31 octubre 2010

Sabes, ¿Que es El Ysios Elite Program? Entra y lo verás, Alta Gastronomía,


Ysios Elite Program es el más exclusivo y especializado programa de formación para alta hostelería, creado por iniciativa de Domecq Bodegas, con el objetivo de ofrecer formación complementaria y específica a los chefs, sumilleres y maîtres de los más prestigiosos restaurantes del país..
Se articula mediante Talleres a los que se accede sólo por invitación, que ofrecen formación específica en áreas complementarias a la labor habitual de un sumiller, un maître...
Cada curso dura habitualmente 48 horas y se desarrolla a lo largo de dos días, lunes y martes. La asistencia de los alumnos comienza el domingo por la noche y termina el martes después de la comida.
Los gastos de desplazamiento y alojamiento de los alumnos son asumidos íntegramente por la organización del Programa.
Los asistentes recibirán al término del Taller un diploma de laCátedra Ferrán Adriá, de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.
Algunos valores que caracterizan a este concepto de formación:
  • Elitismo: Para garantizar la calidad de la formación, los Talleres se imparten en total a un máximo de 100 alumnos.
  • Exclusividad: Sólo pueden asistir a los Talleres profesionales de establecimientos con al menos un Sol en la Guía Repsol.
  • Profesionalidad: los Talleres están dirigidos por los gurúsde referencia en sus especialidades, como Alexandre Schmitt, Herve Deschamps, Custodio Zamarra, Dani García o Ann Miller.
  • Los alumnos invitados al programa acceden a una oportunidad única de formación exclusiva para profesionales de alto nivel.
    Los alumnos reciben una invitación personalizada, con información sobre los diferentes Talleres.
    Los alumnos invitados son profesionales de los más prestigiosos restaurantes de España. Los restaurantes serán seleccionados por Domecq Bodegas, previa visita a los mismos.
    Al finalizar cada Taller, los alumnos reciben un diploma oficial de la Cátedra de Ferrán Adriá de la Universidad Camilo José Cela.
     Este documento oficial es el premio final que da fé del peso de este programa a nivel institucional.
    Hay un total de 100 plazas disponibles en los Talleres de la primera edición del Programa, que se ofrecerán a aquellos participantes que cumplan con los siguientes requisitos:
    • Ser profesionales en activo (no sólo propietarios) 
      Los asistentes serán profesionales de primer nivel en puestos de alta responsabilidad en el restaurante. Se admitirá un asistente por establecimiento.
    • Ejercer su labor en restaurantes o establecimientos hosteleros españoles de prestigio, que estén galardonados con 2 ó 3 Soles en la Guía Repsol.

26 octubre 2010

Ly Leap Las Setas En Oriente.mov

Nuestro Cocinero Ly Leap, realizo malabares para poder cocinar en la nuevas cocinas, ya que esta acostumbrado al fuego! como yo! pero hizo que todo quedara apetitoso.

23 octubre 2010

Curso Intensivo de Cocina Ecologica, en Fabara, Zaragoza

Hace unos días os comente, que se esta organizando junto a la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela, el evento, que seguro que a muchas personas les interesará, ya que la cocina ecológica, y su forma de cocinar los alimentos, pasar un fin de semana, aprendiendo y además disfrutando de conocer un lugar que seguro que les encantará. 
Para ver todos los horarios, y quienes estarán dando las charlas puedes entrar ya a 

http://www.cocinaconencanto.com/Curso-Intensivo-en-un-Fabara-Zaragoza--Un-entorno-Rural-y-Ecologico_i357.html

22 octubre 2010

Montse Struch Durante su Ponencia en Soria Gastronomica, II Congreso Internacional de Micología



