireia Navarro.
Su tema era, La Alta cocina , a Bajo Precio, veremos si es cierto!!! digo, por lo de bajo precio!!

Oriol Rovira nos deleito con su refinamiento rural, y El cocinero payes del siglo XXI Azafrán en Tecnicolor, por Mª Jose San Román, ha estado realizando grandes investigaciones durante este ultimo año, sobre la utilización del azafrán.

La fantastica Carmén Ruscalleda, con su estilo tan propio, tan cuidado, hasta el último detalle, que junto a Paul Paret, propietario de un restaurante "Jade" en Shangai, hablaron sobre la creatividad entre oriente y occidente!! Muy interesante, ya les iré contando más, aprovechando que son varios días. Mª Carmen Vélez y Braulio Simancas, comentaron sobre las salsas mágicas con aceites de olivas, y los últimos mojos, y aliolis.
Se vio salir a los participantes, cautivados de la charla! y mañana a por mas!!!

21 enero 2008

Madrid Fusión 08 Comienza Mañana !"!!!


Mañana comienza el Acontecimiento más importante del Año, en cuanto a gastronomia, se refiere.

Durante 4 días podremos disfrutar de la puesta en Escena Sorprendente, que han preparado.

Será como ya les habia comentado en el Campo de las Naciones, y aproximadamente habrán 60 cocineros afamados.

Habrá demostraciones prácticas de los grandes chefs internacionales, y este encuentro, tiene una repercución internacional, ya que vendrán algunos cocineros Nordicos, con sus consiguiente generación revolucionaria.
Por sexto año consecutivo, el espectaculo contará con la presencia de 200 periodistas nacionales y 150 extranjeros, además de tener 650 congresistas, 20 patrocinadores, y 50 empresas colaboradoras.Hay además 100 empresas expositoras, y además, catas, premios y concursos.


La principal novedad que traera Madrid Fusion 08 será de la mano de Escandinavia. Profesionales de Dinamarca, y Suecia con inquietudes sobre la biodiversidad, el empleo de las materias primas de su entorno y el respeto por los pequeños productores ecológicos, en tre los que figuran Rene Redzepi, Bo Bech, Ramus Kofoed, Mathias Dhalgren, y Magnus Ek, responsables, de esta ultima revolución nórdica y de sus bocados antigoblalización.


Como en la edición del año pasado, el congreso contará con dos escenarios, uno el gran auditorio y otro la sala polivalente.
El programa es intensisimo, ya viendo la dimension de los contenidos.Iñaki Aizpitarte, vasco aunque vive en Paris, y Rafa Peña se ocuparán de la alta cocina a bajo precio.Oriol Rovira, cocinero payes del siglo XXI hablará de la cocina rural.Habrá técnicas inéditas en el uso del azafrán a cargo de Mª José Roman, y Paul Pairet y Carme Ruscalleda dedicarán su espacio a las cocinas viajeras.


Sergio Azagra y Carlos Cidón disertarán sobre los hongos y las trufas.Troisgros Michel y Magnus Ek, debatirán sobre la cocina acidulada, y el cocinero mas influyente del mundo, Ferrán Adrìa hablará de la simbiosis de lo salado y lo dulce.


Andoni Luis y Angel León sorprenderán con los combustibles ecológicos "Carbón de huesos de aceituna" .Por su parte, Pedro Subijana, hablará de los potenciadores de sabor.Los Reposteros Keiko Nagae y Christophe Michalak de los postres en los restaurantes.


