26 abril 2010

24 abril 2010

1º y 2º Mesa Redonda en Navarra, ReynoGourmet

Hemos salidos TODOS los asistentes #gastronav en una foto de ... on Twitpic

 Foto del periódico de Navarra.1º y 2º Mesa redonda del II Encuentro Bloguers en Navarra, ReynoGourmet
muy pronto podré contaros todo lo que ha ocurrido, pero si quieres puedes ver mucho de lo que pasa en @alefeldman en Twitter y en www.facebook.com/alejandra.feldman

22 abril 2010

A Pocas Horas de Comenzar con El Segundo Encuentro de Bloggers de Navarra en Tudela

Ya no nos queda nada para que nos veamos todos en Tudela en nuestro II Encuentro de Bloggers Gastronómicos.
Lo primero que quiero deciros es que Tudela es, después de Pamplona, la ciudad más importante de Navarra. Capital de la Ribera, es famosa sobre todo por su extraordinaria huerta, la mejana. Y es, además, una de las ciudades de origen islámico más importantes de España y de Europa. En ella convivieron, durante más de 400 años, musulmanes, judíos y mozárabes, quienes imprimieron a la ciudad su característico mestizaje cultural. Merece la pena visitarla ahora en primavera porque su verde y fértil huerta, que casi se mezcla con la impresionante aridez del desierto de las Bardenas, está en todo su esplendor; y se disfruta en estos días de una auténtica sinfonía de verduras, entre las que destaca especialmente: la Alcachofa de Tudela y el Espárrago de Navarra. Estos días precisamente, la ciudad celebra sus tradicionales Jornadas de Exaltación de la Verdura, con una gran cantidad de actos festivos.


Y en lo que respecta al programa.
El jueves, 22, para los que ya vayamos llegando, tenemos un Beers&Blogs, cortesía de Heineken España, y en el que nos van a ofrecer una cata de Cruzcampo Gran Reserva
La cita será a partir de las 20:45 en el bar Rancho Grande, situado en la Plaza de San Jaime.

Para la excursión a la Bardena, tenemos la inmensa suerte de contar con la visita guiada que nos ofrecerá la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, que es el Órgano que gestiona el Parque Natural, Reserva de la Biosfera. Ellos conocen palmo a palmo el territorio y nos contarán las peculiaridades que entraña este sorprendente paraje. Seguro que no nos dejara indiferentes. Ya subire las fotos a medida que pueda, y sino os dejare un link, para que puedas seguir todo via facebook, o twitter

Pero antes de irnos de excursión, habrá que reponer fuerzas, y lo haremos con una comida típica bardenera en el albergue de la Virgen del Yugo, que se encuentra situado junto al Santuario del mismo nombre, levantado por las gentes de Arguedas, Valtierra y Cadreita en el siglo XVII y que posee un notable retablo barroco. A la Virgen del Yugo se le llama cariñosamente Virgen Bardenera y es el centro de una romería especialmente querida para los habitantes de la Ribera de Navarra que acuden andando desde los distintos pueblos circundantes. Pues bien, en el albergue comeremos chistorra, migas de pastor y costillicas de cordero (chuletillas para los que sois de fuera de Navarra), un menú típico de los pastores que durante siglos han transitado con sus rebaños por la Bardena. El vino lo pone la Bodega Príncipe de Viana, que seguro nos sorprende con alguno de sus fantásticos caldos.

Después de la excursión, nada mejor que admirar la serenidad de los olivos de la Almazara de Artajo, situada en Fontellas (muy cerca de Tudela) y enclavada en un hermoso paraje. La marca Artajo está acreditada en Tudela desde mediados del siglo XVIII, con un breve paréntesis de producción en el último tercio del siglo XX. Hoy da nombre a un excelente Aceite de Oliva Virgen Extra perteneciente a la Denominación de Origen Aceite de Navarra. La cena correrá a cargo del Restaurante Marisol, situado en pleno corazón de la Ribera de Navarra y antigua fonda familiar que hoy se ha convertido en un restaurante de referencia, con una sólida combinación entre un conocimiento amplísimo de la cocina tradicional y la utilización de una excelente materia prima. Los vinos los pone, en esta ocasión, la bodega Azul y Garanza, una sorprendente y joven bodega que nos deleitará, entre otras cosas, con su vino "Desierto", elaborado con uvas procedentes de una única parcela, la más próxima al parque natural de las Bardenas Reales de Navarra, el mayor desierto de Europa, y que se caracteriza por su suelo extremadamente pobre y su clima seco y con fuertes contrastes entre el día y la noche. Hay que probarlo.

