29 noviembre 2011

YO DONA: Así se hizo el número de RRSS que verás esta semana en tu kiosco. Colaboración de muchos bloggers


Seguro que es una idea estupenda!!!! Una gran oportunidad!!! Excelente iniciativa desde Yo Dona.
Siempre fueron por delante de otras empresas y eso es bueno en estos momentos en los que la crisis, quizás no deja ver que hay muchas cosas todavía para poder hacer, siendo serios.
Recuerda este fin de Semana que YoDona tendrá reflejo de todos los internautas que hemos participando en su elaboración.
Os dejo y voy corriendo que en un rato comienza la rueda de prensa, luego podré colgarte mas fotos y vídeos de todo lo que ocurrió dentro del evento.... O sígueme por twitter en @yo_dona o @alefeldman

28 noviembre 2011

Boggo Se Renueva, Déjate sorprender por su Nueva imagen y reforma del local- Nuevos sabores y texturas


Hace pocos días tuve la oportunidad de participar de uno de los eventos más divertidos y que se están haciendo mas habituales de lo que a veces preferiría!!! (más que nada porque luego cuesta mucho mantener la linea!!!) Las nuevas ruedas de prensa blogger, o eventos #bloggerRestaurant están ocupando más de un mediodía o noche. Y la propuesta de hoy era en el Restaurante Boggo, que conozco casi desde sus inicios, y en el que he pasado mas de un mediodía, pero......esta vez era una forma de visitarlo diferente, la primera fue por tras 7 años  siendo el indiscutible y más animado punto de encuentro del Barrio de Salamanca: Boggo renovo su imagen, con un espacio inspirado en las coctelerías neoyorkinas de los años 50.

El nuevo Boggo ha sido proyectado y decorado por el interiorista Miguel Domingo con la intención de crear un espacio exclusivo y multifuncional. La decoración se basa en tonos crudos, negros y grises y los elementos predominantes como los sillones, vitrinas y sillas se han revestido con sedas, piel de cocodrilo, metacrilatos y maderas lacadas en negro. Boggo abrió de nuevo sus puertas con un espacio elegante y confortable, donde se ha cuidado al máximo cada pequeño detalle.

En el Restaurante…

En lo gastronómico, Boggo ha querido también elevar al máximo el nivel de su Restaurante renovando su carta y esta temporada ofrece: una cocina de mercado creativa que combina magistralmente ingredientes y sabores, en los que destacan los contrastes dulces y picantes. Así podremos encontrar entrantes como saquitos de queso con puerros y salsa de membrillo y oporto, huevos rotos con langostinos y chips de battata, carpaccio de buey con Idiazábal y vinagreta de albahaca… Ensaladas llenas de sabor y color: Crujiente de pollo de corral con brotes de rábano y rúcula, tataki de atún rojo, algas y vinagreta de coral… Y dos secciones dedicadas a la pasta y los tartar's –platos estrella que Boggo mantiene pero renovado- que harán las delicias de todos con platos como: Raviolis de boletus con salvia, gnocceti con punta de trigueros y salmón con crema de azafrán o tartar de buey con patatas fritas y chutney de chiles o el de atún rojo con reducción de soja, sake y wasabi… 

El nuevo local cuenta con una selecta bodega en la que no faltan  vinos de autor, algún estreno impactante, grandes clásicos y referencias muy buscadas de pequeños productores.

Y en el Bar…

En su Bar, Boggo propone una oferta gastronómica variada con el anhelo de acercar a precios moderados una propuesta moderna y de calidad: pinchos fríos y calientes donde destacan: la fondue fría de salmorejo y sashimi de atún, salmón y langostino, las croquetas de gorgonzola; sus insuperables pizzas, las mini hamburguesas donde destaca la de avestruz y una completa selección de ensaladas y tartar's.

El After Work  se convierte en la estrella de Boggo. Un lugar céntrico, perfecto al salir de la oficina, para quedar con amigos con una animada barra que cuenta con los cócteles más ‘in’ del momento y una selecta y amplia carta de ginebras  elaborada para todos los amantes de los Gintonics. El sol deja paso a la noche y Boggo se convierte en ‘el sitio’ perfecto para disfrutar de la primera copa

La dirección en Madrid es en la Calle Velázquez 102
Tel. 917 81 1038

Este fue el magnífico menú que consumimos, preparado con mucho mimo, ya que la idea era que supiéramos como se podía entrelazar un menú de trufas, con algunos de los platos habituales y nuevos de la carta, y pudimos degustar de unos caldos exclusivos para la ocasión.