En la sala polivalente, sin coincidir con las demostraciones del auditorio,se hablará de las Salsas mágicas al aceite de oliva: de los últimos mojos y aliolis (Mª Carmen Vélez y Braulio Simancas); sobre la Cocina de vanguardia con Parmigiano Reggiano (Sergi Arola, Quique Dacosta y Josean Martínez Alija) ; Sobre Alta cocina con conservas de pescado (Darío Barrio, Juan Pablo Felipe, Andrés Madrigal y Marcelo Tejedor); El Minimalismo radical: el refinamiento de la sencillez(Sergi Fernández y Juan José López); Viaje tridimensional con una copa deRibera del Duero (Agustí Peris y Manel Plá); La magia de la plancha (MiguelPalomo, Raúl Alexandre y Francis Paniego) y la Pastelería fantástica(Christian Escribá y Jacob Torreblanca)


Por otro lado, madridfusión 08 rendirá Homenaje a los Telecocineros y a los cocineros escandinavos. Junto a los ya tradicionales concursos de Bocadillosde Autor, Tapas de Diseño y Cócteles de Autor. Se celebrarán asimismo el I Concurso internacional de Postres para Restauración Círculo de Chefs"Valrhona", y el "II Concurso de Cocina Creativa Gusti - Negrini".


Habrá como verás muchas novedades, y muchas disertaciones, y trataré de poder comentarte dia a dia, lo que va ocurriendo y que cosas he visto interesantes, para poder comentartelo.Quizás, no se si podré, detallarte dia a dia, pero trataré de ir haciendolo durante la semana, ya que estoy segura que todo lo que vaya a ver, será interesantisimo!!!!

En Intergift, Con Ifa y Maastrad!!


Verdaderamente, Enero sera un mes bastante ajetreado, en lo que a cocina se refiere. Acabamos de terminar con la participacion en al feria de ifema, Intergift junto a Ifa S.L y Maastrad, y ya estamos comenzando con Madrid Fusión 08, que seguro sera todo un exito, por todo lo que esta organizandose.
A continuación tendremos La feria de Frankfurt, para elegir las nuevas novedades, para esta año.
Ya te iré comentando, todo lo que vaya sucediendo.
Mañana finalizará Intergift, y realmente hemos tenido unos dias muy trabajosos, pero muy entretenidos.

16 enero 2008

INTERGIFT nos espera!!! ClubCocina Estara alli, del 17 al 21 de Enero


Queria recordarte que del 17 al 21 de Enero del 2008, estaremos con Clubcocina.eu, y ClubCocinatv.com, haciendo demostraciones muy interesantes sobre los diferentes productos, y los cursos que preparamos para este año.

Si estas por alli, estaremos en el Pabellón 8 junto a Maastrad, Pasillo D


Te esperamos por alli

En Paris comiendo Crepes!!


En Paris, comiendo un exquisito Crepe con Azúcar, y Cointreau!!!para despedir el 2007!!!!!

14 enero 2008

Menu Degustación Parte II


Brandada de Bacalao Crema con Vieira y Trufa Chocolate Blanco y Café




Menu Degustación
Menú Trufa
Tuber Melanosporum



Crema Batida y vieira escabechada
Ensalada de Col y Perdiz
Cardo con Ostra frita y jugo de almendra

Patata y papada rustida

Huevos Poché con migas

Espinacas, cochinillo y foie


Bacalao en brandada con pieles y setas secas

Las Carnes
Ternera, Cordero y Cerdo

Postres


Chocolate Blanco y café

Calabaza y Vainilla


Ahora te contaré mis impresiones........En primer lugar nos trajeron unos aperitivos muy ricos, servidos todos en vasitos y platitos muy pequeños.

Como por ejemplo una sopa crema de mejillones, en otro compota de manzanas con caramelizado de cebollas, espuma de salmón con trocitos de salmón y crujientes, cuajo de queso con maiz y virutas de foie
Realmente ricos, y además sabían a lo que nos dijeron que era, cosa para mi importante.


Luego de los platos, eligiré los que realmente mas me convencieron, pero eso es solo a titulo personal, ya que otros comieron todos los platos y dijeron que estaban buenisimos!!

Mis preferidos salados fueron, la Ensalada de Col y Perdíz, La crema de calabaza con la vieira y la trufa, el cochinillo con foie, y el jarrete de ternera con salsa de trufa, y puré de patatas trufado, que si bien era un plato espectacular, hasta en la forma de servirlo en la mesa y todo, ya todos estabamos muy satisfechos y quizás por eso no lo aprovechamos tanto!!


El postre fue una sensación tan diferente, en cuanto a las diferentes texturas de su elaboración.

