30 octubre 2008

2º Dia de la 2º Edicion del Club Millesime, y Pedro Larumbe cocino para todos mis seguidores del blog

video

Hoy Pedro Larumbe del Restaurante de su mismo nombre, hizo un Plato tradicional de Migas, y no te imaginas el éxito que tuvo, ya que la terminación con la Espuma de Queso Parmesano, le dió un toque excelente.

Además estuvieron las croquetas liquidas de Paco Roncero, y el Tema de los Postres Lyo, (liofilizado de frutas) que resultaron geniales, sobretodo cuando vimos que Cristina (la joven futura chef del Casino de Madrid) tenia razón, ayer me habia comentado que al postre, le faltaba el frio necesario, pero que terminaríamos comiendolo y que encima nos saldría humo por la nariz!! y asi fue!! Gracias a nuestros aventureros que lo probaron y dieron su veredicto. Además del humito que echaron por la nariz"!!

Genial, todos los Talleres que hubo, hoy estaba también Andres Madrigal, haciendo unas exquisiteses con queso de cabra, que ya los mostraré.

No te pierdas el MENU DEl DIA 29/10/08 Solo para los 600 selectos invitados

Fuet con Pan con Tomate,

Pimientos de Pontigo, Moluscos y Microvegetales

Caldito de Pintada Iberica con Verduritas

Crema de Bacalao con Tempura Caliente y aceituna negra

Pochas Parrocas, Pulpo Asado y Chimichurri

Big Duck Hamburguesa de Pato, con mostaza verde y queso Idiázabal

Y todo muy bien regadito por Champagne Perrier Joüet Belle Epoque, nada mas y nada menos que uno de los champagnes mas caros del mundo.

Ahhh y se comenta que se descorcho la botella de champagne mas cara del mundo, donde parece que la crisis, no entra en el sector, ya que cada copa, a 500 euros, si leyeron bien Quinientos Euros la copita, y para mas inri, leelo en la siguiente noticia. Pincha en noticia y verás si te miento

Espero tus comentarios aqui mismo......................

Club Millesíme y la Mas Alta Gastronomia Dia 29-10-08

video

En el día de ayer, tuvo Comienzo la 2º Edición de MILLESIME MADRID, es un acontecimiento que potencia la imagen de Madrid y de toda la Gastronomía Española, (Contemporanea) y pudo hacerse gracias al espaldarazo que tuvo, de las Instituciones Madrileñas, Ayuntamiento, Comunidad, Cámara de Comercio, Ifema, Mercamadrid Internacional, Y lógicamente que esperan que el esfuerzo haya valido la pena.

Y personalmente creo que la ha tenido, ya que la acogida fue muy importante, aunque en el día de ayer, la lluvia podia ser bastante molesta, igualmente se acercaron personalidades de toda España.

Los Cocineros, los primeros que han puesto muchisimo de si, ya que en el lugar estaban todos.. desde Paco Roncero, (mucho mas delgado que en la emision de Madrid Fusión 2008), Carmelo Bosque de Lillias Pastias en Huesca, Mario Sandoval de El Coque, Pedro y Marcos Moran de Casa Gerardo en Oviedo, Javier Oyarbide de Principe de Viana, Sacha Hormaechea de SACHA, y por Supuesto como podras ver en el proximo video, Pedro Larumbe, y muchos mas, que te iré mostrando a medida, que pueda lograr mejorar los videos, ya que como notarás se escucha mucho ruido de fondo, buena música, pero que no me permite mostrarte todo lo que me gustaría de la cocina de Vanguardia.

22 octubre 2008

Nuevamente Mauro Colagreco,Cocinero de la edicion 2009 de la guia GaultMillau

Mauro Colagreco, un chef argentino que extrae del jardín su inspiración

 
El argentino Mauro Colagreco cree en el poder de las flores, aquéllas que cultiva en su jardín en el puerto mediterráneo de Menton, en el sur de Francia, donde se inspira para hacer su cocina inventiva.

A los 32 años fue nombrado el lunes "cocinero del año" por la edición 2009 de la guía culinaria GaultMillau, que ya lo había proclamado "revelación del año" en 2007. 

El mismo año, su restaurante "Le Mirazur", que abrió unos meses antes, obtuvo su primera estrella haciendo de él el primer chef argentino aureolado con tal distinción.

Italiano nacido en Argentina, Colagreco "supo asimilar todas las influencias que marcan su pasión, desde las grandes escuelas culinarias de Buenos Aires hasta la experiencia con los mayores chefs franceses", indicó la famosa guía francesa.

Formado con grandes chefs como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, Colagreco se convirtió en un "joven prodigio que siente la cocina, tal un virtuoso (de la música) capta el alma fugitiva de una fuga", agregó la guía.