Foie Micuit con Pan de Especias y Miel de Trufa con Crujiente de Miel
Jarel | Moscatel | D.O. Málaga

Tartar de Atún Rojo y Mango con espuma de Wasabi y Brotes de Rábano
Lascala| Chardonnay, Sauvignon Blanc | D.O. Alicante

Boletus Salteados al Estragón con Trufa y Huevo Escalfado
Luna de Beberide | Mencía | D.O. Bierzo

Solomillo de Buey con Chantarellas a la Salsa de Whisky de Malta
Prima 2009 | Tinta de Toro | D.O. Toro

Sorbete  de Maracuyá
Tiramisú de Galleta María

 Marcos García, de Cucharete, captó el momento y salimos en “Tú Ruedas”, nueva sección en el programa Cámara Abierta 2.0, que se emite en el canal “24h” de TVE los sábados (14:45h -23:45h) y domingos (16:45h) y en “La 2″ los lunes (20:45h). Si queréis verlo, a partir del min. 3:35”, hacer clic aquí.
También podrás verlo dentro del blog de www.periodismogastronomico.com
Os cuento que cuando termino la noche, tomamos unos gin tonic inigualables, o por lo menos me lo pareció a mi!!! ya os pondré la foto!!! Y disfruta de una noche divertida y sabrosa. Y después de las doce, creo que  Madrid en pleno estará allí para festejar contigo!!!


25 noviembre 2011

La noche de las Estrellas en el cielo Español y Portugués, La Guía Michelín repartió con bastante austeridad sus estrellas


