29 marzo 2010

Cena y Concierto en el Cafe de la Princesa en Barcelona- Una noche Unica


MÚSICA Y GASTRONOMÍA EN UNA NOCHE ÚNICA


Hace pocos dias, tuve la suerte de ser invitada a este singular lugar, en Barcelona. Y digo singular, porque el espacio es una belleza, los arquitectos han hecho un trabajo muy bonito en este restaurante y espacio multidisciplinar.
Como me he enterado que en pocos dias, se realiza esta actividad, que es muy apreciada, como la union de la musica y la cocina, los que tengan la suerte de estar en Barcelona en estos dias, o vivan alli, no desaprovecheis la ocasion de probar su exquisita cocina!!!
• El próximo 14 de abril, el Café de la Princesa, singular multiespacio del Born, ofrece una cena-concierto
• Se podrá degustar un menú especial y escuchar música para violín y guitarra interpretada por Joseph Gold y Jaume Torrent


La cultura es uno de los pilares básicos del Café de la Princesa
 (Sabateret, 1-3 con Flassaders, 21. Barcelona. Tel: 93 268 15 18


Junto con la moda y la gastronomía, también hay un espacio capital para la música, el arte, la fotografía y la poesía. El próximo miércoles 14 de abril, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar una velada lírica realmente única, con un menú especialmente creado para la ocasión y música para violín y guitarra interpretada por Joseph Gold y Jaume Torrent.

El precio por persona es de 49 €.



Menú
-  Chupito de melón con jamón en texturas
- Huevo trufado sobre crujiente de parmesano, virutas de foie micuit y mezclum
-  Capricho de merluza al vapor con concassé de tomate y aceite de oliva extra
- Bizcocho borracho con merengue de naranja, sorbete de pera William y caramelo de pasas y piñones
- Vino Blanco: Barón de Ley (Rioja)
- Vino Tinto: Alcorta Crianza ‘06
- Agua, café ó infusión



Programa
Primera parte
DOS SONATINAS................................................................N. PAGANINI
Sonatina en Mi minore. Op. 3, núm. 6
Sonatina en La majore. Op. 6, núm. 6
SONATA para a violín y guitarra. Op. 85....................................M. GIULIANI



Allegro maestoso
Andante molto sostenuto
Scherzo-vivace
Allegretto espressivo
Segunda parte
SONATA para a violín y guitarra op. 45......................................J. TORRENT
Andante moderato-Poco meno
Allegro molto-Meno mosso-Frenetico
DOS ESPIRITUALES NEGROS..................................C. CAMERON WHITE
Chant (Nobody knows the trouble I’ve seen)
Camp Song (Water boy)

ENTREACTO……….........................................................………J. IBERT
Allegro vivo-Meno mosso-Allegro vivo



Sobre los músicos:



Desde que este dúo ofreció su primer concierto en Barcelona en 1993, se ha consolidado con una presencia continuada en los escenarios europeos y norteamericanos, así como en festivales internacionales como los de Matzen (Austria), Spoletto (Italia), Lviv (Ucrania), Sacramento (Caliornia), Oklahoma City (Oklahoma), etc. La crítica y el público han valorado sus actuaciones como acontecimientos musicales inolvidables que han permitido descubrir un repertorio sorprendentemente rico, al mismo tiempo que desconocido. La sonoridad vigorosa y dúctil de la guitarra de Jaume Torrent permite al violinista Joseph Gold emitir un sonido totalmente expansivo, sin que el balance del dueto pierda en ningún momento el equilibrio necesario.
JOSEPH GOLD, violín. Reconocido internacionalmente como uno de los más profundos conocedores de la música de Niccolò Paganini. Discípulo de Hashaa Heifetz, ha cultivado la línea tradicional romántica de la interpretación, buscando aquellos aspectos del sonido del instrumento que posibilitan, en las actuaciones en directo, la expresividad máxima. Desde hace unos años, lleva una profunda labor de promoción de la obra para violín de compositores catalanes como J.Manén y J.Cervelló en los Estados Unidos.
JAUME TORRENT, guitarra. Es uno de los guitarristas españoles con más presencia en los escenarios internacionales. Ha desarrollado una técnica guitarrística que permite obtener una proyección de sonido superior a la resultante con técnicas más divulgadas. Ha actuado como solista en importantes orquestas sinfónicas y con reconocidos directores como Philippe Entremont, Rafael Frühbech de Burgos, Cem Mansur o Enrique García Asensio, etc. En 2004 fue galardonado en Ucrania con el prestigioso Premio de la Fundació Golden Fortune como reconocimiento de la calidad y popularidad de su trayectoria artística.



Sobre el Café de la Princesa




Desde la entrada se respira una atmósfera especial: mezcla de buenos sabores en el apartado de gastronomía; sofisticados y modernos diseños en moda; y objetos para decorar el hogar o descubrir el mejor regalo en la tienda; además de exposiciones y otras muchas propuestas artísticas y culturales. Este café-restaurante de aire bohemio va más allá del negocio puramente hostelero ya que es también un escaparate para nuevos creadores y una plataforma cultural. Un solo espacio, por lo tanto, que encierra una oferta tan interesante y variada que invita a volver una y otra vez.



El precio medio de la carta es de 40 €.
El horario de cocina es de lunes a domingo de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 horas. Cierra domingos noche. En cuanto a la tienda, abre de lunes a viernes de 11.00 a 21.00 horas, sábados hasta las 22.00 horas y domingos de 12.00 a 15.00 horas.

