30 septiembre 2009

Martin Berasategui Inaugurando Su Restaurante en Shangai



Foto de su web
Cuando llegan a ti estas líneas, Martín Berasategui habrá bajando del avión y estará recibiendo los buenos días en Oriente.
Al chef vasco no le agradan los viajes largos, pero como decidió abrir e inaugurar un restaurante en Shanghai no le queda otro remedio. 

El 28 de Marzo a las siete de la tarde, los fogones del Restaurante de Martín arrearán a pleno gas con la puesta de largo de un cóctel para 300 invitados.

Uno de sus socios, mister Gao, asiduo y adicto comensal del restaurante de Lasarte, le viene echando los tejos desde hace tiempo para que cocine en la misma China, así que Martín lo tuvo que consultar en repetidas ocasiones con su almohada. Asegura que «Pocas veces tomo una decisión a la ligera».

Tardó años en decidirse, pero está convencido de que ahora era el momento.

Lleva artillería pesada hasta la ciudad de Shanghai: Maxime Fanton y Yago Márquez, dos pedazos de cocineros formados en Lasarte que bajo su mando demostrarán allá cómo se las gasta Martin Berasategui, guisando alta cocina verdadera. «Tiene plena confianza en ellos; los dos le han demostrado que son unos fenómenos», recalcó satisfecho y muy orgulloso.

«He alucinado»

Cuando se le preguntó qué propuesta gastronómica iba a ofrecer, no se anda con chiquitas. «Le ha dado vueltas a la carta, la desarrollo y superviso mil y una veces adaptándola a la cesta de la compra china. Muchas de sus mejores creaciones de Lasarte mantienen su esencia con evidentes matices asiáticos», enfatizó.
Ostras japonesas, buey neozelandés, cordero australiano, bacalao de Azerbaiyán o cochino autóctono toman las riendas, «lo que necesito para dar con la excelencia en el producto. Ha alucinado con los mercados, y recalca, que los guisantes lágrima son extraordinarios».

Los chinos son muy suyos con la jamada y practican un «ultranacionalismo» gastronómico sentados a la mesa, asunto que a Martín Berasategui, parece que no le inquieta. «No le extraña nada, ya que dice, tienen una de las cocinas más sólidas del mundo, aunque no tiene duda de que Shanghai tiene cintura para su cocina».

¿Cómo es que ha dado este doble salto mortal? «Ha querido ajustar sus platos al potente paladar local, manteniendo el carácter de la cocina española tratando de enseñar la alta gastronomía a un pueblo curioso y con ganas de disfrutar», nos comentó.

El intríngulis de los proveedores no es poco tema. «Ya que aquí y en la China, nunca mejor dicho-sonríe-, dar con los de confianza lleva un trabajo muy  importante», pero confesó que también es cada vez mayor la presencia de productos y suministradores españoles que hacen posible el acceso al aceite de oliva virgen, el vinagre de Jerez, las conservas de calidad, el vino o el pimentón de la Vera.

En Villa Rouge

Restaurant Martín está ubicado en Villa Rouge, una preciosa mansión colonial levantada en 1921, situada al final de la Concesión Francesa, en pleno parque de Xujiahui.

Cuenta con tres pisos y todas las comodidades de un local que «tras la reforma, se ha ajustado al estilo contemporáneo que buscábamos», insiste Martín B.

Al final, bien lo sabe, guisará también en China para satisfacer al cliente y acompañarlo hasta la misma esencia del sabor.
Desde aqui le deseamos lo mejor, y si tú tienes alguna duda, no dejes de escribirme, y trataremos de consultarlo para que nos cuente, que tal fue todo!!

26 septiembre 2009

24 y 25 de Abril de 2009 en Madrid, Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía

Desde el blog de E-Restauracion del grupo Vilbo, nos llegan las noticiasla tercera reunión preparatoria que fue celebrada en Gijón, donde se han concretado los detalles del que será el Primer Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía.

En Principio, este evento se realizará en Madrid los días 24 y 25 de abril de 2010 en el marco de la presidencia española de la Unión Europea.


