17 febrero 2010

Rougie Ofrece Apoyo a los Ganadores del Certamen Bocuse de Oro, Como Socia Fundadora

Rougié y los chefs emergentes
Serge Vieira, historia de un Bocuse de Oro , La casa Rougié, es uno de los socios fundadores de Academia de Ganadores del Bocuse d’Or y uno de los líderes a nivel mundial en el sector del Foie Gras, se ha destacado a lo largo de su historia por el apoyo continuado y la consolidación de lazos con los ganadores del prestigioso certamen internacional de nuevas promesas de la cocina.
En 2005 Serge Vieira y Marie-Aude obtuvieron el Bocuse de Oro, un galardón que premiaba su amplia experiencia en el mundo de los fogones con diversas estancias con chefs de prestigio, Serge Vieira como colaborador de Régis Marcon y Marie-Aude con su experiencia en sala en el restaurante de Michel Bras en Laguiole.

Serge Vieira, que actualmente regenta junto a Marie un reconocido restaurante con su nombre, situado en castillo de Couffour en Chaudes Aigues, al sur de las gargantas del Truyère, considera el Foie Gras Rougié como una delicatesen en su oferta gastronómica. “En materia de Foie Gras por ejemplo, únicamente compro a Rougié lóbulos grandes que yo mismo limpio, corto y congelo en cuanto los recibo. Luego me gusta trabajarlo en tarrina, salteado o en rôti, combinándolo con fruta de temporada, fresas, ruibarbo o ciruelas” confirma Serge.
Rougié y la Academia de Ganadores del Bocuse d’Or
La Academia de Ganadores del Bocuse d’Or fue creada en el año 2000 con el apoyo de Rougié, para facilitar y consolidar los lazos de los ganadores y el propio concurso.
Los objetivos de la Academia son los siguientes:
- Contribución a la promoción de Bocuse d’Or como una competición de prestigio, el principal evento en su campo, además de como un punto de encuentro internacional que permita reunir a lo más granado del panorama gastronómico mundial, como un cálido tributo al arte de la Cocina.
-  Crear una red de competencias a nivel mundial.
- Ofrecer información acerca de los ganadores para que el Bocuse d’Or suponga un aldabonazo para sus futuras actividades profesionales.
- Servir como referencia para la industria. Los miembros de la Academia buscan la promoción de la profesión, centrándose, en particular, en las jóvenes generaciones. Para tal fin, la Academia ha creado los Galardones Best Commis, que forman parte de la propia competición Bocuse d’Or bajo la supervisión de un chef asistente que recompensará la profesionalidad de los participantes.


Si quieres saber como llegar al Restaurante Serge Vieira, toma nota de lo siguientes datos.


Abierto desde el 10 de abril de 2009, Serge y Marie-Aude han servido más de 5.000 platos en estos meses.
Esta situado a 30 kms. de Laguiole, cerca de la A 75 dirección Clermont Ferrand, Millau, Rodez y Montpellier, el restaurante de Serge Vieira confirma su alto nivel y su diferencia.


Restaurant Serge Vieira
Le Couffour. 15110 Chaudes Aigues
Tél : +33 (0)4 71 207 385
contact@sergeviera.com
http://www.sergeviera.com/ 
Lo mas probable, es que este verano me acerque por el Sur de Francia, ya que quiero conocer, el lugar donde esta Rougie,y de todas los temas que les he escrito sobre ellos, ademas de los videos subidos a youtube gracias a la invitacion a los eventos que AtlasGourmet, ha realizado durante el año pasado, en la escuela de hosteleria.
http://www.youtube.com/cocinaconencanto
 
!-- smartlook includes -->