A la mañana siguiente nos vamos a recolectar Espárrago de Navarra. Un trabajo duro puesto que hay que ir descubriéndolos, uno a uno, debajo del caballón de tierra, cortarlo con cuidado y volver a tapar el agujero. Es un trabajo que no se puede mecanizar. Y así se explica que el Espárrago de Navarra sea un producto exquisito, especialmente tierno (debido al clima de la zona con días muy cálidos y noches muy frías) y de un extraordinario sabor. Veremos además la verdura más emblemática de Tudela, que incluso toma el nombre de la ciudad: la Alcachofa de Tudela, autóctona de la Ribera del Ebro y de una categoría especial. Para esta excursión contaremos con dos guías de lujo: Martín Barbarin, presidente de la I.G.P. Espárrago de Navarra y Serafín Osta, presidente de la Denominación de Origen Alcachofa de Tudela. Ambos nos explicarán las peculiaridades de estos dos cultivos.

Ese mismo día, hacia las 12:45, se entregará el II Premio Navarra Gourmet a los Mejores Blogs Gastronómicos (Suerte a todos los que os presentáis). Y para entregarlos, hemos pensado que podíamos citar a los tres cocineros navarros que actualmente tienen el honor de ostentar una estrella Michelín. Se trata de Pilar Idoate, del Restaurante Europa, de Pamplona; David Yárnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz; y Koldo Rodero, del Restaurante Rodero, de Pamplona. Todo un orgullo para nosotros, poder contar con estos tres profesionales.

Y para terminar, nada mejor que irnos a comer a la Bodega Príncipe de Viana, donde, contaremos con una explicación de sus extraordinarios vinos, y con el buen hacer en la cocina de José Aguado, especializado en los platos elaborados con las verdaderas joyas de la Ribera del Ebro: las verduras. Ofrece diferentes platos según la temporada pero precisamente ahora, que la primavera vive todos su esplendor, podremos disfrutar con las Alcachofas de Tudela, Espárragos de Navarra, cebollas tiernas, menestra, borraja... En fin, todo un recital.

Este es el programa que con tantas ganas ha realizado el ReynoGourmet de la mano de Marta Borruel.

21 abril 2010

A pocas Horas del Comienzo de Navarra Gourmet y II Encuentro de Bloggers

Solo faltan horas para que de comienzo el II Encuentro de Bloggers Gastronomicos en Tudela. El primero, como seguro habras leido en el blog, fue en Pamplona, y fue tan interesante que decidieron seguir organizandolo.
Marta Borruel, alma mater del evento, ha organizado este encuentro, con todo el esmero posible.
Y si quieres saber todo lo que ira pasando dia a dia, puedes entrar en el link, debajo y podras verlo.


Si bien es cierto que comence este blog, en Agosto del 2006, creo que de a poco, fue cobrando una vida propia, de la que cada dia me resulta mas dificil, separarme.
Y me da tantas satisfacciones, que seguramente siga escribiendo en el, y contando todo lo que va pasando en el mundo gastronomico, y de lo que voy experimentando en el.
Hace pocos dias, nacio el blog de PeriodismoGastronomico, que fue creado con la finalidad de poder darte mas variedad a los posts, y tambien un manera de leer notas de mi compañeros, que de otra forma no podrias leerlas, ya que todavia no se han dado cuenta de lo que representa escribir en un blog propio, y mantener una relacion con un grupo de gente que te sigue dia tras dia, o semana tras semana.
Los dias 23 y 24 de Abril estare en Tudela, junto con muchos de los bloggers que seguro conoces, o lees habitualmente. Y soportare estoicamente si no gano ninguno de los premios que ReynoGourmet tiene pensado entregar, asi como lo han hecho el año pasado.
Tratare de mantenerte al tanto de todo lo que ocurre, pero el programa de actividades es bastante extenso e interesante. Luego quizas te sea mas facil, ver lo que hemos vivido en los diferentes videos que subire a youtube.
Gracias por seguirme, y recuerda que los blogs se alimentan de todo lo que me cuentas.

