08 marzo 2011

"HOY COCINO EN EL CHISCON" Excelente Propuesta para Cocinillas, o Aficionados a la Cocina

Al mando de los fogones de El Chiscón (C/ Castelló, 3. Madrid. Tel. 91 575 56 62. www.elchiscon.com) está Gonzalo de Salas Smith quien ahora los compartirá con los aficionados a la cocina. Porque este restaurante madrileño con alma de bistrot les anima a compartir sus mejores recetas y sorprender a los suyos ejerciendo como chefs. Su última idea no es otra que “HOY COCINO EN EL CHISCÓN”.

Inéditas o herencia de la abuela; quizás atrevidas o de toda la vida; carnívoras o vegetarianas… las posibilidades son infinitas a la hora de ponerse manos a la masa, reunir buenos ingredientes y llevar hasta la mesa ricos sabores.
Lo demuestra la nueva propuesta de esta dirección clave del barrio de Salamanca, que en 1979 inauguró María Pérez Ruiz de Torres y que se ha convertido en un gran referente en lo que a sentirse en casa se refiere.

Precisamente ese ambiente amigable, de gran familia, le ha llevado a hacer cumplir el sueño de quienes quieren sentir el trepidante ritmo de una cocina. El primer paso es enviar las recetas, que en el restaurante valoran para incorporarlas a la carta durante una semana con el nombre de su creador. Después, de Salas recibe en su ‘territorio’ a aquellos que se atrevan a citar a sus familiares y amigos y brindarles un delicioso almuerzo o cena por un precio equilibrado. El equipo se ocupa de adquirir los productos y del uniforme pertinente. Una vez ajustado el delantal, comienza la acción del cocinero en funciones y concluido el servicio, según mandan los cánones, es el momento de salir al salón y comprobar si la prueba fue superada. Con cariño y buena intención ¡seguro!

Pero hay más: todas las recetas seleccionadas participarán en el I CONCURSO DE RECETAS EL CHISCÓN. El plazo de recepción concluirá el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, un jurado compuesto por profesionales de la hostelería y la gastronomía fallará los tres ganadores, que durante la fiesta de entrega recibirán premios como lotes de productos gastronómicos, cuchillos japoneses y ejemplares del recetario. Y es que con todos los platos seleccionados se editará el I RECETARIO DE AMIGOS DE EL CHISCÓN.

Dividido en dos plantas, El Chiscón resulta íntimo y coqueto. Sus paredes están vestidas de tela y cubiertas por óleos, aguafuertes y grabados. La luz tenue, la mantelería… cada detalle aumenta su carácter cálido. Son conocidas sus noches de los jueves con música francesa así como sus jornadas gastronómicas,  y la edición, hasta la fecha, de más de 16 libros literario-culinarios, entre otras actividades. Con esta nueva vuelta de tuerca, María confirma que la cultura y el intercambio de experiencias son capitales. Como lo es el gusto por la cocina de base tradicional apasionada por las nuevas tendencias siendo estrellas de la carta, entre otras, las Mollejas crujientes con bogavante al lemon gras; los Callos a la madrileña; el Arroz de convento; las Lentejas estofadas con panceta y chorizo asturiano; los Chipirones en su tinta con chalota crujiente y cuscús; el Rosbif con trufa, crema de patata y trigueros, o el Strudel crujiente de manzana con nata avainillada.

El horario de apertura es lunes de 13.30 a 16.00 horas y de martes a sábado, también de 21.30 a 24.00 horas, y el primer domingo del mes a mediodía. 
El precio medio es de 45 € y el de la ‘Pequeña Carta’, 26 €. 
Tienen servicio de aparcamiento gratuito durante dos horas en Príncipe de Vergara, 3. 
Seguro que es una actividad nueva e inteligente desde todo punto de vista, y más ahora que estan tan de moda, concursos, eventos, viajes, y otros.
 
!-- smartlook includes -->