29 julio 2010

Anita Cocinitas: VII Tapas&blogs

Su comentario sobre como fue el evento creo que esta excelente, por eso te dejo aqui su link, Seguro que te lo pasas muy bien luego del video, de forma de saber quien es quien, y quien trajo que? 


Anita Cocinitas: VII Tapas&blogs


Muchas gracias y seguimos viéndonos por aquí, o puedes seguirme en twitter, como @alefeldman o @gastroperiodism

26 julio 2010

Las Materias Primas y Los Conservantes Curso Especialización Cátedra Ferran Adrià

En este enlace podrás ver la mesa redonda o coloquio sobre las materias primas, y los conservantes.
Kepa Freire, de Ahumados Keia, Xevi Ramón de Triticum, Anna Montanyà Nutricionista de Unilever, Alberto Chicote de los restaurantes, Nodo y Pan de Lujo y Gerardo Colomina de Turrones Galiana, junto a Rosa María González, nos muestras algunos momentos muy interesantes

http://youtu.be/iMAQmB7MkZI

Pescado al Microondas, Como preparar Papillote de Salmon con Hierbas Pro...

24 julio 2010

Presentación de la Huerta "Carabaña" Produccción Ecológica

Huerta de Carabaña

La empresa Huerta de Carabaña se dedica a la Agroalimentación, y en especial a la Horticultura tradicional de calidad. y para demostrarlo, realizo un acto al que acudimos profesionales del sector, así como periodistas, cocineros y medios de comunicación así como algunos restaurantes mas prestigiosos de Madrid.
La huerta esta ubicada en la zona municipal de Carabaña, en Madrid, y allí fue la puesta de largo.
El evento contó con mas de 200 personas, entre las que habían varias personalidades y fue presentado por el Presentador de Informativos de Telemadrid, J.Abril.
En la proyección que se realizo allí mismo en el jardín, Martín Berasategui valoro de forma muy positiva los productos que se presentaron esa noche.
El producto estrella presentado en la huerta de Carabaña, fue el tomate rústico de calidad.con el que, tras varios años de pruebas e investigaciones han conseguido rescatar variedades perdidas o totalmente fuera de mercado, por su escasa producción, recuperando por el contrario el sabor, el aroma, la carne y la piel fina.
Las nuevas variedades que encontramos en la Huerta de Carabañas,  son "Marmande", "Corazon de Buey", "Moruno" y "Muchamiel" y estos son sus nombres.
Las semillas son uno de los 5 secretos con los que cuentan estos tomates, que se riegan con agua de manantial natural, se cultivan de la manera tradicional, sin utilizar productos químicos, se maduran al sol, en la misma planta y se recogen y entregan en el mismo día que llegan al consumidor final.
Al final de la fiesta Huerta de Carabaña, sorprendió a los asistentes con la presentación de los "huertos familiares", de los que sortearon 12 entre los asistentes. Fue un momento emocionante ya que todos queríamos que nos tocara.
Este proyecto pretende que las familias puedan tener acceso a un huerto en el que se planten las variedades que ellos deseen, recibiendo semanalmente en sus casas una cesta con la producción del mismo. 
Si necesitas mas datos no dudes en entrar en la pagina web www.lahuertadecarabaña.es
O consultame lo que necesites. informacion@cocinaconencanto.com


21 julio 2010

"Huerta de Carabaña" PRIMER TOMATE RÚSTICO Y ECOLÓGICO EN LA REGIÓN DE MADRID

“HUERTA DE CARABAÑA” RESCATA EL SABOR DEL TOMATE TRADICIONAL

Tras varios años de ensayos e investigación Huerta de Carabaña ha conseguido recuperar cinco variedades de tomate con el sabor de los tomates de antes.
Un tomate de piel fina y carnosa textura que estaba perdido, y del que disfrutaron nuestros abuelos y sus antecesores.

El éxito de los tomates HUERTA DE CARABAÑA tiene su razón de ser en las semillas, el agua utilizada para regar la huerta, el sistema de cultivo, la maduración en mata y la cercanía al lugar de consumo.

Las Cinco “T” de los tomates HUERTA DE CARABAÑA

1ª T : Las semillas utilizadas, que han sido recuperadas gracias a la colaboración obtenida de agricultores tradicionales. Según la tradición agrícola, se trata del lince ibérico del tomate, variedades que ha estado a punto de extinguirse.

2ª T : El agua empleada para el riego, que procede de manantiales naturales con excelentes aportes en sales minerales para el cultivo del tomate.

3ª T : La labor utilizada para el manejo y el cultivo de las plantas, que se lleva a cabo sin tratamientos químicos, sin herbicidas ni insecticidas. Esto se alcanza utilizando la lucha biológica producida por distintas plantas aromáticas y manteniendo intacto el ecosistema de la huerta.

