28 enero 2012

Madrid Fusion 2012 desde la Galería de Guía_Repsol en Flickr

Fotos del evento Madridfusion 2012 desde Flickr de la Guia Repsol, donde como siempre Lua, esta al día de todas las fotos del evento!!! Gracias Lua, Gracias Guia-Repsol

La galería de Guía_Repsol en Flickr.

22 enero 2012

IV Concurso Cocinero del Año Presidido por MARTIN BERESATEGUI




                                     6ª Semifinal de IV Concurso Cocinero del Año (CCA). Madrid, 24/01/12 



 Nueve cocineros de Madrid y uno de Castilla-La Mancha se   jugarán la última plaza para la final   nacional de IV CCA


El próximo 24 de enero tendrá lugar en Madrid la última semifinal de la cuarta edición de Concurso  Cocinero del Año (CCA). El ganador se convertirá en el sexto y último clasificado para disputar la gran final nacional que tendrá lugar el día 29 de marzo de 2012 en el espacio BCNVanguardia (salón Restaurama, feria Alimentaria, Barcelona). El concurso propiamente se celebrará en el IES Hotel Escuela y las actividades paralelas (Chef TV, village de patrocinadores y entrega de premios), dentro del marco de Madrid Fusión. 


El próximo 24 de enero se celebrará en Madrid la sexta y última semifinal de IV Concurso  Cocinero el Año (CCA), a la que se han podido presentar cocineros que estén actualmente trabajando en restaurantes de Madrid y Castilla–La Mancha.  
En el caso de esta sexta semifinal, el concurso propiamente dicho se celebrará en el IES Hotel Escuela de la capital y las actividades paralelas (espacio Chef TV de demostraciones gastronómicas, village de patrocinadores y entrega de premios) se llevarán a cabo en el Palacio Municipal de Congresos, dentro del marco de Madrid Fusión. Cabe recordar que CCA es un concurso de ámbito nacional dirigido a chefs profesionales, mayores de 23 años, y presidido por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui. 
Los cocineros participantes han tenido que diseñar un menú formado por un entrante, plato principal y postre cuyo coste total no debe superar los 16 euros por persona en materia prima (las recetas deben ser propias). Entre todas las propuestas de menú recibidas por la organización, un jurado técnico ha escogido las 10 que participarán en directo el día 24 en Madrid. 


Paralelamente, la organización solicita a los cocineros la elaboración de una pieza de aperitivo en forma de tapa, con un coste de dos euros en materia prima por unidad. Este concurso de aperitivos está patrocinado por la firma Codorníu.


Nueve concursantes de Madrid, uno de Castilla–La Mancha y un jurado de lujo


Para esta semifinal, la organización recibió 35 menús completos, a los que se les adjudicó un número de participación para preservar en todo momento la objetividad y transparencia en la elección. 
De entre todas las propuestas gastronómicas, el jurado técnico del concurso ha elegido las diez mejores para que concursen en directo en Madrid. 
Los diez semifinalistas que están tras los números elegidos son: 
Mario Ariño Iglesias (rte. 'Caixa Forum Madrid', de Madrid-); 
Alberto Moreno (rte. 'Dos Hermanos', de Pozuelo de Alarcón, Madrid); 
Carlos Durán Herrera (rte. 'Marimmia', de Madrid); 
Roberto Marcuende Llave (rte. 'Rincones', de Madrid); 
Javier Estévez Ballesteros (rte. 'Mesón de Doña Filo', de Colmenar del Arroyo, Madrid); 
Antonio Canales García (rte. 'La Finca Fuentepizarro', de Madrid); 
Manuel Domínguez Carrete (rte. 'Lua', de Madrid); 
Javier Novoa de la Cruz (rte. Gastronomika Novoa', de Madrid); 
Ignacio Garbayo Perojo (catering 'Sueños de Cocina', de Madrid); y 
Ángel Aceituno Rodríguez (rte. 'Quixote' del hotel Hilton Buenavista, de Toledo).


Los chefs que formarán parte del jurado de degustación y por tanto tendrán la tarea de valorar las propuestas de los diez participantes son: 
Diego Guerrero (rte. 'Club Allard' de Madrid, con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol); 
Juan Pozuelo (cocinero y presentador del Canal Cocina y Tele Madrid); 
Alberto Chicote (rte. 'Nodo' de Madrid, un sol Repsol); 
José Carlos Fuentes (rte. 'Tierra' del Hotel Valdepalacios, con dos soles Repsol); y 
Juan Pablo Felipe (rte. 'El Chaflán', un sol Repsol). 


En cocinas, ejercerán de jurado técnico dos profesores del IES Hotel Escuela
Fernando Arribas y Fernando Sesma, cuya misión será puntuar la manera de trabajar de los participantes, la manipulación de producto, limpieza, compañerismo en la cocina, así como el correcto uso de herramientas y métodos de preparación. 
Como jueces del Premio Aperitivo Codorníu participarán:
Juanjo López (rte. 'La tasquita de enfrente' de Madrid, dos soles Repsol) y 
Sacha Hormaechea (rte. 'Sacha' de Madrid, dos soles Repsol). 


