28 diciembre 2009

Receta del Chef Koldo Rodero, Rougie en la Alta Gastronomia

Creaciones de alta gastronomía Rougié :



Nitro-parfait de Foie Gras de Pato con hierbas, flores y bayas
Una receta del chef Koldo Rodero
La pujanza de la gastronomía española no podría dejar pasar el Foie Gras Rougié en sus diferentes variantes y composiciones. De la mano del conocido y galardonado chef Koldo Rodero, uno de los exponentes de la pujante gastronomía de Navarra, Rougié ofrece la receta “Nitro-parfait de Foie Gras de Pato con hierbas, flores y bayas”, una sugerente e innovadora preparación del Foie Gras de Pato Crudo Rougié, aderezado con hierbas, flores y bayas de enebro.
El Chef : Koldo Rodero del Restaurante Rodero


Dinámico y autodidacta chef navarro, considerado como el auténtico renovador de la culinaria regional, que ha tenido al Foie Gras muy presente desde sus orígenes, de hecho el Foie Gras Crudo Rougié “ha sido toda una revelación para la cocina”. Rodero es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia que ofrece una cocina creativa de la más alta calidad con identidad propia y que cuenta con una estrella Michelín y figura en las principales guías gastronómicas del mundo. Un trato cercano y familiar avala esta experiencia de casi medio siglo en el sector, junto a la innovadora cocina que nos distingue, características que nos hacen exponentes de una de las más altas y más valoradas empresas de restauración a nivel nacional.
Este exponente es Koldo Rodero, un referente para las nuevas cocinas actuales; creatividad e innovación con un estilo único y definido de la más alta calidad. La cocina de Kodo se caracteriza por el cariño a la creación de nuevos sabores que nacen de los productos tradicionales de la tierra navarra y del vanguardismo y la imaginación que dan como resultado una cocina diferente.


Entre sus más recientes distinciones se encuentra su participación como imagen del Consejo Regulador del Aceite de Oliva de Navarra, el nombramiento de Caballero de Honor de la Orden del Volatín, así como también ha destacado por sus ponencia se en diferentes eventos gastronómicas tanto a nivel nacional como internacional, tales como el Forum Girona, Madrid Fusión, Alpeadria Cooking, etc.


Ingredientes


Para el parfait:
1 foie gras de pato crudo (500g)
20 cl de leche
10 cl de nata
Para la ensalada:
Hojas de mizuna
Pimienta de sechuang
Flores silvestres
Hojas de rúcula
Bayas de enebro
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre balsámico de Pedro Ximénez
Sal maldón


Preparación
Triturar en el mixer el hígado de pato, la leche y la nata a 50°C  durante 15'
Colar y poner a punto de sal y pimienta.
Introducir en un sifón con NO2 y pulverizar sobre el nitrógeno líquido.
Reservar los copos que resulten.
Hacer una ensalada con el resto de los ingredientes.
Intercalar la ensalada con los copos de parfait helado.

2 comentarios:

Dely dijo...

Por los ingredientes que lleva y por su elaboración tiene que estar buenísimo. La presentación exquisita.
Es una pena que no pueda preparlo en casa, ya que me falta el material y los ingredientes.
Un Saludo.

Alejandra Feldman dijo...

Dely, supongo que podriamos revisar bien la receta y quizas podamos realizarla en casa con algunos cambios, no crees? Gracias y Feliz Año!

 
!-- smartlook includes -->