23 diciembre 2008

Revistas GOLDENSPAIN y LIBRO LUJOS DE ESPAÑA

No queria que dejaras el 2008, sin saber que existe una revista muy interesante que se llama GoldenSpain y que a su vez, su director, ha escrito un obra muy interesante, sobre los Lujos de España que creo que para regalo de Reyes, puede venirte muy bien, ya que es super completo y muy pero muy interesante.
Si quieres saber más, solo debes escribirle a GOLDENSPAIN (pincha en el link azul)
Cien empresas de prestigio reconocidas internacionalmente escrito por Luis Sánchez Bardón
Son alrededor de 500 páginas dedicadas a casi un centenar de Empresas Españolas, que representan el lujo de este país.
Hoteles, restaurantes, jamones ibéricos, vinos o aceites son algunas de las muestras que podremos encontrar.
GOLDEN es una empresa especializada en el lujo, vistos desde una perspectiva de empresa y de negocios.
Cuenta para ello con:

GOLDENSpain.com Revista dirigida a los empresarios, directivos y profesionales. (trimestral)
GoldenBUSINESS Revista especializada en tendencias y negocios de empresas.
GoldenCORPORATE Revista enfocada a la parte más humana y menos cuantitativa de las empresas.
Y GoldenNEWS Confidencial por internet con informaciones económicas y sociales de actualidad.
Golden EDICIONES es el Sello editorial que se inicia con la colección Lujos
Si estas interesado en recibir mas informacion, o suscribirte a alguna de sus revistas, no dejes de escribir a sanchezbardon@telefonica.net o puedes comunicarte conmigo en informacion@cocinaconencanto.com

22 diciembre 2008

No dejes de Ver, donde te preparan TES PERSONALIZADOS

Mousse de chocolate
Ensalada "La Tierra"

No te pierdas la nota que le hice este fin de Semana, a Silvia Auñon, del Restaurante "La Tierra" Esta en la Carretera De Cogolludo. (Carretera de Castilla La Mancha) CM101 - km 37.

Si quieres reservar o pasarte, su telefono es 949-858-747
Yo la conoci, este verano, porque mi amiga y colega Carmen Centeno, me invito a su casa en Cogolludo, de donde muchas veces me inspiro, por la cantidad de cosas, que todavia se pueden hacer en los pueblos, y que he filmado para que vean en otras ocasiones, sobre como hacen el vino, o como se curan las aceitunas, y también como cocina Carmen, un plato riquisimo plato de Caracoles, muy pronto estara para que lo veas en video.

Mi conversación con Silvia es muy interesante, solo hablar con ella, te da la sensación de alguien a quien conoces desde hace mucho tiempo.
Y Cocina platos de la cocina Francesa y Española, con mucho mimo, y........
Tiene además algo que la distingue.... cuando veas el video me contarás, si no es asi.

Si necesitas mas informacion no dejes de escribirme a
informacion@cocinaconencanto.com

Aqui puedes ver el video, solo pinchando o, en el lateral del blog, donde esta youtube.
http://video.google.es/videoplay?docid=-8852850059832423191

El video esta también en el lateral del blog en la barra de google!!


Que lo pases muy bien, y pases pronto por alli, para apreciar sus exquisiteses.

21 diciembre 2008

Dialogos entre Ciencia y Cocina, Convenio con Harvard y Adría




Esta nota me la envio mi querida y nueva corresponsal en Buenos Aires, M.A.Capelli, y creo que es muy interesante para todos. La nota fue escrita en el periodico El Pais, Por Mábel Galaz el dia 20/12/08



Ferran Adrià está feliz. La que acaba ha sido una semana redonda para él y para su cocina.


Hace un año le invitaron a dar una conferencia en la prestigiosa Universidad de Harvard y allí fue el pasado martes.


Ante más de 2000 personas el gran cocinero dio una lección magistral.


Tal fue el éxito obtenido que un grupo de científicos le convocaron al día siguiente para una reunión.


De esa cita nació "Diálogos entre ciencia y cocina", un convenio de colaboración entre Harvard y Adrià.
"Es la primera vez que la ciencia y la cocina se unen para trabajar juntos", proclama orgulloso el cocinero.


"Estoy feliz.


Es un proyecto muy ambicioso en el que los científicos de una universidad, que probablemente, es la mejor del mundo, y El Bulli, vamos a trabajar juntos.