El chef que se proclame vencedor en esta semifinal cerrará la lista de seis cocineros clasificados para la gran final nacional que se celebrará dentro del marco de la Feria Alimentaria (salón Restaurama, espacio BCNVanguardia), en Barcelona, el 29 marzo de 2012. 


Para esta final está ya clasificado Víctor Manuel Rodrigo, del restaurante ‘Samsha’ de Valencia, quien ganó la primera de las semifinales; Juan Jiménez, actualmente trabajando en el equipo de restauración del hotel Ars de Barcelona, quien ganó la segunda; Juan Carlos Padrón, del restaurante 'El Rincón de Juan Carlos', quien se proclamó vencedor en la semifinal celebrada en Mijas Costa; Marco Varela, ganador de la cuarta semifinal celebrada en Gijón; y Sergio Bastard del 'Restaurante by Sergio Bastard', ganador de la pasada semifinal, la quinta, celebrada en Santander.


Juan Pozuelo, Jordi Cruz,  Diego Guerrero y Beatriz Sotelo en el espacio Chef TV, dentro de Madrid Fusión


Jordi Cruz (chef con dos estrellas Michelin y dos soles Repsol por el restaurante ‘Àbac’, una estrella por el restaurante 'L'Angle', vicepresidente de CCA y ganador de la primera edición del concurso), y 


Beatriz Sotelo (chef una estrella Michelin por su restaurante ‘A Estación’ de Cambre –A Coruña– y ganadora de la segunda edición del concurso), serán los encargados de dirigir las demostraciones gastronómicas del espacio Chef TV, que se celebrarán en el Palacio Municipal de Congresos, dentro del marco de Madrid Fusión. En esta ocasión, el programa contará también con la participación de 


Juan Pozuelo, chef y presentador, y Diego Guerrero, chef dos estrellas Michelin (rte. 'Club Allard' de Madrid). Estamos seguros que entre todos estos grandes cocineros convertirán el programa Chef TV, no sólo en una plataforma de conocimiento para el profesional, sino también en un verdadero espectáculo para los sentidos.
En el mismo espacio del Palacio de Exposiciones se montará el village de patrocinadores y se celebrará, a las seis de la tarde, la fiesta de entrega de premios, con la presencia del presidente del concurso, Martín Berasategui, y de todos los participantes y jurados de la semifinal. 


Todas estas actividades están abiertas al público profesional (entrada libre y gratuita) y la jornada pondrá su punto final con un cóctel de despedida


Con el apoyo de…
IV Concurso Cocinero del Año es una realidad gracias al apoyo de diversas firmas líderes del sector de la restauración y la hostelería. Además de los patrocinadores fundadores, Alimentaria y Unilever, esta cuarta edición cuenta como patrocinadores principales con: Makro, Manitowoc, Font Vella, Fripan, Philadelphia, Arcos y Prochef; los patrocinadores preferentes son: Bonduelle, Apis, Salinera Española, Kitchenrent, Codorníu, Makro, Campofrío, Silestone, Prielá, Los Monteros, Cuk, Grupo Mahou-San Miguel y Sandía Fashion; y como colaboradores apoyan el concurso, Cashguard, Fehr (Federación Española de Hostelería), Goormeet, Cett y Club de Chefs de Cuina de Catalunya. Así mismo, esta quinta semifinal cuenta con el apoyo y colaboración del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y la cumbre Madrid Fusión.


CCA comprometido con la sordoceguera
FESOCE es una asociación de organizaciones españolas sin ánimo de lucro dedicadas a prestar apoyo a personas sordociegas, sus familias y los profesionales o personas que trabajan con ellas. La sordoceguera es una discapacidad sensorial muy poco conocida y un problema especialmente dramático para quien la padece y para sus familiares. Desde Concurso Cocinero del Año hemos empezado a colaborar con Fesoce, ayudándoles fundamentalmente en la difusión de la información sobre esta discapacidad y sobre el trabajo que se realiza desde la asociación. Como todo en esta vida, el trabajo de la federación depende de unos fondos que muchas veces no llegan y es por eso que en este momento es una prioridad poder conseguir socios particulares y empresariales que puedan apoyar esta labor. Es un trabajo y una responsabilidad de todos ayudar a los que no han tenido tanta suerte como nosotros. Para conocer la gran labor que está realizando Fesoce podéis entrar en la web: www.fesoce.org.