Gastronomia Blog Experience, Junto a Luciano Fasciolo, Knorr, y Rana

Una muy buena iniciativa fue a la que me invito Ana, de Addor.net
Fue una tarde muy entretenida con algunos bloggers amigos, y otros que nos conocimos alli.
En la Accademia del Gusto en la calle Cristobal Bordiü 55, apenas unos metros del Consulado Italiano.

Luciano Fasciolo, es chef desde hace más de 10 años, y tiene una amplia experiencia en restaurantes.
Estuvo durante unos años, con la cadena hotelera “Sheraton” en Buenos Aires, Iguazu y Mar de Plata.
En España, trabajó durante 2 años como segundo de cocina y ayudante personal de Alberto Chicote en el restaurante “Nodo”, y "Pan de Lujo" (Madrid)
Actualmente ejerce como asesor gastronómico para varios restaurantes en Madrid y como profesor.

Luciano expuso su visión de la nueva cocina Italiana y nos dio, una clase demostrativa, preparando 3 platos que combinan tanto técnicas tradicionales, como vanguardistas:

• “Involtini” (involtini de pimientos rojos asados, rellenos de queso fontina y anchoas, aceites aromáticos, rúcula y pera);

• “Risotto de setas” (Risotto de setas y trufa con cecina, crostini de focaccia y grana padano);

• “Spezzatino” (Estofado de ternera sobre polenta a la plancha y croquantier de zanahoria).

Te dejare las recetas en mi pagina web, en pastas, con las fotos, de cualquier manera, para ir abriendo boca, puedes mirar el video sobre lo que ocurrio esa tarde.





 www.knorr.es, www.rana.it , www.addor.net  Estas son las empresas que lo hicieron posible
Este fue el Programa:


• 19:30h: recepción en “Accademia del gusto” (c/Cristóbal Bordiú, 55).

• 20:00h: clase de Luciano Fasciolo. Preguntas.

• 21:20h: cóctel y networking en “Accademia del gusto”. Estuvo todo muy bien organizado y resulto muy agradable compartir ese rato con amigos.
Los platos de Luciano, fueron muy ricos, y todos los probamos. 

 

Best Pack de Bronce para el Concurso de Coca-Cola Al Rojo Vivo de ComeBienCadaDia

BestPack de bronce para Al Rojo Vivo, de Come Bien Cada DíaLa acción se basó en la creación del primer equipo gastronómico de Coca-Cola, conocido como Cooking Team.

Hoy mientras esperaba que me atendieran, y aprovechando que la tecnologia movil, cada dia nos entretiene más, vi con gran alegria, que Coca-Cola habia recibido un premio , "Best Interactive", por el concurso gastronómico al Rojo Vivo, en el que participe, y que gracias a todos los que me votaron, pude quedar entre las 4 personas que formamos hoy, el "Cooking Team de Coca-Cola"
Come Bien Cada Día, la web destinada al contenido gastronómico de Coca-Cola España, ha logrado el tercer premio en la categoría.

Best Interactive por su acción online Al Rojo Vivo.
Come Bien Cada Día ha sido galardonada en la duodécima edición de los Premios BestPack, certamen que premia los trabajos de Publicidad y Marketing centrados en el sector de la alimentación y las bebidas.

Con la pieza propuesta se buscó la implicación de los usuarios para escoger a las cuatro personas que formarían el primer Coca-Cola Cooking Team.
El concurso utilizó diversas plataformas desde la web.
http://www.comebiencadadia.com/ hasta Facebook, donde se contó con un personaje creado especialmente para dinamizar las diferentes fases: Lumbreras.

Con el Cocinero Fiel como maestro de ceremonias, y tras un casting online que sirvió para preseleccionar a los 7 participantes, los concursantes se enfrentaron a retos culinarios que grabaron y subieron a la web para someterse a votación.

Al finalizar el período de participación, se creó el Cooking Team con sus cuatro miembros definitivos, que recibieron un premio en metálico y la posibilidad de actuar como colaboradores publicando contenidos en Come Bien Cada Día. Seguramente muy pronto podré darte la direccion donde podrás ver todo lo que sigamos haciendo con el grupo.
Desde ya por si no lo habias leido, las personas que formamos el Cooking Team, somos Luz Garcia, Roberto Peralta de RecetasOnline, Maria Barahona y Alejandra Feldman.

Ciencia y Cocina, Cocina y Ciencia, Universidad Harvard&Fundacion Alicia



CocinaConEncanto.com estuvimos alli, grabando desde la rueda de prensa en Alimentaria el dia 23 de Marzo 2010

