El Sabor de Irlanda y sus Productos

Los Embajadores de Irlanda, Participando de la cena con Magüire El Sabor de Irlanda y sus Productos – Cena con Neven Magüire, Celina Lozano, Eva Celada, Garbancita y Alejandra Feldman.

Un excelente momento hemos pasado el día lunes 7 de Marzo, junto a Los Embajadores de Irlanda en España, El Chef Neven Magüire, y las blogueras gastronómicas, Eva Celada, Garbancita, Celina Lozano y Alejandra Feldman.

En este video, veras la cena, y algunos momentos, en los que Celina Lozano junto al Cocinero Mediatico, Mario Sandoval de “El Coque”tuvieron la experiencia de participar del viaje a Irlanda para conocer los productos desde el mismo lugar.

En menos de 48 horas, lograron ver, vacas, campo, mar, peces, lácteos y playa y muchas otras cosas, que no sería fácil de escribir.

En principio decir que el Chef Neven Magüire un chef muy reconocido en el mundo y sobretodo en Irlanda, realizó ese mismo día, el de la cena, su programa para la televisión irlandesa  y también para si programa por internet. 

Aquí te dejo por ejemplo el de la Alimentación Neven y el Sol, que esta muy bien.  Cecilia Ruiz, Directora de los Productos de Alimentación BordBia, ha querido mostrarnos de alguna manera, las cualidades de la cocina irlandesa, y como sus productos pueden ser utilizados en cualquier parte del mundo, utilizando las técnicas o costumbres correspondientes a cada país.Irlanda es un pequeño país ya que cuenta con poco más de 4.000.000 de habitantes, y sin embargo tiene un impacto cultural y sentimental muy arraigado y desproporcionado por su tamaño. 

Son de fuertes costumbres y tradiciones, y con unos paisajes de ensueño, castillos, acantilados, duendes, pero con esto y todo ha sido un pueblo que sufrió mucho de hambre y de emigración. Pero hoy se ha situado a la cabeza de Europa en su economía gracias a la pesca, la agricultura y la ganadería. 

Quizás por eso, la Empresa Bordbia, quiso mostrarnos algo más, y junto a las blogueras y amigas, Eva Celada, Garbancita, y Celina participamos de esta divertida cena, junto a los Embajadores De Irlanda Don J. Harman y Carmen Casey en España, y el Chef Neven Magüire cocino para nosotras desde el Hotel Intercontinental.

Tal como os contaba al inicio, ha venido a grabar para la televisión irlandesa unos capítulos mientras muestra su Sabor de Irlanda, junto al Español.Tampoco es que difieran mucho las cocinas, ya que sus pescados, mariscos, junto a sus verduras, no dejan de demostrar que actualmente estamos ante un cambio de mentalidad, en todos los cocineros. 

Podríamos decir que Neven sería un excelente Chef Km 0,  como un Chef Slow Food, ya que tal como le comento a Eva Celada en la entrevista que tuvieron allí, y Carmen Casey tradujo, él sólo cocina productos que tenga muy cerca de su establecimiento.

Que está en la ciudad de Cavan y que además de su restaurante tiene unas habitaciones que dispone para invitar a diferentes personalidades. 

Su restaurante, se llama “MacNean House” y según se ve por su página web, es muy pero muy bonito.Si quieres saber más cosas de esta cena, o de los productos de Irlanda, no dejes de entrar a su web, o escribirnos de forma que pueda contestarte.

Deja un comentario