4ª T : Maduración del tomate en la misma planta expuesta al sol. Esto hace que el tomate genere una importante cantidad de “Licopeno”, imposible de lograr cuando se recoge el tomate en verde. El licopeno es un antioxidante que actúa protegiendo a las células humanas del estrés oxidativo producido por la acción de los radicales libres.

5ª T : La logística y servicios empleados para llevar el producto de la huerta a la mesa en el día. HUERTA DE CARABAÑA recoge los tomates en su punto óptimo de maduración con las primeras luces del día y los entrega a los restaurantes y tiendas en pocas horas.

Huertos familiares

Además de con los tomates, HUERTA DE CARABAÑA sigue investigando en el mundo de la hortaliza. Para ello ha creado los llamados “huertos familiares”, en los cuales los propietarios de estos espacios naturales podrán tener cultivadas las hortalizas elegidas por ellos y recibir en su casa directa y semanalmente los productos de su huerto.

Mañana podré comentarles si todo lo que nos cuenta Mery es cierto, ya que personalmente estare en las instalaciones, y probaré estas nuevas variedades, y con lo que me gustan los tomates.........ummmm ya se me hace agua la boca de pensarlo.
Si quieres saber mas datos o tienes interes de hacerme alguna pregunta no dejes de escribirme aqui, para poder contestartela cuando regrese del paseo.

19 julio 2010

Gastroweb con Yemas Santa Teresa y Montse de GuiaRepsol

Durante el curso de Especializacion de Verano 2010 de la Cátedra Ferran Adrià hubo muchos y divertidos momentos, pero el día GastroWeb llamo la atención de muchos Gastronómicos, ya que las redes sociales y los blogs, son en estos momentos un area muy buena donde exponer negocios y otros.
Yemas Santa Teresa, hablo sobre una empresa que acaba de cumplir 150 años, y que apostó el año pasado por Modernizarse entrando en las redes sociales, y por eso este año, hubo toda una ponencia para contar lo bien que les ha ido, junto a nuestro amigo Bloggero gastronómico Daniel Martinez, (Pintxo), salvo que ese dia por temas personales no pudo llegar y Montse que es Community Manager de Guia Repsol @guiarepsol en Twitter, contó también experiencias. No dejes de ver el video ya que es muy interesante todo lo que se hablo allí.


Yemas Santa Teresa junto a Montse from Alejandra Feldman on Vimeo.

15 julio 2010

GastroWeb, Las Redes Sociales y Las Nuevas Tecnologías al Servicio de la Gastronomía



Fue un día muy especial, ya que todo giraba sobre las nuevas tecnologías y la Gastronomía.
Excelente fue la ponencia de Yanet Acosta, periodista y actualmente responsable del curso de Expertos en Periodismo Gastronómico y Nutricional.
Luego Electrolux, nos enseño su nuevo software sobre Seguridad Alimentaria, y por último Yemas Santa Teresa explico como una empresa de 150 años, se lanzo el año pasado a las nuevas tecnologías y los blogs, y como han logrado  tener una nueva temporada excelente.
Finalmente luego de una exquisita cata de Morcillas de Burgos con 5 clases de Cerezas del Valle de las Caderechas, llego el momento de enseñar a nuestros compañeros a realizar un blog y un perfil para facebook y Twitter.
La empresa Acer.tv nos realizo una entrevista muy interesante que puedes ver aqui. Espero que lo disfrutes.

12 julio 2010

Campeones del Mundo, ¡Bravo España! Felicitaciones para todos los Españoles


El 11 de julio de 2010 es ya un día histórico para el deporte Español.
España ha ganado su primer Mundial de fútbol en una final agónica, con oportunidades para ambos equipos y jugada con dureza por Holanda. A cuatro minutos del fin de la prórroga un gol de Iniesta hizo el sueño realidad.
Ojala esto haga que todos los Españoles se sientan mas unidos y muchos tomen ejemplo sobre lo bien que se hacen las cosas, cuando hay equipo, y no se juega sucio! Bravo a todos los españoles y españolas que me siguen. Y yo seguiré disfrutando de la copa como una Española más! 

07 julio 2010




    Las nuevas tecnologías, a debate mañana en el Curso de Gastronomía de la Universidad Camilo José Cela


La Nuevas Tecnologías y su relación con la gastronomía van a ser las protagonistas mañana en la tercera jornada del Curso de Especialización Gastronómica que organiza la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela. La jornada va a estar dedicada a las redes sociales y su implicación en la cocina del siglo XXI, hasta el punto de que los alumnos que lo deseen podrán terminar la sesión vespertina con un perfil en facebook o en twitter o con un blog recién creado.