La espuma de chocolate blanco con café, era soberbio!!!
El sentido de equilibrio que tenían, ya que lo dulce del chocolate blanco, al comerlo junto, con el granizado de café helado, que era muy amargo, se amalgamaba de una manera única.

Luego vino una especie de helado de jogur, que yo mire con malos ojos, porque no me gustan los yogures, pero su preparación era con hidrógeno, lo que hizo que el yogur, tuviera una textura de helado crujiente, y con la salsa de vainillas, calabaza y regaliz, quedaba estupendo!

Lógicamente que era un postre muy pensado, ya que si pones una crema de yogur con estas salsas, solo tendrías las texturas repetidas y sin darle mayor importancia, pero al colocarle el hidrógeno y comertelo pronto, las texturas eran lo mas importante del plato.
También nos contaron bastante sobre las trufas, los campos de trufas y los perros truferos, pero como no quiero cansarte por hoy, esperare a mañana y te lo cuento!!!
Espero que disfrutes con las fotos y los ricos platos

Menu Trufado de Lillas Pastia con Carmelo Bosque

f
Este fin de semana estuve en Huesca, a casi 400 km de Madrid, y tuve la inmensa suerte de poder ir a cenar a un lugar exquisito.


Y lo digo ya que fue en todos los sentidos, ya que la atención fue muy buena, la comida excelente, y el lugar muy bonito, y la compañia también muy buena!!


El restaurante se llama "Lillas Pastia" y su Chef Carmelo Bosque, con el que tuve la suerte de poder sacarme una foto, ya que verdaderamente fue muy elogiable su menú degustación, que era dedicado a LA TRUFA.

El menú degustación daba muchas ganas de probarlo, por eso decidí ponerlo aqui, por si tienes la suerte de poder ir, o sino para que disfrutes leyendolo.


La Cultura de la Trufa

es densa, viva, apasionante


Un sabor potente, cautivador, y con caracter

Gusta o No Gusta

No se puede dudar


En la tierra, debajo de helados inviernos,

nacen estos diamantes

que las cerdas husmean a muchos

metros de profundidad


Es para los que quieren penetrar las esencias

que desean percibir intensidades exclusivas


Hace falta comprenderlo, entregarse,

vivirlo hasta la medula

como la pasión de su cocina


Como este menú nos tento lo probamos, y lo bueno fue las distintas sensaciones de todos los que probabamos el menú.
Este cocinero ya figura entre los grandes, se mantiene muy fiel a su propias ideas, y trabaja con lupa cada producto y promueve un espiritu de superación en su equipo, al que lo acompañan 10 cocineros y en total 16 personas trabajando en la cocina, para que llegue a la mesa unos platos exquisitamente diseñados, y de gustos muy particulares.
También figura en el Libro de Rafael García Santos de "LO MEJOR DE LA GASTRONOMIA" y en el proximo te envio fotos de sus platos y menu.
Que los disfrutes, si tienes dudas no dejes de escribirme

12 enero 2008

La BERLINALE, se prepará para recibir a Ferran Adria

Esta nota es de el periódico digital EL MUNDO, y pertenece al blog YODONA, en gastronomía, y la foto la ha hecho Quique Garcia.
Si bien la nota no es del día de hoy, yo si, la he visto hoy, y no queria dejar pasar la oportunidad, de que vean donde estará nuestro Referente Gastronómico en los proximos días!
Lo bueno es que ya su restaurante estará cerrado, lo que hace que pueda viajar tanto en estos díass, ya que la semana del 21 estará con su queriada Madrid Fusión.
Si 2007 fue el año de Ferran Adriá... este que empieza tampoco se presenta nada mal para el afamado cocinero, que se ha convertido casi en una estrella de culto y un referente gastronómico en todo el mundo.