Italia y Francia son "dos fuentes de inspiración para una cocina de autor libre", precisó el GaultMillau, que le otorgó tres "toques" (gorras de cocina) con 17 puntos sobre 20.

Este nativo de La Plata medirá ahora el camino transcurrido desde la época no muy lejana cuando se debatía con las cifras en el gabinete de contabilidad de su padre.

La cocina se impuso al argentino y Francia apareció como el lugar inevitable: "Dudé con España, por su lengua, y a causa del fenómeno Ferran Adriá. Pero Francia seguía siendo la referencia para la adquisición de las bases clásicas", afirmó Colagreco.

Primero fue admitido en el liceo hotelero de La Rochelle (oeste) y tras un primer curso de cuatro meses con el gran chef Bernard Loiseau, éste le propuso seguir aprendiendo a su lado y se quedó allí hasta el suicidio del maestro, en 2003.

Luego estuvo con otros grandes chefs y con cada uno agregó una piedra a su edificio: "pasión y refinamiento en los modos de cocer" con Loiseau, "creatividad permanente, sublimación de la legumbre" con Alain Passard, "perfección y rigor absolutos" con Alain Ducasse, en el Plaza Atenea parisino.

Mauro Colagreco dominó así el solfeo. Faltaba encontrar la escena ideal para componer. España lo vuelve a tentar de nuevo. Pero Francia lo atrapa otra vez por la manga de la camisa cuando alguien le hace descubrir el Mirazur, una mansión contemporánea suspendida entre cielo y mar, a la salida de Menton, cerca de Italia.

Hacer revivir este local cerrado desde hacía tres años, tras conocer un destino contrastado bajo el mando de Jacques Chibois, no era apuesta fácil.

Pero algunos signos no engañan: Italia, tierra de los ancestros del joven chef, está a unos metros del restaurante, en el jardín las jacarandás le hacen recordar las imágenes de su juventud argentina.

"Al inicio, tenía en mente tres o cuatro menús por temporada que deseaba crear en este lugar. Tiré todo a la basura desde que puse un pie afuera", dice el chef.

"Afuera" para él son los perfumes y la naturaleza lujuriosa que enloquece los sentidos. Mauro Colagreco aprende a deambular por los jardines de este pedazo de la Costa Azul, de donde trae hierbas y flores salvajes.

Confiados a su talento, menta, borraja, flor de oruga, oxalys acidulado, enardecen un carpaccio de sarda, un bocado de cangrejo o unas tripas de bacalao fresco.

Desde ese año, ve crecer en su huerta unas veinte variedades de tomates, cinco tipos de calabacines, así como berenjenas y pimientos plantados con ayuda de una botánica neocelandesa que trabaja en los diferentes niveles de maduración.

"Esta huerta es mi preferida, quisiera ampliarla para que sea autónoma. El contacto con la tierra es un momento de reflexión en mi jornada y una especie de deber para un chef: conservar y transmitir".

La GaultMillau 2009 reseña en total 3.500 restaurantes, entre ellos 230 nuevos, y 1.500 hoteles, entre ellos 40 nuevos establecimientos. Asimismo califica 100 restaurantes al alza y 90 a la baja.

Con esto vemos, que hay posibilidades para todos los que trabajan duro. No hay duda que la cocina en la Actualidad esta cambiando muchos de nuestros antiguos sentidos.

20 octubre 2008

El Libro de Narda Lepes "Comer y Pasarla Bien"


Hace dos días recibí el libro de Narda Lepes, "Comer y Pasarla Bien" y tal como pensaba es genial, su forma de dialogar con sus lectores.
Primero que no es un libro solo de recetas, sino que da mucho juego, con sus recetas y acontecimientos, en diferentes partes del mundo, por las que pudo estar, gracias a los programas de cocina, como El Gourmet y otros.

Para los que tengan la oportunidad, de comprarlo, o conseguir leerlo, les va a encantar.

Mi única critica sería que la letra es muy pero muy pequeña, el tamaño del libro que no se quien eligió, si Narda o editorial Planeta, es muy manuable, pero, hace que resulte difícil poder leer en cualquier lugar.

Ahora, después de leer bastantes paginas, llego a la conclusión, que estoy de acuerdo con la Revista Cuisine &Vins, del 2007 en que le hayan otorgado "El premio al mejor libro gastronómico del Año"! Recuérdalo, y si puedes no te lo pierdas.

Me parecio una Excelente Nota, ¿Tú que opinas?



No hacen referencia a nuestro querido robot de cocina, pero para mi es fundamental, por eso, lo dejo aqui, para los que todavia no lo tengan!!!




Estoy segura que luego de leer la nota te quedarán algunas dudas, si es asi, no dejes de escribirme a
informacion@cocinaconencanto.com o deja aquí tu comentario

16 octubre 2008

Dia 16 de Octubre 3º Edcición del Día Mundial del Pan




Crujiente, humeante y esponjoso, es un emblema de la alimentación cotidiana. 