Montse Struch, es de esas cocineras, que da gusto escucharlas, con su voz pausada, sencible, afable, y siempre pensando en nuevas actividades para desarrollar en su restaurante. EL CINGLE en Barcelona.
He estado con ella en muchas ocasiones, y es una mujer maravillosa, nos cuenta todo lo que hace con sus huertos, sus flores, y al ver su página web, uno descubre un mundo, que hace que comience a gustarle la idea de ir y conocer todo lo que se puede degustar alli.
En el Congreso de Soria Micologica, que organizo Madrid Fusion, esta magnífica cocinera, dio una charla y preparó unos platos, que no daban ganas de comerlos, sino mas bien, de esperar que se secaran, y hacer un cuadro. Quizás lo mio sea porque me encanta la pintura naïf, arte que conservo aún las ganas de seguir en él, y sera por eso, que me encantaron sus obras de arte, te dejare una foto aqui, para que veas que lo que digo no es broma, y mientras dio su charla, nos cometo su nuevo proyecto, por eso me tome el atrevimiento de colocarlo aqui, porque estoy segura que te encantara saber que puedes ir en cualquier momento y visitar su casa, como quien va al campo a conocer un montón de productos alimenticios o no, que nunca has visto, y que ella ha logrado hacer traer de diferentes partes de España y del mundo.
Te dejo aqui con Montse, y su mundo. 

20 octubre 2010

II Congreso Internacional de Micología en Soria, "MadridFusión" y Soria Gastronómica

Me encantaría poder contarte como fue mi viaje al II Congreso Soria Micológica, más que nada, porque tenia muchas ganas de ir, pero me resultaba difícil, porque estos meses, hay muchos eventos, y a veces no queda mas que priorizar, porque los tiempos no dan para poder estar en todas partes, aunque muchas veces me encantaría poder hacerlo. 
Por otro lado, no quería atrasarme en contarte como fue, ya que hoy esta comenzando Fruit Fusión y Millesíme, lugares a los que no quiero faltar por nada del mundo, porque siempre hay muchos temas interesantes, para luego poder contarte.

Por ese mismo motivo, solo te hablaré de los chefs que vi trabajar y contarnos sus secretos o que compartieron, con los participantes, su humor, su buenas ideas, o sus proyectos.
Llegue para poder ver al Chef Denis Martin, cuyo restaurante tiene dos estrellas Michelin, un suizo muy divertido, y el que tiene mucho humor, y que dio a entender que las personas dependiendo las circunstancias, cambian su forma de comer, dependiendo como sea el restaurante.
Según dijo- Un camarero de su casa, llega al cliente con un plato que dice llamarse "nada"  y nada representa un plato con una cuchara que al ponerse en la boca, siente aromas de champiñones de París, y eso es simplemente porque paso la cuchara por un caldo de champignon, y nitrógeno, de forma que la capa que puede tener la cuchara es casi mínima, pero las notas de sabor son fuertes, y eso deja totalmente sorprendidos a sus clientes. 
Luego yo vi un cubito de hielo, y no entendí muy bien como seria el plato, pero ConMuchaGula, explico muy bien en su web, y reproduzco sus palabras.

"El chef suizo juega con los sentidos preparando, por ejemplo, un falso queso del tipo “cabeza de monje”, que en realidad es una mantequilla con zumo de champiñón de París cuya parte exterior ha cubierto de champiñón de París. Igualmente preparó un cubito de champiñón de París cubierto con nitrógeno y metido en el microondas, servido en frio pero que después está caliente: nada es lo que parece en el universo gastronómico de Denis Martin"

Ese plato estuvo muy divertido ya que comentó que el plato llega a la mesa, dado vuelta, por lo que el cliente no entiende nada sobre lo que le están dando, y al darlo vuelta ve su hielo muy frío, pero que en su interior esta caliente!
A continuación le siguió Montse Struch del Restaurante El Cingle en Barcelona, un lugar precioso en cualquier época del año en la que uno vaya, y su cocina, cada día tiene mas de sensibilidad. Porque ella es lo que transmite, y nos hizo unos platos fantásticos, ya que unió a sus flores y plantas, las setas.
Mucha luz, color, y daban más ganas de guardarlos, que de comerlos!!!
Finalmente llego el debate que dirigió el presidente de Madrid Fusión, José Carlos Capel, sobre los productos y condimentos con los que se acompañan las setas, y que o cuales son realmente los que le sientan mejor!
Se comentan, sobre el hecho de que no es conveniente comer, las setas crudas, porque hay algunas que son venenosas y pueden estar mezcladas, y sin darnos cuenta, comer alguna que pudiera estar mal. 
También que durante varios años, en Francia se realizaban solo en preparaciones donde se mezclaba el sabor, ya que solo utilizaban nata.
Se le pregunto al público, y Pedro Mario muy hábilmente comentó, que todos las setas se comen, pero algunas sólo una vez: y que las setas que los animales comen, como dice el proverbio clásico, son las que los humanos también pueden comer.
 