Este congreso como he contado en otras notas, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Real Academia Española de Gastronomía, la Comunidad Europea de Cocineros Euro-Toques y otras asociaciones profesionales.
Intenta, potenciar la imagen de España como destino de gran interés gastronómico.
Ya que según datos que manejan desde Turespaña, un 10% de los 59 millones de turistas que visitaron España en 2007 lo hicieron con la gastronomía y los vinos como motivación principal.
Algo que se espera mejore de cara al futuro. Seguiremos atentos entonces a todo lo que nos cuenten, que ocurrira alli.

21 septiembre 2009

Mandalay Eventos y Comunicacion Nos Muestra su Nueva Web

El viernes estuve con Sofia de la Cierva en el Restaurante Rubaiyat en su terraza, y estuvimos charlando sobre la nueva web de Mandalay Eventos y Comunicaciones, por eso me gustaria que entraras y pudieras ver, todo lo que hablamos.
Seguro que te gustará.
Entra en el link http://www.cocinaconencanto.com/Sofia-de-la-Cierva-en-el-Restaurante-Rubaiyat-Presentando-su-Nueva-Pagina-W_i251.html

Ferran Adria y Martin Berasategui Participaran del Congreso Gastronomico IFA en Noviembre

La Agencia EFE, nos hizo llegar que, los cocineros Ferran Adrià y Martín Berasategui figuran entre la lista de chefs que participarán en el congreso "Lo Mejor de la Gastronomía", que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 7 al 11 de noviembre, según informaron las fuentes de la Diputación de Alicante.

El día 8 de Noviembre, sera el turno del catalán Ferràn Adrià, cuyo restaurante, "El Bulli", ha recibido tres estrelles de la Guía Michelín, y de Pierre Hermé, cocinero del restaurante que recibe su mismo nombre.
 
Durante el dia 9 de Noviembre, además de los citados cocineros, destacan nombres como Carlo Cracco, del restaurante "Charco", o Quique Dacosta, del "El Poblet".

Al día siguiente se contará con la presencia de Martín Berasategui, ganador también de tres estrellas Michelín, y de Joan Roca, de "El Celler de Can Roca".
El último día repetirán Massimo Bottura y Paco Torreblanca, a quienes se sumará Alain Passard, chef de "L'Arpège".

Durante el encuentro, los "mejores cocineros del mundo" impartirán talleres "vis a vis" con los participantes, donde expondrán "en primicia" sus novedades culinarias, según las mismas fuentes.

La directora general del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, ha asegurado que la intención del congreso es "acercar la gastronomía a todo el mundo" para hacerla "mucho más asequible".

19 septiembre 2009

Museo de la Confitura, Cursos de Octubre

He recibido este mensaje, y como se que hay muchas personas interesadas en este tipo de actividades, te la escribo aqui.


"Queridos amigos del museo, un año más os adjuntamos el calendario de los cursos que hemos preparado a partir del próximo mes de Octubre.

Si necesitáis información no dudéis en poneros en contacto connosotras.

Esperando que estos cursos sean de vuestro interés, recibid un cordial saludo.

Georgina Regàs
Teresa Millàs
 

Tel.972 30 47 44

Cursos de Confitura en el Museo de la Confitura



16 septiembre 2009

Ramses, junto a su Cocinero, han elaborado una nueva Carta inspirada en 20 Diseñadores Españoles

El restaurante madrileño diseñado por Philippe Starck ha elaborado una carta inspirada en las colecciones de 20 diseñadores Españoles

Innovador y cosmopolita, 
Ramses tiene mucho en común con la Moda. 
Los Grandes modistos Españoles, son los diseñadores de las nuevas tendencias.
Ramses inventa continuamente el concepto de ocio; si aquellos son el escaparate del vigor creativo de España, éste muestra la fuerza de sus cocineros… 
Cócteles de diseño y una carta especial se verá en el Bistró con su propuesta para los próximos días en los que, con la celebración de la Cibeles Madrid Fashion Week, el restaurante pone en marcha la Semana de la Moda.
Ramses, que es uno de los locales con más estilo y personalidad de Madrid, vuelve a sorprendernos.
A partir del 14 de Septiembre, y hasta el próximo martes 22, el restaurante instaura su Semana de la Moda, con ocasión de la celebración de la Cibeles Madrid Fashion Week. Comienza así el proyecto Ramses. Life & Fashion, mediante el que Ramses ofrecerá su apoyo y colaboración a la Asociación de Creadores de Moda de España.