Papandina en Video, Shirley nos cuenta paso a paso sobre su actividad, y lo lindo de trabajar en algo que a uno le gusta!!




Muy pronto, Shirley nos contara, como ha logrado que una actividad que le gustaba, llego a ser su trabajo y lo bien que le va con ello.
 http://papandina.es  

20 abril 2010

Faltan Pocos Dias para la Gran Gala Benefica a Favor de Chile

         TODO A PUNTO PARA LA GRAN GALA BENÉFICA A FAVOR DE CHILE

• Multitud de cocineros, animados por Ángel Palacios, chef de La Broche, desvelan los platos con los que contribuirán en la velada solidaria que, el 28 de abril, acogerá el Hotel Occidental Miguel Ángel.
• Además, numerosos rostros conocidos han confirmado su asistencia y ya se conocen algunos de los artículos que serán subastados
 
Ángel Palacios, actual cocinero de La Broche, tuvo la excelente idea: celebrar un gran evento gastronómico para recaudar fondos destinados a la reconstrucción de la escuela de la isla Robinson Crusoe, en el archipiélago Juan Fernández. Su propuesta ha sido y está siendo secundada por una amplia nómina de colegas de profesión. La cita que, sin duda, volverá a demostrar el carácter solidario de los ciudadanos, que pueden asistir o realizar su desinteresada contribución a través de la ‘Mesa Cero’, reunirá el próximo 28 de abril en el Hotel Occidental Miguel Ángel (Miguel Ángel, 29-31. Madrid) a grandes cocineros pero también a actores, cantantes y rostros conocidos que participarán, actuarán y donarán objetos personales que serán subastados.

¿Cómo colaborar?

Quienes no deseen perderse esta gran fiesta solidaria pueden realizar, mediante transferencia bancaria, el pago de 80 € por persona o sus aportaciones a través de la ‘Mesa Cero’ (Banco Estado. Municipalidad de Juan Fernández RUT: 69.252.300-8. Código Swift BECHCLRM SUCURSAL 239 VALPARAÍSO Prat 656, cuenta número: 23909000173). Una vez realizado el ingreso, deben enviar el justificante a las siguientes direcciones de correo electrónico: ayudar@cocineros-solidarios.es ó labroche@oh-es.com. Quienes precisen más información, puede dirigirse al teléfono 91 442 00 22, extensión 3854, de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas.

A partir de las 20.00 y hasta las 23.00 horas, se podrá degustar un sabroso cóctel con bocados tan suculentos como Flan de foie con trufa de Ángel Palacios, Salmón marinado con miso, piña, hinojo y pepino de Paco Roncero (Terraza del Casino), Albóndigas con pimiento y membrillo de Jesús Almagro (Pedro Larumbe) y también Sardina marinada con aguacate y tomate, elaborada por José Luis Estevan (Lágrimas negras), Cous-cous de crucíferas con lechuga del desierto, creación de Rodrigo de La Calle (De la Calle), Pomelo sauer y ceviche de corvina del cocinero chileno Juan Morales (Balneario Termas Pallarés) y milhojas de foie y manzana verde en pan inglés con una mermelada de grosellas creación de Manuel Prats, chef ejecutivo del Hotel Occidental Miguel Ángel.