Nespresso Se Viste de Primavera para Alimentaria 2010

NESPRESSO SE VISTE DE PRIMAVERA EN
ALIMENTARIA 2010
Flores y café gourmet, protagonistas del showcooking de Nespresso con el chef Iker Erauzkin  
En el marco de la Feria Alimentaria 2010 y con el fin de celebrar la llegada de la primavera, Nespresso, pionero a nivel mundial y líder de mercado de café en cápsulas de la más alta calidad, realizó un showcooking en el que, café y flores, compartieron un papel protagonista en las innovadoras recetas del chef Iker Erauzkin.
Autor de destacados libros de cocina como "El sabor de las flores" y colaborador habitual de diversas publicaciones culinarias, este joven chef creativo seleccionó tres flores y tres cafés Grands Crus de Nespresso para deleitar nuestros cinco sentidos con un aire primaveral.
- Vieira asada con emulsión de café Ristretto de Nespresso, cebolla tierna y flor de romero, es el
nombre de la primera receta de Iker para Nespresso. 
“El romero ofrece la flor que mejor acompaña a una creación gastronómica salada que se hace aún más intensa con la fuerza del café Ristretto de Nespresso”, explicó Iker a los asistentes.
La flor de azahar y el café Origin India de Nespresso se convirtieron en los protagonistas de la
segunda receta de Iker: 
Deshielo de azahar con galleta de café Ristretto Origin India de Nespresso y sus contrastes. Esta variedad de café, utilizada por el sector profesional en restaurantes y hoteles de lujo, así como en oficinas y selectos establecimientos, equivale a la variedad Indriya from India de Nespresso para el consumo en el hogar. 
“La flor de azahar contiene unos despuntes cítricos que maridan con esta variedad de café creando un plato de contrastes tanto en sabores como en texturas”, según afirmó el propio chef.
Una presentación exquisita de Cristal de chocolate blanco con mousse de café EspressoDecaffeinato de Nespresso y jazmín puso el broche de oro a este showcooking tan especial caracterizado por la combinación de sabores, olores y colores, capaz de proporcionar matices de frescura y sensaciones inusuales que sorprendieron a los asistentes. 
Por sus propiedades relajantes, que a través de tisanas e infusiones ayuda a conciliar el sueño, el jazmín es un compañero perfecto para el café Espresso Decaffeinato de Nespresso. Junto al chocolate blanco, ambos consiguen una delicada textura, ideal para el momento de ir a dormir.
 Más del 25% de restaurantes con estrella Michelin de España eligen los cafés Grands Crus de Nespresso para deleitar a sus clientes. Su espíritu innovador y su compromiso con la calidad y la perfección son valores de Nespresso compartidos con los mejores chefs del mundo, que ponen a diario sus habilidades y su creatividad al servicio de los comensales para crear la comida perfecta.

Por tercer año, ha sido la marca de más rápido crecimiento dentro del Grupo Nestlé y una de sus
"marcas billonarias", alcanzando en 2008 ingresos que superan por primera vez los 2.000 millones de
CHF y manteniendo una tasa de crecimiento de más del 30 por ciento desde el año 2000. Para más
información, visita 

Menu Whisky Live, La Broche Exquisito Maridaje, del Whisky y los Platos de Angel Palacios

                                               MARIDAJE WHISKY LIVE – LA BROCHE


MENU


SNACKS
Queso azul frito, Cono de brandada de bacalao, Patata confitada con vainilla y café, Magdalena de pistacho y naranja, y Plátano frito con sal de ajo
• Compass Box Hedonism

Por ser el whisky más joven y el más fácil de beber, pensado para las personas que se están iniciando al mundo del whisky.

TAPAS
Whisky comestible
Hígado de rape
• Glengrant 10 años

Se eligió este whisky para las dos tapas. La primera era Whisky comestible elaborado íntegramente con el Glengrant 10 años y la segunda se maridó con Glengrant 10 años porque es una tapa con muchos toques salinos y con este whisky conseguíamos reducir ese efecto con las notas cítricas y tostadas del propio destilado.

ENTRANTE
Gamba con chocolate
• Bowmore 15 años

Aunque era el whisky con más tostados y ahumados de todos, también se reproducían tanto en nariz como en boca muchos recuerdos de cacao, notas salinas y florales, por lo que armonizaba muy bien con este plato.

PESCADO
Arroz ahumado con madera de whisky, anguila y reducción de whisky
• The Balvenie 15 años

Este plato fue ahumado con madera de barrica de whisky y con los ahumados de un whisky de 15 años, el arroz y el sabor de la anguila se equilibraban mutuamente.

CARNE
Canetón a la naranja y whisky
• The Macallan 15 años

Clásico whisky de toda la vida con un plato típico. Además el plato llevaba una reducción del propio Macallan 15 años para que junto con la naranja del canetón y los recuerdos en nariz de la piel de naranja y cítricos del whisky fueran el acompañamiento perfecto.

POSTRE
Músico de frutos secos, queso y whisky
• Balblair’97

Postre donde predominan los frutos secos y la frescura del queso. Whisky donde predominan frutos secos, tostados y florales. Una pareja fresca para comer y beber.

28 marzo 2010

Whisky Live Madrid 2010, Concurso de Cata de Whisky, Hotel Villamagna

href="file:///C:%5CUsers%5CUsuario%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml" rel="File-List">


Whisky Live Madrid (www.whiskylivespain.com) 2009 conquistó la capital en su primera edición. Este año repite, y lo hace con interesantes novedades. Así, tras visitar ciudades como Nueva York, Londres, Tokio, París y Barcelona, el próximo 27 de mayo llegará al Hotel Villa Magna para dar la bienvenida a las principales destilerías del mundo. Éstas mostrarán su trabajo, secretos y proceso de elaboración y resultado, es decir, los whiskies más preciados. Serán más de 50 participantes y expertos que, a través de múltiples actividades, transmitirán, de forma cercana y personal, su dedicación y pasión por esta bebida.

Así quienes se quedaron con ganas de acudir a este festival de los sentidos y los que quieren repetir, tienen una nueva oportunidad. No sólo para conocer esta milenaria bebida, sino también para participar en alguna de las interesantes Master Classes, catas dirigidas por especialistas, o en el Concurso de Cata de Whisky, abierto tanto a profesionales como a lo más curiosos. En definitiva, un evento único para descubrir, analizar y disfrutar de los infinitos matices, sensaciones, e incluso, recuerdos, que cada gota de este destilado brinda.