Durante estos días, el Bistró, el espacio de alta cocina del restaurante, ofrecerá una nueva y original carta elaborada por el nuevo chef Miguel Ángel Lasheras, en la que cada plato está inspirado y basado en las colecciones de moda de 20 diseñadores distintos, recreando los colores y las formas que identifican a cada uno, así como sus gustos personales.
Así, por ejemplo, el Gelée de champagne con su ostra y ensalada de algas y vieiras con vinagreta de piña, que forma parte de los entrantes, está inspirado en la colección de Devota & Lomba basada en el agua y las formas hexagonales; el Escalope de antílope marinado en ginebra con chips de verduras es la traslación gastronómica de la elegancia y la sofisticación de Miguel Palacio; el Rodaballo con fideos fritos y aire de pimienta es la plasmación de las formas lineales y el blanco y negro predominante en los nuevos diseños de Ángel Schlesser y la Sopa de fresas y pétalos de rosa con nube de violeta, con su fusión de colores y texturas, celebra la explosión cromática de la colección de Kina Fernández. Agatha Ruiz de la Prada, Ailanto, Alma Aguilar, Ana Locking, Antonio Alvarado, Duyos, Elio Berhanyer, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Jose Castro, Lemoniez, Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Victorio & Lucchino, Juanjo Oliva y Roberto Torreta son el resto de creadores que participan en esta acción y que han cedido elementos de sus colecciones para decorar el local durante esta semana.
La creatividad y la vanguardia que caracterizan a Ramses continúan en ebullición. El Life & Food de su distintivo se convierte en toda una filosofía que, ahora más que nunca, se deja sentir e invita a disfrutar de una gastronomía distinta, en un espacio único, que se ha convertido en el referente del ocio de la capital madrileña.
Las fotos y parte del articulo son del blog http://www.elcatavinos.com


12 septiembre 2009

"Cocinando con Sus Hijos", Canal Cocina Estrena Programa el Proximo 11 de Septiembre

Canal Cocina estrenó el viernes 11 de septiembre a las 16.30 horas,  el nuevo programa “Cocinando con sus hijos”, un nuevo espacio en el que los chefs estadounidenses más reconocidos, entre ellos, Richard Sandoval, Michael Mina o  Robert Wiedmaier, inician a sus hijos en el arte de la cocina saludable realizando diferentes actividades como ir de pesca, hacer la compra o visitar una granja para que los más pequeños se familiaricen con estas tareas cotidianas.

Juntos descubren el origen de muchos alimentos presentes en cocinas de todo el mundo como las nueces, las fresas o el pescado al tiempo que prueban sabores y texturas de otros productos asociados a determinadas culturas como los aguacates mexicanos.

En cada capítulo, padres e hijos se desplazan hasta el lugar del que procede el producto escogido. Una vez allí, comparten la jornada con expertos del campo que les muestran las peculiaridades y técnicas agrarias empleadas, pescadores que les enseñan los trucos para conseguir una buena pieza o dueños de puestos de mercado que les explican las variedades de un mismo producto.

Con estos alimentos, y ya entre fogones, los chefs muestran a sus hijos cómo un ingrediente puede formar parte de diferentes platos y les especifican la importancia de los recursos naturales y el valor nutricional que poseen con el objetivo de inculcarles unos hábitos saludables y de fomentar una dieta sana, rica en fruta, verduras y pescado.  
El Estreno fue el Viernes 11 de septiembre
   
Y se emitira Los Viernes a las 16:30, a las 22:30 y a las 25:00 horas.
        y Fines de semana a las 14:30 y a las 20:30 horas.
 