La firma francesa de neumáticos publica la edición 2012 de su guía en España y Portugal con 16 nuevas distinciones. Tres restaurantes consiguen su segunda estrella en un ejercicio en el que no ha hay ninguna novedad en el triple premio, como consecuencia del cierre de elBulli el pasado junio perdemos tres estrellas en España, y los inspectores franceses recortan una estrella a Can Fabes. Además, se suprimen 17 distinciones.
Barcelona ha sido la ciudad elegida este año por los responsables de la Guía Michelin para hacer pública la edición 2012 de España y Portugal. Esta noche, se han hecho públicas las nuevas estrellas del mapa gastronómico español. En total, 13 restaurantes consiguen su primera estrella y tres logran su segunda distinción. En total, suman 16 distinciones nuevas. A cambio, se eliminan 17.Además, España pasa de 7 a 5 restaurantes con tres estrellas Michelin, al desaparecer elBulli y suprimir una distinción a Can Fabes, en un año sin novedades en la máxima calificación de la guía gala.
Por lo tanto, el mapa gastronómico español pasa estar configurado por un total de 139 restaurantes con estrella a 141 en 2012.
Éste es el listado de las novedades de la Guía Michelin España y Portugal en 2012:
Novedades con dos estrellas
Àbac (Jordi Cruz), Barcelona
El Club Allard (Diego Guerrero), Madrid
DiverXO (David Muñoz), Madrid
Novedades con una estrella
Maralba, Almansa (Albacete)
Solana, Ampuero (Cantabria)
Rodrigo de la Calle, Aranjuez (Madrid)
Nerua, Bilbao
Choco, Córdoba
Marqués de Riscal, Elciego (Álava)
Lillas Pastia, Huesca
Casamar, Llanfranc (Girona)
Es Fum, Palmanova (Mallorca)
Jardín, Puerto de Alcudia (Mallorca)
Annua, San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Casa Marcelo, Santiago de Compostela
Silabario, Tui (Pontevedra)
Supresiones de estrellas
ElBulli, Cala Montjoi (Girona) (*)
Can Fabes, Sant Celoni (Barcelona)
La Alquería, Sanlúcar La Mayor (Sevilla) (*)
Koldo Miranda, Avilés (Asturias)
Drolma , Barcelona (*)
Lluçanès, Barcelona (*)
A Rexidora, Bentraces (Orense)
Gadus, Cala d’Or (Mallorca)
La Solana, Gijón (Asturias)
La Broche, Madrid (*)
Café de París (Málaga)
Tierra, Valdepalacios (Toledo)
Ramiro’s, Valladolid
Ikea, Vitoria
(*) La pérdida de la estrella es consecuencia del cierre del local. En el caso de elBulli, desaparecen sus tres estrellas; en La Alquería, dos; en los otros tres casos, una distinción por restaurante.
Para 2012, Michelin no ha considerado que era el año de distinguir, por fin, con su máxima calificación a brillantes restaurantes que llevan años posicionados como merecedores de la tercera estrella. Es el caso de Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería (Guipúzcoa), y de Quique Dacosta Restaurante, de este cocinero en Denia (Alicante).
El año 2011 es el primer ejercicio en el que la Guía Michelin se publica sin incluir a elBulli, el establecimiento de Ferran Adrià que el pasado 30 de julio cerró sus puertas como restaurante para reconvertirse en una fundación en 2014. Algunos datos curiosos: elBulli apareció por primera vez en la guía en 1973 y, en 1976, consiguió su primera estrella. Incluso hay un año en el que elBulli salió de la guía, en 1981.
Por su parte, Can Fabes ha perdido una de sus estrellas y se queda, a juicio de los inspectores de Michelin, en dos estrellas. Es la consecuencia del cambio de rumbo acaecido en el restaurante de Sant Celoni (Barcelona) tras el fallecimiento el pasado febrero de Santi Santamaria. Xavier Pellicer, que llevaba seis meses trabajando con Santamaria, ha tomado las riendas de la cocina de Can Fabes mientras la hija del chef, Regina Santamaria, se encarga de las funciones de gestión. “Yo soy un cocinero de dos estrellas”, reconocía Pellicer en una entrevista con Gastroeconomy, en referencia a la doble distinción que ostentaba en Ábac, su anterior lugar de trabajo.
Al margen de los casos de elBulli y Can Fabes, hay otros 12 establecimientos que pierden su distinción, incluidas también las dos estrellas de La Alquería, el hotel restaurante asesorado por elBulli en Sanlúcar La Mayor (Sevilla). Algunas supresiones de estrella se deben al parón económico. Así, la Guía Michelin 2012 refleja el efecto de la crisis en forma de cierre de establecimientos. Salen de esta edición tres restaurantes clausurados en los últimos meses: La Broche, que tenía al frente al chef Ángel Palacios, ubicado en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid; Drolma, de Fermí Puig, en el Hotel Majestic de Barcelona; y Lluçanès, de Ángel Pascual., en el Mercado de la Barceloneta en Barcelona.
Balance en un año de crisis
Michelin había trasladado a diversos agentes del gastrosector en los últimos tiempos la idea de que éste iba a ser un año de austeridad marcado por la crisis económica y, además, por la prudencia en el juicio de los inspectores de la guía roja. “Los inspectores valoran que los cocineros asuman riesgos para mantener un negocio, pero no les gustan los restaurantes vacíos que, cuando se visitan, apenas tienen clientes”, coinciden diferentes fuentes del gastrosector.
Sin duda, Michelin tiene dos señas de identidad: una es el misterio que rodea al juicio de sus inspectores, que consigue mantener en vilo a buena parte del ‘gastrosector’ mientras se publican los rumores y las quinielas los días previos a la publicación de su guía española (lo que ocurre cada año la última semana de noviembre); y, en segundo lugar, su potente impacto sobre un negocio, con un aumento de las reservas. “Podemos criticar la cicatería de la guía en España, pero si Michelin decide otorgar una estrella a un restaurante, lo posiciona inmediatamente en el mapa culinario español”, apunta un analista sectorial, que recuerda la frecuente imagen de gourmets extranjeros visitando Guía Michelin en mano diferentes restaurantes ‘estrellados’. No obstante, conservar la estrella también es costoso, ya que mantener el nivel de exigencia y calidad en la cocina y en la sala conlleva elevadas cargas económicas; que pueden complicar la gestión de un restaurante y reducir su rentabilidad.
Michelin es la guía gastronómica con más seguidores entre los gastrónomos. En España, como alternativa existe la Guía Repsol (que califica a los restaurantes con de uno a tres soles) y, en el mundo, aparte de diferentes guías nacionales, se encuentra la lista S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo, publicada cada mes de abril por la revista británica ‘Restaurant’, con El Celler de Can Roca (Girona), posicionado como segundo mejor establecimiento del planeta, y Mugaritz, como tercero. Y una observación a no perder de vista: la compra de las guías estadounidenses Zagat por Google el pasado septiembre supone, según Ferran Adrià, la transacción más relevante del gastrosector. Es esperable una reinvención de Zagat, basada en un cruce de prescripciones de los usuarios y opiniones de los inspectores y que Google ve como un filón para entrar en el negocio de las recomendaciones, con la geolocalización como uno de los ejes estratégicos.
LOS TRES GANADORES DE LA SEGUNDA ESTRELLA
• David Muñoz es un joven madrileño cuya cocina de fusión entre oriente y occidente le posiciona como un talento indiscutible al frente de DiverXO, la mesa más complicada de reservar en Madrid.
• Diego Guerrero, vitoriano de 36 años, es probablemente uno de los chefs españoles que menos se ausenta de su restaurante. Lleva desde 2002 protagonizando una evolución basada en la constancia y el trabajo alejado de los círculos mediáticos en El Club Allard, un palacete madrileño con alma de club empresarial y rincón imprescindible de los ejecutivos madrileños.
• Jordi Cruz ha dibujado una seria propuesta al tomar las riendas del hotel restaurante Àbac, en Barcelona, en sustitución de Xavier Pellicer. El año pasado, Michelin recortó de dos a una la calificación de Àbac con la la salida de Pellicer y llegada de Cruz, al que ahora premia con una segunda distinción.