Grupo Caterdata
Concurso Cocinero del Año (CCA) es un evento gastronómico de Grupo Caterdata, empresa que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, donde está presente desde hace veinte años. Además del concurso, la compañía edita tres publicaciones (RRR, CATERNEWS y H), cuenta con una agencia de chefs, CHEFSERVICES y desarrolla trabajos de consultoría desde su división SEP HORECA (selección estratégica de personal / strategy / community). Grupo Caterdata organiza además, el concurso alemán Koch des Jahres, la réplica de Concurso Cocinero del Año para la zona Dach (Alemania, Austria y Suiza), del que ya se ha celebrado la primera edición; y coorganizará con Alimentaria el congreso internacional BCNVanguardia, durante las tres próximas ediciones.




HORARIO DE LA SEMIFINAL


– En el IES Hotel Escuela


8.00h – 10.30h: Entran los diez concursantes con intervalos de un cuarto de hora entre uno y otro (cada uno de ellos tiene 5 horas para preparar su menú).


11.00h: Está convocado el jurado.


12.00h: Empiezan a salir los aperitivos.


13.00h: Empiezan a salir los menús.


15.30h: Sale el último menú.


Hasta las 16.00h: Exposición de menús.


– En Madrid Fusión 


16.00h – 18.00h: Programa Chef TV con Jordi Cruz, Beatriz Sotelo, Juan Pozuelo y Diego Guerrero.


18.30h: Entrega de premios.19.00h: Cóctel de clausura.


---------------------------------------------------------------------------------
Más información:
CONCURSO COCINERO DEL AÑO (GRUPO CATERDATA)
Ana Turón, prensa (prensa@concursococinero.com).

Madrid Fusión 2012 X Edición en el Palacio de Congresos de Madrid

PALACIO MUNICIPAL DE CONGRESOS
CAMPO DE LAS NACIONES DE MADRID 

Más de 100 profesionales de todas partes del mundo participarán en este evento agrupados en cuatro grandes apartados: 

1) La Tierra, nuestra despensa
2) Tendencias
3) Técnicas  
4) Gestión del Bajo Coste. 

En el listado apellidos consagrados: Heston Blumenthal, Michel Troisgros, Jöel Robuchon, junto a Magnus Ek, Magnus Nilsson, Seiji Yamamoto, Daniel Patterson, Niko Romito, Paolo Lopriore, Nuno Mendes, Masato Nishihara, Paco Morales, Dani García, Joan y Jordi Roca, Andoni Luis Aduriz, Ángel León… Entrevistas 

Dialogaremos con: Heston Blumenthal, el crack anglosajón. Rasmus Kofoed ¿cómo se puede subir un cocinero 3 veces al podio del Bocuse d’Or? Pierre, Michel y César Troisgros, ideólogos del emplatado y de la sartén de teflón. Nicolas Joly, o la intransigencia de la agricultura biodinámica. Bernardo Hernández, responsable de nuevos negocios de Google, director del proyecto Zagat y de las guías gastronómicas internacionales. Las puertas del futuro Una generación de jóvenes talentos en ascenso irresistible, presente y futuro de la cocina internacional: Miguel Ángel de la Cruz, Magnus Ek, Sergio Bastard, Magnus Nilsson, Josean Alija, Paul Liebrant, Paco Morales, Seiji Yamamoto, Paolo Lopriore, Ángel León. Ciencia y Cocina Nathan Myhrvold, el científico Director de Microsoft junto a Bill Gates, colaborador de Stephen Hawking, autor de Modernist Cuisine, la más fabulosa enciclopedia tecnológica sobre la cocina jamás escrita. Y también nuevas y sorprendentes técnicas experimentadas por Joan Roca, Dani García, Sergio y Javier Torres, Niko Romito y Ángel León. 

Corea, país invitado Una nueva frontera del gusto. Los secretos del kimchi y de los alimentos fermentados: Jung Sik Yim, técnicas y condimentos tradicionales mezclados con creatividad. San Hoon Degeimbre, cocina atrevida, armónica e iconoclasta. Ji-Ho Yim, naturalismo y salud con el hedonismo más refinado. La tierra, nuestra despensa Análisis de las infinitas posibilidades de ingredientes naturales como algas, hojas, plantas, raíces, tubérculos y hierbas silvestres. De los sabores biodinámicos a los ecológicos y orgánicos. La revolucionaria cocina Shojín de los monasterios budistas, la moderna cocina cinegética y la cocina contemporánea de la selva amazónica. Magnus Ek, Nelson Mendez, Pedro Miguel Schiaffino, Björn Frantzén, Fernando del Cerro, Magnus Nilsson, Josean Alija y Paolo Lopriore. 

Dulcefusión Las últimas modas en el mundo goloso de la mano de: Paco y Jacob Torreblanca, Alain Charter, Christina Tosi, Amanecer Ramírez, Jordi Roca, Ricardo Martínez, Anna Bellsolá… 

Últimas tendencias Restaurantes Pop-Up, convocatorias Supper Club, neovegetarianismo, filosofías biodinámicas, cocinas sostenibles de bajo impacto ambiental,.. nuevas experiencias en el mundo de la gastronomía de la mano de unos invitados de excepción: Nuno Mendes, Nelson Mendez, Pedro Miguel Schiaffino, José Avillez, Paco Morales, etc. 