Entre las novedades, cabe subrayar la presencia de un espacio dedicado a las firmas más reputadas de ron, bebida invitada en esta segunda edición. Los asistentes tendrán oportunidad de deleitarse con su versatilidad y degustarlo solo o como ingrediente estrella de los cócteles que elaborarán los mejores bartenders.

Y de forma paralela, del 24 al de 30 de mayo, destacados restaurantes de Madrid diseñarán originales menús maridados con las etiquetas más singulares. Como primicia a esta nueva actividad, el pasado jueves 18, algunos de los destilados que participarán en Whisky Live Madrid 2010 fueron los protagonistas del almuerzo-maridado que tuvo lugar en La Broche (C/ Miguel Ángel, 29. Tel. 91 399 34 37. Hotel Occidental Miguel Ángel.  Madrid.www.labroche.com)

Un almuerzo en el que la cocina del recién estrellado Ángel Palacios brilló junto a whiskies de reconocido prestigio y que adelanta el maridaje que podrá degustarse la última semana de mayo. 

El menú estará compuesto por los divertidos entrantes de La Broche, cuatro platos y postre que se armonizaran con destilados como Compass Box Hedonism, Glengrant 10 años, Bowmore 15 años, The Balvaine 15 años, The Macallan 15 años o Balblair´97. Sin duda, ésta será otra atractiva manera de acercar un tándem tan sugerente como alta gastronomía y whisky.

El precio de la entrada es de 20 € y puede adquirirse a través de www.whiskylivespain.com o en el Hotel Villa Magna, el 27 de mayo. Junto con el acceso, incluye diez tickets-consumición para catar diferentes marcas, añadas y variedades.

WHISKY LIVE MADRID: Jueves, 27 de mayo. Horario: 17,00-21,00 horas. Lugar: Hotel Villa Magna, planta baja (Pº de la Castellana, 22. Madrid)

27 marzo 2010

26 marzo 2010

21 marzo 2010

Un Viaje por La Gastronomia Española, Portal GastrotourSpain.es

El pasado 12 de marzo tuvo lugar la presentación del proyecto "Un viaje por la Gastronomía Española", en el Salón de Actos de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información.
La organización del evento, al igual que el desarrollo de la totalidad del proyecto, es obra de la Real Academia Española de Gastronomía, con la colaboración de las empresas Anova ITConsulting y Acorte Internet Video.
"Un viaje por la Gastronomía Española", visible a través del portal Gastrotourspain.es, nace como una ventana abierta al conocimiento de la gastronomía. Gastronomía como producto, herencia e incalculable riqueza de un pueblo y de una tierra diversa en productos y sabores.

Al objeto de ofrecer a todo usuario, bien interesado en enogastronomía bien en calidad de ávido viajero, las posibilidades y múltiples virtudes de nuestra gastronomía, procurando un espacio para la participación e interacción de todos ellos, se ha presentado Gastrotourspain.es, portal avalado por la trayectoria de la Real Academia Española de Gastronomía.
Entre los asistentes al evento destacaron numerosas personalidades del mundo gastronómico y político, haciendo énfasis en la notable presencia de ponentes de la talla de D. Rafael Ansón Oliart, Presidente de la Real Academia Española de Gastronomía,  así como D. David Muñoz Rosillo, Premio Nacional de Gastronomía 2010, Dª Mª Ángeles Barragán Zorrilla, Subdirectora General para la Sociedad Digital y D. Ricardo Buendía Iglesias, Socio Director de la empresa Anova IT Consulting, en representación propia y de la empresa Acorte Internet Video, ambas  responsables del desarrollo de la plataforma web 2.0 que brinda continente a tan ansiado contenido. Por último cabe destacar la presencia de D. Florencio Sanchidrián, cortador del Real Jamón y Campeón Mundial reconocido en su campo por su arte y su destreza.

20 marzo 2010

¿Sabes cuales Son los Platos Fuertes de BCNVanguardia?

Los dos platos fuertes de BCNVanguardia. ¡Sólo faltan 2 días!

Importante acuerdo entre la Universidad de Harvard y la Fundación Alícia: “Curso de Ciencia y Cocina”

Por primera vez, todos los cocineros ofrecerán degustaciones en todas las ponencias: “El mejor menú del mundo”

BCNVanguardia, el congreso internacional de cocina que se celebrará en el marco de Alimentaria, será sinónimo de revolución, de cambio, de experimentación. Por ésa razón, se ha diseñado un formato con el objetivo de dar un paso más allá en los congresos de gastronomía.
Los dos platos fuertes de ésta edición, que recibe el nombre de “Experimenta”, serán la presentación del nuevo proyecto entre la Universidad Harvard y la Fundación Alícia: Curso de Ciencia y Cocina; y una de las grandes novedades en cuanto a congresos de gastronomía, la oportunidad de degustar las creaciones de todos los cocineros presentes en BCNVanguardia.

“Curso de ciencia y cocina”
El acto tendrá lugar el lunes 22 de marzo por la tarde en el auditorio de BCNVanguardia, y sobre el escenario contaremos con los principales precursores de esta iniciativa Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), Otger Campàs (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Dave Weitz (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Pere Castells (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages), y Toni Massanés (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages).

