22 febrero 2009

FABIAN MARTIN EL REY DE LAS PIZZAS UNICAS




Fabian Martin, Un EXITO en el dia de hoy en el Forum, a sala llena, trabajo con el publico, y realizo los platos como si fuera algo de todos los dias, y lo hizo de una manera, que estoy segura llego a todos los que estabamos alli, sumado, a que hablaba español, lo cual ayudo mucho a entenderlo, y a entende sus chistes.

Hablo sobre la elaboracion de varios tipos de pizza, pero......para tranquilidad de mis lectores, tengo los videos, para que todos puedan confirmar mi sensacion. Es un Pizzero Genial.

Realizo todo tipo de movimientos, con la masa de la pizza, y sin que se le rompiera, ya lo veran en el video. Y podremos emitir opiniones luego

El Forum Gastronomico de Girona 09 abrio sus puertas, con Gran Exito




Ayer al mediodia quedo oficialmente inaugurado el Forum Gastronomico de Girona de este año 2009, con la presencia del Consejero de Agricultura, Alimentacion y Accion Rural de la Generalitat de Cataluña, Joaquin Llena, el Presidente de la Diputacion de Girona, Enric Vilert, el presidente de la Camara de Comercio de Girona, Enric Vilert, el presidente de la Camara de comercio de Girona, Domenech Espadaler, y la Alcadesa de Girona, Anna Pagans.

Por ser el primer día el forum finalizo a las 8 de la noche, con un balance, segun mi criterio, muy positivo, ya que hubo mucha participacion ciudadana. Se incremento bastante en metros cuadrados, ya que hubo mas de 6.000 personas disfrutando del forum y sus actividades.

Hubo muchas degustaciones, y actividades de talleres como el de pan y butifarra, ostras y vino, o cavas y quesos catalanes.

Hubo sesiones magistrales de musica, y vinos, o los productores del gallo del Penedes, que el pobre gallo esta dando la vara todo el dia!!! jajaja. Será para mantenernos alerta.

Por la tarde tuvo lugar un concurso muy simpatico, ya que era el I Concurso de Alioli Forum Gastronomic, en el que 10 cocineros y cocineras no profesionales, elaboraron el alioli de la manera tradicional, El primer premio, dotado con 300 euros, lo ha ganado Joan Verges, y el segundo dotado con 150€ se lo llevo Catalina Puigferrer.

El encuentro de bloggers, que se celebro por la tarde, se volvio a repetir el exito de la anterior convocatoria, Participamos como 60 bloggers gastronomicos, de diferentes estados de España, y el taller de fotografia de Francesc Guillamet, Maribel Ruiz de Erentxun, y Marc Cuspineda y una tertulia sobre el sector enogastronomico.

El espacio de los niños, estuvo excelente, tengo preparado un video, que apenas llegue a Madrid, lo compaginaré, para poder subirlo lo antes posible, ya que fue muy pero muy interesante.

Lo único que yo he lamentado y bastante, es que todas las charlas del auditorio, y en casi todos los lugares, solo se hablaba catalán, y aunque uno decia, Buen Dia, o Buenos Dias, continuaban hablando en catalan, como si fuera obligacion de las personas, saber catalan antes de ir a la feria.

Creo que sera algo para replantear en proximas ediciones, o quizás solo haya sido ayer y hoy, ya que estaba permitido el publico en general, por lo que creo que pensaron que solo habria personas de la zona. Pero no se dieron cuenta, que hubo varios periodistas, que se retiraron de las ponencias, apenas habian sacado las fotos que necesitaba, desaparecian, ya que supongo no entenderian de que iba. Y no porque sea dificil al leerlo, pero el hablarlo, ya es mas dificil

Si quieres mas datos no dejes de escribirme, aqui mismo o a
informacion@cocinaconencanto.com


21 febrero 2009

Hoy, En El Palau de Congresos de Girona Comenzó el Forum Gastronomico 09




Hoy, en el Auditori Palau de Congressos de Girona, ha tenido lugar el acto de celebración de los 10 años del Fòrum Gastronomic y de los 100 años de la Costa Brava, en el marco del cual se ha hecho entrega de los Premios Josep Mercader Costa Brava, el Premio Especial Costa Brava y el Premio Cuiner de l’Any.

Esta es la segunda edición de los Premios Josep Mercador que este año y con motivo del centenario de la Costa Brava se otorga, de mutuo acuerdo con el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, a personas que han destacado tanto por los méritos profesionales cómo por el trabajo a favor de la Costa Brava.

Estos premios reconocen la larga trayectoria de profesionales que han destacado en diferentes ámbitos gastronómicos: en el de la cocina, en el servicio de sala del restaurante, en el mundo de los vinos, en el de la artesanía alimentaría, y en la difusión de la cocina catalana.

El premio Josep Mercader 100 años Costa Brava al servicio de sala ha sido para Josep Font, en reconocimiento a la tarea infatigable y ejemplar para que el servicio de sala este al nivel de la excelencia culinaria, manteniendo siempre el nivel exigido, desde uno de los restaurantes más emblemáticos de la Costa Brava, el Sa Punta, de Pals.