Bajo coste Alternativas de gestión del bajo coste a través de modernos conceptos: restaurantes de barra y el “finger food”, mesas compartidas, bio low cost. Pablo Gonzalez Conejero, Senén González, Oriol Rovira, Francis Paniego… Microespacios: grandes ideas en vaso corto Técnicas de corte de quesos, el proceso de creación de un plato, Pintxos nómadas, los 10 mejores platos del año, comer en un mercado, harinas aromatizadas… 

 Enofusión: un viaje por los sentidos Cata y exhibición de las marcas de las más prestigiosas bodegas internacionales. Una experiencia imprescindible para aficionados y sumilleres expertos. Enobar. Zona de exposición permanente de vinos. En ella, los asistentes podrán catar de forma libre los vinos que consideren de su interés. En esta edición, para los participantes, se creará el documento “Los mejores vinos de España” y se pondrá en marcha una aplicación para móviles con la posibilidad de venta de vino al cliente final. Centro del Vino. Área exclusiva donde se llevarán a cabo actividades y eventos en torno al vino y su cultura, desde un punto de vista creativo y en función de las necesidades de cada bodega. Expobodegas. Espacio de mesas o mini-stands para que las bodegas que lo soliciten puedan exponer sus productos y establecer contacto con los asistentes al congreso. 

Gastrofestival: Del 23 de Enero al 5 de Febrero Durante dos semanas, más de trescientos establecimientos de toda la ciudad, participarán en un programa de actividades relacionadas con la cita gastronómica más dinámica del año: Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion, Gastrosalud y Enocultura

21 enero 2012

EscuelaDeBloggers, Eventos Gastrónomicos y Fitur


Difícil momento para compartir!! No te ha pasado que después de un descanso te cuesta volver a empezar…No se si fue el resfrío que cogí a fin de año, y perdi en Reyes, o que de golpe me encontré con que ya estábamos a full preparando eventos.

Me encantaría poder transmitir todo lo que veo, porque estoy segura que muchas de las personas que me leen, no tienen la misma suerte que tengo yo, (por profesión) de participar de tantos y buenos eventos, que a veces solo podrías enterarte cuando salen en la tele y siempre lo hacen tan rápido que casi no nos da tiempo de verlos.

Esta semana tendría mucho para contarte, pero como la idea de este blog, nunca fue comentar sobre todo lo que ocurría o me pasa, mas que un blog, últimamente se parece a un periódico, donde te cuento casi como en tercera persona lo que esta pasando, y esa nunca fue la idea del blog.

Para comenzar la semana, participe de un magnifico curso realizado por la EscueladeBloggers junto a Susana, y realmente fue magnifico, porque nos aclaro un montón de dudas que tenia, o teníamos. Gracias Susana!! y si quieres aprender a hacer un blog, atreve te con los cursos, ya que hay desde personas que no han tenido nunca un blog, hasta un poco mas adelantados como yo.. 

También poder participar de esas jornadas, me permitió, comer dos días seguidos con mi querida amiga y reciente madre, CelinaLozano del blog CelinaCatering.

Pasamos un mediodía por el Restaurante de Teatriz, que hace pocos meses, ha decidido renovarse, nos ha gustado mucho probar las nuevas especialidades, que si me has seguido seguro que has podido ver en Twitter.

“Multiespacio gastronómico y social”. Así se autopresenta el nuevo Teatriz, un establecimiento perteneciente al Grupo Vips recién reabierto en Madrid. Coincidiendo con su veinte aniversario, ha reformulado su formato gastronómico aglutinando bajo un mismo espacio un restaurante, un bar de tapas, una coctelería, una barra japonesa y el servicio de eventos. Su principal atractivo es que Vips ha fichado a Kabuki y Sudestada para elevar el atractivo gastronómico de este ‘meeting point’. No se trata de un asesoramiento gastronómico, sino que los dos restaurantes han desplazado a Teatriz a piezas clave de su organización para tratar de garantizar el éxito de su propuesta: Victor Serrano (que ha sido jefe de cocina de Kabuki Wellington) lidera Kirei, una barra con la oferta japo-ibérica de Kabuki unida a algún toque de la cocina del sudeste asiático de Sudestada, que firma la oferta de cócteles de este espacio y de Pink Lounge, la coctelería ubicada dentro de Teatriz. De la oferta coctelera se encarga Pablo Giudice, socio de Sudestada junto con Estanis Carenzo. Mientras, Mariana Kwon, procedente de Kabuki, es la jefa de sala y gerente de Kirei. Además, Vips cuenta con Juancho Asenjo como asesor para el diseño de la oferta de vinos.
Estos datos han sido tomados del Portal de Noticias Gastronomicas de Marta Fernandez Guadaño de GastroEconomy, donde podrás ver muchos datos más y la foto tambien es del blog


Y el siguiente mediodía estuvimos en La Gorda, de Carmen Delgado. Los platos estaban muy ricos, quizás un poquitín escasos para quienes comen bien. No era mi caso, ya que al compartir, picas por aquí  por allí, pero si uno lo tuviera que ver como único plato, quizás es mejor no compartir. El lugar esta bien decorado, y las mesas tienen la separación justa para no tener que estar vigilando lo que uno esta hablando con el vecino, cosa que se agradece.