Participarán además los cocineros que desde septiembre serán profesores de la Universidad de Harvard: Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), José Andrés (Rest. Jaleo, Washington), Nando Jubany (Can Jubany, Calldetenes), Joan Roca (Rest. El Celler de Can Roca, Girona), Enric Rovira (Xocolates Enric Rovira, Barcelona), Carme Ruscalleda (Rest. Sant Pau, Sant Pol) y Carles Tejedor (Rest. Via Veneto, Barcelona).

“Experimenta” con degustaciones en todas las ponencias

Seguramente, en el auditorio de BCNVanguardia se va a servir el mejor menú del mundo, ya que se convertirá en un gran restaurante donde podremos degustar las últimas creaciones de todos los cocineros, no de uno sólo:

Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Christian Escribà, Ramón y Josep Mª Freixa, Carles Gaig, Alberto Herraiz, Belarmino Iglesias, Carme Ruscalleda, Nando Jubany, Hideki Matsuhisa, Nacho Manzano y Santiago Guerrero, Josep Barahona, Nandu Jubany, Albert Raurich, Roberto Ruíz, Marcelo Tejedor, Sergio y Javier Torres, Familia Roca, Carles Gaig, Sergi Arola, Oriol y Jordi Rovira, Rafa Peña, Equipo del restaurante Embat, Equipo del restaurante Libentia...

Gamba roja, sahimis, trufa, foie gras, vieiras, alubias de Tolosa, liebre a la royal, gazpachos, picanha a la parrilla...

No te lo puedes perder...

Si bien todas las ferias, congresos, conferencias y otras me producen mucha satisfaccion, esta particularmente me parece increible!!! bueno.........tambien me ocurrio lo mismo en Santiago!!! que ademas participaba en una ponencia, pero...........Tambien me ocurrio en Madrid Fusion, y bueno, seguro que entonces el tema esta en que ultimamente, todos los congresos y conferencias en los que he participado, me han hecho feliz de una u otra manera.
Aunque en esta ocasion, ya me permiten ir hasta con mi fotografa, por lo que si Dios quiere, podre estar mas pendiente de otras cosas, que muchas veces las pierdo por estar tan atenta a mi maquina de fotos o mi video camara.
Tratare de ir haciendo una breve cronica apenas vayan pasando los dias, y espero que me tengan paciencia, ya que a veces son tantas las cosas, que no puedo ponerlas muy ordenadamente.
Seguire contandoles mañana los preparativos para el hermoso evento.

18 marzo 2010

BCNVanguardia La Universidad de Harvard en Alimentaria junto a Ferran Adria y La Fundacion Alicia

Aqui te dejo este post!!! Si puedes no te lo pierdas, este año hay muchas e interesantes actividades en ALimentaria, esta es una de ellas, que nos la envia Pau desde GSR comunicacion en Gastronomia.

Uno de los actos más importantes del congreso internacional de cocina BCN Vanguardia, ubicado dentro de Alimentaria, será la presentación del nuevo proyecto entre la Universidad Harvard y la Fundación Alícia: Curso de Ciencia y Cocina.

El acto tendrá lugar el lunes 22 de marzo en el auditorio de BCNVanguardia a las 17:15h con la presencia de todos los protagonistas y, a continuación, se hará una rueda de prensa en la zona village.

A partir del 7 de septiembre de 2010,la gastronomía catalana estará en el punto de mira de los mejores científicos de Harvard, que explicarán la ciencia de las elaboraciones culinarias de seis cocineros catalanes, el asturiano José Ramón Andrés –asentado hace años en EEUU- y otros cinco chefs estadounidenses. Un nuevo proyecto que permitirá la entrada de la gastronomía catalana por la puerta grande de esta reconocida universidad.

Sobre el escenario de BCNVanguardia contaremos con los principales precursores de esta iniciativa Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), Otger Campàs (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Dave Weitz (Universidad de Harvard, Cambridge, EEUU), Pere Castells (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages), y Toni Massanés (Fundación Alicia, Sant Fruitós de Bages).

Participarán además los cocineros que desde septiembre serán profesores de la Universidad de Harvard: Ferran Adrià (Rest. El Bulli, Roses), José Andrés (Rest. Jaleo, Washington), Nando Jubany (Can Jubany, Calldetenes), Joan Roca (Rest. El Celler de Can Roca, Girona), Enric Rovira (Xocolates Enric Rovira, Barcelona), Carme Ruscalleda (Rest. Sant Pau, Sant Pol) y Carles Tejedor (Rest. Via Veneto, Barcelona).

Lunes, 22 de marzo
Lugar: BCNVanguardia (Alimentaria)
17:15h a 18:00h Ponencia de presentación del nuevo proyecto de Harvard y la Fundación Alicia: Curso de Ciencia y Cocina.
18:00h a 18:30h Rueda de prensa en la Zona Village de BCNVanguardia con la presencia de:
- Conseller de Agricultura, Alimentació i Acció Rural de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Llena i Cortina.