Después de participar en la pasada feria de arte vanguardista Documenta, el propietario de 'El Bulli' tendrá ahora su parcela en la Berlinale, el Festival de Cine de Berlín que se celebra del 7 al 17 de febrero y que, como viene siendo habitual desde hace unos años, dedica un amplio espacio a la gastronomía.
El catalán participará en un debate -'El futuro de nuestra alimentación'-, dentro del programa de actos paralelos a la retrospectiva dedicada al director español Luis Buñuel.
Asimismo, se proyectará el filme 'Decoding Ferran Adrià' (Descodificando a Ferran Adrià), dentro del mini-ciclo de la Berlinale dedicado al cine culinario; ubicado en el Martin Gropius Bau, museo cercano al Berlinale Palast donde se proyectarán las películas a concurso y donde se habilitarán otros espacios dedicados a los debates y las sesiones de cocina en directo.

10 enero 2008

28 Edición, FITUR 2008 En Madrid del del 30 de Enero al 3 de Febrero










La directora de FITUR, Ana Larrañaga, presentó hoy la nueva edición en rueda de prensa junto con los presidentes del Comité Ejecutivo y de la Junta Rectora de IFEMA, Luis Eduardo Cortés y José María Álvarez del Manzano, y el nuevo presidente de honor de FITUR, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y nuevo miembro del comité organizador de FITUR, Salvador Santos Campano.

Todos los asistentes coincidieron en señalar que la feria 'es un gran centro de negocios que bajo un mismo techo reunirá toda la oferta turística, creando el marco ideal para generar relaciones comerciales, multiplicar los contactos, presentar las novedades y aprovechar todas sus ventajas'.

Afirmaron además que FITUR2008 viene reforzada 'tanto en contenidos como en participación'.

'Por supuesto, la participación española, tanto empresarial como institucional, será extraordinaria, lo que pone de manifiesto el interés de España por estar presente en un escenario consolidado como importante marco para los negocios turísticos', apuntaron los organizadores.

También destacaron el Foro de Innovación y Tecnología Hotelera (FITURTECH), organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, que tratará temas como 'Introducción y Casos Prácticos Travel 2.0' y 'Las oportunidades de los blogs aplicados al turismo'; y el el primer encuentro internacional de bloggers turísticos, que reunirá a comentaristas destacados del sector para intercambiar experiencias


La feria mas importante del Planeta, dicho por sus mismisimos, directivos, es ¡Fitur! (por supuesto que hablando en cuanto a ferias de turismo se refiere) y abrirá sus puertas del 30 de Agosto al 1 de Febrero para los profesionales y los días 1 y 2 de Febrero de 2008 abierta al público en general.

Increible los tamaños de ferias que tenemos, actualmente, en cualquier momento, deberán hacer accesos con bicicletas, o con vehiculos de algun tamaño para poder alquilar, y de esa forma poder verlas con el mismo humor desde el primer pabellón hasta el último, y esta edición, la 28!!! por ejemplo, tendrá 100.000 mts 2 de de superficie neta, y 200.000 m2 de superficie bruta!!!!, repartidas en los 12 pabellones.

Hay 13.300 empresas participantes!!!


Además de todos los paises participantes hasta ahora, este año, debutarán, Bután, Madagascar, Groenlandia, Santo Tomé y Principe.


Habrá muchas reuniones, congresos, premios, y sorteos, que ya te iremos contando a medida que pasen los dias.


Pero por si acaso, ya ve preparando tus piernas, porque tenemos mucho para caminar y ver.

Veremos si nos tienen preparados, algunos viajes, con prácticas de gastronomía, en diferentes paises, y de diferentes culturas.

Nos vemos por aqui, o entra en ifema, y seguro que verás todo mucho mas detallado.


09 enero 2008

Continuamos con los Datos de la Cumbre Internacional de Gastronomía



Como siempre Charly, colabora con nuestro blog, y me ha enviado esta información, por si nos habiamos olvidado de alguno de los temas que se tratarán en esta, tan Esperada Cumbre.

El Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid, acogerá del 21 al 24 de enero de 2008 la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, que esta edición se presenta bajo el título "Gastronomía, Internet y las nuevas tecnologías".
Un título que abarca muchos y muy variados temas, a saber… el papel que tiene los blogs dentro de la cocina y gastronomía, (lo que incluye las críticas a esta última por parte de blogeros y comentaristas), promoción de los restaurantes a través del móvil, las centrales de reservas “on-line”, los equipos informáticos en los restaurantes, etc., serán junto con muchas otras una de las novedades de esta cumbre.