Gastroweb: las redes sociales y las nuevas tecnologías al servicio de la gastronomía es el título global de la tercera jornada del Curso de Especialización gastronómica que se está desarrollando desde ayer martes hasta el próximo viernes

Si quieres leer mas sobre todo lo que ocurrirá mañana, no dejes de pasar por 



06 julio 2010

Argal Ensaladas y Ramón Freixa colaboran Uniendo Ingenio y Calidad

El 30 de Junio, Argal hizo la presentación de sus Ensaladas Argal, con la colaboración del Chef Ramón Freixa y el equipo de su propio restaurante. El evento se realizo en el Hotel Selenzia donde en su interior, y con un patio bellisimo esta el restaurante de Ramón.

                                            Ensaladas Frescas y Mediterráneas Argal 

La invitación fue para compartir junto a Ramón Freixa en la cocina de su restaurante en Madrid, la  preparación de diferentes formas las ensaladas Argal, una manera de decir "Tuneado de Ensaladas" 

Además se contó con la participación del Dr. Jesús Román Martínez, presidente del comité científico de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA). 

Durante el evento todos tuvimos la oportunidad de elaborar y degustar, mano a mano con el reconocido chef, sus deliciosos platos basados en las Ensaladas Argal, así como también conocer todos sus valores nutricionales, gracias a las aportaciones informativas del Dr. Román.  

Según nos contó Ramón Freixa, quien posee una Estrella Michelin en cada uno de sus dos restaurantes: “en todas mis recetas, además de la técnica y el sentimiento, juega un papel primordial el producto. Las Ensaladas Argal cuentan con todos los atributos que busco: calidad, naturalidad y valor nutricional, además de un sabor excepcional. Argal Ensaladas ha sido un aliado excelente y una fuente de inspiración por su delicioso sabor estimulante para los sentidos, y es que, sin duda las mejores recetas son aquellas que te facilitan el día a día, dándo resultados excepcionales con poco esfuerzo”.

También Don Jesús Román, Presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), afirmó que “las Ensaladas Argal han sido revisadas y aceptadas por la SEDCA. La presencia de grasas vegetales insaturadas, la ausencia de grasas trans, de colorantes y conservantes, así como la incorporación de la Fresh Tecnology, pueden facilitar la realización de una dieta saludable y equilibrada. Argal Colabora con SEDCA en la promoción de unos estilos saludables de vida, motivos por los que cuenta con el respaldo de nuestra sociedad”. 

La Fresh Tecnology es la tecnología propia y exclusiva que emplea Argal para la elaboración de sus ensaladas. Esto hace que su calidad sera optima, y que el producto se conserve sin bien y sin acidificarse por el tiempo que tenga como fecha limite de utilización, la vida del producto.

Argal Ensaladas, siempre apostando por la calidad y la innovación, cuenta dos gamas de gran valor añadido: las Ensaladas Frescas con más ingredientes y menos salsa y las Mediterráneas, con aceite de oliva y sin salsa mayonesa. Ideales para disfrutarlas a medio día o a la hora de cenar son un gran complemento para una dieta equilibrada. Además, lanza dos variedades que amplían tanto su gama de Ensaladas Frescas con la ensalada de Patata con Jamón, como la gama Mediterráneas con la Ensalada de Pasta al dente Italiana. 

Argal Ensaladas apuesta porque el comer sano no sea un hándicap, ofreciendo productos prácticos e inspirados en recetas de toda la vida, así como en recetas más modernas y vanguardistas. Adaptadas a los tiempos que corren y al estilo de vida de muchos españoles, que a diario comen fuera de sus casas, Argal Ensaladas están envasadas en un práctico pack que incorpora un tenedor, para disfrutar de las ensaladas, allí donde estés.
Pondre las fotos que me han enviado desde la agencia, ya que son fotos realizadas por un profesional, ya que Ramón se tomo el trabajo de tener una persona especialmente durante todo el evento para sacarles fotos a todos los platos.



03 julio 2010

Brindando Por Madrid Tour Gastronomico, Maridando Freixenet con Covap

A que es una Excelente idea, la que ha tenido CPC, realizando esta nueva oportunidad de Maridaje!!!
                                       ¡BRINDANDO POR MADRID!
Un Tour  Gastronómico paseando por Madrid, y con marcado sabor histórico 
además de un magnífico brindis con la dehesa.

El miércoles día 16 de Julio varios restauradores, periodistas, y amigos de COVAP y FREIXENET tuvieron la oportunidad  de disfrutar de las calles de Madrid, vistas desde una terraza diferente y con un escenario cambiante. 