Luego Dani García, del Restaurante Calima de Marbella, en Málaga, preparo unos platos muy preparados, aunque dijo que el no era una persona que pudiera hablar mucho sobre ellos, porque su restaurante, en otoño cierra por vacaciones, por lo que ya comentó que las usara en la carta del próximo año.
Hablo sobre "La Técnica debe estar al servicio del Gusto", y preparo, unos Nenúfares de puchero y trufa. Gamba Roja con compota de miel de tartufo y ajoblanco y helado de piñones o un kebab de cabra malagueña con setas.
Creo que entre todos los cocineros fue el que mas humor utilizó durante su ponencia, y que además lo utilizo muy bien durante la prueba de sus platos, donde además del público, estuvo Rodrigo de la Calle, comentando lo rico que estaban sus platos.

La última ponencia del día fue la de Ly Leap (Indochin, Barcelona) quien nos ha presentado su cocina oriental muy personal con tres versiones de la seta shitake y un curry con ceps. Y nos mostro varios productos que utiliza él en casi todas sus preparaciones.





15 octubre 2010

Te gustaría que Leonardo Sbaraglia, te llevará la Compra a tu Casa? Solo tienes que entrar en la Web y ver Como!

A veces es difícil, decidir, que me gusta escribir en el blog, y que prefiero solo comentar, pero hoy me encuentro entre dos temas divertidos.
Carrefour decidió hacer una publicidad sobre los envíos a domicilio, (según dicen, no es para aumentar las ventas, sino que lo hizo como algo que podía ser divertido o interesante para sus compradoras)
Entonces os dejo los datos aquí, por si no lo vieron. No es que este totalmente de acuerdo con la forma de pensar, pero seguramente a más de una le puede resultar divertido, que Leonardo Sbaraglia viniera a dejarnos la compra en casa, aunque yo le pediría que además de dejármela, me la pusiera en orden en la cocina, por que al ver el valor de la compra que se debe hacer para entrar en el concurso, no me parece demasiado que venga solo a dejármela!!!
Pero lo dejo en tus manos, seguro que tu sabrás mucho mejor que yo, lo que te gustaría hacer.
Aquí va:

El actor argentino Leonardo Sbaraglia llevará la compra a 10 hogares españoles por decisión popular

§         La campaña “Con o Sin Leonardo” sortea 10 entregas a domicilio hechas por el actor argentino entre las compras que se realicen en www.carrefour.es del 13 de octubre al 2 de noviembre.

§         Se trata de la primera campaña de publicidad cuyo final ha dependido del público, ya que la participación de Sbaraglia se ha sometido a votación en la web www.conosinleonardo.com.

§         El  90% de los usuarios ha querido que el actor argentino les lleve la compra a casa, convirtiéndole por unos días en un verdadero “actor de reparto”.

Madrid, 15 de octubre de 2010. – El actor argentino Leonardo Sbaraglia va a protagonizar la nueva campaña de www.carrefour.es por decisión popular. En una iniciativa sin precedentes, la empresa ha decidido que sea la gente quien decida si quieren a un famoso para promocionar su servicio de compra online o no. Lo ha hecho a través de la página web www.conosinleonardo.com y la respuesta ha sido contundente: el 90% han votado que sí, que quieren que el actor argentino sea, por unos días, un verdadero “actor de reparto”.

Campaña “Con o Sin Leonardo”
La nueva campaña “Con o Sin Leonardo”, realizada por la agencia Shackleton, sortea 10 entregas a domicilio hechas por el actor entre las compras que se realicen en www.carrefour.es entre el 13 de octubre y el 2 de noviembre.

Pero pudo no haber sido así. Carrefour había decidido contar con Leonardo Sbaraglia para que fuera la imagen de su campaña. Pero, llegado el momento, la empresa reconsideró la estrategia y decidió que su servicio online, en realidad era tan bueno, que no necesitaba a ningún famoso para promocionarse. Y así se lo hizo saber al actor, obteniendo una reacción inesperada: Leonardo Sbaraglia, muy ilusionado con el proyecto, insistió en realizar la campaña tal y como estaba concebida. Para resolver la situación, Carrefour lanzó la página web: www.conosinleonardo.com, animando a la gente a votar cuál era su preferencia.