Durante el mes de Septiembre, habrá más de cincuenta horas dedicadas a la  buena alimentación infantil

En el mes de septiembre, el canal ha reforzado su apuesta por asociar cocina a hábitos saludables y a una buena alimentación, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, analiza el comportamiento de los niños y proporciona pautas para mejorar su dieta.

Por este motivo, Canal Cocina emitirá más de cincuenta horas el próximo mes con numerosas propuestas para avanzar hacia una alimentación infantil más sana y al mismo tiempo, atractiva para los niños.

Además del programa “Cocinando con sus hijos”, el canal emite de lunes a viernes a las 10.00 horas y los fines de semana a las 11.00 horas, “Ésta por papá”, un espacio de divulgación sobre alimentación infantil que ofrece pautas dirigidas a los padres con el fin de avanzar hacia un comportamiento más saludable y corregir errores habituales en la dieta de los niños.

Conducido por el cocinero Nino Redruello y la doctora Pilar Riobó, experta en nutrición, muestra combinaciones novedosas y presentaciones originales, con el fin de despertar la atención de los niños hacia alimentos considerados imprescindibles en su dieta y familiarizarles al mismo tiempo con los nuevos sabores.

Asimismo, el canal emitirá durante todo el mes diversas piezas de producción propia en las que niños, padres y médicos hablan desde su experiencia sobre alimentos como la fruta, la verdura, las legumbres y la pasta.

En unos casos, los testimonios revelan sus gustos culinarios y en otros, son los expertos quienes ofrecen recomendaciones para corregir errores alimenticios en los pequeños e insisten en la necesidad de que aumenten el consumo de fruta. También destacan la importancia de que realicen un desayuno completo para sobrellevar el ritmo diario y practiquen algún deporte que ayude a quemar las calorías ingeridas.

De esta forma, Canal Cocina apuesta por educar en una alimentación infantil saludable y prevenir, desde las primeras etapas de la vida, una enfermedad emergente como la obesidad u otros desajustes en el metabolismo.


Seguramente esto ayude mucho a las madres también, para darles nuevas oportunidades a los niños en parte por el conocimiento y quizas hasta los dejen cocinar con ellos. Un forma de seguir el ejemplo Gourmet, y lograr unos pequeños Gourmands de la cocina, y de la buena alimentacion.


Canal Cocina, un canal para la gente que le gusta comer, y aprender sobre las ultimas tendencias del mundo culinario.

Canal Cocina es un canal de televisión producido por Chello Multicanal destinado a todos aquellos que disfrutan del placer de la buena mesa.

Con un 75% de producción propia, el canal muestra las últimas tendencias gastronómicas de la mano de los mejores expertos. Cuatro millones de espectadores descubren cada día y desde hace diez años, la importancia de comer bien.

Canal Cocina lo podrás ver a través de  Digital +, Imagenio, Ono, Telecable, Euskaltel, R, Imagenio, Jazztelia TV, y Digital + Móvil.

