16 noviembre 2010

Alimentos de España 2009 Un Galardón que Corona su Cincuenta Aniversario

La Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de Los Pedroches, COVAP, recibió ayer en Madrid uno de los dos Premios Extraordinarios “Alimentos de España 2009”,en la que fue la XXII edición de esta celebración, que cada año concede el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino –MARM-

Rosa Aguilar, Ministra del MARM, hizo entrega de estos galardones que reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, contribuyendo así a un mejor desarrollo del sector alimentario español.

En este marco de reconocimientos al trabajo de empresas y profesionales del sector alimentario español, COVAP obtuvo uno de los dos únicos Premios Extraordinarios que premian circunstancias destacadas en todo el proceso de producción, transformación y difusión de alimentos. Una labor que la Cooperativa, con sede en Pozoblanco –Córdoba- y formada por 15.000 socios que llevan a cabo una extraordinaria ganadería de cría extensiva en casi 2.000.000 ha. de dehesa propia, viene desarrollando desde su fundación en 1959, y que, día a día, sigue desarrollando eficazmente, incluso en ámbito internacional.

Sin duda, este galardón es para el esfuerzo de los socios, con el que se ha logrado que COVAP sea un referente en el sector agroalimentario. Así, la calidad desde el origen, (las comarcas de Los Pedroches, Alcudia y La Serena) ha alcanzado las metas más lejanas como son los mercados de Estados Unidos, China o Australia.

 
!-- smartlook includes -->