Esta nota ha sido realizada por Marta Fernandez Guadaño para Gastroeconomy.
..

24 noviembre 2011

Quien Me Regala la mejor Receta de la Salsa Romescú con estos magníficos ingredientes

Te animarías a preparar una salsa Romescú con estos ingredientes? Crees me me falta alguno? O tu receta no tiene alguno de estos ingredientes? 
Me gustaría mucho saber como prepararías tú esta receta... Picando? Moliendo? en Robot de cocina? En trituradora? Primero al horno? o al fuego directo?
Es una salsa muy rica cuando esta bien hecha, por eso me gustaría conocer tus detalles, ya que recuerda que al no ser yo tan española, me he perdido algunos detalles. 
Si tienes foto o quieres enviarme el link, no hay problema, solo quisiera encontrar la mejor receta de Romescú!!
Muchas gracias por estar aquí y seguirme durante estos 6 años!!!

17 noviembre 2011

La Gastronomía de Cuenca se adapta a la estación Otoñal con la IV Ruta del Puchero - TodoCuenca.es


La gastronomía de Cuenca se adapta a la estación otoñal con la IV Ruta del Puchero


• 40 establecimientos ofrecen 320 tipos de pucheros por 1 euro.
• Los participantes pueden concursar y votar su puchero preferido en www.todocuenca.es
Cuenca, 16 de noviembre de 2011.- Con la llegada del otoño cambiamos de despensa y nos pasamos a los platos de cuchara. Cuenca celebra por cuarto año consecutivo la Ruta del Puchero, una original iniciativa que traslada a conquenses y visitantes a un mundo de sabores y texturas tradicionales, a través
de sus mejores guisos.
La iniciativa, organizada por la Agrupación de Hostelería y Turismo, tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, y del 24 al 27 de este mes. Durante ocho días, divididos en dos tramos para aprovechar los fines de semana, 40 restaurantes de la provincia ofrecerán 320 recetas tradicionales con el sello de cada cocinero.
Las Jornadas cuentan con la participación de 27 establecimientos de la capital, incluido el Parador de Turismo, y trece de la provincia.
Los comensales podrán disfrutar de estos guisos por sólo un euro y servidos de la forma más original. Cada establecimiento cuenta con pucheros individuales, realizados para la ocasión, y que se rellenan con diferentes guisos como las gachas, que solían servirse en las bodas y las romerías de la zona; las migas de
pan con pimiento y tocino o su variedad con uvas, si estamos en Belmonte; el famoso pisto manchego, el morteruelo, una sopa de ajo bien caliente, la tradicional pipirrana o los originales gazpachos galianos sobre pan ácimo.
La iniciativa pretende recuperar la cocina tradicional para impulsar la gastronomía y el turismo de la provincia. Con el objetivo de dar a conocer los productos locales, los restaurantes ofrecerán en sus menús los vinos de las dos bodegas conquenses y sus mejores guisos tradicionales. Los trece restaurantes
de la provincia mostrarán, además, la variedad gastronómica de las diferentes comarcas de Cuenca.
Este año, las Jornadas incorporan el uso de Internet y las redes sociales. Los usuarios podrán participar en la votación de su puchero preferido a través de la página en Facebook de Hostelería de Cuenca o en la web www.todocuenca.es.
Entre todos lo participantes se sorteará un lote de Vinos Premiados de la D.O. Ribera del Júcar.