- Los responsables de Harvard
- Los responsables de la Fundación Alícia
- Los cocineros participantes en el curso

Descubre todo lo que se cuece en la gastronomía en http://www.7canibales.com/

17 marzo 2010

Cristina Garmendia y Rafael Anson Embajadores de San Sebastian 2016


Cristina Garmendia y Rafael Ansón embajadores de San Sebastian 2016         



 
Garmendia y Ansón se sumaron hoy en la capital guipuzcoana a esta iniciativa en un acto en el auditorio del edificio central del parque tecnológico de Miramón en el que estuvieron acompañados del alcalde donostiarra, Odón Elorza, de la diputada foral de Cultura de Gipuzkoa, María Jesús Aranburu, y de la concejal donostiarra para la Capitalidad Cultural, Marisol Garmendia.
Esta última explicó que en la campaña 'Personas con Energía' participarán los 'embajadores' y amigos de la candidatura donostiarra, así como todos aquellos ciudadanos que quieran utilizar su energía para compartir con otras personas los valores del proyecto San Sebastián 2016, creando así 'una marea' de adhesiones y apoyos a la candidatura.
Esta iniciativa consistirá en grabaciones en vídeo a los interesados, que deberán contestar a dos preguntas, qué situación, persona o anécdota en su vida les dio la energía para seguir adelante, para luchar por un sueño; y explicar una experiencia especial que les haya sucedido en San Sebastián o en el País Vasco y que simbolice de alguna manera esta energía.
Los vídeos, algunos de los cuales, protagonizados por entre otros el cocinero Juan Mari Arzak o el músico Loquillo, fueron proyectados en el acto de hoy, se colgarán desde mañana en la web de la candidatura donostiarra 'www.sansebastian2016.eu'.
Garmendia agradeció recibir esta nueva 'distinción' de embajadora de la candidatura de San Sebastián a capital europea de la Cultura 2016 y recordó que sigue 'viviendo con orgullo y pasión' el nombramiento de Tambor de Oro de la ciudad que recibió en enero de este año.
La ministra destacó que la capitalidad 'cuenta con el respaldo de toda la ciudadanía vasca', un 'mérito que hay que destacar', al tiempo que opinó que ese 'apoyo' convierte a 'cada donostiarra en embajador' de la candidatura. Por otro lado, destacó la 'dimensión cultural' que tienen las 'actividades de ciencia e innovación' de la capital guipuzcoana, la cual suele 'pasar desapercibida' a pesar de que forma parte de la 'identidad' de la ciudad y 'va a jugar un papel clave' en su futuro.
'La Ciencia es Cultura y como tal debe formar parte de la prioridad de todas las administraciones, especialmente de los ayuntamientos que son las más cercanas a los ciudadanos', destacó.
Elorza explicó que Garmendia y Ansón son los primeros embajadores de una 'lista' que será 'muy importante' y esperó que también 'influyente' a la hora de lograr la candidatura.
Finalmente, recordó que ésta 'interesa no a cuatro o cinco', sino 'a todos', y no supone una 'frivolidad' puesto que es 'necesaria' para lograr una 'refundación moral en valores' de la ciudad y del país que ponga fin al 'ciclo de violencia y terrorismo' de manera que nos acerque 'a la paz', porque permitirá 'a los vascos mostrarnos como somos' y porque permitirá 'reflexionar sobre la política cultural' de la ciudad desde la 'autocrítica'.

16 marzo 2010

Dias de Marketing "La Ciber Gastronomia" protagonista del programa de hoy

Si no has tenido tiempo de verlo, no te lo pierdas, tienes toda la semana para verlo.
Entra y luego nos cuentas, que te ha parecido.

http://www.diasdemarketing.com/la-ciber-gastronomia-protagonista-en-dias-de-marketing-live-tv-15-de-marzo-a-las-2030-horas

Congreso BCNVanguardia "Experimenta" Experiencia Gastronomica Multisensorial






El congreso BCNVanguardia “Experimenta” (Alimentaria) convertirá su auditorio en una experiencia gastronómica multisensorial
     
En esta IV edición, por primera vez, congresistas y prensa podrán ver, tocar, oír, oler, comer y sentir todas las ponencias culinarias desde su butaca

Por otro lado, también se presentará el histórico acuerdo entre la Universidad de Harvard y la Fundación Alícia para realizar un curso de ciencia y cocina. En el acto participarán los respresentantes de Harvard y los cocineros Ferran Adrià, Joan Roca, José Andrés, Carme Ruscalleda, Nando Jubany, Enric Rovira y Carles Tejedor.

Gamba roja, sahimis, trufa, foie gras, vieiras, alubias de Tolosa, liebre a la royal, gazpachos, picanha a la parrilla, postres o bebidas, entre los productos y elaboraciones que se degustarán en directo y de forma interactiva
Por primera vez, el espectáculo culinario de un congreso gastronómico –BCNVanguardia “Experimenta”, en Alimentaria, del 22 al 25 de este mes de marzo- no sólo tendrá lugar en el escenario, sino que formará parte del auditorio, donde todos los congresistas, en todas las ponencias, podrán “sentir” en directo y de forma interactiva las clases que los mejores chefs de España impartirán en vivo.

