31 julio 2011

#GrandMarnierSunset Un cóctel de Nueva Inspiración que invita a probarlo este verano a partir de la Caída del Sol

            
 
#GrandMarnierSunset, será uno de los tragos del verano!!! O por lo menos eso es lo que sabemos hasta ahora!!! Luego de participar en el evento no me cabe duda que seguro que lo probarás en cualquiera de las más de 50 terrazas de España!! Entre ellas, podrás beberlo en Le Cabrera, Casa America, el Circulo de Bellas Artes, el Zero3 de Madrid, John Duck, Torre Rosa en Barcelona, Hotel Molina Lario y el Café negro en Málaga, la terraza de Barqueta en Sevilla, o La Cristalería en el Puerto de Santa María.
Si quieres comprar el divertido y original pack presentación para poder realizar este coctel, puedes encontrarlo en el Corte Inglés, Hipercor, y en www.thereserveshop.com 
En el pack, hay una botella de GrandMarnier Cordon Rouge, y dos exclusivas burbujas en las que vienen marcadas las proporciones!! Como verás un coctel diferente!!! Personalmente y fiel a mis malas costumbres, utilizaré esta riquísima bebida para prepara unos crepes suzettes!! o un bizcocho a la naranja de esos súper suaves, tiernos, y riquísimos, y con ese toque que le dará el GrandMarnier!!! Seguro que te gustará verla... te espero por aquí o en http://www.youtube.com/CocinaConEncanto  Nuestro canal de TV!!!! Te espero por allí!

30 julio 2011

Visitando el Restaurante 2 Palillos en Barcelona

Japo burguer con buey y sishoRestaurante 2 Palillos2 PalillosConversando con Albert RaurichAlbert RaurichMojito japonés con sisho rojo
TsukudaniTakeshi SomekawaTempura de sardinillas con sisho verdesunomono de algas frescas y moluscoscrujientes de pollo con curryJurel macerado en vinagre de arroz
Espardeña con rabanito rojo y fidjimiFlan salado de cangrejoTomates en tempura con wasabiAlbert Raurich conversa con Pablo de SenssoGambas crudas calientes con aceite de Té verdePablo y Rocío de Sensso
Albert RaurichAlbert Raurichdumpling al vapor de gambitasninyo yaki de chocolate con jengibre

A través de Flickr:
Albert Raurich, jefe de cocina de elBullirestaurant de ferran adrià desde el 1999 hasta el 2007, inicia una nueva etapa junto con camper y abre en barcelona, a los pies del moderno hotel casa camper, el bar de tapas asiáticas dos palillos.

www.dospalillos.com

Fotos tomadas con el iPhone :-)

28 julio 2011

Nos vamos despidiendo de algunas actividades que realizaban elBulli desde hace 17 años. Hoy Francesc Guillamet El Fotógrafo en Como Cocinar el Exito

¿No hay creatividad sin orden y estructura?
Sí la hay, pero puedes producir mucho menos. Cuando creamos el taller de cocina fue el primero de la historia, y sin el orden no podríamos haber creado 1.846 platos. En el año 1993, cuando Andoni Luis Aduriz estaba en elBulli, creamos la “partida de desarrollo”, el embrión del taller, pero lo normal era hacer 10 o 15 platos al año. La clave fue separar producción y creatividad, basando el trabajo en tres valores: disciplina, equipo y tiempo. No es que fuéramos más listos… a veces las cosas que parecen muy complicadas son evidentes.


La última receta de elBulli como restaurante, la número 1846, justo el año que nació Auguste Escoffier, será la deconstrucción del célebre melocotón melba. ¿Por qué?
Esta temporada nos planteamos qué podíamos hacer ya que era el último año como elBulli restaurante –otra cosa será ver qué haremos con las recetas de elBulliFoundation, ¿1.847 / 1?–. Podíamos acabar con una cifra más redonda, pero buscando por Internet encontré al azar que 1846 era el año que nació Escoffier, un motivo maravilloso y una forma de hacer un homenaje a toda la gente que, con su trabajo, nos ha permitido llegar hasta aquí. ¿Qué mejor plato que el melocotón Melba y que mejor juego irónico que la deconstrucción?

