10 septiembre 2011

Gastón Acurio y Ferran Adrià Miembros del G9



Jueves, 8 de Septiembre de 2011 Desde la ciudad de Lima, Esta mañana, antes de que Mistura 2011 fuera oficialmente inaugurada, el cocinero español Ferrán Adrià aprovechó para recorrer la feria y comprobar con sus propios ojos –y paladar- las maravillas que había escuchado.
“Estoy admirado de la pasión que tenéis por la cocina. La mejor receta que tenéis es la pasión, porque con ella puedes hacer todo”, dijo Adrià, que visitó algunos puestos de comida, conversó con los cocineros e, incluso, se dio tiempo de tomarse fotografías con ellos.
Una de las cosas que el chef de El Bulli –restaurante español que hace poco cerró para convertirse en una fundación- probó hoy fue la ocopa. “Muy rica, muy rica. Una de las cosas que estábamos hablando es que hay muchas salsas frías en el Perú. No es muy normal. En las cocinas normalmente siempre hay salsas más calientes que frías”, afirmó.
¿Cuál es el platillo que hasta el momento le ha gustado más?, le preguntaron. “La pasión que tienen los chicos”.
Después de ese breve recorrido, Adrià participó de la inauguración de la cuarta edición de la feria y luego se dispuso a seguir explorando y saboreando.



1 comentario:

Comprar sin gluten dijo...

Sin duda hay culturas riquísimas en su cocina, y poder conocer un poquito de ellas a través gente famosa que nos las muestra, o hoy en día internet es un lujo...sin duda un evento interesantísimo...

gracias

 
!-- smartlook includes -->