"TAPEARTE" 2009 En Caceres, a traves de l a Consejalia de Turismo

Este viernes he estado en Caceres, y no cabe duda, que tendran que pensar mucho, ya que la tapas de casi todos los bares y restaurantes tenian un aspecto estupendo!!! Pena que no retrase el viaje, para ver que hacian en los diferentes bares. De cualquier forma, para muestra, te dejo la torta del casar Gratinada, una exquisitez!!!!!
El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado el Primer Concurso de Tapas de Cáceres, "Tapearte 2009", que consiste en una ruta de tapas por establecimientos cacereños sobre las que los ciudadanos votarán por sms.
El formato de Tapearte existe también en otras ciudades españolas, aunque el de Cáceres se diferencia en que no sólo es una ruta de tapas, sino también incorpora actividades netamente culturales que contribuirán a la promoción de Cáceres 2016.
Así, Tapearte combina arte, gastronomía, literatura, música, historia y pintura, con el objetivo de ser una aportación significativa más a la dinámica vida cultural de la ciudad, según ha presentado este jueves la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras.
Tapearte 2009, se celebra del 17 al 27 de septiembre, con el patrocinio de Cerveza MAHOU, y cuenta con la colaboración de Cáceres 2016, Alimentos de Extremadura, la empresa Cáceres Congresos, ACOCYREX (Asociación de Cocineros y reposteros de Extremadura) y la Institución Ferial de Cáceres.
El concurso tratará de promocionar los alimentos de esta región, a través de la ruta por los 28 establecimientos que se han inscrito y la edición de un catálogo, que recoge las tapas presentadas en el concurso por cada uno los locales, con un plano de situación del mismo, y el número de identificación para la votación popular a través de sms de la mejor tapa.
Del catálogo se han editado 10.000 ejemplares, que se distribuirán por las oficinas de turismo de las principales ciudades de la región y en cada uno de los establecimientos inscritos en el concurso de tapas. El catálogo comienza con una poesía de un autor árabe del siglo XI y finaliza con una exposición de láminas del autor local, Felipe Pulido.
Fue una lástima, que no pude verlo, sino, ya te hubiera puesta una copia, para que vieras las exquisiteses que presentaran.
Las tres tapas más votadas pasarán a una fase final que se desarrollará el 2 de octubre en el transcurso de una gala de clausura y entrega de premios en la Torre de los Pozos.
Las tapas, creadas especialmente para el concurso, tienen un precio de 1,5 euros en todos los establecimientos, y el presupuesto global del concurso es de 18.000 euros.
Tapearte desde las Torres
Las actividades de Tapearte se complementan con un producto turístico denominado "Tapearte desde las torres" que consiste en veladas histórico-literarias, musicales y gastronómicas en los miradores de tres torres de la muralla cacereña con el objetivo de ser un reclamo para los visitantes.
El programa se inicia el 19 de septiembre, en la Torre de Bujaco, que tiene capacidad para 30 personas, con la representación de una escenografía histórico-literaria titulada "Romance la Torre de Bujaco. Edicto de Isabel la Católica sobre el desmoche de las torres".
Continuará en la Torre de los Pozos, el 23 de septiembre, donde tendrá cabida un centenar de espectadores, se escenifican "Las 5 puertas de la muralla. Cáceres se despereza. Torre de los pozos o del gitano".
La última, tendrá lugar en la Torre del Horno, con capacidad para 15 personas, el 26 de septiembre, con el título "Cáceres de muralla afuera. Cáceres de muralla adentro".
Todas las representaciones se desarrollarán a partir de las 21h., tras lo cual alumnos del Conservatorio de Cáceres interpretarán piezas musicales, y finalizará con una degustación de tapas. A estas actuaciones se podrá acceder por invitación que deben solicitarse en el Servicio de Turismo del Ayuntamiento, a partir del día 15.
Además, se ha convocado un concurso de fotografía Fotoarte, cuya temática es "Arte y gastronomía" cuyas bases se publicarán en la web del ayuntamiento y en la propia de la ruta: http://www.tapearte.net/. El concurso estará dotado con tres premios de 600, 300 y 100 euros respectivamente.
Igualmente, Tapearte contará con la presencia del prestigioso gastrónomo, Koldo Royo, que fue 1º Premio del Campeonato de Cocina de España en el año 88 y y miembro del comité científico organizador del I Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en el Mediterráneo (2007), entre otros méritos.
Koldo Royo impartirá una conferencia el 2 de octubre, a las 21h. en la Torre de los Pozos en el transcurso del fallo del concurso y entrega de los premios del concurso de tapas y de fotografía.

08 septiembre 2009

Desde Mandalay Eventos, Sofia nos da una Super Noticia. Comer Tiene Puntos en Rubaiyat

Hace tiempo que recibo noticias de Sofia, y todas son muy buenas, sobretodo, porque nos cuenta cosas novedosas, y encima tenemos que sumarle que siempre tienen premio, y en este caso, ocurre igual.
El Restaurante Rubaiyat, hará aumentar tus puntos de Iberia Plus.
• El grupo Rubaiyat se convierte en partner de Iberia Plus, siendo la única compañía de restauración incluida en este programa líder de fidelización en España
(Es un idea estupenda, ya que muchas veces, comemos mas seguido de lo que viajamos)
• Hasta el 30 de septiembre premia con doble puntuación a sus clientes en cualquiera de sus restaurantes de Madrid, Brasil y Argentina.
(Excelente idea, no crees??)

