11 abril 2009

La Dulcería y Tetería de la Flaca en Rascafría

Este jueves y viernes Santo, que estuve paseando por la sierra, descubri, con encanto, un lugar especial.
Si especial, ya que en Madrid es dificil encontrar lugares especialemente dedicados a servir el té, no es que no los haya, pero por los horarios que utilizamos a diario los que vivimos por este país, nos resulta raro, tomar a las 5 de la tarde un té con pastitas, o tartas, o chocolate, etc.

Asi nevaba en Rascafria, a las 18 hrs del dia viernes, 10 de Abril,

Y ahora te preguntarás por que comento esto, y viene a cuento que este fin de semana que hemos tenido un clima, diriamos que invernal, ya que hizo frío y nevo!!!


Por lo tanto, tuve ocasión de comer en La Granja, y luego, coger el camino que lleva a Rascafria, y en las dos ocasiones, paramos a tomar algo en una Tetería!! Palabra que supongo proviene de las Casas que se ocupan de servir el té, no?



El día jueves, tenían una terraza en la calle, con 6 o 7 mesas, y estaba bastante frío, y aún asi, estaba llena, y lo mismo en el salón que estaba dentro, y ayer viernes, que estuvo nevando increiblemente!!! ya que el 2009 ha decidido venir con todo, También estaba lleno dentro porsupuesto y tuve la suerte, de coincidir con la dueña de dicha Tetería, que de hecho es bastante delgada, se llama Toñi, y el nombre del local se llama "La teteria de la Flaca" nombre bastante gracioso, pero a lo que ibamos.....y es que habia muchas tartas ricas para tomar el té, además de las ya famosas torrijas , panes de todo tipo, integrales, de molde, de semillas, hechos por ellos mismos, bizcochos de chocolate, nata, magdalenas, galletas dulces con mermelada de frambuesas tan tipicas, y también bonitos envoltorio para algunas de estas, ya que puedes llevartelas para degustar o regalar.


Por eso queria dejarte aqui todos los datos, ya que me gustó mucho, y sobre todo por la atención, y esmero de todas las personas que estaban dentro al igual que sus productos, que como decia son caseros, y dificiles de conseguir.
Dulcería Tetería La Flaca
C/Ibañez Marín, 11
686-582-877
Rascafria
 
!-- smartlook includes -->