Ellos harán que la ciencia llegue de manera más fácil a la gente a través de la cocina y nosotros nos beneficiaremos de sus conocimientos y de sus avances".


La colaboración también se establecerá entre el centro de Cambridge (Massachusetts) con la Fundació Alícia (Alimentación y Ciencia), la institución impulsada por el chef y el cardiólogo Valentí Fuster y dirigida por Toni Massanés.
La fundación preparará un libro y creará un curso de cocina y ciencia. "Será un referente tanto para los científicos como para los cocineros. Hace cinco años algo así habría sido impensable; ahora está claro que el mundo de la ciencia sabe que puede desarrollarse también a través de la cocina".
A principios de enero representantes de la Fundación Alícia viajarán a Massachusetts y científicos de Harvard llegarán a Roses para conocer El Bulli.


Una de las primeras intenciones de los investigadores es estudiar las texturas de la cocina de Adrià y ver cómo realizar nuevos avances en esta materia.


´Creo que el acuerdo da mucha credibilidad a lo que está pasando en la cocina española en términos de creatividad e investigación.


Que Harvard se interese por nosotros es un orgullo; además, su presupuesto para investigación es de miles de millones.


Se pueden hacer muchas cosas´. Así, por ejemplo, se estudiará la utilización de hidrocoloides y la deconstrucción, técnicas como la esferificación y la creación de una piel resistente a líquidos.


© EL PAIS, SL.
Tags: Harvard, Cocinero, El Bulli, cocina molecular, Ferrán Adrià

15 diciembre 2008

MADRIDFUSION 2009 El Futuro de la Cocina a Debate

MADRID FUSIÓN 2009: EL FUTURO DE LA COCINA A DEBATE


-MODELOS DE NEGOCIO EN TIEMPOS DE CRISIS
-COCINA CON CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
-GRANDES DEBATES AUDIOVISUALES
-CIENCIA Y COCINA: I+D+G-MERCADOS EXÓTICOS
-COCINEROS CON VIDAS DE PELÍCULA
-LA VAGUARDIA MEXICANA
-HOMENAJE A LOS COCINEROS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO

TODO ESTO OCURRIRA EN LA CITA GASTRONÓMICA MÁS PALPITANTE DEL AÑO,
Tienes que tratar de no perdertela!!!! Lo pasarás muy bien, y aprenderás de los grande maestros!!!
y no cabe duda sobre eso!!! Cada año van superándose, a si mismos, además de permitirnos conocer productos nuevos, cocinas de diferentes países, chefs internacionales, y un largo etc.


Como cada año, algunos de los mejores cocineros del mundo se darán cita en Madridfusión 2009 que se celebrará entre los días 19 y 22 del próximo mes de enero.
Más de 70 chefs internacionales participarán en la VII edición de esta cumbre, que contará con 130 expositores, 7200 personas acreditadas y 400 periodistas nacionales y 160 extranjeros.

Un evento que aportará fórmulas para actuar en tiempos de crisis, analizará hacia dónde apuntan las tendencias de la cocina y planteará cuestiones determinantes para conocer los límites de la creatividad culinaria.

Madridfusión 2009: el futuro de la cocina a debate


COCINEROS CON CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL


Sébastien Bras, Pedro Miguel Schiaffino, Fernando del Cerro, Paco Morales, Rodrigo De La Calle, Skey Gyngell, y el profesor Santiago Orts, nos mostrarán su manera de entender la cocina, las corrientes naturalistas y las pautas gastronómicas asociadas el reino vegetal, como la Gastrobotánica, los restaurantes/chefs con huerta propia (farm food) y con conciencia ecológica.

MODELOS DE NEGOCIO EN TIEMPOS DE CRISIS:
ALTA COCINA POBRE, GASTROBARES Y “SMALLPLATES”
¿Cómo ganar dinero en épocas difíciles?¿ ¿Qué medidas adoptan los cocineros más hábiles? ¿cuáles son los modelos de negocio para hacer frente a la situación económica?