El cóctel contará, además, con la genialidad de otros grandes del panorama culinario como Óscar Velasco (Santceloni); Mario Sandoval (Coque); David Muñoz (Diverxo); Montse Estruch (El Cingle); Ramón Freixa (Ramón Freixa Madrid); Sacha Hormaechea (Sacha); Manolo de la Osa (Las Rejas); Joaquín Felipe (Europa Decó); Juanjo López (La Tasquita de Enfrente); Javier Oyarbide (Príncipe de Viana); César Martín (Trattoria D´G); Rubén Ortiz (Aynaelda); Martín Omar González Mayí (Viridiana); Juan Pablo Sorban Golter (Gourmet Concept); Juan Pozuelo, y, cómo no, Manuel Prats, chef ejecutivo del Hotel Occidental Miguel Ángel.
 
Por otro lado, habrá diferentes corners de quesos, jamón, fruta, dulces y sushi elaborado en el momento, con la colaboración de Kotobuki y Cominport. Asimismo, no han querido dejar pasar la oportunidad de colaborar firmas como Domeq, Cerveza Inedit (Damm), Casbega, Pommery, Bodega Cvne, Valtravieso, Egomei, Alma Vinos Únicos, Solobuey y Klimer, y se podrán degustar gracias a Maresmar, 150 langostas procedentes de la isla chilena y 2 kilos de caviar Ikura.
 
Rostros conocidos

En cuanto a las personalidades públicas, cabe destacar que el actor chileno Benjamín Vicuña, de Los Hombres de Paco, ejercerá como presentador. Asistirán el embajador de Chile, Sergio Romero, las actrices Lola Baldrich y Norma Ruiz, la cantante Cristina del Valle, que actuará junto a Los Rodriguistas, entre otros muchos nombres. Sin duda, la lista de caras conocidas se amplia, día tras día, dado el interés que este evento gastronómico está generando. De hecho, es probable la participación del entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

Además, se subastarán una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por todo el equipo del Real Madrid y un cuadro de David Reartes, y el público podrá comprar boletos por 10 € y participar en el sorteo de:
 
- Circuito termal y masaje en The Lab Room del Hotel Occidental Miguel Ángel
- Mesa en el restaurante madrileño Diverxo, de David Muñoz
- Mesa en Aponiente de Ángel León y situado en el Puerto de Santa María
- Pack de Alma Vinos Únicos: La fleur d`artistique, con las referencias “Delito y Castigo”, “Sketch” y “El Pecado”
- Botellas de Egomei Alma
- Lotes de jamón y lomo de Domecq
- Camiseta del segundo portero del Real Madrid, Dudek
- Lotes de dos entradas para el Teatro Reina Victoria
- Lotes de dos entradas para el Teatro Muñoz Seca
- Lotes de dos entradas para el Teatro Arenal
- Lotes de dos entradas para el Teatro Príncipe
- Libros donados por Ferran Adrià
- Visita a la cueva natural en Asturias más dos noches en apartamento por cortesía de Maresmar
- Dos noches en el Hotel Cascada 5 * en el Balneario Termas Pallarés

Y a lo largo de la noche, se proyectará el cortometraje Los niños del paraíso de Paula Castillo e imágenes de la isla asolada por el terremoto, y podrá escucharse la carta que la directora de la escuela ha enviado a los asistentes como agradecimiento por su gran aportación.

Sin duda, sobran razones para animarse y, mediante un gesto solidario, conseguir que los niños de la isla Robinson Crusoe vuelvan a tener una escuela en la que recibir la educación que merecen.
Más información: Aires News Comunicación. http://www.airesnews.com/

16 abril 2010

El Objetivo de Covap, se ha visto cumplido, Han entrado al mercado Americano

Me alegro mucho, recibir hoy esta noticia desde Carmen Piera Comunicacion.
La visita a Covap del grupo de Catering, fue el dia 8 de Abril, (les debo varios videos todavia de la visita), pero justo al dia siguiente reciben esta noticiasñ

El matadero de la Cooperativa ha conseguido la autorización del FDA (Food and Drug Administration) que le permitirá exportar sus productos cárnicos de porcino a los EEUU

Madrid, 15 de abril de 2010.- El pasado viernes 9 de abril, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos autorizó al matadero de la Sociedad Cooperativa del Valle de los Pedroches –COVAP- la exportación de carne de porcino a los Estados Unidos. Así COVAP cumple su objetivo y se convierte en el segundo matadero habilitado a las exportaciones al mercado más importante del mundo.