Altamente simbólico, sinónimo de solidaridad y fraternidad, producido a base de cereales, resultado de la fermentación y de diferentes tipos de cocción, el pan es un producto madre que acompañó a todas las civilizaciones y sigue reinando en la mesa familiar. 

Por todo esto, y mucho más, merece ser agasajado. 

El 16 de octubre se celebrará la tercera edición del Día Mundial del Pan, un evento que convoca a los panaderos del mundo y a quienes deseen sumarse a la conmemoración de un alimento que forma parte de la alimentación básica desde la prehistoria. 

El Día Mundial del Pan (World Day of Bread) fue creado por la Federación Internacional de Panaderos con el fin de dedicar un día a la historia y al futuro del pan, para compartir el trabajo de los panaderos, intercambiar pareceres sobre la materia prima con que se elaboran las diferentes variedades de pan.

Si quieres saber mas, entra a http://www.cuisinevins.com.ar 

11 octubre 2008

Cumbre Gastronomica "SABOREART 08"


La próxima semana se celebra en Orihuela por PRIMERA VEZ la
1º Cumbre Gatronómica SABOREART08. 

Esta cita la protagonizan tres restauradores tan importantes como Quique Dacosta, Paco Torreblanca y Martín Berasategui, así como catas de vinos por parte de figuras tan relevantes como Manel Pla. 

INVITAMOS A VUESTRO MEDIO a Orihuela, concretamente y como marco distinguido, al Teatro Circo, donde se podrá disfrutar de un espectáculo gastronómico inspirado en “Madrid Fusión”. 

Os adjunto la programación concreta, todos los días de la cumbre, que se celebra martes 14, miércoles 15 y jueves 16, los renombrados restauradores atenderán a los medios de comunicación a las 10.00 de mañana. 

Sin duda esta es una gran cita para nosotros pero sobretodo para la gastronomía a nivel nacional ya que estamos hablando de la antesala de los grandes eventos culinarios del nuevo calendario gastronómico.

He recibido esta nota, y como estoy segura que a muchos de mis lectores, le gustaria participar, la he colgado de mi blog.

Yo haré lo posible, por acercarme, ya que estoy segura que será todo un exito!!
Si quieres mas datos, aqui mismo pondre los horarios y eventos de los diferentes dias. 


Gracias a María Reig Sabater que me ha enviado los datos del  Gabinete de Prensa del Ayuntamiendo de Orihuela.

Te rogaría que si tienes ganas de ir, o si puedes ir, me cuentes también, que novedades o en que sentistes que te fue mas util.

 

Martes día 14 de octubre

A las 11´00 horas  En el Teatro Circo:

 Ponencia de Paco Torreblanca, el pastelero más famoso e importante de España.

A las 12´30 horas

 En el Hotel Palacio Tudemir:

Cata de grandes champanes de prestigio.

Dirigida por la enóloga Anne Sophie Gillet

del grupo MOËT Louis Vuitton

Champanes a catar:

  • Don Ruinart Couve ‘99
  • VEUVE CLICQUOT - LA GRAN DAME
  • Don Perignon Vintage 96
  • Drug Grande Couve
  • Drug Vintage 96

 Cata para 40 personas donde asistirán restaurantes con estrella michelín como La Finca, La Escaleta y Casa Alfonso, así como representantes de las asociaciones de Sumilleres, prensa especializada en gastronomía y empresarios colaboradores con el evento.

A las 14`00 horas

 En el Palacio Episcopal

 Comida-Degustación Gourmet servida por Salones Pascual

Asistencia de prensa especializada en gastronomía, políticos y empresarios colaboradores con el evento

 Miércoles 15 de octubre

A las 11´00 horas  En el Teatro Circo:

 Ponencia de Quique Dacosta, considerado como uno de los mejores cocineros del mundo

A las 12´30 horas

En el Hotel Palacio Tudemir:

Cata con vinos de denominación de origen de Alicante.

Presenta Don Frco. Amorós

Presidente de la D.O.Alicante

 

Dirige Don Nacho Coterón

Presidente de la asociación de sumilleres de la prov. de Alicante

Y Don Antonio Pérez Marcos

Sumiller miembro de ASPA y de la cofradía “De LA Monastrel” así como crítico gastronómico del periódico Información y Onda Cero Radio

 Vinos Blancos

  • Marina Alta Bocopa
  • Sauvignon Blanc Fco. Gómes (Fruto Noble)                                                                                    
  • Vinos Tintos
  •  Estrecho B. Enrique Mendoza
  • AD Gaude  B. Heredat Secilia
  • Berina B. Bernabé y Navarro

 Cata para 40 personas donde asistirán restaurantes con estrella michelín como La Finca, La Escaleta y Casa Alfonso, así como representantes de las asociaciones de Sumilleres, prensa especializada en gastronomía y empresarios colaboradores con el evento

 A las 14`00 horas

 En el Palacio Episcopal

Comida-Degustación Gourmet servida por el Palacete de la Seda. Combinación de productos tradicionales de la huerta con las últimas innovaciones de la cocina.

