21 octubre 2009

Gastronomia de Lujo en Millesime Madrid

Recuerdan que hace algunos dias, comenté que ya daba comienzo  Millésime  este año! y  estamos justo en la semana donde durante tres días se celebrará en el Pabellón La Pipa de la Casa de Campo la actividad gastronómica más exclusiva (para «ver y ser visto»). 
 
Ayer todo era luz, trajín, mucho movimiento de cocineros, jefes de sala, público, barmans preparando cócteles, cortadores de jamón, cocineros preparando a «pie de obra» ante el comensal deliciosas delicatessen y todo, con una estética realmente espectacular.
 
El empresario y presidente del Club Millésime lo tiene muy claro: «Contra la crisis la única y mejor receta es la imaginación. Las cosas atractivas y diferentes venden. El mercado es mucho más selectivo y va a aquello que es distinto». Para el presidente del Club Millésime, Manuel Quintanero, esta fórmula tiene más futuro que los congresos y las ferias. «Esto es algo lúdico, social, gente invitada por las empresas asociadas como un acto de hospitalidad para que coman, beban y aprendan todo lo mejor. Es una fórmula novedosa que tendrá más recorrido. 
Segun comentan, ya tienen un calendario complicado: Estarán en mayo, en Cap Cana; En junio,Sao Paulo; septiembre, Lisboa; octubre, Madrid; noviembre, Nueva York, y diciembre, Miami».
 
En esta III edición hay sorpresas gastronómicas pero la más importante es la creación de la Fundación Millésime. «Queríamos divulgar la gastronomía de forma más solidaria —continúa Quintanero—, porque hasta ahora Millésime ha sido un negocio. Y la idea surgió de Ferrán Adriá. 
 
El objetivo es conseguir becas a jóvenes latinoamericanos que puedan pasar dos años en la Escuela de Hostelería de Salvador Gallego (Moralzarzal-Madrid). (Una idea estupendisima!!)
 
Tras esta presentación, figuras de la moda como Ángel Schleser o Modesto y Lomba; escritoras como Espido Freire, la periodista Carma Chaparro, o el crítico gastronómico Carlos Maribona, entregaron los premios «Madrid es Millésime». 
 
El veterano Lucio Blázquez recibió al de toda una Trayectoria Profesional. El premio al Restaurante Revelación recayó en DiverXo. Como Mejor Hotel, el Urban de Madrid; la Mejor Iniciativa Turística recayó en «La noche en blanco»; a la Mejor Iniciativa Gastronómica al Mercado de San Miguel y a la Mejor Muestra Cultural a la exposición que el Museo del Prado hizo de Joaquín Sorolla.
 
Tras loas y aplausos, tocaba la hora de pasear por el recinto, visitar la Exposición Fotográfica «Vinos de España de Don Quijote» o pasearse por los stands del país invitado, Portugal, y de la Comunidad de Castilla-La Mancha, otra de las novedades. Faltaba, eso sí, la prueba esencial, prueba de fuego. El menú de los tres restaurantes. Al menos la comida disfrutada por una servidora y coordinada por Paco Roncero de La Terraza del Casino, Sergi Arola, de Sergi Arola Gastro, ambos de Madrid; José Avillez, de Tavares (Lisboa) y Nacho Manzano, de Casa Marcial (Asturias) salió airosa. Tarea complicada pero exitosa. Por la tarde, el público (previo pago de 100 euros€) tiene la oportunidad de asistir a este montaje lúdico-gastronómico que es Millésime. Puro hedonismo.
Gracias a Emma Sueiro de ABC.es que nos envio esta noticia.
Hoy pasaré por allí, y te podre comentar algunas cosas mas.
 
!-- smartlook includes -->