¿Cómo Afilar Cuchilla de Picadora de Carne Manual?

Las picadoras de carne son una excelente herramienta de cocina que permite realizar distintos cortes  de carnes y así poder realizar delios oso platillos.  El uso excesivo de este producto puede ocasionar que las cuchillas pierdan el filo. Por esto es necesario siempre afilarlas, para así garantizar que podrá picar la carne de forma óptima.

Esta es un artefacto que no puede faltar en ninguna cocina, gracias a su ayuda se puede cocinar de manera más rápida y cómoda. Afilar la cuchilla monuelamente es muy sencillo. Aquí te explicamos el paso a paso.

¿Cómo afilar cuchilla de picadora de carne manual, guía paso a paso?

Para afilar una cuchilla de una picadora de carne manual podemos usar una piedra afiladora y afilamos las 4 cuchillas de la picadora de manera uniforme, dependiendo del desgaste debemos darle más o menos pasadas por la piedra.

A continuacion te he detallado varios pasos fáciles a seguir para realizar esta operación.

Paso 1

Antes de iniciar a afilar la cuchilla. Es necesario que tengas a la mano la herramienta con la que afilaras la cuchilla. Luego debe retirar la cuchilla de la picadora de carne. Este es un paso que se debe hacer con mucho cuidado para evitar cortadas y accidentes.

Corte con la cuchilla algún trozo de carne o alimento. Esto es muy útil para probar las partes donde la cuchilla ha perdido más el filo. Luego debe lavar las cuchillas, así eliminar cualquier resto de carne y partículas de polvo que pueda haber en su superficie.

 Paso 2

Colóquese guantes de seguridad en las manos antes de iniciar el trabajo. Esta es una medida de seguridad y protección para cuidar nuestros dedos, también puedes sostener las cuchillas con mayor firmeza.

Paso 3

Presione la cuchilla sobre la herramienta de afilado. Preferiblemente se recomienda que sea una lija de textura fina o de grano 120. Coloca la cuchilla en un ángulo menor de 60 grados. Luego realiza movimientos ascendentes y descendentes. Has esto por una de las caras de la cuchilla y luego por la otra.

Antes de cambiar de cara de la cuchilla, se debe repetir el movimiento por más de 10 veces. Algo que no puedes olvidar es que por ambos lados debes repetir el movimiento la misma cantidad de veces.

Paso 4

Limpie cuidadosamente la cuchilla y la zona donde realizo el afilado. Ahora es necesario utilizar una lija con un grano menor. Luego coloca la cuchilla y realiza movimientos circulares. Repite 10 veces de cada lado. Después repita el paso 3 y 4, por 5 veces.

Paso 5

Esto permitirá que las cuchillas queden con un acabado uniforme. Luego se debe lavar por completo la cuchilla con detergente y con la ayuda de una esponja, eliminar todos los restos de lija que queden sobre la cuchilla.

Para verificar que hiciste el trabajo de afilado de manera eficiente, se debe tomar un trozo de carne e intentar cortarlo. Si se corta más rápido que en la primera prueba, has realizado un buen trabajo. Luego solo debes montar nuevamente la cuchilla sobre la picadora de carne.

Deja un comentario