Gastronomía conquense
Cuenca cuenta con una gastronomía muy variada basada en la calidad de sus materias primas y en la tradición asentada en su origen rural y pastoril.
Predomina la carne de caza, que se emplea en multitud de platos, como el morteruelo o los gazpachos, junto a otras carnes como el cordero o el cerdo.
Por su parte, las verduras y las truchas de sus ríos se emplean en los platos típicos de primavera.
Como no podía ser de otra forma, estos guisos vienen acompañados de caldos tintos. Cuenca cuenta con una gran tradición vinícola y produce una gran diversidad de vinos, tanto tintos y como blancos, de varias Denominaciones de Origen. Las bodegas conquenses ofrecen vinos de la D.O. La Mancha, La Manchuela, Ribera del Júcar y Ucles. Además, los vinos de Castilla, Pozohondo, Gálvez y Sierra de Alcaraz cuentan con la etiqueta “vinos de la Tierra”, una indicación intermedia de elaboración y comercialización entre la D.O. y el vino de mesa común.
Más datos en www.todocuenca.es

El día que Grant Achatz y Massimo Bottura consiguieron las 3 estrellas Michelin – Pau Albornà

Para que repetir las noticias no crees?? Siete Canibales, siempre esta presente con todas las novedades y en este caso es un gusto poder decir a quienes les han dado o mas bien se han ganado su estrella Michelín.

El día que Grant Achatz y Massimo Bottura consiguieron las 3 estrellas Michelin – Pau Albornà


15 noviembre 2011

En el Westin Palace de Madrid Homenaje a Madame Curie junto a Cocina Con...




The Westin Palace, Madrid ha querido formar parte de los actos conmemorativos del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Sklodowska Curie, sin duda unas de las figuras más relevantes del siglo XX.

Este establecimiento, que también cumplirá sus cien años en unos meses tuvo el gran honor de contar entre sus más ilustres huéspedes con Mme. Marie Curie y su hija el 19 de abril de 1919“Mme. Curie y sa fille”, tal como está reflejado en nuestros antiguos libros de registro de clientes. De ahí parte nuestro especial interés en formar parte de los actos del declarado por la UNESCO, Año Internacional de la Química.

En nuestro caso el homenaje tendrá un formato gastronómico, ya que recrearemos el menú de gala con el que hace cien años se celebrase en la Academia Sueca de Estocolmo el Premio Nobel de Química.
Estas cenas tendrán lugar en el Restaurante “La Rotonda” a partir del próximo 16 de noviembre, haciéndolo coincidir con el resto de actividades que tendrá lugar en Madrid.

Los asistentes a la cena tendrán la posibilidad de obtener en exclusiva y de manera gratuita un ejemplar de la edición limitada homenaje a Marie Curie, “ Una polaca en París” , escrito por Belén Yuste y Sonia Rivas. * Puedes ver más en el video!!! Los platos han sido elaborados con mucho mimo y lo demuestran las imágenes que podrás ver en el video. Te propongo que hagas un paseo por el vídeo y no dejes de pasar ya que es una oportunidad única de unir una experiencia así. Además el libro esta muy bien detallada la obra de Madame Marié Curie, y toda una vida dedicada a los demás. Belen Yuste y Sonia Rivas son dos personas increíbles por el tesón y entusiasmo que le han dedicado a él.


