12 septiembre 2009

"Cocinando con Sus Hijos", Canal Cocina Estrena Programa el Proximo 11 de Septiembre

Canal Cocina estrenó el viernes 11 de septiembre a las 16.30 horas,  el nuevo programa “Cocinando con sus hijos”, un nuevo espacio en el que los chefs estadounidenses más reconocidos, entre ellos, Richard Sandoval, Michael Mina o  Robert Wiedmaier, inician a sus hijos en el arte de la cocina saludable realizando diferentes actividades como ir de pesca, hacer la compra o visitar una granja para que los más pequeños se familiaricen con estas tareas cotidianas.

Juntos descubren el origen de muchos alimentos presentes en cocinas de todo el mundo como las nueces, las fresas o el pescado al tiempo que prueban sabores y texturas de otros productos asociados a determinadas culturas como los aguacates mexicanos.

En cada capítulo, padres e hijos se desplazan hasta el lugar del que procede el producto escogido. Una vez allí, comparten la jornada con expertos del campo que les muestran las peculiaridades y técnicas agrarias empleadas, pescadores que les enseñan los trucos para conseguir una buena pieza o dueños de puestos de mercado que les explican las variedades de un mismo producto.

Con estos alimentos, y ya entre fogones, los chefs muestran a sus hijos cómo un ingrediente puede formar parte de diferentes platos y les especifican la importancia de los recursos naturales y el valor nutricional que poseen con el objetivo de inculcarles unos hábitos saludables y de fomentar una dieta sana, rica en fruta, verduras y pescado.  
El Estreno fue el Viernes 11 de septiembre
   
Y se emitira Los Viernes a las 16:30, a las 22:30 y a las 25:00 horas.
        y Fines de semana a las 14:30 y a las 20:30 horas.
 
Durante el mes de Septiembre, habrá más de cincuenta horas dedicadas a la  buena alimentación infantil

En el mes de septiembre, el canal ha reforzado su apuesta por asociar cocina a hábitos saludables y a una buena alimentación, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, analiza el comportamiento de los niños y proporciona pautas para mejorar su dieta.

Por este motivo, Canal Cocina emitirá más de cincuenta horas el próximo mes con numerosas propuestas para avanzar hacia una alimentación infantil más sana y al mismo tiempo, atractiva para los niños.

Además del programa “Cocinando con sus hijos”, el canal emite de lunes a viernes a las 10.00 horas y los fines de semana a las 11.00 horas, “Ésta por papá”, un espacio de divulgación sobre alimentación infantil que ofrece pautas dirigidas a los padres con el fin de avanzar hacia un comportamiento más saludable y corregir errores habituales en la dieta de los niños.

Conducido por el cocinero Nino Redruello y la doctora Pilar Riobó, experta en nutrición, muestra combinaciones novedosas y presentaciones originales, con el fin de despertar la atención de los niños hacia alimentos considerados imprescindibles en su dieta y familiarizarles al mismo tiempo con los nuevos sabores.

Asimismo, el canal emitirá durante todo el mes diversas piezas de producción propia en las que niños, padres y médicos hablan desde su experiencia sobre alimentos como la fruta, la verdura, las legumbres y la pasta.

En unos casos, los testimonios revelan sus gustos culinarios y en otros, son los expertos quienes ofrecen recomendaciones para corregir errores alimenticios en los pequeños e insisten en la necesidad de que aumenten el consumo de fruta. También destacan la importancia de que realicen un desayuno completo para sobrellevar el ritmo diario y practiquen algún deporte que ayude a quemar las calorías ingeridas.

De esta forma, Canal Cocina apuesta por educar en una alimentación infantil saludable y prevenir, desde las primeras etapas de la vida, una enfermedad emergente como la obesidad u otros desajustes en el metabolismo.


Seguramente esto ayude mucho a las madres también, para darles nuevas oportunidades a los niños en parte por el conocimiento y quizas hasta los dejen cocinar con ellos. Un forma de seguir el ejemplo Gourmet, y lograr unos pequeños Gourmands de la cocina, y de la buena alimentacion.


Canal Cocina, un canal para la gente que le gusta comer, y aprender sobre las ultimas tendencias del mundo culinario.

Canal Cocina es un canal de televisión producido por Chello Multicanal destinado a todos aquellos que disfrutan del placer de la buena mesa.

Con un 75% de producción propia, el canal muestra las últimas tendencias gastronómicas de la mano de los mejores expertos. Cuatro millones de espectadores descubren cada día y desde hace diez años, la importancia de comer bien.

Canal Cocina lo podrás ver a través de  Digital +, Imagenio, Ono, Telecable, Euskaltel, R, Imagenio, Jazztelia TV, y Digital + Móvil.
 
!-- smartlook includes -->