En el siguiente post, te cuento como fue mi visita a Fitur, donde encontré algunas novedades, y amigos. Fitur siempre es una cita agradable, y sobretodo si además los compartes con amigos que están en otras provincias y hasta países, donde a veces no coincides más que una vez al año.


Recuerda que esta semana, será Madrid Fusión, y es su DÉCIMA EDICIÓN, me gustaría contar con tu participación, y que me comentes que les preguntarías a los cocineros que participarán, ya que hay muchos, y muy buenos..... Recuerda, puedes dejar aquí tus preguntas, y yo iré tomando nota de ellas, de forma de poder luego responderlas en video o en un post aquí mismo!!!!
ale@Gastroperiodismo.com
O aquí mismo a continuación del post!!! Gracias!"!



19 enero 2012

Revista Matador Eñe, Imagen del Año Ferran Adrià











En esta primera foto, que pude tomarle a Ferrán mientras salia en las fotos de las portadas de El Mundo, o El País, de mañana. Tuvo la deferencia de girar su cara y hacer ese gesto que yo tuve la suerte de coger, por lo que creo que me sonrió a mi!!!
Cada día me gusta más su personalidad, es increíble, la forma que tiene de hablar y de tomarse con tan buen gusto sus dotes y sus equívocos.
Como siempre atrapó la mesa con sus dotes lingüísticas, y casi no tuvieron que preguntarle nada. El lo dijo todo!!!
También es cierto, que lo vi distendido, y comentándonos cosas, que son muy ciertas, pero que no las había dicho hasta ahora. 
Hubo mucha prensa, y no toda gastronómica.
Y finalizo el evento con unas copas del rico Champagne Mumm!!!
También vi a Sacha Hormaechea, que como siempre, esta divertido, alegre y con ganas de divertirse. 
Lamentablemente no pude sacarles unas fotos, porque no tenia a nadie cerca.. Habrá que dejarlo para otro día.

Anoche Ferran Adrià, El Chef por Excelencia,  presentó el volumen Ñ de la Revista Matador, a las 19h, en el Circulo de Bellas Artes, en un bonito salón de la segunda planta. Una conversación con Alberto Anaut, director de la revista, en la que también intervendrán Toni Segarra y Telmo Rodríguez.
(19.01.12)
Ferran Adrià, el español que mundialmente consagró a la cocina como décimo arte, es el protagonista absoluto de Matador Ñ, un volumen realizado en estrecha colaboración con él que reúne a grandes creadores como Antoni Miralda, Johan Cruyff, Bigas Luna, Yves Michaud, Gastón Acurio, Hannah Collins, Robert M. Bruegel, Vicente Todolí, Andoni Luis Aduriz, Vicente Verdú, Gustavo Martín Garzo o Luki Huber, entre otros.
Además, el álbum con la música de esta edición es obra de Peter Gabriel, el legendario fundador de Genesis y autor de clásicos discos como So, UsUp, quien ha hecho una versión especial para Matador de algunos de los temas incluidos en su último trabajo. 
El Cuaderno del Artista contiene fotografías inéditas de Carsten Höller, uno de los grandes nombres del arte contemporáneo, que reproducen esculturas formadas por tres tipos de hongos.
Y, como es habitual cada año, también se presenta el vino de la Bodega Matador, dirigida por Telmo Rodríguez. En esta edición se trata de un tinto elaborado por la bodega Clos d’Agon, enmarcado dentro de la denominación de origen Catalunya.
«Ferran Adrià no es un cocinero. Es un creador y un intérprete que ha convertido la cocina en una representación, en una performance, en una ópera. En elBulli había un ritmo con diferentes intensidades, momentos álgidos, bajos, repeticiones, pausas, paréntesis… Cada comida era una obra total en la que cada participante formaba parte de la obra total».
Así comienza el Desiderátum, titulado El gran salto, con el que Vicente Todolí abre este delicioso —nunca mejor dicho— volumen Ñ de Matador.
La gran revista española de arte, cultura, ideas y tendencias es una apuesta por la calidad, por los contenidos selectos y también por el diseño. Desde su aparición, con el volumen A —Matador llegará a la Z y dejará de existir—, ha recibido numerosos premios internacionales de diseño e impresión.
Su director es Alberto Anaut y, desde el volumen K, el director de arte y diseñador es Pablo Rubio, del Estudio Erretres. Por último, y no menos importante, Matador es un proyecto de La Fábrica, la misma editorial que publica Eñe. Revista para leer.
El volumen que ya esta a la venta, contienen 188 paginas, de 30 x40 cm y su valor es de pvp 75€
Si quieres saber más puedes comunicarte con www.revistamatador.com