La iniciativa ha sido un éxito, 17.000 personas han votado en la web, 90% a favor del “Con” y 10% en contra. La opción de compartir la página en Facebook y en Twitter explicando las razones del voto ha contribuido sin duda al éxito, ya que se generado un gran movimiento en redes sociales a favor de la participación del actor.
 Cómo participar
Hasta el 2 de noviembre, cada pedido realizado a través de www.carrefour.es y entregado participará en el sorteo de 10 compras valoradas en 300 euros. Cuantos más pedidos se hagan, más participaciones se tendrán para el sorteo final que se celebrará el 3 de noviembre. Leonardo Sbaraglia, que además de participar en esta campaña acaba de estrenar la película "Sin retorno", realizará las entregas durante la 2ª quincena de noviembre.  

Quiero dejarte claro aquí, que yo he colgado el post, porque me hizo gracia y porque me gustó mucho el vídeo, donde Leonardo va en un taxi por Buenos Aires, por calles que recuerdan mi infancia, y por donde viví durante muchos años, y por eso, me lo tome mas en serio, pero quiero que sepas que yo no recibo absolutamente nada, por dejar este post, y que si tú eres de las que hace compras grandes en este supermercado, seguro que te divertirá participar, y sino, nos conformaremos, con saber quienes fueron las ganadoras!!!  Aunque tendrían que haber tenido en cuenta que también los hombres hacen la compra, y de los productos gourmets, por  lo que tendrían que haber puesto también a alguna modelo o actriz mujer, ya que dejan gran parte de los clientes gourmets, fuera del sorteo!!!

¿Quieres Dar la Vuelta al Mundo y No Sabes Como Hacerlo? Pues Prueba la Formula Gastronómica que te propongo!

Hoy me gustaría contarte algo que sé que llamara tu atención, ya que cuando quiero hacerme la sabionda con mis amigas nombro las palabras mágicas "Alimentos de 4º o 5º generación, o Alimentos de 4º y 5º gama, y quedan horrorizadas y encantadas a la vez, de no saber que es eso.
Lo peor de esto, es que el consumo de las dos formas de preparar un alimento para poder luego venderlos en un súper o hiper es algo que ellas consumen a diario, o hasta que alguien no lo comenta, pues se quedan sin saber de que estamos hablando.
Para no alargarme mucho, porque yo he estado hablando en otros post sobre la quinta generación de alimentos o quinta gama, hoy les contare las bondades de un alimento que es nuevo en el mercado de este tipo de productos, que si bien, ya se venden muchos de esta misma marca, seguro que él nuevo y "Astuto" patatas y cebollas pochadas, todavía no estaba.
¿Porque "Astuto"?, pues porque no hay nada mas cansador o que lleve mas tiempo que estar apurada y que alguno de la familia o amigos, (sobre todo esos que vienen de viaje, y te dicen, Hazme esa riquísima tortilla de patatas que comen aquí en España!!!), y entonces tu te preguntas, ¿porque es algo tan típico comer Tortilla de Patatas? y entonces comienzas a remontarte en la historia, y piensas que es mejor no enredarse mas, y hacerla. 
Por eso hoy te cuento.....Como llego a mis manos, este feliz producto!
Una amiga me comentó que ya teníamos este revolucionario alimento, realizado de una forma súper cuidada en sus fabricación, que nos hacen llegar de una manera fácil y cómoda a cualquier ama de casa, y es nada mas ni nada menos, ¿Que?

