¿Cómo Tener Una Dieta Más Saludable?

Uno de los aspectos que más debemos de cuidar de nuestra salud es la alimentación, esto debido a que muchos problemas tienen su origen en lo que comemos.

El exceso de peso, la diabetes, problemas gastrointestinales e incluso insuficiencia renal o hepática tienen que ver con nuestra dieta.

Es por eso que aquí te daremos 7 consejos que te ayudarán a tener una dieta mucho más saludable. De esta forma podrás no solo mejorar tu salud, también tu aspecto físico y tu autoestima.

Créenos, en unos años más nos agradecerás estos consejos que preparamos para ti.

Cuida las porciones

Muchos cometemos el error de no tomar en cuenta las porciones, ya que pensamos que con un cálculo rápido basta. Esto en realidad no es así, ya que muchas veces excedemos las porciones recomendadas lo que puede provocar un desbalance en lo que debemos de comer.

Por ejemplo, pensamos que por ser fruta podemos comer un kilogramo entero, cuando en realidad la fruta también tiene mucha azúcar y carbohidratos.

Lo mismo sucede con el queso, el pan o las bebidas azucaradas o light. Seguir las porciones es muy importante para evitar problemas como exceso de peso.

Comer a nuestras horas

El cuerpo tiene un reloj biológico interno el cual se encarga de organizar y coordinar todos nuestros procesos naturales. Comer a horas dispares o de forma esporádica puede afectar el reloj de nuestro cuerpo descompensando el metabolismo y la obtención de energía.

Lo ideal es tener una hora definida para el desayuno, una para la comida y otra más para la cena y siempre tratar de respetarlas. Si desayunas a las 6 am y cenas a las 11 pm harás que tu cuerpo no procese la comida de forma adecuada, además, dejar mucho espacio entre comidas provocará carencias de energía.

Desayunar como rey, comer como príncipe y cenar como mendigo

Hay un viejo esquema en el que se plantea que desayunes de forma abundante, como un rey, comas de forma equilibrada como un príncipe y cene como un mendigo, es decir, muy poco.

Esto debido a que ingerir grandes cantidades de comida en la noche puede provocarnos muchos problemas. Uno de ellos, el aumentar de peso debido a que no quemamos esa energía con actividad física, estamos dormidos.

Además, puedes provocarte severos problemas gastrointestinales como lo puede ser reflujo o indigestión.

Adiós alimentos fritos

Otro de los puntos que debes cambiar es la forma en la que cocinas la comida. Esto debido a que preparar alimentos fritos no solo implica una mayor ingesta calórica, también representa una gran inyección de carbohidratos y grasas no saludables a tu sangre.

Una de las mejores opciones para preparar comida frita sin aceite es usar una freidora de aire o freidora sin aceite. Gracias a que reducen en un 80% la cantidad de grasa, esta es La Mejor Compra que puedes realizar si no puedes dejar de lado la comida frita con su textura crocante.

Toma más agua

Si lo que quieres es mejorar tu salud de forma completa, sin duda te recomendamos aumentar tu ingesta de agua. Y es que básicamente todo nuestro cuerpo es agua, nuestras células, piel y órganos. Además, nuestro cuerpo requiere agua para muchos procesos internos como la digestión.

Los expertos recomiendan tomar mínimo 2 litros de agua natural al día pues esta es la cantidad necesaria para mantener a tu cuerpo hidratado. Recuerda que tomar bebidas como jugos es contraproducente por la gran cantidad de azúcar que estos poseen. Es por eso que debe de ser agua natural.

Alimentos equilibrados

Una persona debe de comer de todo, no debe de privarse de alimentos con grasa, carbohidratos, etc. Ya que todos estos nutrientes son necesarios para mantener a nuestro cuerpo en buen estado. La clave está en la cantidad que comes de cada uno de estos grupos alimenticios.

Según nutriólogos, la mejor comida es la que tiene carbohidratos, proteína, frutas y verduras y grasas. El modelo del plato del buen comer es una buena forma de equilibrar nuestras comidas tanto en la cantidad de alimentos como en porciones. Si tienes dudas sobre este punto, puedes visitar al nutriólogo.

Date el tiempo para comer

Por último, si quieres mejorar tu alimentación te recomendamos que te des el tiempo adecuado para comer. Esto implica el definir qué es lo que debes comer y en cuáles cantidades, ir al supermercado y también cocinar tu comida de forma adecuada.

Muchas personas, por falta de tiempo o energía, suelen comprar comida procesada lo cual es muy dañino para la salud. No solo debes darte tu tiempo para preparar tu comida, también debes de disfrutarla.

Comer despacio te ayudará a digerir mejor los alimentos y evitar así que aumentes de peso o no absorbas adecuadamente los nutrientes.

Deja un comentario