27 marzo 2008

RIQUISIMO HOJALDRE DE FRUTOS ROJOS Y EN VIDEO!!!

Hola, te dejo una riquisima y super facil tarta de hojaldre con Frutos Rojos!!!
No te pierdas el video, y luego si quieres, puedes prepararle unas natillas para acompañar!!!


http://www.elmundo.es/yodona/2008/03/26/gastronomia/1206559823.html

Si tienes alguna duda, no dejes de avisarme a alejandra@cocinaconencanto.com y sino, puedes hacerlo aqui.

22 marzo 2008

El Huevo de Pascua en la Tradicional Fiesta Cristiana

Estoy segura que estas Pascuas, tendrás ganas de practicar con tus hijos, estas sencillas técnicas, para lograr unos huevos de chocolate, muy ricos, y además luego, si tienes ganas, te dejo, la historia de cual es el motivo que en la Pascua, se regalen huevos de chocolate, y de la decoración de los mismos!
Que te diviertas!!!

http://www.elmundo.es/yodona/2008/03/19/gastronomia/1205925614.html


El Huevo de Pascua y Su Tradición

La relación entre el popular “Huevo de Pascuas” y la tradicional fiesta cristiana nace de hace siglos.
Y nace de los antiguos mitos paganos reinterpretados por los cristianos y que llegaron hasta la actualidad bajo la forma de un frágil receptáculo de chocolate que en muchos de los casos contiene una sorpresa en su interior.
Antes que nada, hay que decir que la aparición de este manjar surge durante la “Semana Santa”.
En esta semana se recuerda la Pasión, Muerte y la Resurrección de Jesús.
El “Domingo de Ramos” evoca la entrada de Cristo en Jerusalén.
Según la fe católica, el pueblo judío le dio la bienvenida agitando ramos de olivo.
A partir del jueves -día en que se conmemora la Ultima Cena- la liturgia religiosa adquiere mayor importancia.
Durante el viernes Santo se evoca el tormento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y el domingo, con la Pascua de Resurrección, se festejará el paso de la muerte a la vida del Hijo de Dios.
La Pascua constituye el fundamento sobre el cual se asienta y gira toda la vida del cristianismo.
Es festejada por 1.200 millones de fieles en todo el mundo y anualmente el Papa da la bendición en una misa “urbi et orbi” desde la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.Italia.
Las tradiciones en esta fiesta han ido variando con el correr de los siglos hasta llegar a convertirse, para la gran mayoría de la gente, en una semana donde no se trabaja y se comen los famosos huevos de Pascua.
De hecho, el Domingo Santo es uno de los dos días del año en el que se consume más chocolates (el otro es la Navidad).
El huevo es en general símbolo de origen, de fertilidad y de nacimiento, y como la serpiente, el agua y la paloma, constituyen un elemento más de la Pascua cristiana y judía.
En principio, el huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado inicialmente.
También los hindúes sostenían que el mundo había nacido de un huevo.
A partir de San Agustín, el huevo comienza a adquirir el significado místico de la resurrección y al regalarlo, los cristianos expresan su fe en la inmortalidad y en la salvación del alma, según afirmación de los teólogos modernos.
Los huevos de pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones.
Dicen que el caso específico del huevo de chocolate nace en la Corte del Palacio de Versalles, Francia, durante el siglo XVI, el Rey francés Francisco I recibió el primer huevo con “sorpresa” que haya quedado documentado, y en su interior encontró una miniatura grabada que representaba la “Pasión”.
En los inicios del cristianismo, los huevos de gallina o pato eran pintados de “rojo”, como tributo a la sangre de Cristo, después se agregaron el “marfil” - representando el sudario-, luego el “verde”, como símbolo del renacer de la naturaleza en primavera, el “azul”, que recuerda la paz de la época pascual, el “amarillo”, para significar la luz temprana del día de la resurrección, y el “púrpura” para recordar la Pasión de Cristo.
Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el siglo IXX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos adentro.
En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva.
Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años 20 y 30 del siglo XX.
FELICES PASCUAS