Seguro que recuerdas mi paso por el concurso de Coca-Cola al Rojo Vivo!y los Vídeos de recetas y todo eso, pues, mira si no me hubiera salvado tener esto a mano!! Aunque no se si lo hubieran permitido, porque entonces hubiéramos ganado todos, por lo fácil y practico.
La idea es tener muchos productos de este tipo en casa, ya que muchas veces estamos apuradas y no sabemos que preparar, y si tienes a mano estas cosas, pues hay miles de recetas para hacer que no tardan nada.
Por ejemplo a mi se me ocurre prepararlas, al estilo francés, Puestas en una fuente refractaria en el horno, con un chorrito de aceite de oliva (virgen extra, ese que guardamos para las ocasiones especiales!) por encima y por debajo.
Luego, hacer una mezlca, con medio taza de leche y media taza de nata liquida, de la que tiene apenas 18% de materia grasa, agregarle un poco de pimienta en grano recién molida, y una mezcla de especies francesas que son riquísimas, y que al dorarse toda la superficie, se ponen crocantes y queda.....hummmmm buenísimo!!! Horno unos 10 a 15 minutos a fuego de mediano a fuerte, 180ºC y no te imaginas el suculento y exquisito plato que puedes preparar, con algo tan fácil como tener a mano un producto de 5º generación o 5º gama, que nos hace la vida mucho mas fácil!!!
Ahora cuando vayas al súper, Recuérdalo!
Findus Patatas y Cebollas Pochadas, esta haciendo un sorteo muy divertido!
Si tú guardas el código de barras de tu bolsita, y luego sigues sus indicaciones, puedes ganarte un viaje alrededor del mundo!!!!!! (Aunque a mi si me enviarán a dar un paseito por Argentina, estaría mas que satisfecha!!!
Entra en la web y llena los datos, de forma que puedas dar la Vuelta al Mundo en el Sorteo de "Dale la Vuelta a la Tortilla y darás la Vuelta la Mundo"
Y si tienes la suerte de ganarte este maravilloso viaje, por lo menos envíanos Fotos!!! 

11 octubre 2010

Visitando el Centro Ocupacional Nazaret y conocer Los Talleres de Restauración

La Cátedra Ferrán Adrià visita el centro ocupacional Nazaret para conocer los talleres de restauración

Recuerdas que hace unos días te comenté que habíamos estado visitando el centro? Pues esta nota salio por Europapress, en LaInformación de Internet, por eso te dejo aquí, lo que han escrito.
El Centro Ocupacional 'Nazaret' ha recibido la visita de profesores y alumnos del Cátedra Ferrán Adrià, de la Universidad Camilo José Cela, interesados en conocer los talleres de restauración de este centro en los que se ha formado Alfonso Pozo, ganador de una mención especial en el concurso anual de pinchos de las Jornadas de Hostelería de la Comunidad de Madrid 2010, ha informado el Gobierno regional.


El Centro Ocupacional 'Nazaret' ha recibido la visita de profesores y alumnos del Cátedra Ferrán Adrià, de la Universidad Camilo José Cela, interesados en conocer los talleres de restauración de este centro en los que se ha formado Alfonso Pozo, ganador de una mención especial en el concurso anual de pinchos de las Jornadas de Hostelería de la Comunidad de Madrid 2010, ha informado el Gobierno regional.
Alfonso Pozo, del Centro Ocupacional 'Nazaret', fue el primer candidato con discapacidad intelectual en presentarse a este certamen, obteniendo una mención especial del jurado con la creación del pincho 'Un momento de relax' consistente en un cigarrillo de tortilla de patata, con aceite infusionado de chorizo y acompañado de granizado de cerveza con aroma de cítricos.
Los asistentes por parte de la Universidad fueron Jesús Almagro, jefe de Cocina del Restaurante Pedro Larumbe y presidente del jurado del II Concurso de Pinchos de la Cátedra Ferrán Adrià; Aser Jiménez, estudiante de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares y ganador del II Concurso de Pinchos de la Cátedra; Benito Pérez, director del Instituto de Ciencias del Deporte de la Universidad y responsable del programa de postgrado en actividad física adaptada para discapacitados; Susana Guil, responsable de Secretaría de Alumnos de la Universidad; María Luisa Lesma, coordinadora de la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad y Alejandra Feldman, Community Manager de la Cátedra Ferran Adrià.
Los profesionales y usuarios del centro acogieron a los visitantes con afecto e interés y les acompañaron durante la visita a las instalaciones donde tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se lleva a cabo en los distintos programas y talleres. Los universitarios se mostraron gratamente sorprendidos por la organización y alcance de las actividades que el centro lleva a cabo en el día a día.
Nota escrita el día 5/10/10 por EuropaPress.