www.alimentaria-bcn.com/Activities/Dynamic-Alimentaria/BCNVanguardia
De esta forma, Fermí Puig ofrecerá albóndigas con guisantes; Quique Dacosta, la famosa gamba roja de Dènia; Oriol Castro, de El Bulli, su plato más rompedor 2009, la trufa en copa Riedel, entre otros productos; José Andrés, su especialísimo “Jose’s taco”; Dani García, palomitas de aceite de oliva y tomate; Albert Raurich, tres tipos de miso y dos de dashi; Joan Roca, con su turrón de foie; Marcelo Tejedor, vieira y algas codium; Martin Berasategui, su delicado salmonete con escamas; Hideki Matsuhisa, sashimi de salmón con wasabi fresco y elaborado; Sergi Arola, con su bacalao con garbanzos y mollejas; Pedro Subijana, su sorpresivo tendón y navaja; Christian Escribà, un maridaje de chocolates y vinos con música en directo; Roberto Ruiz, sus premiadas alubias de Tolosa; Carles Gaig, el canelón; los gemelos Torres, su sofisticada crema de raíces con caviar oriental; los hermanos Rovira, butifarra de perol; Carme Ruscalleda, el anko de judías del ganxet con butifarra negra; los Freixa, cap i pota; Libentia, el chupito de pera confitada, cremoso de queso, toffee y kikos; Rafa Peña, su foie gras macerado con anchoa; Embat, trigo ebly ahumado; Nandu Jubany, la potencia de su liebre a la royal; Nacho Manzano, ensalada de Pedreru; Alberto Herráiz, gazpacho de calabaza; Belarmino Iglesias, picanha fileteada a la parrilla; Josep Barahona, la estrella catalana de Tokio, cromáticos y asombrosos caramelos japoneses; Juan Mari Arzak, invitará a seis congresistas a compartir ponencia y degustarla en el propio escenario…
www.alimentaria-bcn.com/Activities/Dynamic-Alimentaria/BCNVanguardia
Con este rico y lúdico formato, BCNVanguardia “Experimenta” da el paso definitivo para rediseñar los congresos gastronómicos del futuro.

La experimentación integrada total.






Ver, tocar, oír, oler, comer y “experimentar” (degustando, comparando, etc.) en tiempo real las últimas novedades de la cocina española contemporánea es el objetivo de este congreso, que, una vez más, inaugura un nuevo modelo de certamen siguiendo con su vocación decididamente vanguardista.

15 marzo 2010

La Ciber Gastronomia Protagonista de Dias de Marketing LIVE TV, Celina Lozano y Alejandra Feldman

La Ciber-Gastronomía 
- Protagonista en Días de Marketing LIVE TV -
15 de Marzo a las 20:30 horas

No es casualidad que uno de los temas más buscados en internet esté relacionado directamente con la Gastronomía.

“… Más de 10 millones de búsquedas realizadas en Google durante el mes de febrero, sobre temas clave relacionados con la gastronomía”
Ahora, ¿qué es lo que busca la gente en internet alrededor de la Gastronomía?… ¿Por qué estamos tan interesados en temas gastronómicos on line? o ¿Hasta que punto ha ayudado la red para la difusión y mejora de nuestra gastronomía?
Estas y otras, serán las incógnitas que se resolveran a las 20:30 horas en Días de Marketing, hoy, día 15 de marzo, con estas dos invitadas al programa:


  

Alejandra Feldman, de CocinaConEncanto.com (periodista gastronómica, vídeo blogger y autora de varios libros de cocina que vende ella misma desde su sitio web) y Celina Lozano de Celina Catering (Empresaria y Cheff creativa con más de 14 años de experiencia, que además diseña creativos e ingeniosos gorros que se venden por internet)
Dos impresionantes mujeres (eso no dicho por nosotras, eh??)que han sabido encontrar en internet su mejor herramienta de trabajo y que ahora estarán compartiendo contigo, hoy, en nuestro programa semanal de Días de Marketing LIVE TV… No deberías perdértelo ¿no crees?

 
Si pinchas en el link debajo, pasaras directamente a la web donde se esta emitiendo el programa



13 marzo 2010

Covap y el Chef Jesus Almagro en la Escuela de Cocina, Alambique presentando el "Sabor Iberico"

El dia 10 de Marzo, tuvo lugar en la Escuela de cocina Alambique, una clase magistral de manos de Jesús Almagro, jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe, y con sabor ibérico de la Cooperativa Agraria del Valle de los Pedroches (COVAP).



En esta ocasión, los protagonistas de la jornada fueron la presa, la pluma y el solomillo ibéricos. Con estos tres cortes diferentes, Jesús Almagro elaboró tres grandes recetas:



- Taco de Presa Ibérica a la brasa de carbón, mostaza de curry con hierbas y patatas sufladas
- Albóndigas de Pluma Ibérica y foie, frutos secos y tallarines de judía verde
- Solomillo de Ibérico “gold” con guiso de cebollitas y ajos trufados



Mientras elaboraba cada plato, Jesús iba aportando trucos y consejos para preparar en “su punto” estas carnes que nos ofrece uno de nuestros principales embajadores culinarios “el Cerdo”. No es lo mismo cocinar presa que pluma; la presa necesita alcanzar una temperatura de 56ºC en su interior, mientras que la pluma al tener menos grasa debe alcanzar unos 45ºC, comentó el chef.



Tras la elaboración del plato y el montaje –“factor clave frente al comensal”- llegó la degustación.

Finalmente, luego de preparar tan exquisitos manjares, todos los alumnos entre los que no me encontraba, debido a que se me habian juntado varios eventos, probaron y comprobaron la calidad del producto COVAP y la acertada combinación de ingredientes acompañantes en cada receta. El ahumado de la presa, la ternura de la albóndiga “desaparecía en la boca” y el intenso sabor del solomillo, se llevaron un gran aplauso por parte de todos. A la celebración se sumaron, el Cava Elyssia y el tinto Fra Guerau, protagonistas de sendos brindis.



La Cooperativa Andaluza del Valle de los Pedroches y Jesús Almagro volverán a estar juntos en Alambique; una oportunidad para disfrutar de la alta cocina y de cortes emblemáticos del cerdo ibérico al módico precio de 35 €. Para más información: pinche aquí
La Escuela Alambique, no necesita presentacion, ya que en España es una institucion, que agradablemente continuan las hijas de Clara Maria, manejando a la perfeccion.