El grupo de Restaurantes, Rubaiyat ha firmado un acuerdo de colaboración con Iberia Plus, pasando a ser entidad asociada en el programa de fidelización de la compañía aérea.

De esta manera, todos los titulares de la tarjeta Iberia Plus cuentan ahora con una nueva dirección en Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires donde, además de disfrutar de un almuerzo o cena, acumularán puntos canjeables por vuelos gratis, noches de hotel, alquiler de coches y otras múltiples opciones de ocio, de acuerdo a las condiciones del programa.
(Seguro que hay muchos gourmets, que les encanta esta noticia)

Con esta incorporación, Rubaiyat se convierte en el único partner de restauración incluido en este programa y demuestra el interés de la familia Iglesias en buscar siempre la máxima satisfacción para sus clientes, dentro y fuera de sus restaurantes.

Rubaiyat es un prestigioso grupo de restauración brasileño, presente en Brasil desde hace ahora 51 años y en Argentina desde hace 13. Sus propietarios, de origen español, decidieron proyectar su negocio en España hace tres años con la apertura de los restaurantes en Madrid. En este corto periodo de tiempo, se han convertido en una referencia indispensable en la restauración de la capital.

Los restaurantes Baby Beef Rubaiyat están especializados en carnes a la parrilla, la mayoría procedentes de su propia hacienda en Brasil, donde se crían en libertad y se alimentan en el campo de forma natural. Un servicio atento y cortés, su variada selección de panes artesanales y una premiada carta de vinos, son otras de sus bazas más importantes.

Porto Rubaiyat es la versión marinera del Grupo y está especializado en pescados y mariscos. Este espacio propone un concepto gastronómico innovador rescatando técnicas ancestrales de la gastronomía inca, con platos preparados en hornos de barro a 600 grados, así como a la parrilla.

Baby Grill (sólo en Madrid) ofrece dos clásicos de la restauración española, tapas y raciones, pero al estilo Rubaiyat. Una opción económica y atractiva para conocer lo mejor de su cocina, pero a través de pinchos fríos y calientes, raciones salidas de sus parrillas y sus hornos de barro, ensaladas, productos ibéricos y quesos…
Gracias Sofia por enviarme estas excelentes novedades gourmet.
DIRECCIONES: MADRID (ESPAÑA) – Baby Beef Rubaiyat (Juan Ramón Jiménez, 37 – Tel.: 91 359 10 00) – Baby Grill Rubaiyat (Juan Hurtado de Mendoza, 11 – Tel.: 91 359 56 96 // SAO PAULO (BRASIL) - Baby Beef Rubaiyat (Al. Santos, 86 – Tel.: 55 11 3141 11 88) (Av. Faria Lima, 2.954 – Tel.: 55 11 3078 94 88) - A Figueira Rubaiyat (R.Haddock Lobo 1.738 – Tel.: 55 11 3063 3888) - Porto Rubaiyat (R. Leopoldo Couto de Magalhaes Jr. 1.142 – Tel.: 5511 3077 111) // BUENOS AIRES (ARGENTINA) – Cabaña Las Lilas (Alicia Moreau de Justo, 516 – Tel.: 54 11 4313 1336)

100 Recetas -100 Chefs -100 Dias

Mi ultima aportacion al blog de "Para gente de Sangre Dulce", 100 dias de 100 recetas de 100 chefs.
Todas recetas especialmente diseñadas para personas con problemas diabeticos

http://paragentedesangredulce.blogspot.com/2009/03/100-dias-100-chefs-100-recetas-chef-30.html

07 septiembre 2009

Marbella ¡Food&Sun Festival! Evento Gastronomico, en la Costa del Sol, con 4 Chefs Impagables!