Lunes, 19 Enero (16,30 horas)


Paco Roncero y Peter Nielsen nos hablarán sobre
“Alta cocina pobre: Imaginación en tiempos de crisis”: Creatividad y precios asequibles pueden ir de la mano sin restar calidad al servicio.
Jueves, 22 Enero (18,00 horas) El concepto de “Gastrobar”, o la cara más gastronómica de la cocina informal. Toda una nueva cultura que gira alrededor de la “tapa” y a la que rinden tributo grandes chefs como Paco Roncero (Estado Puro)(las fotos que se ven son del local Estado Puro, que dicho sea de paso, tienen platos a buen precio, buena calidad, y lo mejor, es que todo entra por la vista, pero..aqui además se suma con lo exquisito), Benito Gómez (Tragapatas), María José San Román (Taberna del Gourmet), Carles Abellán (Tapaç 24), Quique Dacosta (Sula), Dani García (La Moraga).
Miércoles, 21 Enero (12,00 horas) Y además, los “Small Plates”, derivados de las “tapas” españolas, concepto que causa furor en EEUU. (fotos de la pagina)


Tendencia culinaria presentada por David Chang y Sotohiro Kosugi, que compartirán con los asistentes su experiencia en sus respectivos establecimientos Mamofuku y Soto.
Los productos fetiche serán erizo de mar y las algas.
GRANDES DEBATES AUDIOVISUALES MADRIDFUSION-CINEGOURLAND:
UNA FÓRMULA NOVEDOSA PARA ABORDAR LA REALIDAD DE LOS RESTAURANTES
Con el respaldo de secuencias cinematográficas los congresistas debatirán sobre tres grandes temas.
20 de enero, 16,15. “CAOS EN LA SALA” Debate repleto de ejemplos jocosos que sacará a la luz temas bien sugerentes: “Cocina-Camarero-Cliente”, “De la amabilidad a la insolencia” “Estilos de sala”
21 de enero, 16.15. Auditorio “ARMONÍAS TRANSGRESORAS”. Órdago a la vanguardia.
¿Hasta dónde llegan los límites culinarios de la creatividad? ¿Cuáles son las fronteras del riesgo y la transgresión? Ferrán Adriá, Joan Roca, Andoni Aduriz, Carlo Cracco, Quique Dacosta, Pepe Solla, Josean Martínez Alija, Alexandre Gauthier, Máximo Bottura, entre otros, defenderán sus conceptos y creaciones del último lustro.
22 de enero, 16.15. Auditorio: “RESTAURANTES DEL FUTURO”. Nos aguardan grandes cambios económicos y la hostelería no va a ser ajena a ellos. ¿Qué primará en el futuro? ¿marketing o cocina? ¿robots o personas?¿Es un disparate hablar de restaurantes sin cocina, sin salidas de humos y sin camareros? ¿se impondrán los restaurantes donde los clientes soliciten sus platos por ordenador y la comida llegará por cintas transportadoras? ¿llegarán al mercado platos de grandes chefs ultracongelados?


CIENCIA Y COCINA : I + D + G La estrecha colaboración entre científicos y cocineros es ya una realidad incuestionable. ¿Existe la cocina molecular? Falsas creencias… un asunto que será cuestionado a cuatro manos por tres de los mejores cocineros del mundo, Ferrán Adriá (El Bulli), Heston Blumental (The Fat Duck) y Andoni Luis Aduriz con la ayuda del científico estadounidense Harold McGee, gurú internacional en este campo.


Martes, 20 de Enero, 12,45 horas
HOMENAJES MADRID FUSIÓN 2009

RECONOCIMIENTO A LA LABOR DE LOS DEFENSORES DE LA BIODIVERSIDAD
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, rendirá homenaje a algunos de los principales defensores de la biodiversidad del planeta: “Green Peace”, el movimiento italiano “Slow Food”, el “FROM”, y asociaciones de defensa de especies marinas como “Sea Food Choices”.


Miércoles, 21 de Enero. 11,45 horas LOS COCINEROS MÁS INFLUYENTES DEL MUNDO, UNA FOTO PARA LA HISTORIA Un acontecimiento sin precedentes: Pierre Gagnaire, Heston Blumental, Jöel Robuchon, Pierre Hermé, Gualtiero Marchesi, Thomas Keller, Charlie Trotter, Nobu Matshuisa, Ferrán Adriá, y Juan Mari Arzak recibirán el premio “Delantal de Oro” de Madridfusion por la influencia que su trabajo ha tenido en el mundo.
Creo que cuando llegue esta parte estaré muerta!!! es increible, que puedan estar todas estas personalidades en este mismo salón y en el país, dejando sus propios restaurantes, y demas


MERCADO DE PRODUCTOS EXÓTICOS Mercado con productos exóticos que incluirá rarezas y peculiaridades desconocidas procedentes de Tailandia , China, Perú, Méjico, Japón y otros rincones del planeta. Una amalgama de culturas con una gran exposición de sus despensas.