Estos son dos de las preguntas que le realizaron a Ferran durante la entrevista con 7canibales, y vienen muy bien, para que puedas observar el mimetismo que ha logrado este creador en sus colaboradores, o con las personas excepcionales que sabe rodearse.
En el vídeo anterior, puedes ver a Josep María Pinto, quién es el realizador de los textos que Ferran Adrià ha realizado en estos últimos 17 años, (realizador del libro sobre Creatividad en el Curso online y semipresencial de la Cátedra en la Universidad Camilo José Cela) y que junto a Francesc Guillamet, realizan una pareja muy compenetrada. 
Francesc en esta mañana que compartió con nosotros en el curso de Especialización gastronómica del verano 2011 pudo contarnos muchos de sus tips, y notas sobre como se han ido realizando esta cantidad increíble de fotos de platos que salieron de las cocinas de elBulli. 
También podrás ser participe de todo lo que ha realizado este magnifico fotógrafo a través de su página web http://www.francescguillamet.com y su twitter es http://www.twitter.com/eatfoto Además hay más notas sobre sus realizaciones en http://bit.ly/nPs3pY

En este vídeo podrás observar como se terminará de realizar ese plato número 1846 y del que no sabremos si continuarán con elBulli foundation en el 1947. Lo que sabemos hasta hoy, es que Josep Maria Pinto, Francesc Guillamet y la diseñadora Marta Mendez, terminaran esta etapa y que muy pronto podrás verlo en las librerías. Será una autentica maravilla, ver estos últimos años, de una creatividad tan impresionante!!! 

También seguiré atenta a la continuación de la entrevista que le realizo Pau en 7 canibales, ya que estoy segura que todavía tenemos mucho Adrià por delante!!!!



26 julio 2011

Josep Maria Pinto Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación LA CREATIVIDAD

       
Desde la Universidad Camilo José Cela, Cátedra Ferran Adrià, nos introducimos en el mundo de la Creatividad de la mano de Josep Maria Pinto, que desde el año 1997 Colabora con Ferran Adría en la elaboración de los Textos de todos los libros de elBulli junto a Ferran Adrià. 
Y también ha colaborado en los del Manual para Estudiantes del Núcleo Tercero, Las tecnologías Alimentarias y la Cocina. En este caso La Creatividad!!!! Y en este video, hemos mostrado Las Espumas y los Aires. Ya continuaremos con el resto!!!

25 julio 2011

7caníbales entrevista a Ferran Adrià a pocos días de su cierre y posterior apertura como elBulliFoundation 1º parte

         

Excelente nota la que realizo el grupo GSR, del Blog 7canibales.com  
Un carismático y tranquilo Ferran Adrià nos cuenta su forma de pensar hoy, a pocas horas de cerrar su restaurante por última vez, donde nos hace disfrutar de sus pensamientos sobre el futuro de elBulliFoundation. 
En otros post, podrás ver los vídeos de elBulliFoundation, para conocer de primera mano todo lo que hay detrás de este magnífico vídeo.
  • Un producto: los piñones tiernos.
  • Un principio: procurar ser ético.
  • Un referente: mi familia.
  • Un deseo: tener tiempo.
  • Una frustración: no haber tenido tiempo.
  • Un restaurante: no hay un solo restaurante, todo depende del momento…

Ferran Adrià Entrevistado en el programa "A la Carta" de Radio R5 hace unos días A punto de Cerrar su Restaurante elBulli de Cala Montjoi



Estoy segura que te gustará escuchar al mejor cocinero del mundo, que en apenas 6 días cerrará sus puertas como restaurante "elBulli" para abrir en el 2014 como "elbulli Foundation".

23 julio 2011

Escuela Hostelería Gambrinus y Heineken Inauguración local Pedro Larumbe


Escuela Gambrinus Heineken de Hostelería inauguración en Madrid. Junto a algunos de los mejores cocineros de Madrid, que acompañan este proyecto junto a Pedro Larumbe que inaugúra su nuevo espacio gastronómico. Felicitaciones!

