15 junio 2009

El Grupo Santillana, junto a NATALIA STIPANOVICH presentaran libro Nutricion para niños

Presentan libro de nutrición para chicos de 8 a 14 años

El libro “A la mesa. Consejos y recetas para una alimentación saludable” presentará la nutricionista Natalia Stipanovich Imizcoz, bajo el sello Altea del Grupo Santillana. Se lanzarán en este material los conceptos básicos sobre alimentos y nutrición que los niños en edad escolar deberían manejar.


Natalia Stipanovich Imizcoz, nutricionista.

El viernes 19, a las 18.00, durante, la XV Edición de la Libroferia Asunción 2009, que organiza la Cámara Paraguaya de Editores, Libreros y Asociados (Capel), la nutricionista Natalia Stipanovich Imizcoz lanzará su libro, bajo el sello Altea. “¡A la mesa!

Consejos y recetas para una alimentación saludable”.

Natalia Stipanovich está especializada en el tratamiento de sobrepeso, obesidad, y trastornos alimentarios. También atiende a embarazadas y los problemas que vienen asociados a la obesidad, los que tienen colesterol, triglicéridos, presión alta en problemas de adultos.

Y nos comenta, que actualmente se observa una gran cantidad de niños con este tipo de patologias de adultos.

También comento sobre la cantidad de personas sufren de anorexia y bulimia, y que el inicio de la anorexia comienza a temprana edad en menores de 9 y 11 años


¡A la mesa!

Es el primer libro del sello Altea que será lanzado en Paraguay, editorial perteneciente al Grupo Santillana, es para chicos y chicas de 8 a 14 años que podrán aprender qué y cuánto deben comer para crecer y mantenerse sanos y fuertes.

El libro incluye una variedad de recetas nutritivas y divertidas para elaborar en familia.

Contiene nociones básicas sobre los nutrientes y sus clases, porciones diarias recomendadas, material informativo sobre las guías alimentarias.

Es una alegría saber, que estamos viviendo un cambio en cuanto a la alimentación y a la forma de pensar, ya que antes, cuanto mas comieras, mas sano estabas, y ahora se esta enseñando la calidad de alimentos que los chicos deben consumir, que además les sirve para toda su vida, ya que la alimentacion no tiene edad, siempre necesitaremos convivir con ella, y saber que es mejor o peor para nuestra salud.

Es toda una alegria que la editorial, también haya hecho esto posible, en paises donde economicamente no podriamos pensar que la gordura o la obesidad, pudiera ser un gran problema, sin embargo segun la nutricionista Natalia Stipanovich, esto ocurre con frecuencia, por alli también.

 
!-- smartlook includes -->