Los viajeros participaron en una visita guiada desde un autobús, con especial protagonismo del jamón ibérico, el cava y, por supuesto, las historias  que encierran las calles madrileñas

Durante el recorrido, que partió del Bernabéu, y rumbo hacia el caso antiguo de la ciudad, el Cava Reserva Brut Nature  acompañó a los productos de
la dehesa -lomo y jamón  Ibérico de Bellota-; el tinto madrileño Heredad Torresano, a un magnífico queso curado de oveja merina. 
A mitad del trayecto, una parada en el Café Oriente (Plaza de Oriente, 2), donde se degustó lomito de presa ibérica y se brindó con el cava Elyssia Rosado. 

Entre las curiosidades que formaron parte de la actividad, la historia de la calle Alcalá –antes, avenida de los Olivares- fue motivo de otro brindis; y, cómo no, también se brindó por el aniversario centenario de la Gran Vía. 

COVAP Y FREIXENET, dos de las empresas españolas más importantes y con más presencia fuera de nuestras fronteras, consolidan su buen hacer  con sus amigos brindándoles este viaje. Ambas compañías son pioneras en este tipo de acciones, siempre con carácter novedoso y distinguido. 
La acción será continuada y harán aproximadamente 20 acciones mientras el tiempo lo permita. 

¡Brindando por Madrid! es el lema bajo el cual COVAP y FREIXENET se han aunado para invitar a sus amigos a un viaje único en el hecho gastronómico y cultural.

02 julio 2010

VIII Edicion del Examen Excelencia de Maestresalas, en el Hotel Wellington

Lamentablemente no pude llegar, pero me parece fundamental en un restaurante el servicio de sala, por lo que hay que apoyar mucho que este tipo de actividad se siga realizando y que se premie a las personas que lo hacen bien, y con saber hacerlo.
Por eso desde aqui felicitamos a Susana Gámez Segovia que fue la Ganadora

SUSANA GÁMEZ SEGOVIA, 
VENCEDORA DE LA VIII EDICIÓN DEL EXAMEN DE EXCELENCIA DE MAESTRESALAS
 
Los Maestresalas dejaron bien claro que son“profesionales que transmiten la cultura del detalle”
 
Antes de Ayer, día 30 de Junio,, se celebró la VIII edición de los Exámenes de Excelencia de Maestresalas de los Cursos impartidos por el Instituto de Formación Empresarial -IFE-, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, en el Hotel Wellington (C/Velázquez, 8).
 
Silvia Gutiérrez, directora de la Fundación Wellington, inauguró el acto con unas palabras de bienvenida; Elena Ariztia, directora de la Escuela de Hostelería del IFE y Javier Fernández Piera, en representación de CPC (creadores de los Cursos) agradecieron a patrocinadores, colaboradores, profesores y alumnos la buena trayectoria que tienen los cursos; a continuación, Ángel Sierra –profesor del Curso y quien actuó de Maestro de Ceremonias- fue presentando a los participantes y miembros de jurado:  Doña Milagros de Torres, Yanet Acosta, Doña Silvia Gutiérrez, Doña Elena Ariztia, Don Pepe Romera, Don Antonio Cosmen, Don Fernando Hidalgo, Don Tomás Ontoria, Don José Jiménez Blas, Don Abel Valverde, Don Jorge Dávila y Don Javier Fernández Piera.
 
Los cuatro finalistas pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en el Curso, mediante un montaje y decoración de mesa con distinta temática (comida prensa, cena romántica, estilo rural y celebración infantil); el corte de jamón ibérico, desespinado y emplatado de lubina a la sal, elaboración de steak tartar, preparación y servicio de ensalada de frutas;  servicio de cava y preparación de dos cócteles (Piña Colada y Grog de Ron). Por último, los alumnos tuvieron que reaccionar ante posibles quejas de sus empleados y de los clientes; sólo que, en esta ocasión, los clientes eran profesionales del sector quienes, como jurado, valoraron la capacidad y la destreza ante las situaciones expuestas.
 
La ganadora fue Susana Gámez Segovia, formada en el Restaurante Gaztelupe de Madrid, que mostró una gran habilidad, serenidad y pulcritud en las  pruebas realizadas. Además de su creatividad, vista desde el primer momento con su Bob Esponja, nombre con el que tituló el almuerzo infantil.
 
En cualquier caso, hay que felicitar a los participantes por cómo se desenvolvieron en todo momento, así como por su vocación profesional. Enhorabuena también a los otros tres alumnos excelentes Ruth de la Torre Bellón, Ignacio Álvarez Oreja-Egaña e Ignacio Guido López-Echeverry.
 
La Fundación Wellington acogió por quinta vez los Exámenes de Excelencia de Maestresalas y, el próximo martes 6 de julio, recibirá a los tres finalistas Sumilleres que participarán en la Prueba de Excelencia de Sumilleres 2010, a la que estáis invitados. ¡Os esperamos!

 
 
Carmen Piera Comunicacion

 


 
!-- smartlook includes -->