09 octubre 2010

Cocineros de Cinco Nacionalidades participarán en Soria Gastronómica

SORIA:
 Cocineros de cinco nacionalidades participarán en Soria Gastronómica
Cocineros prestigiosos de cinco nacionalidades, como Sergi Arola, Santi Santamaría, Quique Dacosta y Massimo Bottura, entre otros, participarán en el II «Congreso Internacional Soria Gastronómica», un simposio «equilibrado y abierto el mundo», que pretende, según su organizador, José Carlos Capel, «consolidar a Soria como epicentro de la cocina micología».

El simposio, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre, dará la oportunidad a cerca de 250 personas de conocer las peculiaridades del quinto sabor (el umami, en la cultura japonesa) de la mano del cocinero y científico Jaume Drudis. «El cocinero nos explicará como todas las setas tienen en su contenido un 20 por ciento de umami, que es un potenciador del sabor», explicó Capel, informa Ical.
Por su parte, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, significó que la cumbre gastronómica pretende evidenciar la importancia que tiene Soria y Castilla y León desde el punto de vista micológico, y añadió que la Comunidad es la región de España con mayor riqueza micológica, tanto en volumen de producción como en la variedad de especies comestibles.

Si entras en la página web de www.soriagastronomica.es  puedes obtener el    BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN
Para inscribirse deberás rellenar el formulario, en todos los apartados y en LETRA MAYÚSCULA, y enviarlo por correo ordinario o fax a:
Soria y Turismo S.A.
C/ Marqués de Cerralbo, s/n
42003 Soria
Teléfono 975 222 223
Fax 975 214 055
La cuota de inscripción es de 100 euros, (impuestos incluidos). Incluye libre acceso a las ponencias, catering y bolsa de congresista.
El número máximo de plazas es de 150, que serán registradas por orden de recepción.

II CONGRESO INTERNACIONAL DE MICOLOGÍA SORIA, 18 y 19 OCTUBRE 2010
FORMA DE PAGO: TRANSFERENCIA BANCARIA LIBRE DE CARGAS A FAVOR DE
SORIA Y TURISMO, S.A

LUNES 18
Entre el Bosque y la mesa.
Marca de Garantía de Setas de Castilla y León
Las Setas que no llegan al mercado


MARTES 19
a) La Trufa: Especies, Ecología y su cultivo.
b) Rendimiento culinario de las Trufas.
Análisis Sensorial de las Setas

Si bien es cierto, que seguro que será muy interesante, yo creo que no es fácil poder estar por toda la gastronomía Española durante el mes de Octubre y Noviembre, ya que se juntan un poco las fechas.
Pero lo que si es importante, es que puedas aprovechar si estas cerca, o si tu interés por la micología es importante.

08 octubre 2010

II Salón Dieta Mediterránea y Salud Pabellón 5, IFema Feria de Madrid

La cátedra Ferran Adrià sólo tendrá una actividad durante el salón de la dieta mediterránea, el día 14 de octubre de 13:00h a 14:00h.
Eso sí, la UCJC llevará también unos talleres de actividad física saludable que estarán muy bien. 
Alumnos y profesores del Instituto de Ciencias del Deporte asesorarán a los visitantes acerca de su IMC (índice de masa corporal) y el tipo de ejercicio físico que deberían practicar en función de sus actividad diaria y su condición física. Llevarán tablas de calentamientos y estiramientos y unas colchonetas para hacer algunos ejercicios de ejemplo. Será el viernes 15 de 16:30h a 17:30h y el sábado 16 de 16:00h a 17:00h.

En cuanto a la actividad de la Cátedra Ferran Adrià, se llamará "Cocina en directo con Jesús Almagro y muestra de tapas saludables.- por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela"
Con esta actividad pretendemos explicar a los asistentes qué están comiendo cuando acuden a un bar o un restaurante y cómo salir de tapas no tiene por qué estar reñido con una alimentación saludable. Por un lado, con Jesús Almagro (jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe) podrán aprender cómo realizar una tapa de alta cocina, saludable y de fácil preparación; y por otro, con la muestra de tapas de los cinco hosteleros participantes de Villanueva de la Cañada podrán probar y conocer más en detalle el valor nutricional de las propuestas que pueden encontrarse en los establecimientos que más habitualmente visitarían. Nuestra experta en nutrición de la Cátedra responderá a las preguntas que los asistentes tengan y al finalizar la explicación, uno de los participantes, Señorío de Barguñó, nos invitará a unas tapas.