19 marzo 2008

SERGI AROLA ABRE EN MADRID UN RESTAURANTE PROPIO


Sergi Arola abre en Madrid una nueva sardina mágica
Te dejo esta nota que salió en un periódico de Inglaterra, estoy segura que te interesará.
Me parece muy interesante que con su valia, no pusiera algo propio.
El chef catalán Sergi Arola abandonó las dos estrellas Michelín que tenía en el restaurante La Broche de Madrid para iniciar una nueva aventura en solitario.
Gastro, que abrió a finales de febrero en Madrid, ofrece un menú de 85 euros que incluye algunas de las recetas maestras de Arola, especialmente sus bien conocidas 22 variedades de sardinas. El precio medio de una cena, que incluye hasta 14 platos, es de unos 160 euros, incluidas bebidas.
Arola llegó en una motocicleta a su restaurante, situado en una cotizada zona cerca del Paseo de la Castellana.

P: ¿Por qué el cambio?
El restaurante era propiedad en parte de un grupo hotelero internacional y yo no puedo depender de gastos de capital, o de huracanes en México o Guatemala, pensé que a mis clientes en Madrid no les debía afectar eso. A veces me sentía como el último mono en la empresa y pensé que mis clientes no se merecían eso. Tengo 40 años, y los mejores años por delante.
Esta nota fue realizada por Elena Moya, para .... pincha en el link, y verás toda la nota

12 marzo 2008

Alimentaria 2008, Barcelona Ultimo Momento!

MARCHANDO UNA TORTILLA A LA BOLOGNESA

Cocina preparada para los que no tienen ganas de cocinar. Alimentaria abre de nuevo la despensa para mostrar a los consumidores que no hay límites: pizza en forma de cono para no ensuciarse las manos, la clásica tortilla de patatas a la boloñesa, cañitas mágicas para dar sabor a la leche y butifarra de salmón, es decir, un producto llamado Butimon que consiste en salmón ahumado embutido en tripa de cerdo. Cuesta unos diez euros la unidad.

Si quieres leer toda la nota, no tienes mas que pinchar debajo, sobre el link, y veras lo que se cuece en la feria!! Estas son algunas noticias, iré poniendo más a medida que vea interes por ellas!! no te las pierdas.

La Nota es de ANA PANTALEONI

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Marchando/tortilla/bolonesa/elpepiespcat/20080311elpcat_10/Tes

05 marzo 2008

Comenzamos los Festejos del dia de la Mujer! 2008



Lola Garcia,(presidenta de Ameche y


la Consejala de Igualdad Maria Rosario Lazaro Arroyo

La celebración del "8" de Marzo, Como Dia Internacional de las Mujeres, está vinculada, a los acontecimientos, que el 8 de Marzo de 1908 se produjeron, en la ciudad de Nueva York, en los que 129 mujeres, de la industria murieron en la fábrica Cotton, por reivindicar sus derechos como trabajadoras.

Este año se cumplen 1oo años de esta fecha tan determinante, en la lucha de las mujeres, para la consecución, de sus derechos.

100 años repletos, de actos heroicos, de muchas mujeres, para las que la reivindicacion de la igualdad entre hombres y mujeres ha determinado el sentido de la vidas.

Hoy fui invitada a participar con ellos en una jornada dedicada a la mujer, y donde han trabajado muchos valores, por los que todas tratamos a lo lardo de nuestra vida, ir mejorando

Nos comentó "MARIA ROSARIO LAZARO ARROYO, Consejala de Igualdad que la semana de la mujer es algo muy tradicional en este barrio.

Por eso quizo que no dejaramos de pasar esta oportunidad, animandonos a participar activamente en la semana.

Alli he sido invitada hoy ,la Ciudad de Coslada, y disfrute de un rato, de los actos de la semana de las Mujeres.