De COVAP hemos hablado en varias ocasiones, ya que sus productos no tienen comparacion, y es una de las firmas españolas con importante presencia en el exterior. La cooperativa de los Pedroches es, probablemente, el exportador de jamones con mayores probabilidades, ya que tiene 1.500.000 ha. de dehesa (el 30% de toda la dehesa de la Península Ibérica).



COVAP dispone de una tienda en Madrid (C/ Raimundo Fernández Villaverde, 51) donde, además de encontrar todos sus productos, ofrece cursos de corte de jamón “para sus clientes”. Hace unos meses, hicimos uno de los cursos de corte, y nos gusto muchisimo,ya que la persona que nos hizo la demostracion, realmente sabia mucho, y tambien tenia una gran facilidad para explicarlo y ayudar a las inexpertas manos de los blogueros y gastronomicos como llegar a realizarlo en nuestras casas.
Espero poder pasarme la proxima clase de Jesus, ya que es una gran persona, y me encantaria que me cuente, porque cree que los valores de coccion, de estos alimentos tienen que tener eso valores tan bajos, ya que personalmente trato de no consumir nada que no haya llegado a la temperatura interior de 67ºC a 70ºC, luego contare aqui, cual es mi parecer,porque las personas que fueron, todas me contaron que se lo pasaron genial, y que los platos fueron muy pero muy ricos!

Pulpa de Foie Gras en Hidrogeno Liquido, Por el Chef Thierry Marx y Rougie







El reconocido chef francés, Thierry Marx abre la serie sobre, video recetas Rougié:
“Pulpa de Foie Gras en hidrógeno líquido”

La empresa francesa Rougie, especializada en el mundo del Foie Gras, ofrece una nueva serie de vídeos en los que de la mano de los destacados chefs internacionales pretende ofrecer la variedad en el tratamiento y el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Foie Gras bajo el prisma de las más diversas concepciones gastronómicas.

La serie se inicia en el Château Cordeillan Bages, un hotel restaurante situado en el sudoeste de Francia, cuyo restaurante, que cuenta con dos estrellas Michelin es dirigido por el reconocido chef Thierry Marx. Considerado por la prensa especializada gala como el Ferrán Adriá Francés, Thierry Marx es un chef nacido en 1962, muy célebre por su cocina molecular, autor del libro gratuito Les Restaurants du Coeur y que desde febrero de 2010 forma parte del jurado del programa Top Chef.


Partiendo de su exigencia por “liberar el gusto más fino de un producto”, el chef de Pauillac experimenta con métodos de cocción para extraer el mejor el sabor del foie gras, cuyas propiedades gustativas son complejas.

“Como todos saben la textura es grasa por eso se esparce sobre la lengua el paladar. A menudo eso obstruye los captores. Por esa razón el foie gras se tiene que masticar, para revelar su sabor, que para mí es de avellanas tostadas con un toque final un poco amargo. Eso es muy interesante porque si el foie gras es de calidad, es muy equilibrado. “ revela Marx, que presenta una sorprendente apuesta de pulpa de Foie Gras en hidrógeno líquido, unido a una variopinta mezcla de mantequilla, Avellanas caramelizadas, Azúcar, Sal, Leche de Soja y Claras de Huevo.

“El hidrógeno líquido a 196 grados bajo cero, sigue preservando para mí todo el sabor del producto. No hay que cocerlo mucho para que quede blando. Esta roca es pulpa de foie gras pura, sazonada con avellanas dulces y saladas” afirma Marx, para quién “mezclado con productos como las avellanas, tofú o claras de huevo, la pulpa de foie gras en hidrógeno líquido da resultados sorprendentes”.

“Los franceses se aficionan al foie gras porque conlleva una tradición verdaderamente franco-francesa. Una tradición de fiesta, inusual, porque es un producto de lujo. Durante muchos años ha sido considerado como un producto de lujo a menudo asociado al sudoeste, a la calidad de vida ligada al arte de la mesa. La terrina de foie gras forma parte de las mesas más prestigiosas. No me sorprende el gran apego de los franceses a este producto” apostilla.



Sobre el Restaurante de Acerca del Château Cordeillan Bages

Château Cordeillan Bages es un en paradisíaco enclave ubicado en el pequeño pueblo portuario de Pauillac, situado en el departamento de la Gironda al norte de Burdeos.

Construido al más puro estilo arquitectónico del Silgo XVIII en Pauillac, este hotel y restaurante sufrió una profunda remodelación entre 1988 y 1989 tras la compra del mismo por Lynch-Bages. La propiedad está compuesta por una extensión de 5 acres en una ubicación geográfica propicia para el cultivo de la vid. En sus instalaciones cuenta con el restaurante dirigido por el Chef Thierry Marx, que cuenta con dos Estrellas Michelín.

Si quieres entrar a sus paginas webs, no tienes mas que pinchar en el link debajo.


http://www.thierrymarx.com/   No te pierdas de entrar en su web, ya que solo ver el lugar de trabajo, ya tienes casi la mitad del trabajo hecho. Además de ser una magnifica persona, sencilla, humilde, trabajadora, un ejemplo a seguir.
Si bien es cierto que yo no he probado de sus manos ningun plato, por ahora, solo puedo ahondar en su buen hacer a la hora de hablar con el, y preguntarle sobre sus trabajos.


 
!-- smartlook includes -->