VIDAS DE PELÍCULA:
UN PASEO POR LA PASIÓN PROFESIONAL DE GRANDES COCINEROS
Con carácter de estreno mundial en una sala especial se proyectarán películas de la vida de varios cocineros vascos:
Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Hilario Aberlaitz, Andoni Luis Aduriz, y Martín Berasategui. Documentales divertidísimos con anécdotas y secretos desconocidos.


MÉXICO PAÍS INVITADO: OTRA VÍA HACIA LA MODERNIDAD CULINARIA.


Un grupo de chefs de vanguardia mostrará sus interesantes aportaciones culinarias: Bricio Domínguez (“Cocina Prehispánica”); Ricardo Muñoz (“Sopas mejicanas”); Enrique Olvena, (“Vanguardia conceptual”); Mónica Patiño (“Los moles”) y Patricia Quintana (“tortillas).

Si necesitas mas información aqui la tendrás, pero si no quieres perderte este super espectaculo, no dejes de entrar en la pagina web de madridfusion, http://www.madridfusion.net y inscribirte para no perderte nada de nada, además del certificado que te darán luego, por haber participado en el evento MAXIMO GASTRONOMICO!!
o escribe si quieres a
Si tienes mas preguntas o dudas, no dejes de escribirme aqui mismo o a


14 diciembre 2008

Martin Berasategui, Dice que ante el compromiso, Disfruta y Crece



Martín Berasategui, cocinero: «Yo, con el compromiso, disfruto y me crezco»

ROSARIO SEPÚLVEDA
A las nueve de la mañana ya está en la cocina.
Asegura que es el primero en llegar y el último en marcharse y que lo hace para ser accesible. «Por si alguien de mi equipo quiere hablar conmigo».
A Martín Berasategui (San Sebastián, 1960) le criaron entre fogones, y esa educación obró milagros en un joven con vocación precoz.
Hoy su nombre de pila ya es una marca de lujo que regenta tres restaurantes -uno de los cuales integra el grupo de los seis españoles con tres estrellas Michelin-, publica libros y asesora a hoteles.

Es hijo de restauradores, nunca se rebeló al destino que marcaba la tradición familiar.
No. Yo era «el hijo del Bodegón Alejandro», y desde pequeño pedí ser cocinero.
El restaurante estaba a 30 metros del Mercado de La Brecha, en la parte vieja de San Sebastián, y a 30 de mi casa.
Allí aprendí todo: el abecedario, la cocina... Fue mi universidad. Mi padre atendía, y mi madre y mi tía estaban en la cocina. Era un sitio muy popular: en una mesa había pescadores; en otra, campesinos; en una más allá, gente del deporte rural o de la cultura... Cuando me aburría en una mesa, me iba a otra.
¿Cuándo empezó su aprendizaje como cocinero?
Empezaría de aprendiz a los 15 años, y dos años después ya trabajaba seis días a la semana y el que me quedaba libre me iba a Francia a aprender panadería, pastelería, bombonería, heladería... Me llevaba en coche un amigo de mi padre que estaba jubilado.
Lucir tres estrellas Michelin es motivo de orgullo, pero también de responsabilidad y presión, ¿no?
Todo depende de cómo sea cada uno. Yo disfruto. Cuando, con 40 años, me dieron la tercera estrella toqué el cielo de la cocina. Siempre he hecho lo mismo: superarme a mí mismo. Me gusta ser entusiasta, tener tesón y que no se me ponga nada por delante. Yo, con el compromiso, disfruto y me crezco.

Cuando saltó la polémica entre la cocina de vanguardia y la tradicional, usted pidió humildad. ¿Se les han subido los humos a la cabeza a los chefs españoles?
Cuando pasan cosas así, hay que hacer autocrítica, recuperar la humildad que teníamos cuando no éramos nadie y hacer familia. Aquí hay grandes maestros de la cocina, y para subir a una montaña, hay muchos caminos. Pero debemos tener sentido común y saber que las recetas tradicionales también fueron creadas algún día por alguien. Respeto, actitud, humildad y trabajo son cuatro palabras básicas en la cocina. Dicho esto, me pongo de rodillas ante Santamaría y Adrià, dos «monstruos» y dos personas maravillosas.