18 enero 2012

Madrid Fusión X Edición Las Puertas del Futuro

Que semana nos espera a todos!!! Como disfrutaremos de ella!!! Podrás seguirnos desde aquí, y desde twitter, ya que trataremos de poder tenerte al día de todo lo que va ocurriendo.

Mañana comenzará Fitur, que durará hasta el día 22 de Enero solo que para el público estará abierto, sábado 21 y domingo 22. Pero como te iré contando todo lo que vaya ocurriendo, tendrás la posibilidad de conocer de antemano, lo que puede interesarte más para ver. 

Y la siguiente semana, Martes 24, Miércoles 25 y Jueves 26 MadridFusión y como premio a que me sigues siempre, organizamos un concurso en Facebook, en https://www.facebook.com/Alejandra.Feldman donde podrás leer las bases.

El Concurso 

Solo por 5 días, Gran Concurso de DOS entradas a Madrid Fusión 2012 para el acceso a la sala de exposición y a las salas polivalentes a Partir de las 15:30horas.

Solo tienes que responder a esta pregunta, y entre todos los que respondan a continuación se hará un sorteo. Y el día domingo a las 22 horas finalizará la posibilidad de responder al concurso, de forma de poder avisar el día lunes a partir de las 10 horas de los ganadores.
 Aquí va la pregunta....

¿Cuál es el País invitado de 
MADRIDFUSIÓN MadridFusion 2012?

POR FAVOR PARA NO COMPLICAR EL EVENTO Y LA POSIBILIDAD DE GANAR, DEBERAS ENTRAR A LA DIRECCION DE CORREO DE FACEBOOK, PUES SOLO DESDE ALLÍ SERVIRÁN LAS RESPUESTAS   WWW.FACEBOOK.COM/Alejandra.Feldman

Muchas gracias, y te mantendré informado.......

12 enero 2012

15 días Saboreando Madrid desde el GastroFestival



¿Qué es Gastrofestival?

 15 días Saboreando a la Ciudad de Madrid

Una oportunidad única para conocer la mejor cocina al mejor precio


Durante 15 días, Gastrofestival convierte Madrid en una gran fiesta de los sentidos. A través de su programa nos propone una amplísima relación con la gastronomía. Destacan las ofertas especiales en restaurantes, las rutas culinarias o los cursos de cocina y cata, que acercan la cultura del buen comer a todos los paladares.
Pero además, Gastrofestival traspasa las fronteras de los fogones tradicionales y se acerca a los museos, galerías de arte y firmas de moda para descubrirnos que la gastronomía es un arte como la pintura, el diseño o la literatura. El programa incluye visitas guiadas en museos y originales iniciativas en tiendas, además de un ciclo de cine en la Filmoteca Nacional.
Gastrofestival es una iniciativa de Madrid Fusión y del Ayuntamiento de Madrid.
¿Cuándo? Entre el 23 de enero al 5 de febrero de 2012.

05 enero 2012

Rodrigo de la Calle Chef Mediático, Twittero, Soleado y Estrellado Nos Invita a pasar los Reyes con esta Receta de Sopa De Almendras


Rodrigo de la Calle, Nos desea FELICES REYES!  

Si bien en esta foto estamos Brindando con G.H. Mumm y Ostras, Bien podría pasar por estar felicitándonos por las fiestas ¿¿¿no??? 

Felices Reyes te desea Rodrigo desde ¡¡¡Cocina Con Encanto!!!!!

SOPA DE ALMENDRAS
INGREDIENTES  PARA 35 PERSONAS:

Para la leche de almendra:
3 litros de leche
1 rama de canela
1 corteza de limón
600gr de mazapán

Para el sorbete de dátil:
900cl almíbar
500gr dátiles
3 hojas de gelatina
100cl H2O
1 gota de esencia de almendra amarga 


ELABORACIÓN:
- Para la leche, hervir 2,75 litros de la leche junto con la canela y la corteza del limón, remover lentamente a fuego lento hasta que comience a hervir. 

Para el mazapán, trocear el mazapán y juntar con la leche restante en un vaso triturador. Triturar todo junto y añadir al resto de la leche. Remover todo hasta que comience otra vez a hervir. Retirar la canela y el limón y dejar enfriar.