22 julio 2011

Javier de las Muelas y Su Cosmopolitan Bar en la terraza del Melia Fenix


Open publication - Free publishing - More bar
Que personalidad la de Javier de las Muelas!!! Increíble el estilo, su forma de contar todo lo que hace y lo que ha realizado para llegar a tener el éxito que tiene hoy.
Todo esto y mucho más fue lo que comentó en el curso de Especialización Gastronómica de la Cátedra Ferran Adrià, U.C.J.C. Javier de las Muelas en Cómo Cocinar el Éxito del 2011.
Lo que puedo contarte que me ha dejado el Curso de este Verano 2011, fue una fresca brisa de mayor optimismo. 
Javier de las Muelas
www.javierdelasmuelas.com
Como poder decir quien nos gusto más o quien nos gusto menos!!
Javier de las Muelas nos acompaño durante la última Jornada, y me hizo muy feliz verlo allí, porque sé que es una persona súper ocupada, con muchas actividades y viajes. El día anterior tuvo una presentación en Barcelona muy importante, y ese mismo día 1 de Julio, estaba a las 7 de la mañana en el aeropuerto de Barcelona, para poder estar a la hora de la clase, finalmente no pudo llegar a su hora, y hubo que comenzar con la cata de la miel de la Alcárria, pero tuve la enorme ventaja de poder compartir junto a él su desayuno en la Universidad Camilo José Cela.
Contar con él en el curso 2011 , fue algo inolvidable, como lo son muchas de las actividades por las que he ido pasando y disfrutando en estos últimos 6 años.
Estoy segura que todos los que participamos del curso pensamos que Fernando Ortega, de I Love aceite, nos dejo ese buen sabor de boca, con su optimismo, basado en que cualquier cosa es posible si de verdad tenemos ilusión, esperanza, ganas, alegría, y contagiamos esos sentimientos no sólo a los trabajan con nosotros en nuestro negocio, sino también a los clientes.
Palabras de Javier, que ya no debemos limitarnos a mirar y a servirhay que servir con ganas, con alegría, buscando en todo momento la excelenciaencontrando la forma de llegar al cliente y de servirle de manera que el círculo quede completado
La importancia de la sala en los negocios gastronómicos es fundamental: hay que saber dimensionar las cosas y encontrar los resortes que permitan que el cliente se sienta realmente a gusto.
¿Y cómo encontrar esos resortes? Las diferentes respuestas han sido las claves de cómo cocinar el éxito: profesionalidad, excelencia, gestión, realismo, humildad, intuición y generosidad….
Principios que han buscado en sus trabajos Fernando Ortega, Benjamín Calles, Federico Fritz, Javier de las Muelas, Sacha Hormaechea, Daniela Cenis, Santos Bregaña, Fabián Moreyra, Juli Soler, José Luis Catalina, Alberto Sacristán, Francesc Guillamet, Carlos Delgado, Juan Carlos Verona, Sara Cucala, Rosa Ardá, Marta Borruel, María José de Miguel, Rebeca Andradas, Carlos Delgado, Nacho Garbayo, Mikel Iturriaga, María Llamas, Susana Pérez, Jesús Cerezo, Simón de Francisco…. todos ellos ponentes del Curso de Especialización Gastronómica 2011 de la Cátedra Ferran Adrià de la Universidad Camilo José Cela.
Esos principios deben ser la clave de cómo afrontar un negocio gastronómico con garantías. 
Este es el post 999 Novecientas noventa y nueve veces he estado contigo y has estado conmigo
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AQUI!!

20 julio 2011

Comida Antienvejecimiento Dr Tresguerres y Carmen Centeno

Felicitaciones Carmen Centeno!!!! y Dr. Jesús A. Tresguerres y su nuevo libro Comida Antienvejecimiento 152 Recetas para disfrutar mucho y envejecer poco.
Por si quieres comunicarte con Carmen, escríbele a su twitter.

19 julio 2011

Marshmellows,Tartas de Marshmallows, Nubes, Azúcar

Muy fáciles de Realizar. Es una receta para tener a mano para hacer con los niños! Seguro que les divertirá luego comer estas ricas Nubes.

18 julio 2011

Brownies de Chocolate y Nuez fáciles y rápidos. Puedes ponerles nueces o Pistachos

Supongo que se ven bien los ingredientes, pero si tuvieras alguna duda no dejes de escribirme a 
boletin@cocinaconencanto.com

Compartiendo Mosaico con los e-influencers de Influenzia.net

Como ya sabes el boca a boca es hoy el factor más relevante en la decisión de compra. Por eso, ya hay muchas agencias y empresas especializadas en identificar estos perfiles, entre las empresas y los e-influencers.