El premio loha entregado el consejero de Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya, Josep Huguet.
El premio Josep Mercader 100 años Costa Brava a la dedicación a los los vinos ha sido atorgado a Agustí Ensesa, en reconocimiento a tantos años de trabajo abnegadamente en el mundo de los vinos.

Por su implicación perseverante en dar soporte a las bodegas y tastavins (cata vinos) del Empordà y la Costa Brava. El premio lo ha recibido de manos del presidente del Institut de la Vinya i el Vi, Joan Aguado.
El Premio Josep Mercader 100 años Costa Brava en el ámbito de la artesanía alimentaria, ha sido concedido a Joaquim Martell, en reconocimiento a la preservación de uno de los productos lácticos más típicos y de más prestigio popular del Empordà y la Costa Brava, el requesón de Fonteta.

El premio lo ha entregado el coordinado de los Serveis Territorials de las comarcas de Girona del Departament d’Agricultura i Acció Rural (DAR), Josep Guix.
El Premio Josep Mercador 100 años Costa Brava a la difusión de la de la cocina catalana se ha concedido a Jaume Fàbrega por su tarea docente y la investigación y edición literaria sobre la cocina catalana, que ha dado lugar a una creación enciclopédica de magnitud ingente y que ha contribuido extraordinariamente a la divulgación de la cocina catalana.
El premio lo ha entregado la alcaldesa de Girona, Anna Pagans.
El Premio Josep Mercader 100 años Costa Brava a la cocina se ha entregado a Pere Bahí por haber ofrecido siempre platos propios de la cocina tradicional de la Costa Brava desde los fogones de su restaurante de Palafrugell, la Xicra, por esforzarse para dar protagonismo a los productos locales, dejando constancia con la edición de distintos libros de cocina, y todo con la más firme tenacidad, la pasión más sentida, y desde la más loable humildad.

El premio lo ha entregado la directora del Patronat de Turismo Costa Brava Girona, Dolors Batallé.
Este año y en motivo de la celebración del centenario, el Fòrum y el Patronat de Turisme Costa Brava Girona han decidido crear un galardón pensado específicamente para la conmemoración, el Premio Especial Costa Brava que se ha otorgado a Juli Soler, d’elBulli. Soler ha recibido el premio de manos del presidente de la Diputación de Girona y de el Patronat Costa Brava Girona, Enric Vilert.

Este premio homenajea la larga trayectoria que con acierto, perseverancia, rigor, profesionalidad, saber, intuición y dedicación, ha permitido, desde el restaurante de Cala Montjoi que regenta junto a Ferran Adrià, el Bulli, llevar Catalunya en todo el mundo, liderando esta edad de oro de la cocina catalana y difundiendo las excelencias de la Costa Brava en todo el mundo.

20 febrero 2009

Forum Gastronomico Girona 2009 "Decimo aniversario" 1999-2009



Este será un Forum diferente, ya que este año es su DECIMO ANIVERSARIO, y por eso he decidido acompañar a nuestros chefs amigos y conocidos, para luego poder contarles todo lo que ha ocurrido en la Forum Gastronomico 09 en Girona.
Lo que más me gusta de el, por lo menos en este que será mi debut en el Forum de Girona, es que el fin de Semana, este dedicado a los niños y al aprendizaje de lo que comen, y como lo comen.
Y creo que para todo lo que se viene conversando en estos ultimos meses, es ideal, que los niños se acerquen a los fogones, y que sepan elegir, aquello que les gusta, de lo que no, pero habiendo podido probar por ellos mismos.
No que las madres hagamos un esfuerzo para que los niños sepan que les conviene y que no? sino más bien, que vean, como nace aquella planta que luego podrán degustar, o conocer cada detalle de lo que consumen, para poder elegir. Que estoy segura que no es poca cosa, y que me encantará poder contarles como ha sido, ya que el Chef, que guiará a los niños en la cocina del Forum estará a cargo de Oriol Blanes, y Georgina Regas y Pere Castells de la Fundacion Alicia
Aqui tienen el link, para ver la hermosa foto que han sacado, y mas abajo, la nota que esta en la página del forum, directamente.
El sábado y el domingo, niños y niñas tienen un lugar donde poder aprender y disfrutar de la cocina, el Espacio Niños, donde se llevarán a cabo talleres gastronómicos de alto nivel pedagógico que les permitirán, a partir de conocer, manipular y probar distintos alimentos, iniciarse en la cocina de forma activa y divertida.
En esta edición, los niños y niñas que participen en el Espacio Niños podrán aprender a elaborar cocas de recapte con Oriol Blanes, del Aula Gastronòmica del Empordà, y mermelada, con Georgina Regàs, del Museu de la Confitura de Torrent, y Pere Castells, de la Fundació Alicia.
Los talleres tienen una hora de duración y los que coinciden con el mediodía, incluyen la comida. Para poder asistir, es necesario realizar una reserva previa, el mismo día, y pagar 3 euros por niño y taller.
El sábado al mediodía, el Espacio Niños será el escenario de la presentación de la publicación ‘Menjar per fer-nos grans’, a cargo del presidente de la Diputació de Girona, Enric Vilert.