Para el sorbete de dátil, deshuesar los dátiles reservados y poner en la thermomix con el jarabe, triturar bien y colar por un chino. Hidratar las hojas de gelatina diluyéndolas en 100cl de agua y añadir ésta mezcla a los dátiles y el jarabe; mezclar todo bien y añadir la esencia de almendra amarga.

ACABADO Y PRESENTACION:
Servir en un cuenco hondo 100cl de sopa, espolvorear con un poco de canela y terminar con un aquenelle de sorbete de dátil.

Prometo que al terminar las fiestas!!!! la realizará para 6 u 8 personas, será seguramente más fácil realizarla más seguido!!!
PERO Desde Cocina Con Encanto, todo nuestro agradecimiento a Rodrigo y su equipo.... y llegar a tiempo con la receta para Reyes

RESTAURANTE 
De Rodrigo de la Calle en Aranjuez
Carretera de Andalucía, 85
Aranjuez
91.891-0807

RESTAURANTE 
De Rodrigo de la Calle en Aranjuez
Carretera de Andalucía, 85
Aranjuez
91.891-0807

02 enero 2012

BlogTrip La Boella, junto a muy conocidos Bloggers Gastronómicos

Hace unos semanas participe de un blogtrip, algo que ahora entiendo un poco más, (será porque me han invitado a varios), y de esa forma puedo contarte con un poco más de seriedad todo lo que me encuentro en este tipo de eventos. Ya que no solo vemos la parte gastronómica sino, el turismo, la hostelería y otras cosas.
El BlogTripLa Boella fue programado por la Agencia de Acción y Comunicación, junto con Susana, Ana y Patricia, nos embarcamos en un viaje con una agenda apretadísima, ya que en el mismo viaje, podríamos cenar en el restaurante Arena, de cocina española de vanguardia, con un cocinera de Excepción, en Salou, y además disfrutar de un día de campo, con la primera cosecha de las aceitunas con las que realizan los aceites de . Se llama“Festa de “l’oli nou 2011″ en La Boella Fiesta del Nuevo Aceite.

Salimos de Madrid, y nos dirigimos a Tarragona, previa parada a recibir a dos bloggers amigos, Carlos y Pepa de PepaCook. También en la estación de Tarragona, nos reunimos con Cristina Garbancita y luego en la ciudad con Txaber Allué El cocinero Fiel
En la ciudad de Tarragona nos esperaban dos taxis bastante grandes, para llevarnos hasta Salou. Nos recibieron en el hotel Magnolia (que pertenece al mismo grupo que el hotel, la almazara y los vinos de MasLaBoella), nos aguardaba la relaciones públicas de La Boella, que cuido todos los detalles y más. La cena fue en el restaurante Arena, que por ser de noche y llover, no pudimos disfrutar de la excelente vista hacia el mar!!! Ya tomé nota para regresar este verano.

El menú fue
-Crema de Ceps Con Foie.
-Milhojas de Verdura con Queso de Cabra.
-Hamburguesa de Salmón Temperada.
-Rissotto del Delta con pato y foie.
-Sopa de Piña con helado de vainilla.

Y los Vinos Tintos que se sirvieron fueron, Les Sorts, Vinyes Velles 2006. y los Vinos Blancos de Viñas del Vero.
Desayuno campero
El menú estuvo muy bien porque las cantidades eran bastante acordes para no quedarnos con apetito, y haber probado bastante de su cocina y salvo por la mesa que teniamos muy cerca y estaba de despedida, por lo que te imaginaras que estaban muy divertidos, pero aun así, el servicio de mesa fue impecable y los platos llegaron a la temperatura que debían estar. Y finalmente luego de los postres que estaba muy ricos, continuamos con unos gin tonics en un local cercano. El día domingo iríamos a La Boella, un conjunto hotelero, con almazara, hotel, espacio para bodas y otras cosas más, y como era una fiesta popular!!! Y el lugar una belleza!!! La entrada fue espectacular, como si fueran esas estancias en la provincia de Buenos Aires, donde tienes 500 ó 600 metros de entrada con olivares a cada lado….
Y un humito nos recibió, confirmando que el desayuno campero estaba comenzando. Yo no soy muy afecta a comer un choricito en esos horarios, pero por la cara de mis compañeros te darás cuenta que todos lo estaban disfrutando mucho o muchísimo. Pepa y Rafa DesayunoCampero Hubo catas de vinos de la bodega particular vinos de DO de Tarragona, en un espacio perfectamente delimitado para hacerlo, y luego otra cata de aceites de la almazara de La Boella, donde se nos dió a probar las tres variedades que hay en la zona. Arbequina, Arbosana, y Koroneiki esta última es una variedad rescatada de grecia.
Entrada Restaurante y Salones
Lo que me resulto muy diferente fue la forma en la que se recogen los frutos, ya que las plantas están plantadas o colocadas, en forma de espaldera, por lo que el camión que pasa por encima de los olivares, recoge todo lo que está a su paso, lo que hace que muchas veces, se rompan ramas, o se corten desde el árbol. Pero ellos nos indicaron, que la importancia es la de mantener una excelente calidad de aceite, y que cuando los árboles ya no estén en condiciones de seguir produciendo de esa manera, se envíen a otra zona de la finca, y se vuelven a plantar nuevos olivares.