07 octubre 2010

Centro Ocupacional Nazaret en Virgen del Cortijo, Madrid Concurso Tapas de la Cátedra Adrià

Tengo mucho para contarte pero deberia ir de a poco, para no cansarte con tanto evento.
Hay dias, que realmente creo que a los Expertos en Periodismo Gastronómico, o a las Community Managers Gastronómicos, deberíamos tomarnos un extra de vitaminas, porque es bastante dificil seguir el ritmo del día. Sobretodo si no vives en el centro de la ciudad donde se hacen los eventos!
Por ejemplo, hace unos días estuve en el Instituto que participó con uno de sus alumnos en el concurso de tapas de la Universidad Camilo José Cela, en la Cátedra Ferran Adrià, que si recuerdas, estuve hablando, y colocando fotos, pero ahora he tenido la oportunidad de conocer el Centro Ocupacional Nazaret, que esta en la zona entre Sanchinarro,y Virgen del Cortijo.
Es increible ver, con que pasión y cariño tratan a todos sus alumnos y la cantidad de actividades que pueden desarrollar, por lo que luego pueden encontrar un trabajo o hasta hacen trabajos que les piden desde el exterior, o sea empresas que necesitan determinados trabajos, como carpetas, cuadernos, tarjeteros, ceniceros, y un monton de otros productos que realizan con mucho cariño y tezon.
Nos prepararon un catering riquisimo y a la vista excelente, con cosas muy trabajadas, y con un cariño que se nota, desde el comienzo, ya desde que nos sirvieron el té en el comienzo de la visita, notamos el cariño, que ponen en cada actividad.


Seguiré colocándote algunas fotos, porque hay muchas y muy bonitas. Por ahora lo dejo aqui

05 octubre 2010

A pocos Meses de Presentarse en el Bocuse D'Or, Cuisine&Vins, te da unas Recetas Ideales

A pocos meses de presentarse en el concurso más importante de su vida profesional, Juan Pedro Demuru trabaja en su restaurante posicionándose en el mercado de Buenos Aires. Su espacio es un lugar donde ir a comer rico y él, excelente chef y anfitrión natural.

Con 33 años, el chef Juan Pedro Demuru sabe establecer una relación fluida con sus clientes en su recién inaugurado restaurante. Hace 6 meses abrió Demuru, junto a su mujer Paola Ferrada, un bistró en Honduras y Godoy Cruz en el que atienden desde las 8 de la mañana para el desayuno -con cookies, muffins, pan de brioche y tostadas de pan campo con manteca y mermeladas, café Nespresso y variedad de té-, al mediodía y noche para su culinaria de autor.

MINI ROLLS DE SALMÓN EN 5 SABORES
Fácil e imaginativo, un plato que combina un pescado muy querido por los paladares simples, sometido a distintos vegetales, frutas y almíbares. Lo interesante de esta entrada es que, en una misma elaboración, puede disfrutarse de 5 sabores diferentes. Algo que se puede comer durante todo el año y cambiar los ingredientes según las estaciones.
CORDERO EN TRES COCCIONES
Con técnicas tradicionales, el chef utiliza el cordero, ingrediente noble que permite cocciones largas y combinaciones con ricos vegetales. Un plato con una carne sabrosa y tierna que en la Argentina tiene distintas versiones, según la región: Patagonia, Córdoba, Mesopotamia y Buenos Aires.
DEGUSTACIÓN DE POSTRES
Cheesecake de dulce de leche, un cítrico de lima en pie y una mousse de chocolate. Como le gusta al chef, ofrece un poco de cada variedad y todos contentos. Son bocados fáciles de hacer, ideales para una reunión de pocos.