Me invitaron para acompañar a nuestra Asociación AMECHE, en una conferencia que tiene por titulo " Tu negocio, en casa, como convertir, una pasión, en una empresa"

Algo que de alguna manera comenzó con "CocinaConEncanto.com"

La semana ha comenzado desde el 27 de Febrero del 2008, y obviamente terminaran el dia 8, pero.........han sido dias, en que han tenido todo tipo de festejos, entrtenimientos,y hasta lograr formarlas o informarlas sobr algunas posibilidades de negocio

Supono que dentro de unos dias, ya sea Carlos Cerrada o Lola, me daran alguna copia para ver como ha quedado la filmacion, y aqui pongo algunas de las fotos que hice con mi super maquina!!!

El lugar era el CIDAM en la Plaza Dolores Ibárruri, 1
un saludo y mañana mas!!!

GRAN PREMIO de PARIS DE LA BAGUETTE 2008 ANIS BOUABSA

foto de E. Tresmontant/ViaMichelin
Un ganador con el reconocimiento de sus pares

El Gran Premio de la Mejor Baguette de París 2008 fue entregado a Anis Bouabsa, tunecino de 28 años.

Este premio ha servido para confirmar su gran talento: no en vano, Anis fue nombrado Mejor Obrero de Francia en 2004 y en las tres ediciones precedentes del gran premio siempre quedó entre los cinco mejores clasificados.

Bouabsa además ha sabido forjarse una reputación de amabilidad y perfeccionismo en un gremio tan duro y marcado por las rivalidades como el de la panadería.


Llegar hasta su panadería es otra cosa, ya que ésta se encuentra lejos del centro de París, al norte de la capital entre los metros de Porte de la Chapelle y Max Dormoy (un barrio al que no se va necesariamente a hacer turismo):

“Esto es como un pueblo, todo el mundo se conoce y la gente se alegra de mi triunfo”.

Cuando se le recuerda que será el quien suministre durante doce meses el pan al palacio del Elíseo, Anis sonríe y confiesa que va a tener que contratar a alguien para que cada mañana lleve las baguettes al Président…

Moraleja: queridos panaderos, sigan haciendo buen pan. El país entero se lo agradecerá…

Si quieres leer mas sobre esta nota no te lo pierdas, y pasa por

http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/tpl/mag5/art20080301/htm/tour-gastro-meilleure-baguette-paris-2008.htm

04 marzo 2008

Semana Internacional de la Mujer 2008

CONFERENCIA ABIERTA
100% online y gratuita

"Descubre Cómo Transformar Tu Pasión, Tus Conocimientos Y Tus Habilidades...,

En Un Lucrativo Negocio Electrónico, Desde El Salón De Tu Hogar..."

El próximo día 6 de Marzo a las 20:00 horas y con motivo de la Semana Internacional de La Mujer, Marketing-Inteligente.com presentará una conferencia única 100% ONLINE, donde Roberto R. Cerrada, reconocido experto y consultor de marketing,

DESVELARÁ AMPLIAMENTE:

Las claves para montar tu negocio en Internet desde el hogar.
Las nuevas oportunidades de mercado que tienen las mujeres para desarrollar, sin apenas inversión, un negocio en internet.
Las pautas para hacer realidad tus objetivos en menos de 12 meses...
Y finalmente expondrá algunos "casos de éxito" de mujeres que ya lo han conseguido...

¡Ahora, si tu eres una mujer emprendedora y con ganas de dar un giro "económico" a tu vida...!

No Puedes Perderte esta magistral conferencia el día 6 de marzo de 2008... GRATIS y 100% online, lo que significa que podrás asistir desde tu casa, simplemente, con tener tu ordenador conectado a internet y con los altavoces encendidos...

Conferencia 100% On Line

Organizada por:
Marketing-Inteligente.com & Negocios-Inteligentes.com
En colaboración con:
AMECHE.ORGREDEMPRESARIAS.COM
CocinaConEncanto.com
Decoradores-Online.com
TusOrquideas.com
ClubDeProtocolo.com











http://www.mujeresdeexito.es/

03 marzo 2008

Ñoquis Soufle de Espinacas a la Crema

b
Hoy te dejo, esta receta que está buenisima!!!!

Pincha en el link, y verás la receta y su foto!!

Seguro que te tentarás para hacerlos.




Si tienes alguna duda no dejes de escribirme a


 
!-- smartlook includes -->