La cena estarán compuesta de:
Consomé Doria
****
Suprema de rodaballo con salsa Cardinal
****
Pularda “Fernière”
Corazones de alcachofas duquesa
Ó
Frio – Caliente de codorniz
Ensalada de Canónigos
***
Charlotte Rachel
***
Café y Mignardises

El precio por persona es : 55 Eur. ( IVA incluido)
Bebidas no incluidas . Todo los jueves, viernes y sábado.
Para reservar: 91360 78 18 ó a través de nuestra página web: reservas.palace@westin.com

13 noviembre 2011

Para ser el Perfecto Rey de los Fogones no debes dejar de pasar por Kitchen Club


Kitchenclub
Kitchenclub
Kitchenclub
Kitchenclub
Kitchenclub
Kitchenclub

Me parece un lugar muy bonito para disfrutar del placer de cocinar, y si le sumamos el profesorado hacemos cartón lleno!!! Me alegro mucho que hayan tomado la iniciativa en OH Madrid, de escribir una nota sobre ellos,  y por eso también te lo dejo aquí, para que lo puedas tener en cuenta. Disfruta de nuestros amigos Chefs y cocinillas!!

Kitchen 
Cocinillas!


Tenemos el placer de compartir con vosotros este gran reportaje que nos han hecho los chicos de "On Madrid" de El País, destacándonos dentro de las escuelas de cocina de Madrid, que nos dedicamos a difundir la buena gastronomía y buena mesa, esperamos que os guste!

Recordaros también que ahora que se viene navidades, hemos integrado en nuestra web el pago online con tarjeta de crédito y Paypal, por lo que es mucho más fácil y rápido hacer un regalo gastronómico, o reservar para vosotros mismos ese cursillo pendiente. Sólo tenéis que entrar en www.kitchenclub.es y en sencillos pasos tener vuestros cursos.

Por otra parte, empezado definitivamente el invierno, invitaros a venir a cocinar con nosotros, tenemos un montón de cursos para estos dóas de noviembre y diciembre, dentro de los cuales destacamos:

Alta Cocina Low Cost By Andrés Madrigal

Como siempre, elaboramos 3 platos de la mano de nuestro espectacular director gastronómico, quien nos sorprende clase a clase con esas espectaculares recetas.

Cuándo? Lunes 14 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 90€ 
Reservas, Pincha aquí.

Cocina Japonesa Sushi 
· Ingredientes y utensilios.
· Preparación del arroz.
· Niguiris (bocadillo de arroz + salmón).
· Maki (rollo envuelto en alga).
· Rollos envueltos en arroz y especias (California Rolls/Uramakis).
· Uramakis especiales (envueltos en salmón, aguacate, etc.). 
· Rollos calientes (tempurizados).
· Introducción al Sashimi (corte del pescado)
· Presentación.
· Preparación de Tempura de langostinos y verdura.
· Preparación de Gyosas/dim sum.

Cuándo? Martes 15 y miércoles 16 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 120€
Reservas, Pincha aquí.
Cocina De Abuela (Mediterránea)
· Salmorejo y Ajo Blanco 
· Calamares en su Tinta sobre arroz blanco. 
· Marmitako 
· Rabo de Toro desmigado en panaché de patata salvaje y perejil en reducción de su jugo al tomillo.

Cuándo? Lunes 21 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 70€
Reservas, Pincha aquí.
Cocina Creativa
· Pintxo crujiente de queso Brie y pimientos caramelizados. 
· Cesta Pollo al Curry al estilo Thailandés en cesta de hojaldre crujiente. 
· Musaka Tempura_ Lasaña de hojas Tempura de Berenjena, Carne y Tomate. 

Cuándo? Lunes 21 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 70€
Reservas, Pincha aquí.
Curso - Cata de Gin Tonic
· Origen del Gin, procesos de destilación.
· Tipos de Ginebras, marcas representativas. 
· Cata de Ginebras
· Preparaciones clásicas (Gin Tonic) 
· Preparaciones avanzadas (cocktails)

Ginebras: 
Hendricks
Gvine
Fifty Pounds
Tankeray Teen
Bull Dog
London Gin

Tónicas:
Scweppes
Fever Tree
Q Tonic
Fentimans
Nordic

Cuándo? Jueves 24 de noviembre a las 21:00
Cuánto? 70€
Reservas, Pincha aquí.