13 diciembre 2008

Cena de Gala en Canal Cocina, por su 10 Aniversario y las fiestas

Cena de gala en Canal Cocina
El Lunes, 15 Diciembre 2008 de 14:30-15:00 durante, el programa en el que descubriremos las mejores propuestas para celebrar la Navidad en casa.
Los protagonistas serán cinco dúos diferentes formados por artistas famosos y su cocinero favorito.
Ellos se encargarán de preparar los diferentes menús festivos y darnos un montón de ideas para poner en práctica en nuestra cocina, en estas fechas tan señaladas.
Además el programa dedicará especial atención a la decoración navideña de la mano de las mejores estilistas y directoras de las más prestigiosas revistas de decoración que compartirán sus ideas con nosotros, en el maravilloso loft en el que se graba el programa.
Por último, también aprenderemos a preparar los cócteles más exquisitos, gracias a la colaboración especial de un coctelero profesional que nos dará todos sus trucos para sorprender a nuestros familiares y amigos con un sugerente combinado.
En este programa:
Episodio 1. Los protagonistas serán cinco dúos formados por artistas famosos y su cocinero favorito.
Además se dedicará especial atención a la decoración de la mesa de la mano de las mejores estilistas y directoras de las más prestigiosas revistas de decoración.
Por último, aprenderemos a preparar cócteles, gracias a la colaboración de un coctelero profesional.
Esta nota salio en la pagina web, www.delaguiaTV.com del dia sabado 13/12/2008
Luego podemos comentarlo aqui mismo!! no lo crees??

11 diciembre 2008

MAR DE COUSO, Gran Inversión en I + D + I


Hoy he recibido esta nota, y creo que se merece una mención ya que MAR DE COUSO HA INVERTIDO MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS EN I + D + I PARA CONTINUAR CON SU DIVERSIFICACIÓN CON PRODUCTOS INNOVADORES

MAR DE COUSO dice que este año 2008, lo cierra con un crecimiento del 20%, basado en su posicionamiento en el mercado nacional y en la penetración en grandes superficies comerciales tras el lanzamiento de nuevos productos

Además, MAR DE COUSO ha invertido en este ejercicio más de medio millón de euros en I+D+I para continuar la diversificación de sulínea de conservas delicatessen y platos precocinados de alta calidad y afianzar su plan de lanzamiento de productos innovadores, que ha posibilitado su posicionamiento en el mercado nacional y la entrada en grandes superficies comerciales logrando un crecimiento del 20% con respecto al ejercicio anterior.

Cerraran el ejercicio con una facturación de 10 millones de euros, (la crisis, gracias a Dios no ha llegado por alli, y ojala que no llegue tampoco) y ha vuelto a ser pionera con la comercialización de un exquisito surtido de pasteles congelados, elaborados con productos del mar, consolidando el plan de I+D+I para el lanzamiento de productos novedosos iniciado en el 2006 con la presentación de las primeras almejas en concha de las Rías Gallegas a la marinera.

Con sus conservas delicatessen y los platos precocinados, fáciles y rápidos de preparar, que suponen una nueva forma de degustar los productos del mar, MAR DE COUSO ha logrado penetrar con marca propia en las grandes superficies comerciales, como El Corte Inglés, Carrefour y Alcampo.

Disponen de un catálogo de más de 25 productos en continua renovación e innovación, y también han logrado en este ejercicio un fuerte impulso en sus ventas en el mercado nacional, siendo las Islas Canarias su principal mercado de referencia fuera de Galicia.

MAR DE COUSO ha continuado en el 2008 comercializando sus productos en mercados internacionales, Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Mónaco, Suiza, Austria, Portugal, Luxemburgo, países en los que los productos de la conservera tienen una gran aceptación.
Han logrado un posicionamiento en mercados nacionales e internacionales como una empresa innovadora que ofrece productos elaborados con ingredientes saludables de alta calidad, resultado de combinar las recetas tradicionales con métodos únicos desarrollados por sus equipos de restauración y de I+D+I.
Si estuvieras interesado en mayores datos, puedes comunciarte, con ellos a traves del telefono
Además tiene unas ofertas magnificas desde su pagina web!!
del Dpto. Comunicación – Telf.: 981 227 200 / 686 164 413
 
!-- smartlook includes -->