Una de las mejores agencias especializadas en identificar, segmentar y seleccionar este tipo de actividades entre las empresas y los blogs, redes sociales y foros nos ha elegido para compartir con ellos el honor de estar en su mosaico como e-Influencers de Gastronomía.
  
- Nuestra metodología hace posible la interacción entre la marca y el influencer, generando así una experiencia de marca positiva y natural
- Nuestra relación con los influencers no es contractual ni remunerada. Las opiniones vertidas en la red en forma de posts o comentarios son fruto de una experiencia, y por tanto, opcionales y voluntarios.

Me alegra mucho que me hayan elegido, porque si miras su mosaico podrás observar con quienes comparto foto!!! Por lo que me alegra mucho, porque bloggers, redes, foros etc... somos muchos, pero los elegidos de su mosaico son casi los mejores en su área, o bloggers con blogs de productos o notas muy exclusivas.
Espero que a ti también te guste, y no dejes de visitar http://www.influenzia.net  

Muchas gracias Maria Gamero y Mari Trini, aunque estoy segura que seréis más...pero quizás son con quienes tenemos más relación últimamente y que siempre están dispuestas a dar una mano en lo que sea! Seguro que podremos seguir acompañándonos en todas estas actividades!!!



Sabias que Comer de Más Envejece? Disfruta del Nuevo Libro de Carmen Centeno y Jesús A.F.Tresguerres

El chef Martin Berasategui, realizó el prólogo de este libro que el día 20 de Julio en el programa de Televisión Española por la mañana nos contarán sus autores.

Carmen Centeno, madrileña, puericultora, madre de 2 hijos y varios nietos....viajera incansable, y profesora de cocina.....Pero no de los cursos de cocina típicos, sino de los muy currados. Enseña a personalizar aceites, azúcar, mermeladas, sales, y lo que se le ponga a tiro. 
Mucha facilidad para cocinar caza, algo que no todo el mundo sabe hacer. Jabalí, corzo, venado, faisán, perdiz, conejo....
Continua dando clases de cocina, y grabando video recetas para la revista yodona digital, el mundo, Veo7, y CocinaConEncanto.
Hace bastantes años que esta profundizando el conocimiento de los alimentos antioxidantes y su efecto en el organismo. Quizás porque Jesús Tresguerres, catedrático de Fisiología y endocrinología experimental, escritor de mas de 18 libros sobre Fisiología y endocrinología, artículos, ensayos, mas de 250 ponencias, participando en congresos nacionales e internacionales, le ha ayudado a reconocerlos. 
Desde hace unos años, tenían en mente hacer un libro juntos, ya que siempre le consultábamos que alimentos era mejor consumir, o en que tipo de preparación era mejor consumirlos.
Y hace unos días me dio la alegría de entregarme su primer libro en conjunto con el Dr. Tresguerres.
El libro cuyo titulo es Comida Antienvejecimiento (152 recetas para disfrutar mucho y envejecer poco) y cuyo prologo realizó Martin Berasategui, comienza explicando que Comer mas de la cuenta envejece, y en eso están todos los científicos de acuerdo.
Y nos invitan a ponernos el delantal, y comenzar a probar todas las recetas, con alegría arrimando las cazuelas hasta el fuego, preparando una mesa bonita, porque si hay algo muy importante es aportar antioxidantes al organismo y felicidad al espíritu. Nutrir el cuerpo, y saciar el alma.
Carmen y Jesus A. hacen una buena pareja, demostrando que la ciencia y la cocina hacen buen equipo. 
Recuerda que estarán el martes por la mañana en Television Española!
Si quieres saber más escribe a boletin@cocinaconencanto.com

17 julio 2011

#PracticaHuerting

Bloggers en la experiencia con TriNa #PracticaHuertingTriNa montando huertos urbanosTriNa con los huertos urbanos y lo naturalLo natural y TriNaHuerto en Callao por TriNaTriNa con lo natural
Naturaleza y TriNa unidos en MadridEntrada Huerto urbano TriNaHuerto urbano de TriNaPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% Natural
Practica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% Natural
Practica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% NaturalPractica Huerting TriNa 100% Natural

#PracticaHuerting, un álbum de influenZia en Flickr.

Seguro que os parecerá una experiencia divertidísima!!! A que si? A ver si descubres donde estoy??

 
!-- smartlook includes -->