Especial Trufas

Platos: 
· Pintxo crujiente de queso Brie y pimientos caramelizados.
· Cesta Pollo al Curry al estilo Thailandés en cesta de hojaldre crujiente. 
· Musaka Tempura_ Lasaña de hojas Tempura de Berenjena, Carne y Tomate. 

Cuándo? viernes 25 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 80€
Reservas, Pincha aquí.

Kitchen Kids, Cocina para niños entre 5 y 10 años

En esta oportunidad nos preparamos para navidades, con un especial de galletas navideñas

Cuándo? Domingo 27 a las 17:00 (duración 2 horas)
Cuánto? 35€
Reservas, Pincha aquí.

Curso Cocina Dukan
· Bizcocho de salvado y cacao
· Blinis de salvado, salmón ahumado y salsa de yogurt
· Tartare de langostinos y trigueros 
· Merluza en caldo corto
· Lubina en papillotte con verduritas
· Escalopines gratinados
· Pollo con salsa de puerros al eneldo

Cuándo? Lunes 28 noviembre a las 20:00 h
Cuánto? 70€ 
Reservas, Pincha aquí.

 

07 noviembre 2011

Desde Reims llegó la Maison del Champagne Mumm a Madrid, y esta en la calle Almagro, 19 hasta el día 13 de Noviembre

13 estrellas Michelín como Joan Roca, Sergi Arola, Paco Roncero, Pepe Solla, Pepe Rodriguez, Phillipe Mille, o Christian Tetedoie, homenajearán a la gastronomía española y francesa con autenticas obras de arte culinarias, y con Andrea Tumbarello como maestro de Ceremonias y Ferrán Centelles de la Fundación elBulli, como sumiller de las comidas y cenas privadas. 
Pero también podrás ir a tomar Ostras con champán en el Oyster bar preparado para ello, desde las 13 horas hasta la 1 de la madrugada. Estarán desde el día 8 de Noviembre hasta el día 13.
Estas fotos las pude realizar en la rueda de prensa del día 7 de Noviembre por la mañana!!! y muy prontito podré subirte muchos vídeos realizados ese día!!
Si quieres saber más sobre esta noticia, puedes ver mucho más desde http://www.periodismogastronomico.com  

01 noviembre 2011

Showcooking en el Certámen Biocultura por el chef Fernando Canales y BordBia


Bord Bia acerca a España los productos del mar ecológicos irlandeses
Seguramente recordarán todas las actividades que hicimos durante este año con los producto de Irlanda, y en esta oportunidad, se nos brinda la de conocer unos productos únicos, por su forma de conservarse y de producirse. Por eso no quería dejar pasar la oportunidad de comentarlo aquí de forma que tu misma luego puedas sacar tus conclusiones. El mismo jueves 3 podré contarte algo, o quizás puedas leer la nota sobre el consumo, su cocción y todo lo que se realizó ese día el día 5 de Noviembre. Gracias por acompañarme.

Coincidiendo con la celebración del certamen Biocultura, Bord Bia presenta el salmón y mejillones ecológicos de Irlanda en un  showcooking dirigido por el chef Fernando Canales

Bord Bia, la agencia semi-estatal irlandesa para la promoción y desarrollo de la industria de alimentación y bebidas de Irlanda, eligió el marco de la feria Biocultura (IFEMA, del 3 al 6 de noviembre)  para dar a conocer el salmón y mejillones ecológicos tanto a los distribuidores españoles de productos ecológicos como a la gran distribución minorista.
El chef Fernando Canales, gran amante y conocedor de los productos irlandeses, cocinará unas recetas únicas y sorprendentes con salmón y mejillones ecológicos de Irlanda.

El consumo de productos ecológicos en España está en la cola de Europa y uno de los principales motivos de esta situación es la falta de información que tiene el consumidor respecto a esta categoría. El objetivo de Bord Bia es convertirse en el aliado del distribuidor de producto ecológico español para posicionar a Irlanda como una fuente de suministro idónea de alimentos ecológicos.

Las nuevas tendencias que emergen de Irlanda se basan precisamente en liderar una producción sostenible, respetuosa con el medioambiente que satisfaga a un consumidor que se encuentra en proceso de cambio, con nuevas exigencias.