Madrid Fusión 2008, abordará cuestiones de máxima actualidad en el mundo culinario como, por ejemplo, tener que hacer alta cocina a bajo precio (que nos lo digan a nosotros a la hora de preparar una simple comida), la utilización de nuevos combustibles económicos, como son los huesos de las aceitunas, o la utilización de la casquería del pescado, cosa que ya muchos de los grandes cocineros ya emplean en sus cocinas, entre los que se encuentran el hígado del rape o los callos de bacalao, por citar alguno.

Durante los cuatro días que dura "Madrid Fusión 2008", habrá ponencias de cocineros de la cocina nacional e internacional, entre los que destacan Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Ferran Adrià, Fulvio Pierangelini, Quique Dacosta, Andoni Luís Aduriz, Daniel Patterson, así hasta completar una larga lista con lo mejor de los fogones de cada continente.

Además se prestará una especial atención a la cocina que se realiza en Escandinavia, representada por cinco grandes cocineros que nos mostrarán las últimas tendencias culinarias que arrasan en los países de aquella lejana península: los bocados antiglobalización y el respeto por el binomio cocina-naturaleza.

Concursos y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional de sumilleres, de tapas de diseño, cocina creativa con productos italianos, etc.
Durante el congreso habrá tiempo para los homenajes y entre ellos a los "tele cocineros": Joël Robuchon, Claus Meyer, Emril Lagasse, Tim Mälzer, Jamie Oliver, Yukio Hattori así como a nuestros cocineros Karlos Arguiñano y José Andrés.
También se otorgarán los premios a las artes "Delantal de Oro", al cocinero revelación, al mejor vino español de menos de 30 euros, etc.

Si quieres asistir a Madrid Fusión, y no perderte nada de lo mejor de la gastronomía nacional, tendrás que rellenar una inscripción y pagar la cuota reglamentaria (590 euros).
Un precio que incluye libre acceso a todas las ponencias, degustación de los productos que se muestran en la zona de exposición, un libro, certificado de asistencia y bolsa de congresista para meter en ella todo lo que allí veamos.

Si quieres asistir date prisa ya que hay plazas limitadas.
Más información: MadridFusion.net
De cualquier modo ya tienes mas información en los articulos anteriores

07 enero 2008

¡Sabes que ClubCocina participará de Intergift?


CLUBCOCINA participará de la próxima feria del regalo.
En el pabellón 8 pasillo D stand 175.
Intergift tendrá una duración de 5 días, desde el día 17 al 21 de Enero de 2008.



Ya va quedando menos para Madrid Fusión 2008!

Hemos comenzado el año, y ya prontisimo tenemos comienzan, ferias, congresos, y demás
Madrid Fusión 2008, comenzará el 21 de Enero y tienen pensados varios premios entre ellos

Estos serán los Concursos y Premios que se darán en MadridFusión 2008

V Concurso de Bocadillos de Autor
Patrocinado por Berlys y Alimentacion

II Concurso de Cocina Creativa con ingredientes Italianos GUSTI NEGRINI
I Concurso Internacional C3 (circulo de Chefs)
II Campeonato Nacional de Sumelliers Trofeo Custodio Lopez Zamarra/MadridFusion
III Concurso Tapas de Diseño
Premio al mejor Vino Español de menos de 30€
Premio al mejor Servicio de Sala en restaurante de hotel
Premio al Diseño e innovación tecnológica
Premio a las artes Delantal de Oro
Premio Excelencia Turistica de Madrid
Premio al Cocinero Revelación
Premio Blancpain a la precisión en la alta cocina
Premio a la Internacionalización

Será solo cuestión de estar atentos, yo trataré de poner todas las noticias que reciba hasta ese momento, y luego mientras dure el Congreso también.
Y si tienes alguna duda, no dejes de escribirme.
 
!-- smartlook includes -->