 Asistencia de prensa especializada en gastronomía, políticos y empresarios colaboradores con el evento

Jueves 16 de octubre

A las 11´00 horas  En el Teatro Circo:

 Ponencia de Martín Berasategui, cocinero de prestigio mundial

 A las 12´30 horas

 En el Teatro Circo:

Cata-Espectáculo realizada por Manel Pla, uno de los mejores sumiller de España

 Entrada libre para público general hasta agotar aforo

 A las 14`00 horas

Comida-Degustación Gourmet servida por restaurante Casa Alfonso. Restaurante oriolano galardonado con una prestigiosa Estrella Michelín.

 Asistencia de prensa especializada en gastronomía, políticos y empresarios colaboradores con el evento 

 

 


10 octubre 2008

Mi genial amiga Chary!! FELICITACIONES

Creo haber escrito bastante sobre Chary, y sobre sus blogs, que tienen la oportunidad de ver en el lateral de mi blog.
Y me alegro muchisimo por ella, porque con todo lo que hace, además sale en el periodico 20 minutos y nada menos que como una abuela Bloggera, jajajaja
Nada mas lejos de la realidad de Chary que con tanto amor, hace lo que hace, su pagina de cocina, es excelente, vive dando consejos sobre como hacer y deshacer platos y frutos de su huerta!!! y como si fuera poco, también nos muestra su querida Cordoba, desde el blog, y la muestra desde el punto de vista, de las personas que viven el dia a dia, no como periodista, sino como alguien que le encanta donde vive, y todas las fiestas que hay.
De las que hace un año participe, y quede contentisima!!
Gracias Chary, por hacer tantas cosas y ocuparte hasta de tus amigos y familia!!!

http://estaticos.20minutos.es/edicionimpresa/cordoba/08/10/CORD_06_10_08.pdf
 

09 octubre 2008

El 1º Encuentro de Teodoro Bardaji


Ana y Octavio lo han hecho genial!!! No te pierdas de entrar en la web de Gigantes y Cabezudos y verás que fantasticas cosas han hecho entre todos, ademas de pasarlo bien, comer bien, ver cosas que de otra manera no hubieran conocido.
Que lo pasen bien, y disfruten de todas las fotos y videos que hay en la pagina web, que les dejo en el link debajo

 
FELICITACIONES ANA Y OCTAVIO

03 octubre 2008

El Salon de Francia en España ya ha comenzado! No te lo pierdas!











Vale la pena decir, que el Salón de Francia en España, esta puesto con gusto y ganas. La idea es que probemos productos diferentes de los que nos llegan diariamente a nuestro mercado.

Ayer casualmente, mucha gente probaba los Caracoles, que yo personalmente no quiero mentir, y no he probado ni los que se hacen aquí ni los de allí, pero............puedo comentar, que mucha gente elegía ese plato para comer.
También habia muchos foie, que si Pato, Oca, a la pimienta, al Cointreau, con trufas sin trufas, y una extensisima variedad.

Panes exquisitos, pasteles, y también hay gran variedad de empresas que nos ofrecen la posibilidad de ir a estudiar Frances en Francia, o aprender aqui en Madrid, y luego ponerlo en práctica por alli.

La idea de esta feria es la de mantener durante tres días, un Mercado de productores desde las 10 de la mañana a medianoche,

Excelente la exposición de fotografías exclusivas, un concurso de expositores, y nada menos que de chicos de Erasmus, y que el 1º Premio se lo llevo España!! Una Española fue elegida como La mejor fotografía de Francia.

También estaba Monceau Fleurs, Rail Europe, etc, demostraciones de grabado sobre vidrio por Favidema, juegos con Vinelis, degustaciones de foie gras Valette, de ostras de Sorlut, de Cocteles "Cointreaupolitan"

El salon " LE SALON DE LA FRANCE EN ESPAGNE", esta patrocinado por asi decirle por la pagina web, y revista, Toute La France
El Sr Phillipe Chevassus es el fundador y director del Courrier d'Espagne.
Y junto con la Embajada, la Cámara franco-Española de Comercio e Industria y la Maison de la France, son los organizadores de esta 1º Feria, que la han bautizado con el nombre de
"Tout La France".
LA ENTRADA ES LIBRE, y podrás degustar, comprar o hacer negocios, directamente con los proveedores.








 
!-- smartlook includes -->