Concurso de Restaurama Para Alimentaria 2010 de Caterdata

El Concurso de Restaurama en Alimentaria 2010-
GRUPO CATERDATA
Premiado el CHEF JOSE CARLOS FUENTES


Tras una intensa jornada compartida por más de 600 profesionales de la hostelería, el chef José Carlos Fuentes, de la Hostería Palacete Rural La Seda, de Santomera (Murcia), se ha impuesto en la semifinal de Concurso Cocinero del Año celebrada el pasado 10 de febrero en el CdT Alacant (Alicante).

Esta victoria le da acceso directo a la final nacional que se celebrará en el espacio BCN Vanguardia de la feria Alimentaria de Barcelona, en marzo de 2010.

El chef José Carlos Fuentes del restaurante Hostería Palacete Rural La Seda, se proclamó el pasado 10 de febrero vencedor de la segunda semifinal perteneciente a la III edición de Concurso Cocinero del Año, un evento culinario dirigido a chefs profesionales, cuyo jurado está presidido por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui, quien estuvo presente en Alicante.
En esta ocasión han participado en la semifinal diez chefs de la Comunidad Valenciana y Región de Murcia y la segunda posición ha sido para Estrella Carrillo (restaurante Santa Ana de Torreaguera, Murcia) y la tercera para Ladislao Comins (del restaurante Ca'Ladis / Real Liceo Casino de Alicante).
Por su parte Sergio Giraldo del restaurante Peix & Brases de Denia, Alicante, ha conseguido el Premio aperitivo Codorníu.
Tras este triunfo, José Carlos Fuentes se convierte en el segundo chef clasificado para participar en la gran final nacional que se llevará a cabo en el espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama, dentro de la Feria Alimentaria 2010. El primero en clasificarse fue Víctor Ibáñez, del restaurante La Venta de Barcelona, quien ganó la primera de las semifinales de CCA, celebrada el pasado 4 de noviembre en Barcelona. Un jurado con mucha 'estrella'Uno de los objetivos prioritarios de CCA es lograr un altísimo nivel en las elaboraciones de todos los participantes por lo que el jurado es también de altura. Con Martín Berasategui a la cabeza, presidiendo el jurado de toda la edición, la semifinal de Alicante ha contado como jurado de menú con: Jordi Cruz, chef una estrella Michelin (Rte. L'Angle y ganador de la primera edición de CCA); Rafa Morales, chef dos estrellas Michelin (Rte. La Alquería); Susi Díaz, chef una estrella Michelin (Rte. La Finca); Kiko Moya, chef una estrella Michelin (Rte. L'Escaleta); y Paco Franco, presidente del consejo gastronómico de Valencia.Como jurado de aperitivos han participado Paco Torreblanca, reconocido maestro artesano pastelero de Alicante; Juan Carlos Galbis, director de la escuela La Cuina Mediterrània de Alcudia (Valencia); y Pepe Salmerón, responsable de Cocina y Restaurante del CCT de Murcia.


Si quieres mas informacion puedes entrar a
Concurso Cocineros o a la web principal

10 febrero 2009

TOKYO TASTE Cumbre Gastronomica del 9 al 11 de Febrero 09


MOTIVOS POR EL QUE SE CELEBRA
ESTA CUMBRE GASTRONOMICA


- Se realiza para formar al personal que se encargará del futuro de la cultura alimenticia
- Para promover los intercambios entre las industrias de las cocinas del mundo
- Para difundir la cultura alimenticia japonesa dentro y fuera de Japón
- Para fortalecer las marcas de los alimentos de la comida japonesa y promocionar la exportación de ellos
- Para dotar de informacion sobre Japón como nación de turismo
- Para promocionar e ilustrar "Let's Shokuiku" hacia el mundo
Una parte de las ganancias producidas en esta cumbre la donaran a los niños con necesidades de ayuda.

Habrá demostraciones a cargo de chefs de Japón y del mundo
Conferencias a cargo de chefs de primera categoría de Japón y del mundo
Taller de patrocinadores
Entrega de premios a Maestros Promoción de "Let's Shoku-Iku",
Exhibiciones en casetas a cargo de patrocinadores
Exhibiciones en el espacio anexo a cargo de las industrias de alimentos (fabricantes,maquinarias de cocina, bebida), detallista, compañías de bebidas, distribuidor, intermedio, compañías de diseño de tiendas, productores agrícolas/pecuarios/pesqueros.
- Ofrecimiento de las comidas en el stand para comer
- Recepción
- Y ofreceran un menú original para esta cumbre y realizarán la emisión de información desde el lugar de intercambio entre los chefs de primera clase.
Espero que les haya entretenido la actividad que se hara estos dias en la Cumbre de Tokio.
En otro post, te mantendré informado sobre lo que se vaya contando de ella.
 
!-- smartlook includes -->