L'oli nou 2011 LaBoella
Tengo que decir que ver a ese camión acercándose es impresionante!!!! Y podrás verlo cuando suba el vídeo, de forma que no solo te darás cuenta del tamaño por lo que parecemos al lado, sino cuando se mueve. Las catas tuvieron su encanto, pero ver el hotel junto al restaurante fue algo especial!!!! El hotel, esta decorado de una manera tan cuidada, que no se puede creer… conocimos las habitaciones de la zona nueva, cada una con el nombre de una variedad de uva, y qué decir de la suite, una habitación que cualquiera la tendría para vivir permanente!!! Ja ja ja..
Mas La Boella DO Tarragona
Yo creo que ya me la estoy pidiendo para pasar un mes en el verano o en la primavera para dedicarme a escribir un libro, porque tiene una terraza muy bonita, donde podías ver toda la finca!! Impresionante… y con los productos de Bulgari de aseo, los de Agua de Té Blanco que es mi preferido. Cada habitación en su interior, tiene todas las referencias posibles sobre las variedades de uva o de las olivas que le corresponda por su habitación, y también en cada uno de las dos estancias del hotel, hay espacios comunes, que permiten, estar en unas estancias con revistas gastronómicas, decoraciones claramente dedicadas al uso de los olivares y súper cuidados. Piscina y finalmente conocimos la cocina del restaurante donde tuvimos la suerte de comer en el Espai Fortuny, luego las cocinas preparadas para los eventos, que pueden llegar a tener durante el año, ya que el espacio, que es más que bonito, ya que las vistas dan al jardín y aun habiendo estado un día de lluvia del mes de noviembre las hojas cambiaban del verde al rojizo y al naranja, lo que daba una visión espectacular de ese salón. Para que puedas darte una idea, han llegado a dar cenas para bodas de más de 500 personas!!! ¿A que es increíble?
Restaurante Espai Fortuny
Y por último decir que la almazara particular esta perfecta para un lugar como es La Boella, considerando que venden y exportan y que todo lo realizan desde ese lugar. Vimos como caían sus frutos en el espacio para ello, luego la molturadora, y finalmente podrás ver en las fotos como cae ya el aceite de oliva virgen extra, extracción en frío, que luego todo lo que queda lo retiran desde otra almazara para poder realizar otro tipo de aceites.
Aquí también puedes ver el menú con el que nos homenajearon en el 
RestauranteElixir dorado en La Boella

MENÚ ELIXIR DORADO – LA BOELLA 6 de noviembre 2011
- Caballa en escabeche.
- Crema de ceps con huevo de codorniz
- Arbosana: verduras de nuestra huerta con aceite arbosana.
- Bacalao confitado en aceite arbequina con estofado de sepia y erizo de mar.
- Cochinillo con parmentier de patatas y peras al vino.
- Granizado de menta con cítricos y aceite arbosana.
- Bizcocho de aceite con texturas de piña.

Y además acompañados con unos panes realizados allí mismo, de harina de trigo, de cebollas, y de aceite de oliva virgen extra. Y además para ir probando los platos junto con las tres especialidades de aceites de la casa. Cata de Vinos de DO Tarragona Realmente un acontecimiento diferente, y muy bien cuidado, pero que estoy segura que si te tomas el tiempo de buscar un fin de semana libre, no deberías perderte la oportunidad de estar en ese exacto fin de semana donde realizan esto, o ir durante el año, porque hay muchas actividades para realizar. Mis compañeros de viaje desde Madrid, fueron Carmelo Prieto de LaCocinadeAficionado, Daniel Pérez del Monstruo de las Galletas y Directo al Paladar, Rafa Prades, de cocina.es, Helen de Circulos de fuego, Belén Otero, de cocinarpara2 y Alejandra Feldman de CocinaConEncanto.com. Seguramente si quieres puedes pasar por los blogs de ellos, y podrás ver la cantidad de fotos que hemos realizado, porque de esa forma no te quedará ninguna duda, de lo que aqui te cuento. 
Del hotel Magnolia, Txaber realizo todo un video, por lo que si quieres, puedes entrar y ver como eran las habitaciones y hasta precios, yo estuve en una habitación parecida, y era super bonita y muy grande!!! y el desayuno era muy completo.
Te dejo aquí las fotos que he ido tomando yo, y que las he subido a la web de Picasa.com, Y el enlace para verlas es
Espero que disfrutes de todo lo que te he comentado, y además podrás ver un vídeo y algunas recetas que gentilmente el cocinero del Restaurante nos ha cedido.
 
!-- smartlook includes -->