08 febrero 2010

Convocatoria del III Tapas y Blogs en Vino y Oliva

Después del éxito que tuvimos con el II Tapas&Blogs en La Cruzada cogimos muchas energías para afrontar nuestro III encuentro. En este caso hay que destacar el trabajo desarrollado por Raquel de Sinestesia Gastronómica para tener un sitio y un menú de lujo.

El lugar donde vamos a vernos será el restaurante Vino y Oliva (Principe de Vergara, 83) a los que también tenemos que agradecer el esfuerzo mostrado para hacernos un menú tan especial.
Los que nos seguís sabéis que nuestro fin es conseguir a través de nuestros encuentros disfrutar de la gastronomía de una forma diferente o por lo menos más especial de lo que podríamos conseguirla de hacerlo de de forma individual.
Nos han elaborado un menú gourmet especial compuesto por diferentes platos tratados con diferentes Aceites de Oliva Virgen Extra y cada plato maridado con un vino diferente. 
Además cada plato será comentado por el Jefe de Cocina y por el Encargado de Sala. ¿Bien, no?

Aperitivos
* Chips de hojas verdes crujientes.
* Aperitivo Vino de uva verdejo.
Primeros
* Delicia de verduras (varias) al wok confitadas con AOVE´s, arbequina, picual y aceite de sésamo con toque de soja. Capuchón de crema de setas confitadas al Aove, cornicabra. Aroma de trufa blanca y reducciones de PX y vino cabernet sauvignon. Maridado con un vino Ribera del Duero Valdubon Roble.
* Alcachofa confitada al Aove, arbequina, con cama de boletus-café, huevo de codorniz pochado, virutas de foie y reducción de PX. Maridado con un vino Verdejo Badajo.
* Dorada con cama de hojas salvajes, mahonesa de wasabi-jengibre. Maridado con un vino Sampayolo (D.O. Valedoras) Mencía.
* Carpaccio de canguro con parmesano, rúcula, gelatinas de vino, petalos. Maridado con un vino Heredad de Torresano crianza, (D.O. Madrid) Tempranillo.
Postre
* Espuma de almendras con gelatina de vino dulce. Maridado con un Cava Freixenett. Rose.

Datos importantes: el día 18 de febrero a las 20.30 horas para que nos de tiempo a llegar a todos y empezar a eso de las 21.00 horas. En un principio disponemos de 25 plazas, aunque si hay más solicitudes podemos ampliarlo. Y el precio del menú son 26 euros.

Como por el momento no tenemos un mail de contacto directo podéis mostrar vuestro interés en ir dejando comentarios en el blog, a través de Twitter o en la página de facebook y nos pondremos en contacto. Solo necesitamos un requisito y es que tengáis un blog de gastronomía o bien seáis personas relacionadas de alguna manera con esta pasión común que tenemos todos.

Ahora solo queda pensar lo bien que nos lo vamos a pasar de nuevo.
Daniel, nos ha dejado esta nota en el blog de, TapasyBlogs, por lo que se puede ir a ver a http://www.tapasblogs.com, o en facebook, si buscas tapasyblogs, tambien nos podras encontrar.
Seguramente mi maridaje sea con Coca-Cola, ya que a mi gusto, todo puede marinar bien con ella!!
Aunque estoy segura que muchos disientan con esto, pero...para gustos no hay nada escrito!!! no crees?? Nos encantaria que si tienes un blog gastronomico y estas en Madrid, participes de estos eventos, y si por otra parte, por casualidad ese dia, estaras por Madrid, tambien puedes preguntar si hay lugar para que puedas participar.
Como habras visto por las fotos y videos, lo pasamos de miedo, disfrutamos de la amistad, de un tema común a gusto de todos y aprendemos mucho.
No te pierdas de entra, o escribeme a informacion@cocinaconencanto.com

 
!-- smartlook includes -->