COVAP lleva tiempo trabajando para conseguir esta homologación: en el 2007 consiguió superar los trámites impuestos por la Junta de Andalucía para exportar sus jamones ibéricos a Estados Unidos; quedaba a la espera de recibir la misma homologación del Ministerio de Agricultura. Los requisitos básicos para entrar en el mercado estadounidense se basan en el tipo de instalaciones con los que cuenta la empresa. De ahí que, además del matadero, también ha sido necesario homologar la sala de despiece y los secaderos, que en el año 2004 fueron objeto de una importante reforma y ampliación.

Pero, además, desde los Pedroches ya están apostando por el mercado americano, prueba de ello es que, hace unos días el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Cicap), se presentó la “iberguesa”: un burguer meat cuadrado a base de carne de cerdo ibérico mezclada con otros ingredientes vegetales, que la hacen "saludable y completo” desde un punto de vista nutricional. El producto se presentó en el marco de las Jornadas Técnicas celebradas en Pozoblanco y se distribuirá desde Los Pedroches.

Con todo ello COVAP demuestra su interés en la internacionalización, pues está presente en 23 países y a la espera del próximo objetivo: la autorización de China para empezar a exportar


15 abril 2010

Entrega de Premios Gourmetour Guia Gastronomica y Turistica de España

El dia 14 de Abril, tuvo lugar en el Salon del Club de Gourmets, la entrega de Premios Gourmetour, Guía Gastronómica y Turística de España 2010/11
                     Fue patrocinada por el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja.
Restaurante del año: EL CELLER DE CAN ROCA (Girona)
Hotel del año: MARQUÉS DE RISCAL(Elciego- La Rioja)

Restaurante de cocina extranjera del año: KABUKI WELLINGT (Madrid)
Cocinero del año: DANI GARCÍA (Calima-Marbella)
Maître del año: MAITE ECHEZARRETA (Príncipe de Viana-Madrid)
Sumiller del año: GEMMA VELA (Goya-Madrid)
Carta de postres del año: URRECHU (Pozuelo de Alarcón-Madrid)
Tabla o carro de quesos del año: (Ex-aequo): SAN CELONI (Madrid); TÀPIES (La Seo d’Urgell-Lleida)
Bodega del año: REKONDO (San Sebastián)
Bar-Taberna del año: (Ex-aequo): GANBARA (San Sebastián); TABERNA LAREDO (Madrid)
Tienda gastronómica del año: EL CLUB DEL GOURMET-EL CORTE INGLÉS
Reconocimiento Extraordinario: KARLOS ARGUIÑANO.

14 abril 2010

Desde el Taller de los Sentidos Con Gold Gourmet y las Actividades de los Niños


Siempre esta dispuesto a contar y mostrar las excelentes variedades de productos que se hace traer de todas partes del mundo, activo, lleno de proyectos,Luis Pacheco, es una persona entrañable, paciente con los que, como yo fuimos dispuestos a que nos contara todo lo nuevo de su tienda, y ademas lo que estaba haciendo en el taller de los sentidos dentro del Salon del Club de Gourmets.
Nos conto como hacer para que los niños quieran volver a comer frutas y verduras, y nos mostro las chuches del futuro, o mas bien del presente, lo que demuestra que hay formas y formas para presentarles aquellas cosas que a los niños les cuesta tanto comer.
No te pierdas la entrevista con Luis Pacheco de Gold Gourmet en el Salon de Gourmets, y espero tus comentarios como siempre.