Marbella vive otra noche mágica, la noche 'Live Cooking'

Desde la Pagina Web de Diariocrítico  y en su Tv en Directo, te dejo estos super comentarios y algunos videos, que se hicieron durante el evento.
Diariocritico, Fernando Jauregui (director de Diario Critico) se acercó a la Costa del Sol para vivir en directo la primera edición del ‘Marbella Food&Sun Festival’. Un evento gastronómico mundial que pretende dar a conocer la importante variedad y calidad de la gastronomía de la ciudad andaluza.

Tras el magnífico y único concurso de espetos mundial vivido el pasado viernes en la playa de La Venus, llegó el turno de Live Cooking en el hotel Don Pepe. Una cena en la que los cocineros Dani García, Pedro Subijana y Paco Torreblanca se convertiron en “Maestros” del centenar de personas que asistieron a una cena, en la que fueron los mismo comensales los que se cocinaron su propia  comida, siguiendo las instrucciones de los cocineros estrellas y ayudados por los  profesionales gourmets con los que cada mesa contaba.

Así, asistentes como Laura Valenzuela, Tito Valverde o María Luisa de Prusia y su marido el conde Rudy, se agruparon en torno a 15 mesas con todos los ingredientes e instrumentos necesarios para la preparación del menú.

El más típico de los platos andaluces, el gazpacho, fue el primer plato que elaboraron los comensales con la inestimable ayuda de Daniel García (restaurante Calima) que, a ‘golpe’ de micro, guió a sus ‘nuevos’ alumnos durante la preparación. Tito Valverde fue uno de los que se atrevió a ‘empuñar’ una de las batidoras para hacer del pan y el tomate un exquisito gazpacho andaluz. Al ‘comisario’ Valverde se le unió en otra mesa la alcaldesa de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, que también se atrevió con la ‘termomix’. "Mi secreto es echar poco pan” aseguró la alcaldesa que se manejó bastante bien y apenas tuvo que necesitar de la ayuda de García.

Con los siguientes platos, llegó el escándalo. Los asistentes estaban tan emocionados por poder cocinar junto a estos grandes maestros gastronómicos que muchos de ellos se olvidaron de las ‘candelas’ para seguir atentamente las instrucciónes. “Yo no guiso en casa”, se lamentaba Laura Valenzuela cuando preparaba la receta de merluza que Subijana anunciaba.

Y llegarón los postres. Antes de comenzar con su explicación. Torreblanca se llevó la ovación de la noche cuando 'advirtió' que el chocolate (uno de los elementos de los que constaba el tercer y último plato) no era el sustitutivo del sexo “porque al sexo no hay nada que lo sustituya”. Así, y con un poco de vainilla por allí y un poco de nata por allá se cerró dulcemente una noche mágica para todos los asistentes que disfrutaron, rieron y cenaron gracias a ellos mismos y, como no, a la pequeña gran ayuda de los maestros García, Subijana y Torreblanca.
http://media.diariocritico.com/video/8/1/video00006781_qt.mov

http://www.diariocritico.com/tv/video/6780/live-cooking-todos-a-cocinar.html
Espero que te divierta, ya que ese es el sentido y además si conoces a los personajes, seguramente te divertiras mas.

02 septiembre 2009

Telepizza,en sus cajas de cartón ¡ Esto es Dieta Mediterranea!

Ayer llegue a mi casa, y habian pedido una pizza, y cual no seria mi sorpresa al ver que la pizza de Telepizza, esta incluida dentro de la dieta MEDITERRANEA.
Creo que tendré que poner algo para que votes, y me digas tu opinion.
La masa de la pizza de Telepizza estara incluida tambien? O la masa, no pertenece a los alimentos permitidos? o acaso con los signos de exclamacion quiera decirnos, si dudamos que sus ingredientes, pueden pertenecer a la dieta mediterranea? ya que dice ¡Esto es dieta Mediterranea!
Les dejo la duda, y si alguien quiere contestar, aqui lo espero.
Seguramente deje este post en facebook, en el grupo de dieta mediterranea, de forma que se mas rapida la respuesta. Es un publicidad responsable? Es una publicidad engañosa? Es para vender mas? Es porque la dieta mediterranea vende?............
 
!-- smartlook includes -->