Son recetas riquisimas, y no tan complicadas, o por lo menos lo parecen, no dejes de pasar por http://www.cuisine.com.ar/detalle?id=2133 Allí veras en archivo PDF un link donde dice descargar recetas, y házlo, parecen muy intersantes, y recuerda que son las recetas de un chef, que se ha presentado al Bocuse D'Or 

La nota es de la Revista, y realizada Por Cristina Goto 
Fotos Eduardo Torres

03 octubre 2010

El Tren Ave-Cava y su excelente Gastronomía en

Hemos estado hablando tanto del Tren Ave del Cava, durante todo el sábado que también creo importante, comentar, porque se realizo todo esto, y si no has tenido tiempo de detenerte a pensar o mirar que ONG era la que estaba en este Programa, hoy quiero dejarte estos datos además del divertido vídeo y fotos que he realizado junto a mi equipo de  Periodismo Gastronómico.

ASOCIACIÓN PUNTO OMEGA
Quienes Somos:
La Asociación Punto Omega es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios para grupos desfavorecidos. Su ámbito de intervención es de carácter estatal, si bien en la actualidad sus actuaciones se desarrollan en la Comunidad de Madrid.        puntomega@puntomega.es
VISIÓN
Asumir un papel protagonista en la movilización e incorporación de los más desfavorecidos de nuestra sociedad y de quienes habitan los mundos de la adicción y la marginación social, de modo que sean conscientes de su valor humano y de sus innegables capacidades para recomponer sus vidas rotas y, al mismo tiempo, colaboren en el proceso de construcción de un mundo más justo y una sociedad más humana

MISIÓN

Hacer posible que las personas en situación de desventaja social dispongan y conozcan los dispositivos e itinerarios terapéuticos, educacionales y asistenciales adecuados a sus necesidades, de forma que puedan progresar en su desarrollo personal y se haga realidad su plena incorporación social.
El Programa comenzó de una manera muy divertida, aunque a mi personalmente lo de levantarme a las 6 de la mañana para poder estar en Atocha a las 8, era lo peor, que iba a llevar durante todo el día, o todo el paseo.
Llegue a la Estación y me encontré con muchísima gente que participaba del evento, (y eso que ya llevo tiempo en esto, podría decir que 400 personas eramos muchas para un mismo evento que iba a durar casi 12 horas!! Pobres las personas que tenían que luchar con nosotras para que estuviera todo perfectamente organizado!)
Llegue con el tiempo bastante justo, ya que no pude filmar a Gallardón despidiéndonos porque sino, perdía el Ave, por lo que decidí,dejarlo para mejor momento, y desde allí hasta el final, hemos estado a través de Twitter y Facebook conectados. 
En un rato comenzaré a poder subir el vídeo que mañana supongo podrás ver con mas ganas, pero que resulto muy divertido.
Sobretodo, por que los actores, famosos, periodistas, magos,y todas las personas que estábamos allí, pasamos un día muy divertido y con mucho aprendizaje.
Desde el tren, hasta la forma de organizar como llegar cada grupo en un autobús a una cava diferente, pasando por las personas que nos acompañaron durante la visita, contando todo lo que sabían y más, los dueños de las cavas que se esforzaron en mostrarnos todo lo que podían de sus 5 generaciones de familiares, con sus vinos y cavas, el mosto, el cava y su aperitivo, que nos ofreció la Cava Vallformosa, que fue de la que yo participé, y su estupendo regalo de un estuche de Cava hasta la llegada al restaurante "Sol i Vi"donde eramos muchas personas para poder comer a la vez, y terminar a la vez, ya que todos debíamos regresar en los autobuses a la estación de Tarragona para coger nuevamente el Ave que nos llevaría a casa luego del intenso día, estuvo perfecto. Digno de mención también que la Cofradía nos homenajeo con un Cava de la Cofradía del Penedes.
Fue un evento excelentemente organizado, por lo que agradezco mucho el esfuerzo que realizaron y que finalmente se vio recompensado, cuando al finalizar la comida , se hizo claro, la cantidad obtenida para la Ong. Verán en las fotos y vídeos, la cantidad total, creo que digna de mención.
La Cofradía del Cava, también hizo un sorteo muy interesante de unos cuadros de famosos pintores, allí presentes y varios fueron los agraciados!!
Espero que te guste o divierta, ver la actividad del día sábado 2 de Octubre de 2010.
Hay mas fotos en mi perfil de facebook

Nuestros nicks de Twitteros




 
!-- smartlook includes -->