El cambio climático, la huella de carbón, los food miles y la salud son factores que preocupan a muchos consumidores, que, cada vez en mayor medida, los tienen en cuenta en el momento de elegir su compra. La tendencia del sector ecológico es de un crecimiento lento y moderado pero con aspiraciones a incrementar en los próximos años la cuota de mercado versus la alimentación tradicional. Irlanda, además de por un producto innovador, destaca por la idoneidad de su packaging, imagen y etiquetado de su producción ecológica, lo que ha contribuido a  su penetración y éxito en la gran distribución irlandesa.

Productos del mar ecológicos: salmón y mejillones

Para que el salmón pueda acreditarse como ecológico, varios requisitos deben cumplirse durante el proceso de producción: la dieta debe estar compuesta de ingredientes naturales y ecológicos sin contenido GMO, la densidad de las jaulas no debe ser superior a 10kg/m3, la dieta con harina de pescado debe provenir de pescado pelágico apto para el consumo humano y que  proceda de pesquerías sostenibles. Irlanda goza de una ubicación geográfica privilegiada idónea para la cría en alta mar del salmón, con fuertes corrientes marinas que favorecen que las aguas sean puras, cristalinas y de una calidad excepcional.

Irish Seapray, Burren Smokehouse Ummera o Kenmare Select, ofrecen salmón ecológico ahumado: un salmón que ha crecido prácticamente en pleno océano, nunca ha ingerido productos químicos y que además se presenta al consumidor en envases pequeños, ideales para el libre servicio. El salmón irlandés aparte de ser ecológico tiene también un contenido en grasa muy bajo, fruto de la ventaja geográfica que tiene Irlanda al estar ubicada en  un entorno de aguas bravas y salvajes con corrientes marinas propias de mar abierto.

Respecto a los mejillones ecológicos, Irlanda inició la producción ecológica de este molusco en el 2006, y se prevé que a finales del 2011 la producción de mejillones ecológicos supondrá un 34% de la producción total, situándose alrededor de las 3.000 tm.

Las principales empresas productoras de mejillón ecológico son Kush Shellfish y Murphy´s Seafood: ambas cultivan el mejillón en aguas de categoría A procedentes de zonas de especial conservación. El mejillón ecológico puede tener varias presentaciones, en fresco, congelado, siendo las más habitual en cocido y envasado al vacío, con una caducidad de 28 días y una atractiva presentación, perfecta para el mostrador de libre servicio de cualquier cadena española de supermercados.


Programación del evento:

12:00h: Showcooking de la mano de Fernando Canales.

Mejillones con costra de escabeche

Esferificación de mejillones y chalota

Hamburguesa de mejillones con salsa de mantequilla

Salmón ahumado al momento y liofilización de cabra

Salmón cocinado en 20 segundos y caviar de eneldo

Roast beef de salmón con yema de trufa y flores

13:00h: Presentación de los productos. El salmón y los mejillones ecológicos de Irlanda. Degustación para los asistentes 

14:00h: Finalización del evento y entrega de obsequio para los asistentes.

Sobre Bord Bia

Bord Bia es la organización irlandesa creada para la promoción y desarrollo de la industria de la alimentación, bebida y horticultura irlandesas en el mercado nacional y en los de exportación. Su misión es contribuir al crecimiento del sector irlandés de la alimentación a través del desarrollo de nuevos mercados, afianzar la presencia de productos irlandeses en mercados de exportación estratégicos y contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre productor – exportador y comprador.

La oficina central de Bord Bia está en Dublín, y cuenta con oficinas  internacionales en Amsterdam, Düsseldorf, Milán, París, Londres, Madrid, Moscú, Nueva York y Shanghai.
Durante los 5 primeros meses del 2010 las exportaciones globales de Irlanda han crecido en más de un 9% respecto el mismo periodo del año anterior, situándose en los 3 mil millones de €. De aquí a final de año las expectativas son de un crecimiento positivo, favorecido por el incremento de los precios en los mercados de exportación, la mejora del tipo de cambio respecto a la libra esterlina y a una mayor estabilidad económica en los mercados de exportación estratégicos para Irlanda.
Los invitados podéis ir sacando vuestras entradas o confirmar para el evento en ticketea.com, o en el enlace abajo

Confirma tu asistencia  
 
!-- smartlook includes -->