10 abril 2010

Custodio Lopez Zamarra, Homenaje a una Excelente Carrera Profesional

               EL PRÍNCIPE DE LOS SUMILLERES RECIBIÓ SU CORONA

Custodio López Zamarra por José Luis Fuentetaja; una obra de arte para un verdadero artista de la Sumillería
El dia 8 de Abril, tuvo lugar una celebración homenaje a Custodio L. Zamarra, Sumiller del restaurante Zalacaín, quien recibió un cuadro – retrato- obra del pintor José Luis Fuentetaja y el restaurador y marchante Giorgio Serafini.
El acto se celebró en el Aula Magna del Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid.

En este emotivo homenaje, el protagonista estuvo arropado por sus amigos, compañeros y familiares que quisieron compartir este cálido momento junto al “príncipe de los sumilleres” - como le bautizaron reiteradamente los asistentes-.

Presidieron la mesa: Don José Luis Fuentetaja, artista; Don Giorgio Serafini, marchante y restaurador; Don Salvador Santos Campano, Presidente de COCIM; Don Arturo Fernández ,Presidente de CEIM; Don Miguel Garrido, Director de COCIM; Don Etelvino Sánchez ,Profesor y Coordinador de las clases del Curso de Sumilleres; y Don Gonzalo Sol , Director de CPC y creador del Curso de Sumilleres.

Todos tuvieron palabras de agradecimiento ante este grande de la hostelería; elogiaron su buenhacer y dedicación, su forma de crear escuela, de transmitir su filosofía y pasión por la profesión de Sumiller. Asimismo, el autor de la obra, Fuentetaja, comentó “quiero brindarle a través de mi cuadro, mi admiración”.

En ese momento, Salvador Santos Campanos y Arturo Fernández descubrieron el cuadro: Un retrato personalizado en el que el vino, la sabiduría y el arte consiguen un perfecto coupage.

Finalmente, Custodio L. Zamarra dio las gracias a todos por acompañarle en este día tan especial y reconoció que, emocionado, que estaba muy satisfecho por recibir este regalo e hizo hincapié en sus compañeros de Zalacaín, sin los cuales hubiera sido imposible su éxito.

El acto terminó con un brindis donde el cava Elissya de Freixenet y el tinto madrileño Heredad Torresano.
Excelente idea, homenajear el trabajo de un Sumellier. Ya que la sala es un lugar muy importante en un restaurante.

04 abril 2010

Como se Reinventa Ferran Adria, El Mejor Cocinero del Mundo. La Segunda Revolucion

Universidad Ciencias Gastronomicas

Ferran Adrià no es un cocinero. Es un agitador.
El Che Guevara de la alta gastronomía. Ha liderado desde cero, sin formación ni subvenciones; sin un diseño previo, peldaño a peldaño, con los bolsillos vacíos y el discurso atropellado, la gran revolución de la cocina mundial.
Y el nacimiento de una cocina española de vanguardia. Prohibido prohibir. Libertad de expresión. Osadía. Creación. Autoestima.
Nunca dudó de que el suyo fuera el camino. Ni cuando pocos cruzaban el umbral de elBulli. Las críticas eran desfavorables. Sudaba para pagar la nómina. Y le llamaban loco. Lo confirman los que trabajaron a su lado.
Por ejemplo, Andoni Luis Aduriz (1971), propietario del restaurante Mugaritz, a las afueras de San Sebastián; dos estrellas Michelin; poeta de la cocina y uno de sus grandes seguidores: “Ferran defendía su proyecto por encima del contexto. Yo había trabajado en 14 restaurantes antes de entrar en elBulli, en 1993, y siempre buscaban un equilibrio entre ganar dinero y hacerlo bien. En elBulli nuestra obligación era hacerlo perfecto, aunque no ganáramos un duro”.

Esta nota ha salido en el periodico de hoy, no te la pierdas, aqui tienes la oportunidad, de seguirla desde aqui. Solo tienes que pinchar en el link, y luego puedes comentar aqui, tu opinion
Esta escrita por Jesus Rodriguez del Periodico ElPais


Late un viejo juego de egos; de imagen y dinero. Ser líderes de la cocina mundial representa dominar un nicho de la cultura contemporánea. Tener una marca de prestigio. Atraer turistas. Colocar nuestros mejores productos en todo el planeta.
Algo que, por el momento, aún monopolizan los franceses.
Han perdido influencia, pero dominan el mercado de alta gama. De lejos y sin competencia. España es la primera productora mundial de aceite de oliva y la segunda de vino (detrás de Francia), pero la mitad de nuestro aceite se vende a granel a Italia, donde se envasa y exporta bajo marcas italianas, y nuestro vino viaja en cisternas por Europa y se termina destilando hasta convertirse en alcohol barato.
Los chinos y polacos comienzan a competir con nuestro jamón de pata negra. “En España ha faltado estrategia, agresividad, tenacidad, constancia y una política clara. Nos hemos dado cuenta demasiado tarde de que hay que vender calidad y no paella y sangría”, explica Gaspar Rey, editor de la revista Cocina Futuro. “Llegamos 20 años tarde. Y la Administración sigue apoyando tibiamente a nuestros productos. Puedes llegar a una feria en la India (un mercado de 1.000 millones de personas) y que haya un solo representante del Ministerio y que Francia haya mandado a 50; Italia, a 100, y Australia, a 500. Nos quedan dos o tres años en la cresta de la ola y ya podemos aprovecharlos”.



La Administración está intentando corregir ese déficit con el fichaje de Adrià como embajador de la marca española y la apuesta por el gastroturismo.
En la Expo de Shanghai (China), que comienza el mes que viene y visitarán 70 millones de personas, esta nueva óptica se concretará en un festival de lo mejor de la nueva cocina española en torno al pabellón de España, que reunirá a chefs de todas las regiones con un total de 45 estrellas Michelin bajo el título: Spain in Shanghai: the new gastronomy fiesta.
La artífice de esta idea, Carmen de los Reyes, afirma que “ha llegado el momento de que una Expo sirva para promocionar los mejores productos españoles en el mercado más grande del mundo”.
El cambio de tercio de Ferran Adrià ha abierto un nuevo capítulo de la alta cocina española. Un momento que puede relanzar el fenómeno o hacer que eviente como una pompa de jabón. Otra revolución es irrepetible. Pero los cocineros españoles han demostrado que con imaginación y trabajo de equipo se puede llegar lejos.
Andoni Luis Aduriz, paseando junto a las ruinas humeantes de lo que fue la cocina de su restaurante, lo tiene claro: “Mis compañeros me han ofrecido dinero, un lugar donde seguir cocinando; se han prestado a acoger a mis cocineros. Es curioso, pero mi competencia es la que más quiere que siga en esto. Este proyecto está creado como cocina española. Y sólo así tiene sentido. No es de uno sólo.
Ni de Adrià. Es global, y para que tenga sentido necesita mucha gente que vayamos en la misma dirección. Aún nos queda mucho por decir”.

Desde la Universidad Camilo Jose Cela, Verano del 2007, Nuevas Tendencias, Gestion y Servicio de Sala


Universidad Camilo J. Cela El Restaurante Hoy, Nuevas Tendencias, Gestion, Decoracion y Servicio de Sala from Alejandra Feldman on Vimeo.
Seguro que lo disfrutaras, y si tienes alguna duda, escribeme y te dare los datos de la Universidad, para que no te pierdas el curso de este verano.

03 abril 2010

Desde el Forum de Santiago de Compostela, 2010 Viña Costeira, y El Dia de Las Mujeres


Viña Costeira Forum Santiago 2010 Vino Ribeiro from Alejandra Feldman on Vimeo.

Excelente jornada la que ofrecio Vino Ribeiro.com, Viña Costeira, mediante el Sr. Argimiro, junto a Soledad, Berta y yo.
Ojala lo disfruten como lo hemos hecho nosotras. Solo que habra que tenerle paciencia, a los que se pusiero delante de la camara, mientras grababa, sola. Jajaja y
MUCHAS GRACIAS A QUIEN se ofrecio tan gentilmente, en algun momento acercar la camara de forma que se nos pudiera ver mejor.
Si eres tú, MUCHAS GRACIAS!!!
 
!-- smartlook includes -->